Patadas altas en la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
estoy de acuerdo contigo"david hkd"es muy facil caer al suelo en una patada alta ,pero es como todo ,todas las tecnicas pueden fallar,puñetazos ,codazos ,rodillazos ,low kicks.es un riesgo a correr y una opcion ,dependera mucho lo bueno q seas pateando.
otra opcion de patear alto con menos riesgo es como por lo menos yo entreno en hapkido, despues de controlar al adversario se patea la cabeza (el adversario esta controlado y inmovil con lo cual es dificil fallar)
un saludo
otra opcion de patear alto con menos riesgo es como por lo menos yo entreno en hapkido, despues de controlar al adversario se patea la cabeza (el adversario esta controlado y inmovil con lo cual es dificil fallar)
un saludo
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

¿tu haces taekwondo o hapkido, verdad?.javi1000 escribió:yo pienso q la patada alta es efectiva segun quien la haga,si no tines cualidades lo mejor es una patada baja,pero hay gente con la rapidez y contundencia "especiales"por ejemplo :marino ,todos hemos visto en las qdds como patea el chaval ,quien de los q le han visto opinan q no seria efectivo en la calle?
un saludo
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

javi1000 escribió:estoy de acuerdo contigo"david hkd"es muy facil caer al suelo en una patada alta ,pero es como todo ,todas las tecnicas pueden fallar,puñetazos ,codazos ,rodillazos ,low kicks.es un riesgo a correr y una opcion ,dependera mucho lo bueno q seas pateando.
un saludo
El problema es que la gran parte de los mortales si fallan un puñetazo son capaces de lanzar otro inmediatamente detrás sin que suponga una perdida de equilibro ni de potencia. Ademas, si se acerca más podrás seguir dando uno y otro puñetazo, codazo, cabezazo, etc. Incluso si caes al suelo por un empujon, seguiras dando golpes tras la caida.
En cambio no conozco a nadie que sea capaz de impactar con fuerza 3 patadas seguidas como dios manda en la calle, y si te vas al suelo, se acabaron las patadas, al igual que si cierra distancia.
Que si, que cada uno haga lo que le de la gana ¬¬'
El google lo he usado y no he encontrado nada que me aclarase la duda
Sigue intentándolo. Yo acabo de hacerlo y me aparecen en las tres primeras páginas no menos de doce referencias sumamente ilustrativas.
y el buscador de este foro la verdad no me desenvuelvo muy bien con el.
Sigue intentandolo. He respondido a esa misma pregunta unas cuantas veces en el foro.
Y digo yo, tan conplicado es responder amablemente a mi pregunta?
Y digo yo: ¿tan complicado es hacer uso de las herramientas de búsqueda que proporciona el foro?
Fíjate si soy desprendido en mi generosidad que, en lugar de darte pan y que solamente comas hoy, te enseño a pescar para que puedas comer por tus propios medios toda tu vida.
Sigue intentándolo. Yo acabo de hacerlo y me aparecen en las tres primeras páginas no menos de doce referencias sumamente ilustrativas.
y el buscador de este foro la verdad no me desenvuelvo muy bien con el.
Sigue intentandolo. He respondido a esa misma pregunta unas cuantas veces en el foro.
Y digo yo, tan conplicado es responder amablemente a mi pregunta?
Y digo yo: ¿tan complicado es hacer uso de las herramientas de búsqueda que proporciona el foro?
Fíjate si soy desprendido en mi generosidad que, en lugar de darte pan y que solamente comas hoy, te enseño a pescar para que puedas comer por tus propios medios toda tu vida.
Última edición por Týr el 17 Ago 2005 18:25, editado 1 vez en total.
estoy de acuerdo contigo"david hkd"es muy facil caer al suelo en una patada alta ,pero es como todo ,todas las tecnicas pueden fallar,puñetazos ,codazos ,rodillazos ,low kicks.es un riesgo a correr y una opcion
La diferencia es que fallar un puñetazo o un codazo apenas tiene consecuencias (no perdemos el equilibrio, no caemos al suelo, no descubrimos los genitales...), mientras que hacer lo propio con una patada (cosa, por cierto, mucho más susceptible de suceder) las tiene, y muy serias.
¿Que se puede patear alto en la calle? Claro. Y también usar golpes telegrafiados y con trayectoria tipo "aspa de molino" (la mayor parte de la gente lo hace y le funciona bastante bien).
Pero de ahí a que sea una buena alternativa, media un abismo. O dos.
La diferencia es que fallar un puñetazo o un codazo apenas tiene consecuencias (no perdemos el equilibrio, no caemos al suelo, no descubrimos los genitales...), mientras que hacer lo propio con una patada (cosa, por cierto, mucho más susceptible de suceder) las tiene, y muy serias.
¿Que se puede patear alto en la calle? Claro. Y también usar golpes telegrafiados y con trayectoria tipo "aspa de molino" (la mayor parte de la gente lo hace y le funciona bastante bien).
Pero de ahí a que sea una buena alternativa, media un abismo. O dos.
-
Sifu Cicerchia
- Forero Nuevo

Coincido con "qnximg" entre otros. En cuanto a mi experiencia personal puedo decir que hay ocasiones en las que se hace casi imposible lanzar una patada a la cara debido a la distancia y al entorno (suelo). Solo se puede realizar acciones cortas y rapidas, entre ellas aflojarlo en la zona baja en donde las patadas, mas alla de su alta potencia y efectividad, se tornan dificil de verlas o bloquearlas.
En cuanto para aquellos que afirman que hay personas que estan entrenadas para patear directo a la cabeza, no discuto que lo esten, pero les aconsejo que por mejor entrenados que se encuentren, espero siempre anden con ropa comoda, en pisos no resbaladisos, con buen calzado, en lugares con distancias apropiadas, etc. porque nunca sabemos cual sera el escenario de la pelea y si solo dominamos "algo" y no contamos con otros recursos el combate se puede complicar.
Volviendo al tema central, sostengo que no es "recomendable" en la calle patear a la cabeza (como ataque inicial).
En cuanto para aquellos que afirman que hay personas que estan entrenadas para patear directo a la cabeza, no discuto que lo esten, pero les aconsejo que por mejor entrenados que se encuentren, espero siempre anden con ropa comoda, en pisos no resbaladisos, con buen calzado, en lugares con distancias apropiadas, etc. porque nunca sabemos cual sera el escenario de la pelea y si solo dominamos "algo" y no contamos con otros recursos el combate se puede complicar.
Volviendo al tema central, sostengo que no es "recomendable" en la calle patear a la cabeza (como ataque inicial).
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

no se si a vosotros os pasara, pero aparte de la tension en la calle, de hay que lanzar la patada en frio, etc, el mayor impedimento que tedria en la calle a la hora de un encontronazo seria la ropa. Uno que siempre esta panceta sumado a los pantalones vaqueros, la verdad esque no podria lanzar ni high kick ni midlldle, y el low kick seria un tanto desastroso.
Me gustaria saber el secreto de Chuck norris, en texas ranger para tirar de pierna con esa facilidad estando embutidos es esos tejanos marrca paquete
.
Los que habeis comentado que habies lanzado higk kick con exito, imagino que sereis los tipicos chandaleros, porque sino...
Yo siempre he pateado a cualquier altura pefectamente, hace tiempo en un gimnasio que iba como los sabados no asistia el profesor, algunso alumnos nos cascabamos con la ropa de calle en el tatami, pero vestidos tal cual, zapatos incluidos y sin calentar, ni protecciones ni nada, controlando eso si, y comparando con el entreno normal, con pantalon corto, con el calentimieto, etc, el resultado era desastroso, tanto que pensaba: como algun dia me tenga que pegar en la calle voy a recibir hasta en el carnet de indentidad.
Me gustaria saber el secreto de Chuck norris, en texas ranger para tirar de pierna con esa facilidad estando embutidos es esos tejanos marrca paquete
Los que habeis comentado que habies lanzado higk kick con exito, imagino que sereis los tipicos chandaleros, porque sino...
Yo siempre he pateado a cualquier altura pefectamente, hace tiempo en un gimnasio que iba como los sabados no asistia el profesor, algunso alumnos nos cascabamos con la ropa de calle en el tatami, pero vestidos tal cual, zapatos incluidos y sin calentar, ni protecciones ni nada, controlando eso si, y comparando con el entreno normal, con pantalon corto, con el calentimieto, etc, el resultado era desastroso, tanto que pensaba: como algun dia me tenga que pegar en la calle voy a recibir hasta en el carnet de indentidad.
facilidad estando embutidos es esos tejanos marrca paquete .
No,
lo que pasa es que no promocionamos nuestro paquete como tu
Yo personalmente siempre estoy acostumbrado a usar pantalones mas bien amplios. existen prendas de vestir comodisimas y de diseño, sin tener que ser un chandal. Ademas estoi precioso y me hacen un culito de muerte.

No,
Yo personalmente siempre estoy acostumbrado a usar pantalones mas bien amplios. existen prendas de vestir comodisimas y de diseño, sin tener que ser un chandal. Ademas estoi precioso y me hacen un culito de muerte.
Mejor un vaquero, por ceñido que esté, que uno de esos pantalones "cagados" tan de moda en los USA y ganando terreno en la vieja Europa.
Me parto de risa cuando veo a un usuario de los susodichos cagados pantalones contorsionándose al tratar de hacer algo tan simple como subir al autobús. X-D
Mejor un vaquero, por ceñido que esté, que uno de esos pantalones "cagados" tan de moda en los USA y ganando terreno en la vieja Europa.
Me parto de risa cuando veo a un usuario de los susodichos cagados pantalones contorsionándose al tratar de hacer algo tan simple como subir al autobús. X-D
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
...otra opcion de patear alto con menos riesgo es como por lo menos yo entreno en hapkido, despues de controlar al adversario se patea la cabeza (el adversario esta controlado y inmovil con lo cual es dificil fallar).
Javi ¡canalla!, lo que tú haces no es patear alto, sino rematar a un pobre e indefenso adversario.
Antonio.
Javi ¡canalla!, lo que tú haces no es patear alto, sino rematar a un pobre e indefenso adversario.
Antonio.
Si lo cierto es que no lo entiendo, ya que ves gente con esa clase de pantalones que estan todo el dia haciendo actividades como skate o roller, parece imposible.Týr escribió:Los que habeis comentado que habies lanzado higk kick con exito, imagino que sereis los tipicos chandaleros, porque sino...
No obstante el atuendo tambien es algo mas importante de lo que parece en lo que a defensa personal se refiere, y no esta de mas entrenar de vez en cuando con ropa de calle, ya que la cosa cambia.