Týr escribió:
¡Ahí quería llegar yo! Luego, si en una competición, que no deja de ser un mero simulacro de combate en un entorno controlado y seguro, hay que "hacer malabarismos" (y cito textualmente) para impactar con la pierna en la cara del adversario, **MUCHO** más complicado, peligroso e ineficiente será hacer malabarismos en la calle, cuando nuestra integridad física peligra de verdad.
Me refiero a que evidentemente hace falta mucho entrenamiento para hacer con exito patadas de ese tipo, pero una vez entrenadas las cuelan a saco (al menos en los videos que he visto yo, que no son pocos).
Y a mi desde luego no me gustaria tener un conflicto en la calle con gente de este tipo ni tendria la confianza suficiente como para hacerles perder el equilibrio y bla bla bla.....
Una cosa esta clara. El que golpea en un torneo de estos a gente que esta ademas acostumbrada, tiene muchas posibilidades de tener exito en la calle y mas si su adversario no tiene experiencia en AAMM.
Tyr escribió:También hay gente que duda de la existencia de, por ejemplo, Polonia, por el mero hecho de que no han estado allí, mientras que otros afirmamos y corroboramos que existe, porque hemos vivido allí una temporada.
Yo a esto le daria la vuelta.
Hay gente que
duda de que algo exista solo porque no lo ha visto y la realidad que ha vivido es muy "estrechita".
Habia cierta persona que dudaba que alguien pudiera golpear una pared de cemento con el punyo con bastante fuerza sin hacerse nada y sin embargo yo vi a uno de los que ensenyan en mi dojo hacerlo delante de mis propios ojos.
Como ya dije, el mundo es muy grande. No todo es lo que hemos vivido (por grandes que sean nuestras experiencias) o visto en ufc, pride, etc....
Haber tenido muchas experiencias, no es sinonimo de saberlo todo, ni mucho menos de poder tratar a los demas de necios.
Tyr escribió:Solamente hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro acerca de la primera (Albert Einstein)
.
Hay gente que demuestra **fehacientemente** la veracidad de la afirmación del gran Einstein.
Hay una cita que me gusta mas que creo que dijo alguien relacionado con el estilo "iaido" que dice asi:
"saya no uchi de katsu" (traduccion: Ganar con la funda de la espada).
Muchos deberian de tenerla en cuenta

.
Yo desde luego lo estoy haciendo.