respuesta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

respuesta

Mensaje por SAMBUK »

En cuanto a tu comentario sobre el tipo de maderas gorriaty que vallas de Pitagorin por el mundo y hallas hecho un cusrsillo de Tony Somera no quiere decir ni por lo mas remoto que de esto entiendas mas que una persona que lleva en el kalirogan 14 años, y dudo mucho de que tu conozcas las maderas citadas puesto que ni las has visto ni sabes que aspecto tienen en cambio yo si, tambien lo se de primera mano cosa que tu no, de filipinos nativos amigos ,y la palabra kali no se refiere solo al machete lee bien tu libro se refiere a las hojas de metal en si ,no al palo tb deves saber que filipinas es un archipielago con muchisimas hislas y dialectos asi que por favor aprende antes de hablar del tema y muchas gracias por aclararle a qnximg que si yo e de aprender hortografia lo hare cuando el aprenda educacion que anda nulo, caso cerrado por mi parte un saludo y quien no quiera leerme que no me lea ni me importa ni me interesa siquiera su atencion
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Bueno no me lo voy a tomar a mal por ser la primera vez pero OJO.........vuelvete a leer bien el post y mira si tienes q corregir algo,,,,,yo no escribi nada de lo q me estas diciendo asi q te ruego vuelvas a leer el post,,,,,,compruebes bien si el nombre q aparece es el mio junto a las palabras q te molestan,,,,,pide disculpas y cambia mi nombre de tu post......yo no hable nada de maderas ni de rollus q dices q hable,,,,,,nunca en mi vida me las he tirao de pitagorin al contrario siempre preferi caminar por el mundo de forma humilde pero realmente me jode q pongan en mi acciones q no hice asi q como supongo q te habras equivocao al leer el post no me lo tomo a mal y tan amigos,,,,,yo no lei ningun libro de artes marciales filipinas,, ma atraen pero las desconozco en gran medida, mis deportes son el boxeo y el jiu jitsu de eso si q podria hablarte, mi post simplemete preguntaba por los videos de q hablabais en el post de "largo mano escrima" por q me parece un arte marcial fantastico q me gustaria practicar o tener algun conocimiento de él pero tan solo a un nivel muy bajo por q con mis deportes boxeo y jiujitsu los cuales me encantan y nunca sustituire ya me roban demasiado tiempo
perdona por haberme irritado,,,,un saludo......tony somera no se ni quien ye .............. :sleeping:
SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

gorriaty disculpa

Mensaje por SAMBUK »

Te ruego mil disculpas gorriaty me equivoque de nick no era para ti ese post era para BFB no lei bien el mensage y me falto corregirlo un saludo y mil disculpas :oops:
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: respuesta

Mensaje por Búfalo »

tb deves saber que filipinas es un archipielago con muchisimas hislas y dialectos asi que por favor aprende antes de hablar del tema
B.F.B, como minimo tendrias que saber esto :vamp:
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

rectificado.......disculpas aceptadas un saludo y en paz :wink:
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

En cuanto a tu comentario sobre el tipo de maderas gorriaty que vallas de Pitagorin por el mundo y hallas hecho un cusrsillo de Tony Somera no quiere decir ni por lo mas remoto que de esto entiendas mas que una persona que lleva en el kalirogan 14 años, y dudo mucho de que tu conozcas las maderas citadas puesto que ni las has visto ni sabes que aspecto tienen en cambio yo si
Sambuk antes de nada me gustaria pedirte que me tengas el respeto que he tenido contigo. ¿Cursillo de GM Tony Somera? No se a que viene ese comentario por tu parte. He asistido a sus cursos, practico el estilo (entre otros) que el representa y estoy muy orgulloso de ello. ¿Que llevas 14 años practicando Kalirongan? Enhorabuena, espero poder decir lo mismo dentro de unos años, pero eso no quiere decir que tengas razon. Creo que en ningun momento mis comentarios han buscado rebatir o enfrentar, simplemente he dado mi vision, ¿que no coincide con la que tu tienes, te han dado o has concebido? pues no pasa nada, por ello yo no te voy a insultar, creo que tu no puedes decir lo mismo.
De las maderas sobre las que he hablado, en particular rattan (labsica y close node), bahi y kamagong tengo varios palos, que tu dices que no pues nada sera que eres tu el que todo lo sabe. Si tiene dudas sobre lo mismo puedo subir unas fotos sobre los mismos.
tambien lo se de primera mano cosa que tu no, de filipinos nativos amigos
Volvemos a los mismo, omnipresente y omnisapiente. Claro que amigos nativos filipinos solo tu tienes ...
y la palabra kali no se refiere solo al machete lee bien tu libro se refiere a las hojas de metal en si
¿Acaso yo he dicho machete? He dicho ESPADA, que no es lo mismo. Existen infinidad de dialectos, pero si no me equivoco el esa traduccion es en cebuano. No lo he leido en ningun libro, me lo ha dicho un amigo 8)
no al palo tb deves saber que filipinas es un archipielago con muchisimas hislas y dialectos asi que por favor aprende antes de hablar del tema
No creo que seas la persona mas indicada para decirme eso, a los hechos me remito.

Por otra parte si no me equivoco usted es Julio Martinez Tejeda, gracias Porky. Porky ha hecho muchas veces referencia al estilo que usted practica, y como buen estudioso/practicante de estilos del sudeste asiatico me llamo la intencion el mismo. Me gustaria que nos hablara un poco de SangPu tecnicamente, evolucion, de quien lo aprendio, donde lo aprendio, de donde procede, armas que se practican, etc. cualquier informacion sera de sumo valor.

Creo que se esta equivocando MUCHO conmigo y agradeceria enormemente un cambio en su actitud hacia mi. Y aun sigo ver que tiene que ver con todo esto que yo asistiese o no al seminario del GM Tony Somera,

Un saludo.
S-Pain
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por S-Pain »

Ok, depués de leer atentamente, no puedo por más que añadir mi modesto comentario. Hay un gran problema en la comunidad d elas arte marciales y son las personas que creen saberlo todo...porque se lo contaron, lo leyeron o lo inventaron. La eskrima que no Kali ( hay muchos que se jactan de tradicionales y aun así he visto que ponían Kali) tiene tantos estilos, influencias y controvertidas historias, que en ocasiones el origen, trayectoria e historia se diluye entre la realidad de lo que ocurrió y la realidad del que da fe de esa historia. Los estilos tradionales, por supuesto que en ocasiones tienen manos vacías, por supuesto que hay estilos que a pesar de utilizar armas moras no tienen nada que ver con los moros del sur ( mi estilo es cebuano y no sé mucho acerca de los estilos del sur)...y por cierto el señor BFB al que conozco hace tiempo y me considero su amigo, seguramente sabe mucho más que los que estais bufoneando de conocimientos...me parece genial que tengais colegas filipinos( bfb y yo por ejemplo también), mi Maestro lo es, pero nunca me pondré a decir que por eso yo lo sé todo al respecto, ni me pondré a la defensiva por cuestiones que denotan mi inseguridad,un poco de humildad no vendría mal. Se agradece la información, pero se agradecería más un poco de modestia y de saber hacer...
Gracias.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

y por cierto el señor BFB al que conozco hace tiempo y me considero su amigo, seguramente sabe mucho más que los que estais bufoneando de conocimientos...me parece genial que tengais colegas filipinos( bfb y yo por ejemplo también)
Yo creo que en este foro hay gente que sabe mucho mas que yo de las artes marciales filipinas, todo el mundo tiene sus "lagunas" de conocimiento y la mia no es chica precisamente. La diferencia esta en obcecarse en creer que lo propio es lo correcto, pecado que no comparto con otros.
S-Pain no te consideres mi amigo, lo eres.
Un saludo.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

SAMBUK no me he metido en ningun momento contigo, simplemente te he pedido que colabores un poco con el foro intentando exptresarte de forma que todos podamos entenderte.

Ni tengo que aprender educación, ni tu aprender ortografía. Simplemente ayuda a que los demás podamos entender lo que dices usando una mínima cantidad de signos de puntuación. Ya es dificil entendernos entre nosotros a veces por mal entendidos porque no sabemos expresarnos al 100% ninguno, para que encima se escriba todo junto. No es una cuestión de faltarte al respeto ni mucho menos, ni nada por el estilo, sino intentar colaborar un poquito todos.

Es una pena que alguien no se esfuerce por que los demás le puedan entender mínimamente, si sucede eso y la persona ha dicho algo interesante, los demás directamente perderán ese comentario interesante por ni haber leido el comentario, o por no conseguir descifrar las intenciones del comentario.

Ademas, no he sido yo el único que te ha avisado de que no está bien
hablardeformaquetodoquedejuntoYseailegible.

El foro de hispagimnasios tiene una calidad impresionante, y si nos dedicamos a poner mensajes que nadie entiende y usando palabras abreviadas...pierde mucho. No lo decía con intenciones de ofenderte, ni de molestarte, sino de ayudarnos entre todos.

Mis disculpas si te ha molestado porque no era mi intención, pero es lo que hay.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Para BFB.

En primer lugar, No se deben divulgar es el Foro los nombres propios de los participantes (aciertes o no). Me parece muy mal por tu parte.

Hace tiempo que dijimos que Sifu Julio Martinez Tejeda enseñaba Sang Pu y Larga Mano, eso es cierto. Pero Julio no es Sambuk, eso no sé de donde lo sacaste.

Sambuk es quien enseña Larga Mano (Kali Recogido, Pananandata y Advincula Kalirogan). Julio y yo somos alumnos de Sambuk.

Imagen
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

No creo que en ningun momento el decir el nombre, porque que yo sepa no tampoco es ilegal nombrar a una persona en el mismo(que me corrija el admin si es asi).
No he afirmado que Sambuk sea esa persona, solo he preguntado. Si en algun momento el Sifu Julio Martinez Tejeda se ha sentido incomodo, le pido mis mas sinceras disculpas.
Porky a mi tambien me parecen muy mal muchas otras cosas y no por ello voy a usar negritas para acentuarlo :wink:
Responder