Patadas altas en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola.

Yo veo la situación de este modo:

1º)

Creo que debemos definir cual es nuestro concepto de patada alta ya que:

* Para Týr:
al menos yo, cuando me refiero a patadas altas incluyo a todo aquel golpe realizado con la pierna, cuyo blanco se encuentre desde el esternón hacia arriba
* Para _hind_:
puesto que esta por encima de la cintura
* Para otros (supongo)
aquella que va por encima de los hombros del lanzador
¿Cual aceptamos como la referencia?
:silly: :silly: :silly: :silly:

2º)

¿Sirven para mantener la distancia?
CLARO,pero es menos arriesgado usar una patada al bajo vientre que una a mayor altura,PORQUE BAJO MI PUNTO DE VISTA:
* Al estar la pierna más cerca del suelo puedes apoyarla antes con lo que te es más fácil desplazarte y "evitar" que te cierren.
* Es más rápido hacerla "menos alta" (menos recorrido realiza el muslo)
* La mayor distancia se alcanza con el muslo y la pantorrilla paralelos al suelo, lo que solo se da a distancia media.
( a ver, no metamos ahora los deslizamientos que bastante liados estamos, jejejje)
* es más fácil que te cierren cuando das una alta.

Eso es lo que creo

Saludos

Argol
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Creo que debemos definir cual es nuestro concepto de patada alta
Uy, si tenemos que definir lo que es una patada alta, mal andamos... :-?

En mis tiempos, teníamos a Coco y a aquel Conde Drácula tan simpático que te enseñaban los conceptos de "arriba", "abajo",... Pero ahora ya no emiten Barrio Sésamo y ya empezamos a ver los resultados. :lol:

En fin, cosas veredes...
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola

No hombre, no.
No me refiero a que tengamos que Saber cual es el concepto de patada alta...si no cual de ellos adoptamos, porque como verás hay varios conceptos que la gente usa para especificar más aunque el concepto general todos lo intuimos.
Fíjate:
Creo que debemos definir cual es nuestro concepto de patada alta ya que:

* Para Týr:
Cita:
al menos yo, cuando me refiero a patadas altas incluyo a todo aquel golpe realizado con la pierna, cuyo blanco se encuentre desde el esternón hacia arriba

* Para _hind_:
Cita:
puesto que esta por encima de la cintura

* Para otros (supongo)
Cita:
aquella que va por encima de los hombros del lanzador

¿Cual aceptamos como la referencia?
Por cierto...COCO creo que enseñaba "arriba" y "abajo" y eso.. y el CONDE enseñaba a contar...¿no?
Pues yo cuento ¡¡ TRES,tres conceptos personales de patada alta, JAJAJAJA :vamp: :vamp: !!
( hacía algo así, ¿ verdad??)

A eso me refería, porque unos dicen alto a encima del externón, otros a encima de los hombros.....

saludos

Argol
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

torneo de karate

Mensaje por Shinsuke »

Byakuren escribió:(...)apúntate a algún Open de Karate al K.O. (ya sabes, knockdown, full-contact) que por ahí hay muchos (Kyokushin, Seidokaikan, Byakuren, Makikaikan, Shinmeikaikan, Enshin, Shidokan, Seishinkaikan,...). Ya sabes que están permitidas las patadas arriba y también los low-kicks y aunque es una competición y puedes arriesgar más (algunos K.O.'s se producen por High-Kick, es cierto), a ver qué tipo de patadas se dan más.
No creo entre otras cosas que te dejen participar asi como asi en un torneo de ese tipo sin estar metido en un dojo de esos tipos de karate.
Pero te dire que he visto en videos muchos combates de kyokushin karate y se hinchan a hacer patadas de todo tipo, y como no, altas.
Casi nunca he visto a nadie caerse ni nada por el estilo.
Y es mas, son muchas las veces que aciertan porque al no valer los golpes de punyo a la cara tienen que hacer autenticos malabarismos con las piernas para poder impactar en la cara del oponente.

No es que no crea lo que me esta diciendo la gente, tampoco lo estoy negando rotundamente, como ya dije lo unico que estoy haciendo es dejar en "interrogante" lo que ellos dejan en "afirmacion".
Otra cosa es que esto haya poca gente capaz de comprenderlo y asimilarlo.
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Para Tyr:

Ya se que cualquier patada no sirve para mantener la distancia y que al pegr una patada así dejas descubierto los genitales, pero no creo que sea para un tio que se encuentre a la distancia adecuada fácil cortar la distancia, al menos si haces tu trabajo como es debido y lo haces lo suficientemente rápido.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero te dire que he visto en videos muchos combates de kyokushin karate y se hinchan a hacer patadas de todo tipo, y como no, altas.
Casi nunca he visto a nadie caerse ni nada por el estilo.

Pocos combates has visto tú, me temo.

Y es mas, son muchas las veces que aciertan porque al no valer los golpes de punyo a la cara tienen que hacer autenticos malabarismos con las piernas para poder impactar en la cara del oponente.

¡Ahí quería llegar yo! Luego, si en una competición, que no deja de ser un mero simulacro de combate en un entorno controlado y seguro, hay que "hacer malabarismos" (y cito textualmente) para impactar con la pierna en la cara del adversario, **MUCHO** más complicado, peligroso e ineficiente será hacer malabarismos en la calle, cuando nuestra integridad física peligra de verdad.

No es que no crea lo que me esta diciendo la gente, tampoco lo estoy negando rotundamente, como ya dije lo unico que estoy haciendo es dejar en "interrogante" lo que ellos dejan en "afirmacion".

También hay gente que duda de la existencia de, por ejemplo, Polonia, por el mero hecho de que no han estado allí, mientras que otros afirmamos y corroboramos que existe, porque hemos vivido allí una temporada.

Otra cosa es que esto haya poca gente capaz de comprenderlo y asimilarlo.
Solamente hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro acerca de la primera (Albert Einstein)
.

Hay gente que demuestra **fehacientemente** la veracidad de la afirmación del gran Einstein.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya se que cualquier patada no sirve para mantener la distancia y que al pegr una patada así dejas descubierto los genitales, pero no creo que sea para un tio que se encuentre a la distancia adecuada fácil cortar la distancia, al menos si haces tu trabajo como es debido y lo haces lo suficientemente rápido.

¿Y entonces cómo es que, salvo en contadísimas excepciones, los combates de Vale Tudo acaban siempre en el suelo?

¿Y entonces cómo es que, salvo en contadísimas excepciones, un boxeador que se encuentra al borde del K.O. (vamos, que no es precisamente una amenaza es ese instante) es capaz de recurrir al 'clinch', aunque su oponente no lo quiera?

Una patada o cualquier otra clase de golpe, a menos que impacte con la potencia y precisión adecuadas causando un gran daño (y con esto me refiero a un K.O. o a haber causado una lesión seria; cosas nada probables de suceder al primer golpe), no va a mantener a raya a nadie.

En el mejor de los casos, habremos ganado tiempo frustrando **UN ÚNICO** intento de ataque por su parte (lo cual no es poco), pero ni soñar con poder seguir así indefinidamente.

Pretender mantener la distancia (me da igual que sea a base de patadas, puños, o desplazamientos) es algo tan ilusorio como tratar de defenderse con esquivas y bloqueos solamente, esperando que el otro se canse.

Puede ser algo divertido de hacer en el gimnasio, incluso muy instructivo de cara a desarrollar ciertos atributos, pero sin utilidad directa para el combate.

La distancia en combate no se impone ni nos viene dada (salvo que la diferencia de nivel entre contendientes sea abismal), sino que **SUCEDE**. Y en ocasiones, esto nos favorece, mientras que en otras nos perjudica.

Otra cosa es tratar de salir de esa distancia que, literalmente, ha surgido. Eso sí es posible, del mismo modo que es posible esquivar golpes de forma puntual sin que sea necesario contraatacar, o lanzar una patada que, de manera no menos puntual, frente **UN** ataque..
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

mada mada

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió: ¡Ahí quería llegar yo! Luego, si en una competición, que no deja de ser un mero simulacro de combate en un entorno controlado y seguro, hay que "hacer malabarismos" (y cito textualmente) para impactar con la pierna en la cara del adversario, **MUCHO** más complicado, peligroso e ineficiente será hacer malabarismos en la calle, cuando nuestra integridad física peligra de verdad.
Me refiero a que evidentemente hace falta mucho entrenamiento para hacer con exito patadas de ese tipo, pero una vez entrenadas las cuelan a saco (al menos en los videos que he visto yo, que no son pocos).
Y a mi desde luego no me gustaria tener un conflicto en la calle con gente de este tipo ni tendria la confianza suficiente como para hacerles perder el equilibrio y bla bla bla.....
Una cosa esta clara. El que golpea en un torneo de estos a gente que esta ademas acostumbrada, tiene muchas posibilidades de tener exito en la calle y mas si su adversario no tiene experiencia en AAMM.
Tyr escribió:También hay gente que duda de la existencia de, por ejemplo, Polonia, por el mero hecho de que no han estado allí, mientras que otros afirmamos y corroboramos que existe, porque hemos vivido allí una temporada.
Yo a esto le daria la vuelta.
Hay gente que duda de que algo exista solo porque no lo ha visto y la realidad que ha vivido es muy "estrechita".
Habia cierta persona que dudaba que alguien pudiera golpear una pared de cemento con el punyo con bastante fuerza sin hacerse nada y sin embargo yo vi a uno de los que ensenyan en mi dojo hacerlo delante de mis propios ojos.
Como ya dije, el mundo es muy grande. No todo es lo que hemos vivido (por grandes que sean nuestras experiencias) o visto en ufc, pride, etc....
Haber tenido muchas experiencias, no es sinonimo de saberlo todo, ni mucho menos de poder tratar a los demas de necios.
Tyr escribió:
Solamente hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro acerca de la primera (Albert Einstein)
.
Hay gente que demuestra **fehacientemente** la veracidad de la afirmación del gran Einstein.
Hay una cita que me gusta mas que creo que dijo alguien relacionado con el estilo "iaido" que dice asi:
"saya no uchi de katsu" (traduccion: Ganar con la funda de la espada).
Muchos deberian de tenerla en cuenta :wink: .
Yo desde luego lo estoy haciendo.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Buenooooo.... pero si es la reedicion del remastered tema de las patadas altas in the street!!!!

Primero, saludo a todos que hace tiempo que no escribo por aqui (me estan puteando con la ADSL, de hecho, ahora mismo escribo desde casa la cuñaa).

Mi opinion sobre el uso de las patadas altas en la calle es bien sabido, es una solucion muy arriesgada y que, a parte de unas condiciones externas adecuadas (suelo no resbaladizo, ropa adecuada para el movimiento de la pierna, espacio suficiente para ejecutarla...) requiere a la vez de otras internas (tecnica, explosividad, precision...). DEMASIADAS VARIABLES para un momento que suele ser de reaccion inmediata o consecuencias duraderas.

SI he visto gente en la calle, esparramada de un high-kick... claro, lanzado por gente de un nivel altisimo (peleadores profesionales o competidores de elite), y TAMBIEN (y mas veces que la anterior) he visto fallarla, caer, o no dar con la suficiente potencia y que el rival coge el pie o pierna.... y las consecuencias suelen ser , digamos, que no del todo agradables para el pateante (pues suele acabar pateado)

Repito RIJOSTIO MAMPORRERO IBERICO, es una solucion eficaz, espectacular y que le deja a uno una sensacion de bienestar con el mundo (ya se sabe educar a estos alocados jovenes, filosofia empirica de la calle) sin igual.... UNA TORTA DE PADRE, A TIEMPO, HACE HOMBRES

Un saludo
Chiquitin
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Tyr, lo de que la mayoria de los combates de vale-tudo acaban en el suelo es algo evidente, pero estamos ablando mas que nada referido a la defensa personal a menos que te encuentres a vanderlei silva andando por la calle.., a demas en eso consiste un combate el puede hacerlo pero si yo soy mas rápido no lo va a poder hacer y a la inversa....pero yo no digo que esto sirva para quitarte al adversario del medio, sino simplemente si te ves "agobiado", o el contrario tiene mas fuerza que tú.Sería inútil querer intentar cansar al contario para ganar una pelea en la calle, porque las peleas en la calle duran muy poco, pero si la situacion te ha cojido de sorpresa o tu oponente es mas alto y mas fuerte que tú, pesa mas... mejor mantenerlo a distancia y acercarte sólo cuando quieras atacarle, que hay mas caminos y mas formas sí.. lo que yo pretendía decir tan solo esque esta es una de ellas simplemente.

A mi no me gustaría ue un tio mas fuerte que yo me agarrara, a lo que puede contestar si esque yo se anti-grappling o si yo utilizaria mi sensibilidad o aprovecharía mi entrenamiento de WT, un buen practicante de muay-thai, NO un thaiboxer tb te podria decir aprovecharia esto para entrar en chapko, para usar codos y rodillas, alguna luxación o proyeción...

Pero en esto de las AAMM cada uno tiene indudablemente sus gustos para pelear y su fomación que es diferente, entoces si fuese alguien mas alto mas fuerte y pesado que yo preferiría neutralizarlo con golpes, porque por muy fuerte que sea el tio un menton siempre va a ser un mentón una nariz siempre a a ser una nariz y la carótida aunque tenga el cuello musculado tambien la voy a tener ahi las articulaciones como la rodilla.. etc etc... sin embargo para alguien mas fuerte y pesado que tu va a costarte mas trabajo forcejear si te engancha, yo preferiría dejar esto para individuos de mi peso aproximdamente. Mantenerme a distancia y solo acercarme cuando aya a golpear, en todo caso si se ha llevado ya unos buenos golpes y esta aturdido quizas me acercara para dejarle un "regalito" con mi codo.

Si el tio es mas alto mas fuerte y pesado que y mis propositos son la defensa personal, me mantengo distancia, golpeo, mantengo distancia.. asi asta que el tio se kede tocado o me de la oportunidad de salir corriendo.Pero eso hacerlo de forma rapida y contundentemente no con la tranquilidad de estar sobre un ring.
Última edición por _hind_ el 20 Ago 2005 16:25, editado 1 vez en total.
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Bueno tambien hay que decir (aunque supongo que la mayoría de los foreros lo sabrá) esque hay mucha diferencia entre una frontal alta y una circular, la frontal tiene menos recorrido es mas rápida y puedes recojerla mejor.La circular es mas lenta tiene menos potencia y mas recorrido a parte de que es mas difícil de encajar si el otro tiene una buena guardia.

Si no lo he especificado antes lo digo ahora que yo me referia en todo momento a una frontal, si es con la pierna adelantada más rápido todavía auque hay gente que sólo pega con la atrasada o que no entrena la pierna adelantada como es debido y que solo con pensarlo descarte la idea porque seguramente no tenga la potencia de pegada necesaria.

Llevo un par de meses sólo entrenando WT por lo que soy un completo novato en el tema, pero me gustaría que alguien que llevase ya su tiempo me dijera como respondería ante un ataque de alguien que venga corriendo para tí.Es solo curiosidad NO PRETENDO CRITICAR ni crear polemica.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hay gente que duda de que algo exista solo porque no lo ha visto y la realidad que ha vivido es muy "estrechita".

¿Como, por ejemplo, gente que lleva tan solo cuatro míseros añitos entrenando un arte marcial, que lleva desde los quince años sin pelearse y que cree que la violencia callejera es un pelea hollywoodiense de uno contra uno?

Efectivamente, eso **ES** tener una ángulo de visión más propio de un esfínter que de un ojo.

ni mucho menos de poder tratar a los demas de necios.

... salvo a aquellos que nos **demuestran** (y reiteradamente) que lo son.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Efectivamente, no hay muchas posibilidades de encontrarte con Wandy en la calle. Pero tampoco hay que perder de vista que tú tampoco eres Crocop precisamente.

si la situacion te ha cojido de sorpresa o tu oponente es mas alto y mas fuerte que tú, pesa mas... mejor mantenerlo a distancia y acercarte sólo cuando quieras atacarle, que hay mas caminos y mas formas sí.. lo que yo pretendía decir tan solo esque esta es una de ellas simplemente.

Si la situación te ha cogido por sorpresa, eso quiere decir que tiene al tipo **literalmente** encima, no a una distancia segura desde la cual puedas mantenerlo a raya con una patada (aún asumiendo que eso funcione).

Las peleas callejeras se desarrollan a una distancia entre contendientes no superior a la longitud del antebrazo y, en muchas ocasiones, incluso menos.

Mantenerme a distancia y solo acercarme cuando aya a golpear, en todo caso si se ha llevado ya unos buenos golpes y esta aturdido quizas me acercara para dejarle un "regalito" con mi codo.

No discuto la validez de mantener la distancia apropiada, en la cual te encuentres cómodo, para pelear. Lo que pongo en tela de juicio es que seas capaz de imponer **tu** distancia a alguien.

Y no porque te considere torpe sino, porque como ya he comentado con anterioridad, la distancia en la calle es algo que **sucede**, no que forzamos o a lo que nos fuerzan.

Que ya no es que lo diga yo, es que Albar, Maet, el gran Chiquitín y muchos otros foreros con más de veinte años de práctica marcial a sus espaldas, practicando deportes de contacto, compitiendo en algunos casos y, sobre todo, con muchas, muchas, muchas tablas de experiencia callejera, también lo dicen.

Por algo será, ¿no crees?

la frontal tiene menos recorrido es mas rápida y puedes recojerla mejor.

Cierto. Aunque también hay muchas probabilidades de que salgas rebotado hacia atrás como el otro se abalance con un mínimo de acierto (cosa muy frecuente).

La circular es mas lenta tiene menos potencia y mas recorrido a parte de que es mas difícil de encajar si el otro tiene una buena guardia.

La patada circular, debido precisamente a su mayor recorrido de aceleración y, sobre todo, a la posibilidad de poder pivotar sobre el eje vertical del cuerpo, bajar el centro de gravedad y usar toda la cadera, tiene **MUCHÍSIMA** más potencia que cualquier patada frontal.

De hecho, es la más débil de todas las patadas (del mismo modo que los directos generan mucha menos potencia que los ganchos o los 'crochets').

Llevo un par de meses sólo entrenando WT por lo que soy un completo novato en el tema, pero me gustaría que alguien que llevase ya su tiempo me dijera como respondería ante un ataque de alguien que venga corriendo para tí.Es solo curiosidad NO PRETENDO CRITICAR ni crear polemica.

a) Te apartas. Ya lo dijo Miyagi: "mejor defensa, no estar allí).

b) Si esto no es posible, triangulas, entras a por él en diagonal (sin lanzar la patada tan típica de la solución universal, sino entrando con la rodilla o, mejor aún, manteniendo ambos pies en el suelo, para poder absorber adecuadamente el impacto) y te lías a guantazos (rodillas, codos, proyección al suelo...)

c) Si has reaccionado tarde incluso para tratar de salir mínimamente de la trayectoria, te preparas para absorber lo peor del impacto, le coges como buenamente puedas, te dejas caer hacia atrás rodando y tratas de quedar por encima de él en "la montada" (de hecho, este es un 'drill' muy básico que hay que practicar **MUCHO** en solitario antes de tratar de hacerlo con alguien que se resiste).

¿Puedo preguntarte con quién entrenas WT?
Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur

Callejeros ¿ah?

Mensaje por Lissette »

Si uno se aplica a molerle los intestinos o la cabeza a la serie interminable de idiotas que ofrecen sus caras en las discotecas, los bares, las plazas,terminará de seguro en la carcel.
En cuanto a las patadas altas en específico, estas son efectivas dependiendo de la situación, ya sea que se dé, en un torneo o en la calle, el punto es que debes patear alto como un variación de los golpes en general, ahora si el iniciador pregunta para saber si puede lucirse ante sus amigos, yo le recomiendo que se cuide, no vaya a ser cosa que lo muelan a él.
Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lissette »

Si alguien corre hacia ti, pretendiendo darte con todo, entonces, tú volteas y corres más rápido que él, porque Miyagi lo dijo, es mejor no estar alli viejito.
Ahora si tu no resistes la tentación de dartelas de estrella, entonces esperalo con decisión y aplicale el mejor yoko kekomi, o también puedes ponerle un ushiro kekomi con giro, son especiales para aquellas bestias que se abalanzan sobre ti, porque se suman las fuerzas tanto de tu patada como la del impulso que la susodicha bestia trae.
Pero en fín, es mejor que te cuides cabrito y no andes tarde por la noche.
Cerrado