Busco Arte marcial, ¿me ayudas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
raulvicente
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 May 2004 20:29

Busco Arte marcial, ¿me ayudas?

Mensaje por raulvicente »

Hola, saludos a todos.

Estaba pensando en apuntarme a algun arte marcial, o deporte de contacto, y queria que me orientaseis y me dijerais algunos.

No me gusta la agresividad gratuita(como supongo que a la mayoria, y como enseñan en casi todas las modalidades), simplemente era por aprender, pasar un buen rato, y poder defenderme en caso extremo(espero que esto nunca se necesite).

Ademas tambien que me recomendarais sitios, los que sois de Valencia capital, y el resto que me expliqueis por encima aquellas modalidades menos conocidas.

Muchas gracias a aquel que me lea. :D
Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial »

Estaba pensando en apuntarme a algun arte marcial, o deporte de contacto, y queria que me orientaseis y me dijerais algunos
hola raulvicente, los que tendrán que orientarte en primer lugar son los dueños de los gimnasios de tu barrio diciendote las actividades que tienen y dejándote probar las que te puedan interesar.
A partir de ahí, con unas clases de prueba, el google y el buscador del foro, no tendrás problemas para elegir.
Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2005 19:24

Mensaje por Lissette »

Se vé que comienzas, y tendras que caminar unos buenos kilos antes de hallar aquello que nombras.
El Arte de Lucha es aquel arte con el cual te enfrentas a lo peor de tu persona con tal de vencerlo.
Tendrás que estar muy alerta y con todos tus ojos viendo lo que ocurre, por que puede ser que en tus intentos, te pierdas, puede ser que lo que halles no sea lo que requieres.
Cuidate del mercado, porque si te vas a un gimnasio a preguntar qué es lo que necesitas, te dirán con toda lógica que, lo que buscas está allí y no en otro lado.
Dale tiempo al tiempo y recorre, solo así podras tener una idea clara de lo que es arte de lucha como para guiarte por ti mismo.
Saludos
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

Hola,wuy wenas

Pues vale,la pregunta es la gran vieja pregunta de siempre :2gunfire:

pero te han respondido muy bien :D

por un lado revisa post antiguos(pesado pero con mucha información) y
también hecha mano del google/e-mule(páginas y documentos)

por otro,a patear gimnasios y a ver ke ofrecen y como lo ofrecen

en fin,trabajo,pero trabajo necesario

yo en concreto soy de Valéncia capital,podría recomendarte lo
ke yo hago,pero kedaría un pokito subjetivo(pelín cantarín) :oops:

siempre es mejor descubrir tu mismo todo lo ke hay y akí
en València tenemos la suerte de tener mucho y muy weno

salut i sort,ànim :P
Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow »

En mi opinion,el mejor deporte de contacto para la defensa en la calle es el boxeo,te lo digo porque en un situacion asi lo 1º en actuar son los puños :roll:
Avatar de Usuario
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2005 14:05

no creo

Mensaje por Lin Pin »

Crow escribió:En mi opinion,el mejor deporte de contacto para la defensa en la calle es el boxeo,te lo digo porque en un situacion asi lo 1º en actuar son los puños :roll:
Pues yo no lo creo porque en la calle todo puede empezar con un agarron, una caida, etc, etc ...
Hay deportes de contacto más completos que el boxeo, por ejemplo el Sanda :D
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Hay deportes de contacto más completos que el boxeo, por ejemplo el Sanda

Que sea más completo no indica necesariamente que sea más adecuado. Dominar las técnicas de esgrima de puños (bien sea dentro del mismo Boxeo, o como parte del Kickboxing, Muay Thai, Sanda o derivados) es absolutamente necesario, mientras que el resto del elenco técnico (patadas, proyecciones, rodillazos y codazos), aún siendo muy útil no resulta en realidad indispensable.

En otras palabras: sin un buen Boxeo, no hay Sanda o Muay Thai que valga.

De todos modos, si de ser completos se trata, mejor entrenar una mixtura de 'striking' y 'grappling' como el Shooto, por ejemplo.

Y, obviamente, si lo que se busca es poder defenderse en la calle, mejor escoger una disciplina centrada precisamente en dicho aspecto. No porque el Sanda o el Boxeo no sean efectivos, sino porque su objetivo es otro y no contemplan ciertas variables no-deportivas en su entrenamiento.

Pero vamos, que un par de años de Boxeo como disciplina base conforman unos estupendos cimientos de defensa personal, pudiendo saltar luego a sistemas más completos (como el Sanda o el Muay Thai), complementarios (como el Judo, el BJJ o la Lucha Libre) e incluso más específicos (como el JKD, el Krav Maga, el WT o el HKD).
Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES »

El decir quiero un AAMM es como decir quiero hacerme una casa.
Debes decir cuantas habitaciones, cuantos metros de parcela tienes, que tipo de vida, si comes en el salón o en la cocina, etc. Cuando se sabe todo eso el arquitecto te dirá diferentes posibilidades para tu casa.
Aquí es lo mismo. Debes plantearte si buscas efectividad, si te da miedo el dolor, si lo que quieres es ponerte en forma, etc, etc.
Avatar de Usuario
raulvicente
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 May 2004 20:29

Mensaje por raulvicente »

Teneis razon, dare mas datos, me encanta como me estais respondiendo al post, muchas gracias a todos.


Bueno pues yo estoy bien fisicamente, me refiero en forma he practicado futbol y natacion los ultimos 12 13 años.

Tengo 20 años y peso 70 kg, y lo del dolor, no me gusta mucho la verdad, por eso busco deportes o disciplinas no sangrientas.Vamos pero eso son todas supongo.

Mu gustan los de puños, aunque me parece mucho mas amplio y espectacular aquellos que combinan tren superior e inferior.


A ese que ha dicho que no dice su deporte, es justamente lo que pretendo, que me digais lo bonito del vuestro.

Gracia gracias gracias.....
Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2005 19:24

Mensaje por Lissette »

El decir quiero un AAMM es como decir quiero hacerme una casa.
Debes decir cuantas habitaciones, cuantos metros de parcela tienes, que tipo de vida, si comes en el salón o en la cocina, etc. Cuando se sabe todo eso el arquitecto te dirá diferentes posibilidades para tu casa.


Si esto fuera así tendríamos que pensar que las AAMM son un producto comercial, el cual puede ser diseñado a gusto. Me parece una perspectiva un tanto superficial.
Nuestro amigo, tendrá que hacer un largo recorrido, puesto que nadie le dirá donde estan las aguas que calmen su sed.
Practicar artes marciales es una búsqueda personal, en la cual no se hallan proveedores como en el comercio.

Aquí es lo mismo. Debes plantearte si buscas efectividad, si te da miedo el dolor, si lo que quieres es ponerte en forma, etc, etc.

¿No será, que tal vez, lo que desea es paz y armonía?
¿Porqué entregarle a la gente que se inicia una perspectiva tan materialista y utilitaria?
Avatar de Usuario
raulvicente
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 May 2004 20:29

Mensaje por raulvicente »

Tu Lissette que practicas?

Tu manera de razonar tambien tiene que ver con tu modalidad?Porque tambien hay artes marciales que se centran mucho en la mente no? Cuentame un poquito del tuyo.
Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI »

Raulvicente, vamos a hacer una cosa. Primero paseate por tu barrio, y dinos las artes marciales y deportes de contacto a las que podrías tener acceso. Seria una tontería recomendarte JKD si en tus cercanías no dan JKD.

Primero haz eso, dinos los aamm y ddcc a los que podrías tener acceso, y ya nosotros luego te contamos si hacen uso de entrenamientos más agresivos, o más suaves, si buscan la efectividad lo antes posible o son sistemas largos, etc, etc, etc.

Después, cuando hayamos decidido la actividad que más interesante te parezca, y trás hacer uso de google para informarte más al respecto, ve al gimnasio y pide una clase de prueba. Si estás contento con eso, sigue adelante, pero también puedes dar clases de prueba en las otras posibilidades para asegurarte que coges lo que más te guste.

Te parece?
Avatar de Usuario
raulvicente
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 May 2004 20:29

Mensaje por raulvicente »

Me parece bien solo que en agosto casi todo esta cerrado.

Y por lo de que no den, aqui Vaklencia es muy grande y esta llena de gimnasios sera facil encontrar casi todos los deportes digo no?


Ademas el objetivo de esto es que me orienteis para acotar la busqueda.

Gracias a todos por la cantidad de respuestas.

Trankilo que patear pateare gimnasios :)
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Y por lo de que no den, aqui Vaklencia es muy grande y esta llena de gimnasios sera facil encontrar casi todos los deportes digo no?

Mucho más sencillo que, por ejemplo, en Madrid.
Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2005 19:24

Mensaje por Lissette »

Hola raulvicente
En realidad no es un asunto de modadlidad, sino mas bién del propósito más profundo que encierran la artes de lucha.
Ahora bien decir que algunos artes se centran más en la mente y otras no, es un poco como estar bastante equivocado acerca de lo que involucran las AAMM.
TODO SER HUMANO REQUIERE, PARA HACER LO QUE SEA QUE TENGA QUE HACER ESTAR CONSCIENTE DE ELLO, Y CON SUS CINCO SENTIDOS PUESTOS ALLI, ENFOCANDO SU MENTE Y SU ENERGÍA EN LO QUE HACE.
De modo que la atención, la concentración, el equilibrio y el reposo de la mente, son básicos, fundamentales y absolutamente necesarios en todas las modalidades de lucha, es más, lo será también necesario en todos los actos de tu vida.
En la medida que conjuges correctamente tu mente y tu cuerpo, vas a mejorar tu eficiencia en todo, no solo en el combate, tu organismo y pensar estaran en perfecta correlación, eso es lo que debes buscar en AAMM y eso no se vende, ni puede ofrecertelo un gimnasio, esto será producto de tu consecuencia con las practicas y con un estado mental de paz.
El gimnasio es un lugar físico, en el cual vas a encontrar a otras personas con tus mismos intereses y que van a ayudarte.
La modadlidad puede ser solo la forma de algo.
Pero el verdadero combate se encuentra en tu interior, así tambien tu gran maestro se encuentra esperando a por ti, en lo mas intimo de tu persona
Y para graficarte mejor lo que quiero decirte, te invito a leer un artículo escrito por un amigo.
----------------------------------------------------------------------------

KARATE-DO
SU REALIDAD FINAL

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS
Lo que habitualmente vemos en la televisión o en el cine rara vez coincide y refleja conceptos constituyentes de Karate-Do u otro arte de lucha.

Generalmente se usa el arte del combate para levantar un gancho de tipo comercial para un público cuyo morbo violentista genera millones de dólares en taquilla.

Estos medios audiovisuales han dado una difusión deforme triste, arcaica, superficial y groseramente chabacana de Karate-Do.

Como resultado de esto mucha gente llega a los gimnasios pensando en convertirse en héroes callejeros enfrentados a los malvados de este mundo que pululan por las calles y las discotecas, justicieros, implacables protagonistas de una imaginaria cinta de acción.

Esta errónea concepción de karate-Do se derrumba tras los primeros entrenamientos. Descubren sus debilidades, sus temores, sus vacíos, su torpeza, sus limitaciones…Entonces es cuando, o encuentran el verdadero arte de lucha o se pierden en la búsqueda de un juguete menos exigente.

Frente a esto los entrenadores deben tener claro como enfrentar estas situaciones sin espantar a los aspirantes.

LA IMPORTANCIA DEL INSTRUCTOR

El trabajo de un shihan consiste en indicar el camino que conduzca hacia la esencia del Karate-Do, puesto que este arte no es algo que puede ser aprendido como quien estudia las variedades vegetales o la fauna del mar. Su naturaleza cognoscitiva se aboca a lo que habita dentro de nosotros, se trata de participar en un combate más importante que revolverse en oscuras pendencias o vanidosas exhibiciones de poder, trata de aquel combate místico que nos detalla el Bhagavad gita, donde Arjuna –guerrero místico-se enfrenta a las huestes del mal dentro de su propio ser, aquel combate interno donde una fuerza te empuja al mal y otra te impulsa al bien.

EL ENFOQUE MODERNO

Este es el enfoque moderno de las artes de lucha y reniego del denominativo “arte marcial” que indica arte militar, arte de la guerra, por arcaico y anacrónico. Cualquiera que estudie la historia de estas artes de oriente entenderá claramente que el aspecto militar o de defensa urbana se encuentra obsoleto y que hoy los caminos del karate son otros.

LA INFLUENCIA DEL MERCADO

No puede por esto desconocerse la eficacia que tiene el karate en términos de lucha cuerpo a cuerpo, pero no puede dejar pasarse el utilitarismo con que el mercantilismo lo presenta a los interesados, confundiendo sus verdaderos propósitos, y dándole un alo de espectacularidad y escandilante brillo.

SU VERDADERA NATURALEZA.

Karate-Do se localiza en el silencio y el reposo, en la pasividad activa y en la profundidad de la mente.
Karate-Do no se practica durante dos o tres horas diarias sino mas bien las veinticuatro horas del día.
El combate interno se desarrolla en cada momento, a cada instante se requiere del Kiai –unión de la fuerza interna- atención del saika tandem –centro de equilibrio y punto de concentración- así como estar en mokusoo –meditación o comunicación con el cosmos-, de otro modo Karate-Do no tendría el sentido del que hablamos, no seria mas que un simple entrenamiento físico del tipo hedonista y superficial que caracteriza a casi todas las actividades del ser humano en los gimnasios.
Karate es mas que aquello de mejorar el estado físico, porque penetra allí donde el hombre teme entrar, lo empuja a desarrollar su capacidad de observarse a si mismo, y le entrega herramientas para enfrentar aquello que lo disminuye o lo exacerba, lo instala en el justo equilibrio, en la posición exacta en que el cosmos lo necesita.

Todo esto que parece difícil, complejo, oscuro y hasta pedregoso, resulta ser en definitiva espontáneo, simple, claro, y placentero cuando nos presentamos con una mente clara, limpia y serena, desinteresada y abierta –Mano Vacía-
Karateca por tanto no es un energúmeno poniéndole patadas a todos los tontos que las pidan, sino una persona que ha puesto sus emociones y pensamientos bajo el control de las leyes del universo, dispuesto siempre, al cambio que le propone la movilidad perenne de los fenómenos que genera la vida.

Nada más lejano a la idea que proponen las películas, nada más distinto que el show de los medios a los cuales estamos acostumbrados.

Karate-Do es sumamente desconocido hoy en occidente, mucha gente que lo practica lo desconoce en su esencia, no son del todo culpables, no son mas que victimas de los medios que propalan imágenes sin entender los efectos negativos en la sociedad, sino calculando muy bien las gananciales.

En los foros en Internet la superficialidad es notoria, existe un exacerbación de lo físico de lo espectacular de lo exhibicionista, aunque evidentemente existen también muy buenos textos aunque son los menos, lo generalizado es la banalidad.
En todos los foros existen aquellos que pretenden poner su estilo por sobre el de los demás anteponiéndole siempre el calificativo de verdadero karate y descalificando todo lo demás y también aquellos que se presentan como los matadores invencibles, desafiando a todo lo que se mueve.

LA TECNICA INTERIOR

Si existe técnica para el combate exterior que no es mas que un modelo imperfecto de lo que sucede en nuestro pensamiento, también existe para el interior un modelo de virtudes que sostienen nuestros actos, estas virtudes no se aprenden como las técnicas sino que se descubren como propias a priori, subyacen allí en forma subterránea de un modo oculto y sin poder descubrirlas con facilidad, pero la introspección a la cual nos exige el karate, nos la desempolva como quien entra en su casa después de mucho tiempo y saca las telarañas que cuelgan desde todos los ángulos del techo y luego limpia los muebles y pone la mesa para invitar a sus amigos.

Las virtudes son las herramientas con las cuales se decide la victoria del bien en el interior de una persona, así como las técnicas y la disciplina física deciden el Kumite.

Karate-Do te invita a entrar en tu mente como dueño de casa –Control- Para hacer Feng Shui –Orden Armonioso- y luego proyectarte al interior teniendo desempolvadas tus virtudes y tus ideas en orden.

El entrenamiento en Karate-Do busca penetrar lo impenetrable, derribar los muros que te separan de la realidad final, aplastando de una vez lo ilusorio y engañoso que pudiera haber en nosotros.

Para esto es necesario una mente limpia acerca de lo que es el verdadero Karate-Do porque si nos guiamos por las películas lo más probable es que no sepamos nunca lo que es Karate de verdad.

Quitarse los pesos innecesarios, que hoy cargamos en nuestra espalda, para luego enfrentar con ágil liviandad al enemigo interno, aquel ser que nos coloca allí donde no debemos estar y que nos hace decir lo que pensamos en forma despectiva, y que nos hace intolerantes con las ideas distintas

Autor: Paul Flores
Julio 27, 2005
Raulvicente.
Tu entrenamiento a comenzado ya.
Responder