Systema - Videos - PATETICO
Moderadores: moderador suplente, admin
NASSS!!
quiza me este metiendo donde no me llaman, pero es que yo tengo tres videos de ese señor...
BFB, puede que las criticas no se hayan hecho con un poco mas de respeto, pero, dado mi total desconocimiento del systema, me baso en los pocos conocimientos que tengo de otros sistemas (v.l.r.) que trabajan con armas de filo.
es dificil criticar a nada ni nadie por un simple video, no sabemos ni el como ni el porque de las tomas, comentarios etc etc, pero si es cierto que A PRIMERA VISTA las técnicas pueden resultar un tanto increibles, cierto es que no se apartan de la trayectoria del arma, y que realizan proyecciones de adversarios desde la muñeca con el dorso del filo del defensor, y que usan unos metodos un tanto ortodoxos de desarmes y esas cosas, eso es cierto.
lo mejor sera que te pase la recopilacion que tengo de mas de 15 horas de Dan I. P.Vunak, Vladimir, Tangsingco, pentajk silat, etc etc junto al dvd de mi escuela y asi puedes juzgar, te hace??
recibe un cordial saludete!
quiza me este metiendo donde no me llaman, pero es que yo tengo tres videos de ese señor...
BFB, puede que las criticas no se hayan hecho con un poco mas de respeto, pero, dado mi total desconocimiento del systema, me baso en los pocos conocimientos que tengo de otros sistemas (v.l.r.) que trabajan con armas de filo.
es dificil criticar a nada ni nadie por un simple video, no sabemos ni el como ni el porque de las tomas, comentarios etc etc, pero si es cierto que A PRIMERA VISTA las técnicas pueden resultar un tanto increibles, cierto es que no se apartan de la trayectoria del arma, y que realizan proyecciones de adversarios desde la muñeca con el dorso del filo del defensor, y que usan unos metodos un tanto ortodoxos de desarmes y esas cosas, eso es cierto.
lo mejor sera que te pase la recopilacion que tengo de mas de 15 horas de Dan I. P.Vunak, Vladimir, Tangsingco, pentajk silat, etc etc junto al dvd de mi escuela y asi puedes juzgar, te hace??
recibe un cordial saludete!
Aunque es posible que en el fondo se esté de acuerdo en algo, opino que hay que guardar un mínimo las formas, máxime cuando se critica a alguien que no está presente, y por lo tanto no tiene posibilidad de réplica.
Hay maneras y maneras de criticar, de ver una misma cosa, tantas como cabezas sobre los hombros. Y eso de tener la certeza de poseer la absoluta Verdad sobre algo no es más que una pequeña muestra de ignorancia.
Ciao
Hay maneras y maneras de criticar, de ver una misma cosa, tantas como cabezas sobre los hombros. Y eso de tener la certeza de poseer la absoluta Verdad sobre algo no es más que una pequeña muestra de ignorancia.
Ciao
Una cosa es dar tu opinion y otra cosa es soltar toda la mierda que habeis vomitado(y no me refiero a ti solo).CUALQUIER persona tiene derecho a cuestionar CUALQUIER sistema si lo hace basandose en unos razonamientos. Y visto lo visto, SYSTEMA es una forma de combate que puede ser más que críticada y bajo mi punto de vista, es auténticamente patética y casi de circo.
Yo no admiro el estilo y aun no he reflejado mi opinion "tecnica", asi que abstente a montarte peliculas.Los videos pueden parecer descabellados tanto cuando se critican desde la ignorancia, como maravillosos cuando se admiran desde la ignorancia.
¿Todas? ¿Has practicado Systema? ¿Conoces todo el sistema?Al margen de experiencia o no en este estilo, y centrandonos en sus técnicas de combate con cuchillo, puedo afirmar y AFIRMO que todas esas técnicas de defensa contra cuchillo son patéticas.
Es posible que las tecnicas de los videos no te puedan gustar, de hecho a mi tampoco me gustan mucho, pero de ahi a decir que son una soberano estupidez hay un trecho. Seguramente en WTJ hagais tecnicas ultraletales contra alguien armada con un cuchillo, te agradeceriamos que nos abrieras los ojos. Gracias.
Y mira que yo he visto cinicos, hipocritas e incluso estupidos en este foro, y comienzas a codearte con ellos.Mira que he visto cosas cutres, pero esto se lleva la palma
Daedo y nativo2 a eso mismo me refiero, es mas facil soltar mierda por la boca(o teclado).
Un saludo.
P.D.Gracias por el ofrecimiento Daedo, pero seguramente tenga esos videos. Aun sigue en pie lo de vuestro DVD.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Aqui todo el mundo ha dado su opinión, el unico que ataca y escupe mierda eres tu.Una cosa es dar tu opinion y otra cosa es soltar toda la mierda que habeis vomitado(y no me refiero a ti solo).
Tu mismo dijiste:Yo no admiro el estilo y aun no he reflejado mi opinion "tecnica", asi que abstente a montarte peliculas.
"A mi personalmente me valen las experiencias personales que han tenido gente que he conocido con practicantes de dicha disciplina."
A ti te vale la experiencia personal de gente que conoces, que ha tenido con otros practicantes de systema. A ver si entendemos que nos dices:
Tu => "gente" => "practicantes de systema"
Esa es tu relacion con systema?
Me dices que te vale la experiencia de gente que conoces que ha practicado con gente de systema?? Pues muy bien tio, enhorabuena por valerte de las experiencias de los demás, si te parece bien adelante.
En cualquier caso das a entender que no lo criticarias, asi que no me monto peliculas.
Pero si ya te he dicho que no lo he practicado, ni que lo practicaría en mi vida. Aprenderemos a leer algun dia?¿Todas? ¿Has practicado Systema? ¿Conoces todo el sistema?
A mi no me gustan nadaEs posible que las tecnicas de los videos no te puedan gustar, de hecho a mi tampoco me gustan mucho, pero de ahi a decir que son una soberano estupidez hay un trecho. Seguramente en WTJ hagais tecnicas ultraletales contra alguien armada con un cuchillo, te agradeceriamos que nos abrieras los ojos. Gracias.
Y mira que he visto gente irrespetuosa y tu vas llevandote el palmarés. Nunca te he insultado, asi que ni se te ocurra volver a insultarme.Y mira que yo he visto cinicos, hipocritas e incluso estupidos en este foro, y comienzas a codearte con ellos.
PD: Antes de usar palabras que no sabes que significan, miralas en el diccionario anda.
paaaazzzz, paaaaazzz...
"si vis pacem para bellum"
relajaos un poquito que os veo muu tensos..
a ver, y mira que me extraña que algunos digan algunas cosas..
te pongo ejemplo
él=> yo => kikosdk....y a raiz de eso es cuando saca su opinion sobre un estilo...
por otro lado, dado que conozco el bagaje técnico en disciplinas con armas de filo de BFB, y viendo que no realiza ninguna critica descabellada creo mas que razonable que pida un poco de serenidad...
yo creo que dado que desconoces el systema y sólo te guias por una serie de movimientos en un video (reconozco que demasiado criticables) pues no entiendo tu desaforada critica....
tod hubiera sido diferente si en vez de AFIRMAR, TILDAR DE CIRCENSE, IRREAL, PATETICO Y UN LARGO ETC, hubieras emitido una critica constructiva y basandote en detalles técnicos, gestuales etc etc... y con un poco de respeto, no???
te aeguro que hubiera sido mejor.
venga, saludets!!
PD: la semana que viene estan aqui, veras que jarta de hostias gratis que me como
"si vis pacem para bellum"
relajaos un poquito que os veo muu tensos..
a ver, y mira que me extraña que algunos digan algunas cosas..
en principio, vale, puesto que cuando tu entrenas algo con alquien, a no ser que sea el fundador o gran maestro, siempre estaras en esa relacion.Tu => "gente" => "practicantes de systema"
Esa es tu relacion con systema?
Me dices que te vale la experiencia de gente que conoces que ha practicado con gente de systema?? Pues muy bien tio, enhorabuena por valerte de las experiencias de los demás, si te parece bien adelante.
te pongo ejemplo
él=> yo => kikosdk....y a raiz de eso es cuando saca su opinion sobre un estilo...
por otro lado, dado que conozco el bagaje técnico en disciplinas con armas de filo de BFB, y viendo que no realiza ninguna critica descabellada creo mas que razonable que pida un poco de serenidad...
yo creo que dado que desconoces el systema y sólo te guias por una serie de movimientos en un video (reconozco que demasiado criticables) pues no entiendo tu desaforada critica....
tod hubiera sido diferente si en vez de AFIRMAR, TILDAR DE CIRCENSE, IRREAL, PATETICO Y UN LARGO ETC, hubieras emitido una critica constructiva y basandote en detalles técnicos, gestuales etc etc... y con un poco de respeto, no???
te aeguro que hubiera sido mejor.
venga, saludets!!
PD: la semana que viene estan aqui, veras que jarta de hostias gratis que me como
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

jo***r macho!qnximg escribió:Pues eso, basandome en que cualquier intento de parar un ataque de cuchillo como en el ejemplo que os puse, sin retirarse de la trayectoria del cuchillo y como tu mismo admites, de una forma más que criticable, me basta y me sobra para decir que es un suicidio.
te pongo un ejemplo, he visto un video de WTJ de Iadarola, que mas que un video de defensa personal parece un video de matrix, te imaginas que lo pusiera a caldo solo por ese video y luego dijera.
"ni he practicado WTJ, ni lo hare, pero las técnicas son una puta mierda"
pues no seria lógico..
a eso voy!!
quizas una de las mejores cosas de este foro sean las QDD´s dado que se conocen multitud de estilos, y se aprenden muchas cosas de la gente, y de los comportamientos, como por ejemplo, no criticar sin conocer!!!
pd: ni practico systema, ni practico WTJ.
systema
Ya dije antes que no tengo un criterio muy claro sobre Systema.
Unos me han dicho que es muy malo, otros que es bueno.
Quizás haya cosas que no sabemos.
En Silat dicen que "la extrema lentitud produce la extrema velocidad".
Tal vez se trate de un método Interno, que exija mucho entrenamiento para llegar a ser efectivo (aunque tampoco tiene mucha Lógica eso).
En los vídeos hemos visto unas Aplicaciones, pero no la estructura metodológica que produce esas aplicaciones, ni los conceptos, la didáctica...
Es un método que visto desde fuera "no convence", pero no se puede descalificar a priori.
Si hay gente con una opinión positiva del mismo, será por algo, pero ¿cómo?La única forma de saberlo es experimentarlo objetivamente.
Hace pocos años, Oskar organizó un Seminario y trajo a Jerome Kadian. A ver alguno de los que estuvo allí, si puede darnos su Opinión, gracias.
Unos me han dicho que es muy malo, otros que es bueno.
Quizás haya cosas que no sabemos.
En Silat dicen que "la extrema lentitud produce la extrema velocidad".
Tal vez se trate de un método Interno, que exija mucho entrenamiento para llegar a ser efectivo (aunque tampoco tiene mucha Lógica eso).
En los vídeos hemos visto unas Aplicaciones, pero no la estructura metodológica que produce esas aplicaciones, ni los conceptos, la didáctica...
Es un método que visto desde fuera "no convence", pero no se puede descalificar a priori.
Si hay gente con una opinión positiva del mismo, será por algo, pero ¿cómo?La única forma de saberlo es experimentarlo objetivamente.
Hace pocos años, Oskar organizó un Seminario y trajo a Jerome Kadian. A ver alguno de los que estuvo allí, si puede darnos su Opinión, gracias.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
pese a los vídeos de desarmes, lucha en el suelo, ataques masivos de sxe cabreados, en el bar, energía psíquica y ejercicios rompeespaldas haremos como que todo es puro márketing y dejaremos el margen de la duda, que puede que luego entrenen otra cosa.
aparte, los seminarios con Ryabko son bastante caros:
• Early registration fee : $285.00 – 3 days
- Friday with V.Vasiliev: $65.00 - 1 day
- Saturday or Sunday with M.Ryabko: $115.00 - 1 day
• After May 1, 2005 : $325.00 – 3 days
- Friday with V.Vasiliev: $75.00 - 1 day
- Saturday or Sunday with M.Ryabko: $130.00 - 1 day
• At the door : $350.00 – 3 days
- Friday with V.Vasiliev: $85.00 - 1 day
- Saturday or Sunday with M.Ryabko: $150 - 1 day
All participants will receive a free event T-shirt.
• Spectator fee : $90.00 – 3 days / $30.00 – 1 day
Please call to reserve your spectator space after May 25, 2005. We will put your name on our list by orders. Space is not guaranteed.
menudo ofertón por mirar, eh??

seguro pero, y la mala hostia que entra de comer sólo lechugas??? miedo me dan.
aparte, los seminarios con Ryabko son bastante caros:
• Early registration fee : $285.00 – 3 days
- Friday with V.Vasiliev: $65.00 - 1 day
- Saturday or Sunday with M.Ryabko: $115.00 - 1 day
• After May 1, 2005 : $325.00 – 3 days
- Friday with V.Vasiliev: $75.00 - 1 day
- Saturday or Sunday with M.Ryabko: $130.00 - 1 day
• At the door : $350.00 – 3 days
- Friday with V.Vasiliev: $85.00 - 1 day
- Saturday or Sunday with M.Ryabko: $150 - 1 day
All participants will receive a free event T-shirt.
• Spectator fee : $90.00 – 3 days / $30.00 – 1 day
Please call to reserve your spectator space after May 25, 2005. We will put your name on our list by orders. Space is not guaranteed.
menudo ofertón por mirar, eh??

GoldsteinHC si vas a un concierto de hxc encontraras de todo menos gente que sepa lo que es eso, claro que todos hacen muchos molinillos y comen muchas lechuguitas.
seguro pero, y la mala hostia que entra de comer sólo lechugas??? miedo me dan.
pues podías subirlos, me gustaría verlos oyes.lo mejor sera que te pase la recopilacion que tengo de mas de 15 horas de Dan I. P.Vunak, Vladimir, Tangsingco, pentajk silat, etc etc junto al dvd de mi escuela y asi puedes juzgar, te hace??
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Mira, siguiendo la linea de nuestro companero Daedo, tambien me voy a meter en donde no me llaman, por que creo que esto es fruto de un mal entendido:
vamos a ver:
vamos, que no soy el unico que opina a este respecto:
Asi que repito las palabras de Tito Daedo:
Venga, que ya se que es veranito y todo pasa mejor con una cervecita, asi que , invito yo
Saludetes
vamos a ver:
estoy ansioso por conocer la opinion de BFB sobre este respecto, ya que considero que es un profundo conocedor del tema filo, corte y confeccion.basandome en que cualquier intento de parar un ataque de cuchillo como en el ejemplo que os puse, sin retirarse de la trayectoria del cuchillo y como tu mismo admites, de una forma más que criticable, me basta y me sobra para decir que es un suicidio.
vamos, que no soy el unico que opina a este respecto:
Pero al margen de esto, creo que nos hemos calentado sin necesidad alguna.por otro lado, dado que conozco el bagaje técnico en disciplinas con armas de filo de BFB
Asi que repito las palabras de Tito Daedo:
Un poquito de paz, tranquilidad y armonia, aaaaaaaaaaaaaaaamen.tod hubiera sido diferente si en vez de AFIRMAR, TILDAR DE CIRCENSE, IRREAL, PATETICO Y UN LARGO ETC, hubieras emitido una critica constructiva y basandote en detalles técnicos, gestuales etc etc... y con un poco de respeto, no???
Venga, que ya se que es veranito y todo pasa mejor con una cervecita, asi que , invito yo
Saludetes
Ya no se si tu problema es de vista, de memoria o de entendimiento.Aqui todo el mundo ha dado su opinión, el unico que ataca y escupe mierda eres tu.
Gente de GRAN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL en materia de ARMAS DE FILO, entre algunas cosas instructores de Navy Seals, creo que saben de lo que se hablan (y lo de menos es que yo haya tenido contacto alguno con ellos).Pues muy bien tio, enhorabuena por valerte de las experiencias de los demás, si te parece bien adelante.
Gracias.Y mira que he visto gente irrespetuosa y tu vas llevandote el palmarés.
Eso todavia no ha sucedido, pareces muy susceptible.Nunca te he insultado, asi que ni se te ocurra volver a insultarme.
Daedo has dado en el clavo
Si no me equivoco al final no se llevo a cabo.Hace pocos años, Oskar organizó un Seminario y trajo a Jerome Kadian. A ver alguno de los que estuvo allí, si puede darnos su Opinión, gracias.
Y los precios son muy caros para lo que estamos acostumbrados en España, incluso en Europa, pero en USA la gente llega a pagar cantidades absurdas por algunos cursos.
un poco de información sobre Systema. EXplica un poco el porqué del movimiento suave y lento
El "Sistema" ruso posee una serie de aspectos que lo hacen diferente a otros metodos de pelea, entre esos aspectos destacan los siguientes:
Caracteristicas Generales
1.- Conceptos de movimiento mas que "tecnicas".
2.- Busca economia de movimiento y adaptabilidad.
3.- Centro de gravedad movil.
4.- Movimiento corporal ondulatorio y eliptico.
5 .-Movimiento continuo (no posturas fijas).
6.- Movimientos naturales (no estilo animal).
7.- Uso de la fuerza de gravedad y leyes fisicas.
8.- Manejo de armas contemporaneas.
9.- Acondicionamiento fisico intensivo.
10.- Fundamentado en relajacion y respiracion
11.- Promueve la creatividad personal
Aspectos Fisicos
1.-Utiliza cualquier recurso necesario para ganar
2.-Usa tacticas "sucias"
3.-Usa los recursos del entorno y ambiente a favor
4.-Usa la psicologia del enemigo en su contra.
5.-No se realizan rutinas o "katas"
6.-Tampoco se hacen rompimientos.
7.-No se realizan exhibiciones fakiristas.
El entrenamiento "Suave".
Una de las caracteristicas mas notorias del entrenamiento de los estilos Systema y Kadochnikov es el uso de un metodo de entrenamiento en el cual los estudiantes se mueven muy lentamente. Este entrenamiento es llamado "Entrenamiento suave " y consiste en la realizacion muy lenta de los movimientos de las tecnicas de cada uno de los estilos antes mencionados. El proposito de este entrenamiento es desallorar el sentido del equilibrio, la fluidez , la capacidad de improvisacion y el del timmig ademas de contribuir a disminuir una respuesta emocionalmente agresiva ante una amenaza.
Basicamente este entrenamiento se fundamenta en la descomposicion del movimiento "cuadro X cuadro" y en la cooperatividad del ayudante de entrenamiento quien realiza un "papel" de atacante que permite al defensor realizar este ejercicio.
Demostracion del entrenamiento "Suave" (haga click en la imagen)
Aspectos Sociales
1.-No se usan uniformes.
2.-Tampoco graduacion tradicionalista.
3.-Ni titulos rimbombantes o exclusivistas.
4.-Trato igualitario entre instructores y alumnos.
5.-Se promueve el buen humor y reir en clase.
6.-No se realizan rituales de ningun tipo.
7.-Se busca eliminar la mentalidad agresiva
8.-La graduacion se basa en 5 niveles (principiante,intermedio, avanzado, experto y maestro)
9.-Los examenes son verdaderas pruebas de habilidad combativa (no exhibiciones de rutinas, rompimientos o pelea deportiva).
El "Sistema" ruso posee una serie de aspectos que lo hacen diferente a otros metodos de pelea, entre esos aspectos destacan los siguientes:
Caracteristicas Generales
1.- Conceptos de movimiento mas que "tecnicas".
2.- Busca economia de movimiento y adaptabilidad.
3.- Centro de gravedad movil.
4.- Movimiento corporal ondulatorio y eliptico.
5 .-Movimiento continuo (no posturas fijas).
6.- Movimientos naturales (no estilo animal).
7.- Uso de la fuerza de gravedad y leyes fisicas.
8.- Manejo de armas contemporaneas.
9.- Acondicionamiento fisico intensivo.
10.- Fundamentado en relajacion y respiracion
11.- Promueve la creatividad personal
Aspectos Fisicos
1.-Utiliza cualquier recurso necesario para ganar
2.-Usa tacticas "sucias"
3.-Usa los recursos del entorno y ambiente a favor
4.-Usa la psicologia del enemigo en su contra.
5.-No se realizan rutinas o "katas"
6.-Tampoco se hacen rompimientos.
7.-No se realizan exhibiciones fakiristas.
El entrenamiento "Suave".
Una de las caracteristicas mas notorias del entrenamiento de los estilos Systema y Kadochnikov es el uso de un metodo de entrenamiento en el cual los estudiantes se mueven muy lentamente. Este entrenamiento es llamado "Entrenamiento suave " y consiste en la realizacion muy lenta de los movimientos de las tecnicas de cada uno de los estilos antes mencionados. El proposito de este entrenamiento es desallorar el sentido del equilibrio, la fluidez , la capacidad de improvisacion y el del timmig ademas de contribuir a disminuir una respuesta emocionalmente agresiva ante una amenaza.
Basicamente este entrenamiento se fundamenta en la descomposicion del movimiento "cuadro X cuadro" y en la cooperatividad del ayudante de entrenamiento quien realiza un "papel" de atacante que permite al defensor realizar este ejercicio.
Demostracion del entrenamiento "Suave" (haga click en la imagen)
Aspectos Sociales
1.-No se usan uniformes.
2.-Tampoco graduacion tradicionalista.
3.-Ni titulos rimbombantes o exclusivistas.
4.-Trato igualitario entre instructores y alumnos.
5.-Se promueve el buen humor y reir en clase.
6.-No se realizan rituales de ningun tipo.
7.-Se busca eliminar la mentalidad agresiva
8.-La graduacion se basa en 5 niveles (principiante,intermedio, avanzado, experto y maestro)
9.-Los examenes son verdaderas pruebas de habilidad combativa (no exhibiciones de rutinas, rompimientos o pelea deportiva).
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Vale Daedo, quizás he de admitir que no es correcto criticar un estilo entero basandose en unos videos. Al fin y al cabo, por poder ser, lo mismo podría ser un video de unos lelos que han cambiado el nombre del archivo a "SYSTEMA FIGHTING SYSTEM" (aunque no es el caso). Mea Culpa en ese sentido. De todas formas los defensores (si es que hay alguno) no han dado ningun argumento más que el de yo conozco a unas personas que entrenaron con unos practicantes de systema y wow, es buenisimo.
Pero cuando uno ve ese video, y le añadimos los precios que Goldstein HC nos ha facilitado, a uno le huele mas que mal y le suena a estilo circense sacaperras. Y más que sacaperras, circense.
En fin, aqui se supone que hay mucha gente que sabe muchisimo sobre ataques de filo. De las técnicas que salen en el video, que me digan sinceramente cuales creen que son mínimamente razonables.
Después de eso, que me expliquen de que va eso de no quitarse de la direccion del filo, después de que va eso de agarrar el filo del cuchillo con la mano, después de que va eso de que cuando pongan en nuestro pecho la mano con intenciones de empujar, un simple empujón mágico tire a nuestro adversario al suelo. O las técnicas de suelo, que son mejores aun. Simples roces en los pies del adversario suponen adversario derribado y rodando por los suelos. Bueno, quizás no entiendo el video, será eso.
Y por ultimo, los defensores de systema, que también me expliquen lo que pide colonelsanchisjutsu, control psiquico y caen al suelo sin tocarlos?!
Quizás sea un estilo interno (y tan interno) y quizás sea que no entendemos y somos unos completos ignorantes en el tema, pero negadme que reune más de 3 o 4 características que huelen a "chamusquina".
Gracias y un saludo.
Pero cuando uno ve ese video, y le añadimos los precios que Goldstein HC nos ha facilitado, a uno le huele mas que mal y le suena a estilo circense sacaperras. Y más que sacaperras, circense.
En fin, aqui se supone que hay mucha gente que sabe muchisimo sobre ataques de filo. De las técnicas que salen en el video, que me digan sinceramente cuales creen que son mínimamente razonables.
Después de eso, que me expliquen de que va eso de no quitarse de la direccion del filo, después de que va eso de agarrar el filo del cuchillo con la mano, después de que va eso de que cuando pongan en nuestro pecho la mano con intenciones de empujar, un simple empujón mágico tire a nuestro adversario al suelo. O las técnicas de suelo, que son mejores aun. Simples roces en los pies del adversario suponen adversario derribado y rodando por los suelos. Bueno, quizás no entiendo el video, será eso.
Y por ultimo, los defensores de systema, que también me expliquen lo que pide colonelsanchisjutsu, control psiquico y caen al suelo sin tocarlos?!
Quizás sea un estilo interno (y tan interno) y quizás sea que no entendemos y somos unos completos ignorantes en el tema, pero negadme que reune más de 3 o 4 características que huelen a "chamusquina".
Gracias y un saludo.