Las razones de porque los de wt no compiten

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Hola de nuevo.

Týr escribió:
Si mal no recuerdo, el objetivo de las competiciones de EBMAS al K.O. es hacer una especie de campeonato por países, escoger a los mejores, que peleen entren ellos y, de aquellos que salgan victoriosos, formar a los futuros representantes de EBMAS en las competiciones tipo Vale Tudo.
Ah si? Bueno, es cierto que en el enlace del reglamento puedes leer cosas del tipo:

"El propósito de esta liga es:

-Promocional: la gente puede ver con que nivel puede reaccionar un luchador de WT

-Dar la oportunidad a aquellos que estén interesados en llegar a ser un luchador profesional

Los competidores profesionales pueden tomar parte en campeonatos de WT contra WT o también en eventos MMA (mixed martial arts). "

Leyendo esto me inmaginaba que Emin te daba la opción de preparate para que fueses por tu cuenta y riesgo a MMA y no que fuese el mismo a dirigir sus equipos yendo estos como representantes de la EBMAS, si es asi, bravo por el Sifu Emin. Realmente con iniciativas de este tipo demuestra el creer realmente en su sistema y hacer por el no pensando solo en llenarse los bolsillos.
Deportivizar un arte marcial siempre requiere de ciertos compromisos. Sin embargo, mientras se sepa mantener un equilibrio entre la parte marcial y la deportiva (es decir, alejarse lo más posible del olimpismo), creo que puede ser altamente beneficioso.
Yo también lo creo (beneficioso para el arte) pero en el caso de los que se preparen para MMA sigo pensando que entrerarán un sistema híbrido porque según el reglamento:

"El concepto básico del WT deportivo es que:

“Las técnicas del competidor de WT deben ser EXACTAMENTE LAS MISMAS que en el WT clásico: la única diferencia es el objetivo (por ejemplo golpear en el muslo en lugar de en la rodilla; en la cabeza en lugar de la garganta …) o la potencia admitida (totalmente controlado)”

Este es el porqué nosotros no queremos crear una copia de las competiciones de otras disciplinas (por ejemplo karate ,full contact…), con los competidores de WT estando en guardia sin saltar, manteniendo las piernas sin abrir y el peso atrás. …

"¡Los competidores no pueden usar guardias o posturas de otros estilos diferentes de WT! "

Por cierto que ya conocía de este enlace hace como uno o dos años y si bien es cierto que para acceder a la liga profesional es necesario haber ganado unos cuantos combates amateurs digo yo que ya podrían haberse celebrado algunos de estos. Esperemos que no se abandone la idea.

ArtistaMarcial escribió:

Y si practicas WT Y si practicas WT ¿Porque acusas al sistema?

Practico sí, por diversión entre otras cosas. Lo que te aseguro es que el WT no es para mi una religión ni nada parecido y por tanto mi edad, mi espíritu crítico y la libertad de expresión que me garantiza la CE me permiten reflexionar y opinar sobre lo bueno y lo malo todo lo que me apetezca.
¿Porque acusas al sistema?
Por Dios...Yo critico a las organizaciones y no al sistema, si eres un enamorado del WT me parece muy bien pero no dejes que eso te obceque hasta tal punto que leas lo que no se ha escrito.
Seguramente te estaras refieriendo a una organización en concreto o probablemente a algunos instructores que has conocido. Pero al llamar secta y negocio al WT, parece ser que -todos- los instructores sean de la organizacion que sean son unos timadores y esto no es así.
Hmmmm... Pues si tengo que decirte desde cuando conozco del WT y las diferentes organizaciones puedo mencionarte 3 de ellas, la WT, la EBMAS y la IWKA, y por cierto que tengo algún que otro amigo en al menos dos de ellas, asi que comprenderás que no los ponga a parir en un foro público por mucho que tú me lo pidas. :wink:
Pero vamos, que yo hablo del que corta el bacalao. Evidentemente los grados técnicos siguen sus directrices o se cambian de organización
si quieres quejarte de una organizacion o de un instructor en concreto, mencionalo
Si hombre, sí... A ti te lo voy a decir!!! :lol: :lol: :lol: Me remito a mi respuesta anterior.
Si criticas al WT me siento aludido y no pertenezco a ninguna federacion/organizacion ni nada por el estilo
Ergo no tienes porque sentirte aludido.
por eso te pido que te centres en la organización que te moleste, en lugar de dar la falsa impresión de que todos nos timan igual.
Si hablamos de organizaciones que han convertido al WT en una franquicia me molestan TODAS, si tu conoces alguna donde se conformen con la simple couta mensual y no pretendan exprimirte hasta el último cuarto hazmelo saber, y esto no es ninguna ironía, de verdad que me interesa.

Salu2.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo también lo creo (beneficioso para el arte) pero en el caso de los que se preparen para MMA sigo pensando que entrerarán un sistema híbrido

Obviamente. El Kyokushinkai de competición apenas es un mero subconjunto de técnicas del sistema.

De todos modos, sigo pensando que la competición (siempre y cuando sea con escaso número de reglas) traerá muchas y muy buenas cosas al WT.

Del mismo modo que las tres grandes asociaciones han comenzado a incluir programa de suelo (que no de antisuelo) basados en diferentes sistemas (Loubet JJ, Behring JJ...), es muy probable que asistamos a una gran evolución del WT como sistema completo (entiendo por esto que comprende todas las distancias) en unos pocos años.

Lo lamentaré por los puristas del sistema, pero sospecho que los eclécticos vamos a disfrutar como enanos. :vamp:

Por cierto que ya conocía de este enlace hace como uno o dos años y si bien es cierto que para acceder a la liga profesional es necesario haber ganado unos cuantos combates amateurs digo yo que ya podrían haberse celebrado algunos de estos. Esperemos que no se abandone la idea.

De hecho, según el foro de EBMAS, ya se han celebrado un par de torneos. ¡Bravo!
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Buenas madrugadas 8)
De hecho, según el foro de EBMAS, ya se han celebrado un par de torneos. ¡Bravo!
Ah si? Pues habrá que enterarse si lo grabaron en video y hay posibilidad de bajarlo ¿no?

Avisa si te enteras plis. Estoy verdaderamente interesado.

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ah si? Pues habrá que enterarse si lo grabaron en video y hay posibilidad de bajarlo ¿no?

Avisa si te enteras plis. Estoy verdaderamente interesado.

A ver si contacto con Seiya (esta semana está en Málaga con Boztepe y Latosa) y me comenta algo al respecto.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Týr escribió:
De acuerdo, pero sigo pensando que la idea de la EBMAS de realizar combates al K.O. es magnífica. Y el que no quiera, que no compita, pero el que lo desee que pueda hacerlo.

.

Hola, no pensaba que este post diera para tanto.

No me referia a las competiciones de wt contra wt, que me parece una magnifica idea por parte de EBMAS, sino que me referia a peleadores de wt en competiciones de vale tudo, cosa que me encantaria ver a un buen peleador en estos eventos.

En cuanto a lo de la calle... si a Vanderlei le vienen un grupo de x personas con armas (o sin ellas) yo no descartaria la posibilidad de que saliera mal parado.

No estoy en contra de que compitan, simplemente he expuesto las razones por las que no hay competidores (y esto es un hecho), tal vez me haya expresado mal.

Tambien se ha sacado el tema economico, sinceramente no encuentro en sus comienzos ni en su desarrollo hasta grado tecnico, caro el wt. Voy a pegar un post que puse en otro foro respecto a esto.

Voy a comentar el tema economico/aprender.

Al igual que en todas las artes marciales, hay muchos caminos por los que puedes ir. El más logico, es el de aprender el arte.

Este, no me parece caro, me explico.

El wt es un arte marcial muy sencilla, pero tambien muy dificil (sensibilidad) y llega un momento que posiblemente se necesiten hacer clases privadas para progresar de una forma rapida, pero no porque para aprender, sea excusivo, sino, por algo obvio, no es lo mismo entrenar x horas en una clase colectiva, que entrenar 1 hora con un Gracie, Sakuraba, Eguzquiza, Dekker, Urquidez, Yoshida.... y logicamente, ese tiempo, se paga, pero eso no significa que sea caro. Por ponerte un ejemplo, mi maestro, cobra las clases privadas a 20€, y yo cuando empece con el, me falicito bastante las clases, ya que me cobraba por programas y a buen precio, porque vio que era jovencito, no tenia dinero y me encantaba el wt.

Ahora estoy llendo a un exelente osteopate que me cobra 30€ la sesión (precio de amigo) y hay muchos masajistas normaluchos que cobran 40€ y que me decis de las clases de repaso???...

Aclarado el tema economico de las privadas, pasemos al otro.

Hasta camiseta negra (12º) unicamente se paga el derecho a examen, 15-20€, si le quieres sumar luego la camiseta, ponle 9€, y el pantalon 20-30€ mi maestro pese a que vende la ropa, solo exige, que se vaya con un pantalon negro y una camiseta blanca, logicamente, si es ropa oficial de wt, mejor, le da más seriedad al asunto.

Un judogui normalillo de los de decatlon cuestan 40€?? y son bastante delgadillos y no tienen refuerzos. Cuando subes de cinturon, te lo tienes que comprar, por lo que son 5-6€ más.

Por no hablar de los deportes de contacto, bucal, guantes...

Vamos, que por la parte de ropa, tampoco es caro el wt.

El examen de 12º cuesta lo mismo que el de 1º (15-20) y en mi caso, por hacer privadas, nunca me han cobrado los examenes (un detalle).

Hace unos 6 años, el examen de cinturon negro de taekwondo, costaba entre 40.000 y 50.000 pesetas (para el Rodry, Daniel y Gabriel wt, unos 300$) el de Aikido, por el estilo.

Si sumo 20€ por 12, salen 240€ por lo que en este tema, tambien estan igualadas las otras artes marciales.

Cursillos, los hay en todas las artes marciales, y nadie esta obligado a ir.

Ahora bien, hasta haber podido llegar al 12º habra llovido bastante tiempo, por lo que a un principiante o grado medio, no le tendria que preocupar la cuestión economica.

Cuando llegas a camisa negra, tienes dos caminos, el primero, seguir examinandote, ahora si, pagando cantidades desproporcionadas.

El otro, el que yo hago, sigo aprendiendo, ya sea mejorando lo que ya se, o aprendiendo cosas nuevas (por ejemplo, de grados tecnicos).

Por que no me examino??, simplemente, porque pagar para tenerlo cuando hay muchos por hay que tienen un nivel de 6º de alumno y son grados tecnicos, no me motiva, PERO TAMPOCO ME QUITA EL SUEÑO, ya que sigo haciendo lo que me gusta.

Lo importante es el conocimiento, no el cinturón.

Otro tema, seria el del wt en Alemania, pero eso no nos afecta, un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En cuanto a lo de la calle... si a Vanderlei le vienen un grupo de x personas con armas (o sin ellas) yo no descartaria la posibilidad de que saliera mal parado.

Yo no es que no lo descarte, es que lo doy por sentado.

No estoy en contra de que compitan, simplemente he expuesto las razones por las que no hay competidores (y esto es un hecho), tal vez me haya expresado mal.

Yo creo que no hay competidores por dos razones muy diferenciadas:

- A las organizaciones no les interesa competir, ya que se arriesgan a perder y, por ende, a quebrar esa aureola de invencibilidad tan publicitada. A mi entender, esto es un error, ya que incluso perdiendo algunos combates, el sistema se iría puliendo hasta llegar a un punto de equilibrio, momento en el cual mucha gente nueva se aproximaría al sistema.

- A los competidores no les interesa entrenar un sistema que tarda mucho tiempo en rendir frutos y que, para colmo de males, no está optimizado para dicho tipo de competiciones. Si yo quisiera hacerme profesional del Vale Tudo, desde luego no escogería el WT, por mucho que tenga que ofrecerme, sino algo que en mucho menos tiempo me ofrezca unos resultados óptimos en un cuadrilátero.

Tambien se ha sacado el tema economico, sinceramente no encuentro en sus comienzos ni en su desarrollo hasta grado tecnico, caro el wt. Voy a pegar un post que puse en otro foro respecto a esto.

Yo no veo de recibo que deba pagar por examinarme y menos aún pasar por el aro de los cursillos. En cualquier otro sistema, al menos hasta la obtención del cinturón negro, todo entra dentro de la cuota mensual.

Hasta camiseta negra (12º) unicamente se paga el derecho a examen, 15-20€

Cosa, a mi juicio, intolerable. Y más si tenemos en cuenta que aquellos que no asisten a los cursillos tienen escasas probabilidades de aprobar los exámenes. Y más aún si tenemos en cuenta que un porcentaje altísimo de instructores limitan la enseñanza al alumno que decide no presentarse a los exámenes.

De ahí que, después de tantísimo tiempo, ostente aún el primer grado de alumno y no tenga intención de cambiar dicha situación administrativa.

Cursillos, los hay en todas las artes marciales, y nadie esta obligado a ir.

Oficialmente no, oficiosamente es casi forzosa la asistencia si quieres aprobar. Y lo de la obligatoriedad para examinarse me parece demencial.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Týr escribió: Yo creo que no hay competidores por dos razones muy diferenciadas:

- A las organizaciones no les interesa competir, ya que se arriesgan a perder y, por ende, a quebrar esa aureola de invencibilidad tan publicitada. A mi entender, esto es un error, ya que incluso perdiendo algunos combates, el sistema se iría puliendo hasta llegar a un punto de equilibrio, momento en el cual mucha gente nueva se aproximaría al sistema.

- A los competidores no les interesa entrenar un sistema que tarda mucho tiempo en rendir frutos y que, para colmo de males, no está optimizado para dicho tipo de competiciones. Si yo quisiera hacerme profesional del Vale Tudo, desde luego no escogería el WT, por mucho que tenga que ofrecerme, sino algo que en mucho menos tiempo me ofrezca unos resultados óptimos en un cuadrilátero..
Los practicantes de wt son libres de hacer lo que quieran y dudo mucho que la organización se lo prohiba, otra cosa seria que no les diera un apollo o les promocionase. Un ejemplo, wtfight`_´r, estuvo a punto de competir (Alguien sabe si Pipo ya se ha recuperado de su lesión??? espero que si) y nadie se lo impidio, y pese a que lo desconozca, estoy seguro que la OEWT no se puso en contra y le ayudo en lo que pudo (repito, es una suposición)
Týr escribió: Yo no veo de recibo que deba pagar por examinarme y menos aún pasar por el aro de los cursillos. En cualquier otro sistema, al menos hasta la obtención del cinturón negro, todo entra dentro de la cuota mensual.

Cosa, a mi juicio, intolerable. Y más si tenemos en cuenta que aquellos que no asisten a los cursillos tienen escasas probabilidades de aprobar los exámenes. Y más aún si tenemos en cuenta que un porcentaje altísimo de instructores limitan la enseñanza al alumno que decide no presentarse a los exámenes.

De ahí que, después de tantísimo tiempo, ostente aún el primer grado de alumno y no tenga intención de cambiar dicha situación administrativa.

Oficialmente no, oficiosamente es casi forzosa la asistencia si quieres aprobar. Y lo de la obligatoriedad para examinarse me parece demencial.
Sinceramente, yo tambien preferiria que no se pagara por los examenes, pero el pagar por examinarse, no es exclusivo de wt, que es a donde queria llegar.

En cuanto a lo de los cursillos, y que si no vas el instructor no te hace caso ni te enseña... bueno, este es otro tema, ya que en todos los sitios hay instructores e instructores, si se comportan de esa forma, lo mejor es cambiar de "profesional" y si no hay esa opción, cambiar de arte. En mi caso tengo suerte y mi maestro no hace esas tonterias que me comentas (ni ningun instructor de Mallorca).

EL subir de grado oficialmente, no lo veo importante, pero si veo un gran problema que haya instructores que limiten la enseñanza y dejen a sus alumnos estancados.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Los practicantes de wt son libres de hacer lo que quieran y dudo mucho que la organización se lo prohiba, otra cosa seria que no les diera un apollo o les promocionase.

Lo cual deviene, a efectos prácticos, en una prohibición velada.

Si yo quiero participar en un torneo, pero mi sistema no contempla la competición y tampoco me presta el menor apoyo, me están forzando a recurrir a otros sistemas para poder prepararme convenientemente.

Sinceramente, yo tambien preferiria que no se pagara por los examenes, pero el pagar por examinarse, no es exclusivo de wt, que es a donde queria llegar.

Digamos que veo mal, muy mal, la obligación de tener que pagar por los grados intermedios, pero lo que me parece inadmisible es que me limiten la enseñanza por el mero hecho de negarme a pasar por los trámites administrativos de los exámenes (cosa que me ha sucedido en más de una ocasión).

En cuanto a lo de los cursillos, y que si no vas el instructor no te hace caso ni te enseña... bueno, este es otro tema, ya que en todos los sitios hay instructores e instructores, si se comportan de esa forma, lo mejor es cambiar de "profesional" y si no hay esa opción, cambiar de arte.

En mi caso, cuando comencé en esto del WT allá por el año... ¿94? ¿96? (Seiya, Uno... ¿os acordáis de cuándo fue?), el mismísimo Javier Gutiérrez me tuvo con el primer programa de alumno durante mucho más de seis meses, como "castigo" por no quereme presentar a los exámenes.

En mi caso tengo suerte y mi maestro no hace esas tonterias que me comentas (ni ningun instructor de Mallorca).

Digamos que a mí lo que me cabrea es que haya que "tener suerte" para encontrar a alguien que esté dispuesto a enseñar, con independencia de los grados que uno posea.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

El WT y en general, todo arte marcial, busca salir entero en caso de conflicto. En un deporte buscas ganar dentro de unas reglas.

Para poder competir hay que garantizar la seguridad y por ello ciertas técnicas deben limitarse. El problema no es que ciertas técnicas no puedan usarse, sino que como el adversario no las puede utilizar contra mi, mi técnica y estrategia dejan de tenerlas en cuenta. Desgraciadamente esto deriva, cuando ganar es el único objetivo, en la adopción de una métodos y "mañas" totalmente suicidas en una confrontación "real", pero totalmente superiores a la hora de competir.

Recuerdo que una de las escasas clases de VT a las que he asistido (maldito verano y sus vacaciones...), luchando en el suelo me "solté" empujando la nariz de mi compañero con un dedo. Rápidamente me indicaron que "eso" estaba prohibido. La cuestión para mi, no es si está o no prohibido, sino si podré defenderme con mi técnica cuando alguien me haga algo así.

En mi estilo, TCC, durante el empuje de manos, es de mal gusto golpear y de hecho, no se hace (por motivos que no vienen al caso). La cuestión es que como "no vale pegar", la mayoría arriesgan la cara de forma estúpida. Además, utilizan unas técnicas (tretas) con las que mueves a cualquiera en una competición, pues te proteges por completo contra técnicas de derribo y empujes, pero quedas totalmente inerme ante golpes, cualquier golpe. Los que no lo hacemos, vemos que en cualquier momento podríamos terminar con el encuentro de un modo "expeditivo", pero sin embargo, ganamos a veces y otras muchas perdemos, frente a adversarios que en una situación real, no tienen nada válido que utilizar de su tuishou.

El Tuishou, que es un método de entrenamiento dirigido a adquirir habilidades combativas, se transforma de este modo en un perjudicial método de adquisición de errores por mutar en un tipo de competición.

Estas son buenas razones para no desear la competición.

Por otro lado, nadie te obliga a "estropear" el arte si quieres competir, basta con ceñirse a unas reglas y no caer en la tentación de abusar de las mismas, a la par que, aunque uno sepa que positivamente que ciertas cosas "no van a pasar", actue como si dicha posibilidad existiese.
Con estas premisas, la competición es positiva, eso si, las enseñanzas que uno pueda obtener de la competición, surgirán casi siempre de la derrota, pues los "expertos en tretas", nos ganaran indefectiblemente con su especializada y absurda técnica :bad-words:

A mi no me gusta la competición, pero sin embargo, he participado en alguna, volveré a hacerlo y en general, he salido siempre bien parado (con medallita y esas chorradas). Es una forma muy útil de medirme a mi mismo, aunque cargada de peligros de interpretación.

Alguien ha apuntado a que hay miedo a competir porque se vería que la invencibilidad no existe. Es cierto, ese miedo es real en todos los luchadores, pero mucho más estre los profesionales que dependen de resultados de terceros para comer. Si como profesor, acudo a un evento y pierdo (algo absolutamente normal, nadie gana siempre), es posible que mis alumnos migren, SAi son ellos los que compiten y pierden, también migrarán. Por el contrario, si gano, podré adquirir más alumnos. Es un juego arriesgado y según tu estrategia y características, lo jugarás o no.

WT es un estilo raro de cojones, centrado en una estrategia muy particular, con una técnica diseñada y pulida al máximo para aprobechar las ventajas de dicha estrategia y para minimizar las desventajas.
Si ciertas reglas eliminan algunas de las ventajas de mi estrategia y por el contrario, me desarman frente a las desventajas, no hay que ser un lince para saber que el juego no me interesa.

Royce Gracie despotrica contra los asaltos con límite de tiempo, pues su técnica y estrategia se basan en parte en el no límite de tiempo.
Los practicantes de WT, se quejan de que si se les limita la técnica, pero sobre todo, si cuando podrían aplicarla, las reglas no hacen nada por mostrarlo, están en desventaja.
En definitiva, todos barren para casa y en cierto modo, todos mienten y tienen razón.

¿Quien ganó el combate en el que Tyson le arrancó una oreja al rival?. Evidentemente el desorejado. Pero si la pelea fuera en un ambiente disferente yel boxeador no hubiera tenido en cuenta esa posibilidad, Tyson sería en justicia el ganador.

Sobre tarifas y demás, la cuestión es que un profesional, que gane dinero enseñando, necesita formarse y es perfectamente válido que dicha formación cueste.
Para alguien que no desea enseñar, que por lo tanto no se va a lucrar, los precios para acceder al conocimiento no deberían ser "profesionales", pero ¿quien firmaría que si decide enseñar, va a pagar la cuota "profesional" de todo lo que aprendió como amateur...?.

Tradicionalmente, las clases "privadas" existían y existen. En ciertas escuelas el maestro imparte clases "a puerta cerrada", que pueden perfectamente ser gratis. El problema es que no son abiertas, es decir, no importa lo que estés dispuesto a pagar, si el maestro no lo considera oportuno, te rechaza y punto.
La posibilidad de entrenar con un experto a cambio de dinero, es una opción más, lo malo es que sólo sea la única.

Antonio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para alguien que no desea enseñar, que por lo tanto no se va a lucrar, los precios para acceder al conocimiento no deberían ser "profesionales", pero ¿quien firmaría que si decide enseñar, va a pagar la cuota "profesional" de todo lo que aprendió como amateur...?.

¡Exacto! Me parece muy bien (relativamente) que me sangren cuando me vaya a sacar el primer grado técnico, ya que ello me capacita para impartir clases del sistema y, por ende, lucrarme.

Peeeeeeeeeeeeeero, si como es mi caso, únicamente deseo aprender, entrenar y practicar, no veo de recibo que se me trate como a un alumno de segunda (como también sucede en muchos gimnasios de deportes de contacto si no quieres competir), se me limite la enseñanza y se me trate de forzar a pasar por el aro.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

¡Exacto! Me parece muy bien (relativamente) que me sangren cuando me vaya a sacar el primer grado técnico, ya que ello me capacita para impartir clases del sistema y, por ende, lucrarme.

Yo voy aun más allá. ¿No era en Wt donde tenían la distinción entre GT (grado técnico) y GM (grado de maestro), en el cual la única diferencia es que uno era para los que pasaban el curso de profesor y el otro para los que simplemente pasaban el examen de grado?. Pues eso, yo abogo por que, al menos en los sistemas que practico, que son los que me afectan, el aprendizaje, de principio a fin sea lo mas razonable posible en el plano económico. No tengo por otro lado inconveniente en que dentro de un orden, lucrarme con el arte me cueste una cierta cantidad.

Puedo entender tambien que llegado a cierto nivel, sólo puedas aprender de alguien muy bueno, que casualmente sea profesional y viva de ello. Gastos de transporte, alojamiento, "nómina" etc, pueden hacer caro el aprender a ciertos niveles, pero esto es lógico. Lo que no lo es es que para acceder a los conocimientos que tienes a mano, debas pagar fortunas, sólo por cuestiones administrativas.

Antonio.
YaSu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por YaSu »

Mi opinion: eso es una secta y decir que los d wt no compiten es pk tienen miedo a k se les caiga el chiringuito como le esta pasando entre el gutierrez y emim de la embas, como ya kennet no les manda dinero para la publicidad y el marketing se le esta acabando todo como a muchas personas...

El wt enfocado al vale tudo no le llega ni a la suela de los zapatos, simplemente ver en el emule algunos videos de vale tudo enfrentandos contra un kick boxer y un wt no tiene posibilidades en un combate tanto en un ring tatami o en la calle el resultado va ser el mismo.

No puedo poner enlaces ni nada pk soy novato y no tengo mucha idea de manejar el foro si no buscar informacion en el emule, google, http://www.ufc.tv, etc etc etc.

Para mi y es lo que creo q como el wt ya no esta de moda como las artes marciales tradicionales y ahora lo q esta de moda es el vale tudo ahora todo el mundo a x el vale tudo como lo hace: juan carlos aguilar el monje shaolin q decia q era tradicionalista de sus puras raizes y ahora resulta q hace nada mas ni nada menos shaolin grappling, sifu gutierrez como no le funciona lo de wt se alio con manu creo... o algunos de estos q estan en valencia practicando vale tudo y ahora intentan sacar partido de esto asi mismo el maestro juan hombre q en las pruebas del guerrero ahora incluye vale tudo q tb creo a manos de manu.

Bueno kiero decir con esto q ahora todo el mundo le da con el vale tudo y q como su nombre indica a muchos le da miedo nada mas oirlo x lo duro k es o pueda resultar en fin... los de wt practican y compiten.

Ahora bien si la gran mayoria de la gente no compiten razones x sera pk no kieren demostrar nada pk saben k si lo hacen y pierde se la cae el chiringuito como he dicho antes. pero pa k veais en los videos del UFC salen ahi 1 0 2 combates de wt vs vale tudo. resultado: no dura ni 1 minuto en 49 sgs gana el combate si no veanlo en el emule.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

YaSu escribió:El wt enfocado al vale tudo no le llega ni a la suela de los zapatos, simplemente ver en el emule algunos videos de vale tudo enfrentandos contra un kick boxer y un wt no tiene posibilidades en un combate tanto en un ring tatami o en la calle el resultado va ser el mismo.
Ole ole y ole... tu si que tienes argumentos de peso... :2gunfire:
YaSu escribió: tienen miedo a k se les caiga el chiringuito como le esta pasando entre el gutierrez y emim de la embas, como ya kennet no les manda dinero para la publicidad y el marketing se le esta acabando todo como a muchas personas...
emim de la embas, es algún grupo o algún titulo nobiliario? y kennet es su página web... y por supuesto tu eres el contable desactualizado no???
YaSu escribió:el wt ya no esta de moda
Otra perlita del chico... moda???? :o , quién ha hablado de moda??? me hierve la sangre... :vamp:

Es decir, tu conclusión es que el WT ya ha pasado de moda y lo único que es factible practicar es el Vale Tudo, el resto, una mierda... voy a meditar... :sleeping:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mi opinion

Las opiniones son como el ojo del culo: hasta el más tonto tiene una. Y he aquí la prueba irrefutable de tal hecho.

El wt enfocado al vale tudo no le llega ni a la suela de los zapatos

Te invito desde aquí a que visites cualquier gimnasio donde se impartan clases de WT y repitas lo mismo.

Eso sí, ahorra para el dentista, porque te va a hacer falta, "campeón".

simplemente ver en el emule algunos videos de vale tudo enfrentandos contra un kick boxer y un wt no tiene posibilidades en un combate tanto en un ring tatami o en la calle el resultado va ser el mismo.

Si tan seguro estás, espero que te comportes como un hombre y no como un bocazas y hagas lo que te he dicho en el párrafo anterior. Y luego vienes y nos cuentas.

Es más, en vista de que tu patético ser habita en la ciudad de Santander, te conmino a que vayas al gimnasio de WTFighter y le repitas la misma sarta de gilipolleces en su cara.

No puedo poner enlaces ni nada pk soy novato

No, no, no, no... De novato nada, TON-TO-DEL-CU-LO.

Y un rato largo, además.

y no tengo mucha idea de manejar el foro si no buscar informacion en el emule, google, http://www.ufc.tv, etc etc etc.

La verdad es que no tienes mucha idea de nada y no es complicado darse cuenta de ello, triste muchachito.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

y ahora lo q esta de moda es el valetudo
¿Moda, o Diseño...? :silly: :silly: :silly: :silly:

Imagen
Responder