kenpo y kempo es lo mismo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

solo por liarlo todo un poco mas... yo practico kenpo y no tiene que ver ni con puños ni con leyes XDDD
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Por si os interesa, os pongo un enlace a un artículo que escribí hace tiempo. Las referencias son casi todas al Shorinji Kempo, porque fue dirigido principalmente a practicantes de este arte marcial:

http://www.geocities.com/oviedokempo/kemken_s.html
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

articulo

Mensaje por Shinsuke »

Muy interesante el articulo. Lo del sistema Hepburn no lo sabia.
Pues eso, que kenpo y kempo es lo mismo 8) .
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Bueno, resumiendo es que:

-Kempo es la denominación que se prefiere para los sistemas japoneses
-Kenpo es la que se prefiere para los sistemas norteamericanos

Ch´uan Fa, método de puño, son sistemas de raíces chinas basados sobre todo (no exclusivamente) en el golpeo.

Creo, :roll: quizás me equivoco, que la denominación Chúan Fa -Quan Fa (ley del puño) guarda más relación con los sistemas oriundos del Norte de China...
En el Sur de China y el Sudeste Asiático (Malasia, Indonesia, Filipinas...) se prefiere la denominación de Kun Tao - Kune Do - Kun Tow (camino del puño).
Por ejemplo: Sil Lum Kun Tao, el camino del puño de Shaolin, es un sistema de Kun Tao - Silat indonesio.

Imagen
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

kempo

Mensaje por wonglong »

Hola foreros.

Creo que el termino Kenpo se utiliza para los sistemas no japoneses (Kenpo-Karate, Shaolin Kenpo....) desde la época en que W.K. S. Chow (perdonarme, no se bien su nombre)enseñaba en Hawai.

El termino Kempo se utiliza para los estilos japoneses como el
Shorinji Kempo.

En cuanto al significado de la palabra Kenpo, siempre lo e visto traducido en libros y revistas como Ley del Puño.
Un saludo.
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Hola a todos,

En fin, bajo mi pequeño punto de vista esto es como quien fue antes el huevo o la gallina...

Vamos a ver a mi lo que me han enseñado más o menos es lo siguiente. Hace muchos años, pero que muchos años, existió en China un grupo de estilos que se denominaban Chuan Fao o Métodos del Puño, cuando los habitantes de distintas partes de Japón y a su vez, los habitantes de diversas partes de china emigraron y se encontraron, adoptarón métodos chinos de autodefensa, junto con las técnicas que ya sabían de sus países de origenes. En el caso del kenpo los japoneses tradujeron los anagramas chinos al japones dando el nombre de KEN PO, que son dos kanjis separados... (uno representa a Ken puño y otro a Po que es método). Con el paso de los años y la llegada de los occidentales, el kenpo se exporto al mundo y con el afán de reculturalizar todo unieron los dos Kanjis en uno Kenpo, que como sabreís es una falta de ortografía, de ahí su posterior evolución al Kempo... pero básicamente viene a ser lo mismo, nos da a entender escuelas muy muy antiguas de artes marciales que provienen de una u otra forma de una gran influencia china en sus conocimientos, cabe recordar que el gran Gigin Funakoshi en una de sus obras la llamo Ryukeyu Kenpo:Karate-do o más o menos el boxeo de las Ryukeyu que es lo mismo que el karate...

De todos los modos y como bien puntualizó un contertulio sobre Ed Parker, fue un gran descubridor y un revolucionario por eso no creo q no tardará en volver su nombre de método a Ley, ya que, digamoslo así, era más vendible, del mismo modo que utilizaría la unión con M para su nuevo arte marcial para diferenciarlo y destacarlo....

Ahora en un tiempo de tanta desunión y tantos estilos insólitos, (ahora me escriben diciendo los del Trisistema que ya me estoy metiendo con ellos), no me extrañaría que alguién para diferenciarse, ponerse danes, o cualquier cosa cambiará una n por m, o viceversa, y se pusiera 15 danes seguidos (a él y a su camarilla de turno)... :vamp:
[/quote]
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: kempo

Mensaje por Shinsuke »

wonglong escribió:Hola foreros.

Creo que el termino Kenpo se utiliza para los sistemas no japoneses (Kenpo-Karate, Shaolin Kenpo....) desde la época en que W.K. S. Chow (perdonarme, no se bien su nombre)enseñaba en Hawai.

El termino Kempo se utiliza para los estilos japoneses como el
Shorinji Kempo.
Y el "shorinji kenpo" es originario de japon?
Yo por lo que se como ya dije en algun post anterior "shorin" es la forma japonesa de leer "shao-lin" por lo cual es posible que originalmente no proceda de japon.
En definitiva, creo que "shao-lin kenpo" y "shorinji-kenpo" deben ser lo mismo (o al menos los caracteres chinos con los que se escriben son los mismos).
Y por el contrario... no es de origen japones el "kenpo-karate"?
Si alguien lo sabe a ver si me puede sacar de dudas.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

No sé, hay libros de los años 60 que decían Kenpo Chino y Karate Chino...

:silly: :silly: :silly: :silly:

(...no es lo mismo: la hija del Rajah, que la raja de la hija...)
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

No sé, hay libros de los años 60 que decían Kenpo Chino y Karate Chino...

Si pero cuantos escritos por auntenticos maestros de artes marciales, como Gigin... para mí uno de los más grandes, si es verdad lo que su biografía pone... :vamp:
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Re: kempo

Mensaje por Budoshi »

Shinsuke escribió:Y el "shorinji kenpo" es originario de japon?
El Shorinji Kempo es un arte marcial japonés fundado en Japón, por más que se escriba con los mismos caracteres que "shaolinsi quanfa".

So Doshin dio este nombre a su arte marcial como homenaje a Wen Tai Zong y a otros maestros de la estirpe de Shaolin que le habían influido, para perpetuar el nombre de Shaolin y en memoria de la figura de Bodhidharma, que le había servido de inspiración. Pero se trata de un arte marcial japonés.

Un saludo.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado Porky:
Ch´uan Fa, método de puño, son sistemas de raíces chinas basados sobre todo (no exclusivamente) en el golpeo.

Creo, quizás me equivoco, que la denominación Chúan Fa -Quan Fa (ley del puño) guarda más relación con los sistemas oriundos del Norte de China...
a ver si te entiendo. Quieres decir que Ch'uan Fa (metodo de puno) y Chuan Fa - Quan Fa (ley del puno) no son la misma cosa?
Por que esto es lo que me haces entender. Corrigeme si me equivoco en la comprension de tu exposicion :D
Chuan Fa, Quan Fa, Ch'uan Fa, no son mas que la misma cosa, un nombre generico.
Me da la sensacion de que no te he interpretado bien :(
En cuanto al significado de la palabra Kenpo, siempre lo e visto traducido en libros y revistas como Ley del Puño.
Si, y si quieres tambien te puedo recomendar un libro impreso en beijing sobre wushu que hablan de Tang Lang Quan (boxeo mantis) como el boxeo de sombras de la mamboreta.
Y tambien he visto traducciones de Tai ji Quan como el boxeo de sombras del camino indiscutible supremo.
Me parece que con lo que he expuesto antes, al menos en el caso de origen chino y hasta que alguien me diga lo contrario con argumentos de peso (que puedo estar perfectamente equivocado, que conste), que la traduccion de Quan Fa/Chuan Fa / Ch' uan Fa como "Ley del puno" es un rollete occidental de esos que tanto nos van a nosotros, por que queda mas supermegachachi lo de "ley" que lo de "sistema/metodo de boxeo". O bien por que el que hizo la primera traduccion, solo se fijo en la primera aceptcion del caracter que sale en el diccionario.
Venga, saludeteeeeeeeeeeeees :silly:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

a ver si te entiendo. Quieres decir que Ch'uan Fa (metodo de puno) y Chuan Fa - Quan Fa (ley del puno) no son la misma cosa?
No, sólo decía que me parece que el nombre guarda más relación con las Artes del norte de China.[/quote]
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado Porky:
No, sólo decía que me parece que el nombre guarda más relación con las Artes del norte de China
Muchas gracias por la aclaracion, craso error por mi parte :oops:
hasta luegoteeeeeeeeee
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Ley del Puño en Mac Donalslandia...

Mensaje por Sifu Neldo »

No hay mucho por decir en este tema...

Los japoneses tomaron la idea base del "Kenpo/Kempo/Kempho" de un mismo vocablo que se pasó desde el norte de china a los territorios sureños mas acordes a la cacofonía japonesa.

desde el norte hacia el sur de china, y final en japón:
Quan Fa (Chuan Fa) --- Ken Fat --- Ken Fo --- Ken Po: Método/Estudio del Boxeo.

Lo cual indica, no un estilo en particular, sino una serie de sistemas/métodos en general.

Nada de "Ley de Puño". :wink:

Saludos.-
Responder