Patadas altas en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

reglas

Mensaje por Shinsuke »

Tyr escribió:No te encabezones, las probabilidades de poder reventar una rodilla a alguien que se mueve, finta, amaga y, sobre todo, trata de reventarnos la cara a guantazos son tan escasas como de poder derribar a tres adversarios dispuestos en un mismo plano horizontal con un 'ura mawashi geri'.
No si yo no me encabezono. Yo solo preguntaba sobre reglas.
Otra cosa, yo no hablaba de golpes laterales a la rodilla sino frontales, quizas se me ha olvidado mencionarlo.
Por ejemplo un "sokuto-geri" a la rodilla, esta prohibido en K-1? Yo nunca lo he visto, no se si por estar prohibido o si por alguna otra cosa....
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

una patada alta en la calle si que se puede usar, siempre que no llevemos ropa restrictiva, pero solo ante gente que no sepa nada de artes marciales, o que no tenga experiencia alguna en peleas callejeras, pero aun asi seria arriesgado por si nos eslomamos.
Cuando a quien nos enfretanmos tiene experiencia de algun tipo seria una locura, pero no ya lanzar un high kick sino multitud de tecnicas que nos parecian tan super efectivas.

Conozco casos de high kick en la calle, algunos con reusltado de rotura de vertebras del agresor, y se de uno que le dejaron en silla de ruedas, ahora bien no es llegar y soltarlo, sino despues de combinar puño cuendo esta reculando tapandose instintivamente despues de la luvia que no se entera de nada, le mete4 el patadon y es demoledor.
Solo queria exponer que es imposible que jamas a nadie le sea efectivo, pero mejor evitarlo.
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Bueno Maet, creo q no me explique bien. Cuando hable de la espectacularidad de las hk no era para defenderlas, al contrario. Ese supuesto efecto psicologico que causa a veces, es lo unico que veo "positivo" por decirlo de alguna manera. Al contar mi anecdota, expuse las ventjas y desventajas de lo que hice. Creo que las desventajas son mayores que las ventajas. Eso de las hk lo suele hacer gente que no se ha peleado mucho en la calle (como yo en aquel entonces), o que no se ha peleado con gente peligrosa. Cuando pense lo que habia hecho me dije que fue una estupidez que pudo haberme costado cara, aunque me funciono. Fue la primera y la ultima.

Sobre si tuve suerte, no voy a discutirtelo. Aplicar una tecnica como esa, en frio, sin combinaciones y con un simple amago...ya me diras. Que al otro le entre el cague y se marche...si es que ese dia tenia que haber comprado loteria.

Sobre lo de si el tio se descojona y me da un botellazo, claro que puede ser. ¿Que duele? lo se, duele y bastante. Tb pueden dartelo desde tres o cuatro metros, que son peores. Quiero decir que a eso estas expuesto con o sin hk.

Dices que una patada alta no es la mejor opcion, estoy de acuerdo, es mas, diria que es de lo peor que puedes hacer en la calle.

Sobre lo que otros foreros han escrito sobre fintas amagos y combinaciones...no se. Para mi lo mejor es una tecnica en corto, (no soy muy alto) directa y contundente. Y decir otra vez que la calle es distinta al gim.

A un tio fuerte (=fisicamente, con pegada) duro (= curtido en la calle, acostumbrado a dar y a recibir) y medio majara (=con mala leche, que no le importe mandarte al otro barrio) es dificil pararlo, y menos a lo jean c van danme.

Enga, un saludo.
Sifu Cicerchia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sifu Cicerchia »

Lanzar una patada alta en la calle es un riesgo innecesario. Debemos recordar que la potencia de la patada es inversamente proporcional a la altura. Es decir, a mayor altura menor potencia, en mi opinion es recomendable ejecutar una patada a la altura de las rodillas o altura media para asegurar el maximo de nuestra potencia y daño en el agresor. A nadie se le ocurriria lanzar un golpe de puño a las piernas, entonces por que lanzar una patada a la cara? Para el entrenamiento en el gimansio es perfecto pero carece de eficacia en la calle, a menos que el otro este agachado o inclinado :) (utilizarla para rematar o finalizar, pero no al inicio)
Golpear con los puños en la zona alta es sin dudas mas efectivo que patear a la cabeza.
Saludos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

A nadie se le ocurriria lanzar un golpe de puño a las piernas, entonces por que lanzar una patada a la cara?

exacto
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

A nadie se le ocurriria lanzar un golpe de puño a las piernas, entonces por que lanzar una patada a la cara?

Cuando entrenaba Pencak silat, era muy frecuente el cambiar de nivel, adoptando posturas arrodilladas, agacharse, etc y desde esta posición, atacar con puño a los nervios del interior de las piernas...

No obstante coincido con la idea de que en general, los puños de cintura para arriba y los pies de rodillas para abajo.

Antonio.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Debemos recordar que la potencia de la patada es inversamente proporcional a la altura. Es decir, a mayor altura menor potencia
totalmente falso.

Cuanto mas alto, menos riesgo corremos al patear, estamos mas seguros y mantenemos a raya con mayor facilidad a nuestro adversario, por supuesto cuanto mas alto mas debastadora es la patada, ya que ser alto es sinonimo de mayor longitud de los miembros, y cuanto mas larga es la pierna, mayor es el recorrido por tanto sera el golpe mucho mas potente.
Luego habra que saber patear, ser explosivo, pero eso nos afecta a todos por igual...
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Colonelsanchisjutsu escribió:
Debemos recordar que la potencia de la patada es inversamente proporcional a la altura. Es decir, a mayor altura menor potencia
totalmente falso.

Cuanto mas alto, menos riesgo corremos al patear, estamos mas seguros y mantenemos a raya con mayor facilidad a nuestro adversario, por supuesto cuanto mas alto mas debastadora es la patada, ya que ser alto es sinonimo de mayor longitud de los miembros, y cuanto mas larga es la pierna, mayor es el recorrido por tanto sera el golpe mucho mas potente.
Luego habra que saber patear, ser explosivo, pero eso nos afecta a todos por igual...

No se refiere a la altura de la persona, si no a la altura a la que lanzas la patada.

Cuanto mas alta lanzas la patada menor potencia tiene.

Nunca vas a pegar mas fuerte un higkick que un lowkick, a eso se refiere
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

punto en el que golpea una patada

Mensaje por Shinsuke »

Hombre tambien hay que tener en cuenta el efecto que produce el golpe teniendo en cuenta a donde va dirigido. Por mucha menos potencia que lleve una patada alta que una baja, es mas peligrosa por donde va dirigida. No es lo mismo una patada en la cabeza, cara o cuello que una a las piernas.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: punto en el que golpea una patada

Mensaje por MAET »

Shinsuke escribió:Hombre tambien hay que tener en cuenta el efecto que produce el golpe teniendo en cuenta a donde va dirigido. Por mucha menos potencia que lleve una patada alta que una baja, es mas peligrosa por donde va dirigida. No es lo mismo una patada en la cabeza, cara o cuello que una a las piernas.
Y dale, un dia prueba a hacer combate con un practicante de thay o kick, y pon como reglas que tu solo puedes lanzar patadas de cintura para arriba y el de cintura para abajo.

Ya me contaras, estas en el suelo antes de finalizar el primer round.

Se aceptan apuestas.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Me ofreceria voluntario pero osaka me pilla un poco a desmano.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ya, ya

Mensaje por Shinsuke »

MAET CONTACT escribió:Me ofreceria voluntario pero osaka me pilla un poco a desmano.
Entiendo lo que quieres decir. Se que las patadas bajas hacen polvo no quiero decir que no. Lo que queria es mas que nada puntualizar que las altas tienen ese punto a tener en cuenta, la zona a la que van dirigidas.
Por cierto, practicas kick boxing?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ya, ya

Mensaje por MAET »

Shinsuke escribió:
MAET CONTACT escribió:Me ofreceria voluntario pero osaka me pilla un poco a desmano.
Entiendo lo que quieres decir. Se que las patadas bajas hacen polvo no quiero decir que no. Lo que queria es mas que nada puntualizar que las altas tienen ese punto a tener en cuenta, la zona a la que van dirigidas.
Por cierto, practicas kick boxing?
Entre otros
chineseboxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chineseboxing »

Al igual que Maet he tenido la oportunidad de usar una HK en la calle en una pelea q tuve (3 mese atras), y aunq le atine y lo mande al suelo, luego al pensarlo friamente fue muy arriesgado.
En otras dos ocasiones q tambien he tenido peleas en la calle, en una solo use puños y lo defini en el suelo, y en la otra una MiddleK. tambièn lo mando al suelo y creo q no le dieron ganas de seguirla xq apenas si se pudo levantar. Y la verdad es q senti menos riesgo al dejar de la Hk por otras tecnicas, creo q todo depende del momento y la suerte q tengas(felizmente la tuve), y si en verdad kieres usar una HK usala luego de encajarla un par de buenas ostias y el tio este movido, osea para definir no para iniciar.
Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Patada a los genitales, vejiga o bajo vientre: mucho más potentes, dolorosas, veloces e incapacitantes que cualquier patada alta, por atinada que ésta sea.
Cerrado