quienes han vencido a Gracie?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Fotos

Mensaje por Lin Pin »

Imagen
contra ...
Imagen

Datos
Toshiro Nagato:
Nacido el 11-15-1947 en Akita Prefecture, Japón
Practica artes marciales desde los 8 años empezo con el judo pasandose luego al sumo, más tarde al kickboxer y finalmente al ninjutsu

Royce Gracie:
Nacido el 12-12-1966 en Rio de Janeiro, Brasil
Comenzo a estudiar jiujutsu con su padre desde pequeño
Irrefutablemente ha perdido contra Wallid Ismail y Kazushi Sakuraba a parte de otras veces segun he visto por internet (campeon Olimpico de Judo Yoshida, etc) (Nadie es invencible)

Diferencias
Ambos conocen la lucha de empuje y suelo, la lucha en el ring y las artes marciales tradicionales (porque supongo que el Brazilian jiujutsu seguira conservando algo tradicional, partidario del antiguo kung fu que es uno :roll:)
Gracie aventaja en juventud a Nagato con 19 años de edad (supongo que prima la juventud sobre la experiencia o tendria que dar la vuelta al argumento)
Nagato aventaja a Gracie con 15 Kg de peso (90 frente a 75) (de nuevo estoy suponiendo la ventaja de la corpulencia e igualmente podria darle la vuelta basandome en la agilidad)

Puesto que los dos tienen un curriculum marcial envidiable que ya me gustaria tener cuando llegue a su edad y que no conozco a ninguno de los dos me trae sin cuidado quien ganara el combate, la mayoria de nosotros no tendremos la oportunidad de verles en persona jamas y ni los fans de uno ni los del otro van a dar su brazo a torcer en esta discursión.

Personalmente encuentro más productivo que discutamos quien venceria en un combate entre He-Man y Hulk ¿os animais? Apuesto por He-Man porque es el hombre más fuerte del Universo pero ojo, que la Masa es un enemigo de cuidado :wink:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

esto no tiene nada que ver con el hilo, "yameta"

Mensaje por Shinsuke »

Para Tyr:

Cuando yo dije lo de "miras estrechas" tu habias hecho ya cientos de comentarios ofensivos a mi persona, no vengas ahora con excusas baratas.
Leyendo tu texto no veo mas que unas ganas ciegas de meterte conmigo indiscriminadamente y ponerme en ridiculo.
La razon? no la se. Aunque me imagino unas cuantas..... 8)
Podria contestarte muchas cosas que te iban a dejar colocado en tu sitio pero veras, ese no es el tema de este hilo y ni quiero llenarle de chorradas que no vienen a cuento el hilo al que lo ha creado, ni quiero acabar discutiendo memeces que no vienen al caso.
Yo desde luego, como ya te he dicho me rota lo que diga de mi alguien que no me conoce.
Asi que que siga el hilo con su tema.

Pd: No vivo en Parla sino en Osaka.
Sabes? te dire una cosa muy curiosa, debajo del avatar, hay una cosita que dice algo asi como, "ubicacion". Y algo aun mas curioso! lo que pone al lado derecho suele ser donde esta localizado cada participante del foro. Lo que se aprende, eh?

Pd: "Empi" creo que es en el dialecto de Okinawa, pero no en japones. En japones se dice "hiji", ya ves que no me das mil vueltas en todo, "boke" 8) .
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Hay alguien purulando x este foro que dice que viajó a Brasil y finalizó a Royce ... que de la cara y nos cuente su experiencia!!!!
viewtopic.php?t=27934&start=0&postdays= ... yce+gracie
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Aparte de dejar claro que me importa un pepino quién ha derrotado o no al señor Royce Gracie (gran campeón, pero un ser humano al fin y al cabo), me gustaría aclarar algunas cosas, según mi humilde opinión:

1.- En cuanto a la teoría del golpe único, es más una utopía que una realidad. Lógicamente se entrena para intentar lograr esto, pero todo en mundo que haya luchado con contacto sabe perfectamente que, aunque es posible, es MUY improbable dejar K.O. a alguien de un único golpe.

2.- Nos dice Shinsuke que...
"Existe un lema crucial en el Karate-Do: Karate ni sente nashi. Esto significa "en el Karate no existe el ataque". Describe de forma perfecta el pensamiento del karateka, no deben usarse sus conocimientos para atacar a nadie, sólo en último caso de defensa. El fin del karate es la mejora individual, no el ataque ni la preparación para un combate.
El "lema crucial" es uno de los 20 Kyokun (preceptos) del Karate-JUTSU (nada de DO) y todos son cruciales, pero la interpretación que le das es la de un principiante, es decir, la literal no existe el primer ataque en Karate-Jutsu).
En otro tema abierto se hablaba de la habitual tradición de los maestros de "ocultar" y "mistificar" las enseñanzas marciales. Aquí tenemos un ejemplo claro.
Lo de que el fin del Karate no es el ataque ni la preparación para un combate... Si el fin es exclusivamente la mejora individual, física y mental (objetivo del Budo, pero no el único), pero no la preparación para el combate, mejor dedicarnos a otras actividades.

No critiques a Týr por "no haber entendido" el significado de este Kyokun o del Budo. Te puedo decir objetivamente que él está en el camino correcto y tú quizá lo estás empezando. Dentro de 20 años me gustaría conocer si tus impresiones del Arte son las mismas...

¡Ah, sí! En el tema de las patadas altas te invitaba a participar en un torneo de alguna escuela de contacto y me decías que te extrañaba poder participar así como así. Te informo que todos esos torneos son "Open" y por tanto cualquier practicante de cualquier estilo es bienvenido para participar. Seguro que tu opinión ya no será la misma después de experimentar uno de esos torneos, y no lo digo por ser puñetero, que conste. 8)

3.- Como comento en el punto anterior, la frase "Karate-jutsu ni sente nashi" NO es de Funakoshi (¡ay, Antonio Leyva, que me estás fallando!) y por supuesto no es patrimonio exclusivo del Shotokan. Es de todo el karate "marcial", superior, de combate de supervivencia (no, nada de bonitos objetivos de armonía, amor universal y crecimiento espiritual). El hecho de que muy pocos instructores de karate hablen de este asunto entra en la dinámica de "ocultación" que tú mismo comentabas en el otro tema (de Shotokan, precisamente).

4.- Efectivamente, Shinsuke tiene razón en lo de que la denominación del codo en japonés es "Hiji".

5.- Pewee comentó que:
todo lo educados y respetuosos que son los japoneses para alguna cosas, para otras son bastante "niñorros". Así pues estaban deseando que algun japones devolviera la gloria pasada al conjunto de artes marciales que ellos popularizaron, a nadie le hace gracie que vengan de fuera a enseñarle algo que ellos han "inventado".
Verdades como puños, Sr. Pewee. Pelear en Japón contra los japoneses es un duro ejercicio de autocontrol para no acordarte de los parientes de los árbitros (vivos y difuntos). Si no se hace un K.O. como Dios manda, ya has perdido. Les encanta eso de ganarle a los extranjeros.

6.- Perdonad por el rollazo soporífero que acabo de soltar. :sleeping:

Un saludo.

Osu!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Leyendo tu texto no veo mas que unas ganas ciegas de meterte conmigo indiscriminadamente y ponerme en ridiculo.

Creo que no es necesaria mi intervención para tal fin, ya que haces un trabajo muy bueno al respecto tú solito.

Podria contestarte muchas cosas que te iban a dejar colocado en tu sitio pero veras, ese no es el tema de este hilo y ni quiero llenarle de chorradas que no vienen a cuento el hilo al que lo ha creado, ni quiero acabar discutiendo memeces que no vienen al caso.

Hay una cosa que se llama "mensaje privado", ¡oh, privilegiada inteligencia marcial!

Asi que que siga el hilo con su tema.

¡Bien! La primera cosa sensata que has dicho.

Tal vez haya esperanzas de recuperación para tí.

Pd: No vivo en Parla sino en Osaka.

Claro, claro...

Sabes? te dire una cosa muy curiosa, debajo del avatar, hay una cosita que dice algo asi como, "ubicacion". Y algo aun mas curioso! lo que pone al lado derecho suele ser donde esta localizado cada participante del foro. Lo que se aprende, eh?

Y, como es obvio, si varío el contenido de mi ubicación y lo pongo, por ejemplo, en la Luna, eso significa que necesariamente mi residencia se encuentra en nuestro satélite, ¿verdad?

Fantasmilla, fantasmilla...
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Týr escribió:Leyendo tu texto no veo mas que unas ganas ciegas de meterte conmigo indiscriminadamente y ponerme en ridiculo.

Creo que no es necesaria mi intervención para tal fin, ya que haces un trabajo muy bueno al respecto tú solito.
¿Podríamos seguir las conversaciones (todas) sin que estés constantemente pinchando a Shinsuke?

En base a sus mensajes, cada forero decidirá si dice verdades profundísimas, o bobadas y generalidades. Pero eso ya lo decidimos cada uno de los que leemos sus mensajes, no hace falta que le taches constantemente de ignorante, que ya está bien.
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

"Existe un lema crucial en el Karate-Do: Karate ni sente nashi. Esto significa "en el Karate no existe el ataque". Describe de forma perfecta el pensamiento del karateka, no deben usarse sus conocimientos para atacar a nadie, sólo en último caso de defensa. El fin del karate es la mejora individual, no el ataque ni la preparación para un combate. Prudencia y humildad son dos conceptos seguidos de forma tradicional por los practicantes de este arte."

Tu ve pensando esto y verás lo que duras el día de la verdad. Cuánta gente confundida, que sólo ha leído algun fragmento de un texto más amplio, o sencillamente no han profundizado en lo que un dia les contaron a sus padres cuando les llevaron a apuntarse a karate para que se quedaran tranquilos...

Para la mejora individual, practica Zen, que no cansa. O cardioboxing, que cansa pero es muy divertido y encima ligarás...
El karate-do es un Arte Marcial. MARCIAL. Su fin es la mejora individual mediante el entrenamiento en la lucha.

Cito de memoria las palabras de Funakoshi (venian a decir lo siguiente)

"El amante verdadero y seguidor auténtico del Karate-do busca, ante todo, alimentar su espíritu con un aliento sublime de humidad y modestia a la vez que desarrollar la pericia y la potencia suficientes para aniquilar a un adversario con un solo golpe, con un ataque tan terrible como el lanzado por el animal más feroz. La perfección solo se alcanza cuando se dominan estos dos aspectos, el espiritual y el físico."

Pd: existe otro lema crucial en karate do: "ikken hissatsu" a ver si sabes lo que significa y de donde viene...

Un saludo a todos.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

3.- Como comento en el punto anterior, la frase "Karate-jutsu ni sente nashi" NO es de Funakoshi (¡ay, Antonio Leyva, que me estás fallando!) y por supuesto no es patrimonio exclusivo del Shotokan.

¡Colleja recibida! :oops: , estudiaré de nuevo toda la bibliografía de que dispongo para no volver a patinar :silly:

Volviendo al significado de la frase, recuerdo una parecida de mi maestro: "Nunca te pelees, evita pelear, nunca empieces una pelea" (todo esto, en voz alta, para que todos los alumnos lo tubiéramos claro), luego, en voz bajita al pasar al lado de los alumnos más serios; "...pero si te peleas, ¡GANA!"

En definitiva, que creo que el significado de esa frase y otras muchas de los 20 Kyokun se centra más en la idea de que uno debe ser una buena persona, no centrarse en el deseo de poder sino en el de sabiduría y ante todo, no ser "el problema". Pero dudo que signifique pasividad, desidia ante la injusticia o la violencia y mucho menos "integrismo pacifista".

Antonio.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

varias cosas

Mensaje por Shinsuke »

Tyr escribió:Y, como es obvio, si varío el contenido de mi ubicación y lo pongo, por ejemplo, en la Luna, eso significa que necesariamente mi residencia se encuentra en nuestro satélite, ¿verdad?

Fantasmilla, fantasmilla...
Mira Tyr de verdad, acabas de demostrarme que lo de las "miras estrechas" no era un error. Sino que realmente es asi.
Osaka y la luna son lo mismo para ti?
No se si habras salido de espanya alguna vez pero yo estoy en japon desde hace 4 anyos (redondeando). Y me da igual que te lo creas o no porque para escribir en un foro, no importa donde este viviendo.
Tyr escribió:¡oh, privilegiada inteligencia marcial!
Te emperras en tratarme como si fuera un chulo o algo asi, como si me creyera que soy el mas bueno en AAMM, o mi estilo el mejor de cuantos existen cuando no recuerdo haber hecho ningun comentario que hiciera pensar esas cosas. No entiendo aun porque reaccionas asi.
byakuren escribió:No critiques a Týr por "no haber entendido" el significado de este Kyokun o del Budo. Te puedo decir objetivamente que él está en el camino correcto y tú quizá lo estás empezando. Dentro de 20 años me gustaría conocer si tus impresiones del Arte son las mismas...
No, si yo no critico, yo solo le recordaba una cosa importante que parece haber olvidado por la forma que tiene agresiva y prepotente de escribir.
Porque aunque esto es un foro, la agresividad y otros sentimientos se transmiten a traves de las palabras. Y no me gusta lo que llevo percibiendo de sus posts hacia mi desde hace ya unos dias.
Por eso le recordaba que si como dice tiene segundo dan en shito ryu deberia de haber aprendido que la verdadera y autentica fuerza no se haya en aplastar al otro y humillarle (sea con violencia fisica o verbal).
Yo no tengo nada en contra de Tyr ni tengo intencion de criticarle. Es el quien si parece tener algo personal contra mi.
Byakuren escribió:¡Ah, sí! En el tema de las patadas altas te invitaba a participar en un torneo de alguna escuela de contacto y me decías que te extrañaba poder participar así como así. Te informo que todos esos torneos son "Open" y por tanto cualquier practicante de cualquier estilo es bienvenido para participar. Seguro que tu opinión ya no será la misma después de experimentar uno de esos torneos, y no lo digo por ser puñetero, que conste.
No lo sabia. Claro como no haber caido con eso de "open".
De todas formas no tengo mucha confianza ya que nunca he practicado con contacto (bueno si, cuando era pequenyo pero eso era casi un juego, aunque acababamos llenos de moratones por todas partes :) ).
Aunque aqui se me tache de creerme algo yo no me creo nada, mas bien tiro para tener poca confianza.
Yo cuando hable de patadas altas no hablaba de mi, pero supongo que esta fue otra de las tantisimas cosas que se malinterpretaron. Hablaba de gente que he visto y con las que he entrenado.
sais escribió:Tu ve pensando esto y verás lo que duras el día de la verdad. Cuánta gente confundida, que sólo ha leído algun fragmento de un texto más amplio, o sencillamente no han profundizado en lo que un dia les contaron a sus padres cuando les llevaron a apuntarse a karate para que se quedaran tranquilos...

Para la mejora individual, practica Zen, que no cansa. O cardioboxing, que cansa pero es muy divertido y encima ligarás...
El karate-do es un Arte Marcial. MARCIAL. Su fin es la mejora individual mediante el entrenamiento en la lucha.
"Su fin es la mejora individual mediante el entrenamiento en la lucha".
Esto lo se de sobra, por eso elegi karate y no vale tudo o boxeo.
Otra persona que no se lee bien mis textos y saca conclusiones erroneas.
No he entendido mal nada porque ademas los he leido en su idioma original. Y no he leido un fragmento sino todo.
Lo digo muchas veces, no termineis las frases por mi ni pongais en mi boca cosas que no he dicho. Leed bien por favor.
sais escribió:Pd: existe otro lema crucial en karate do: "ikken hissatsu" a ver si sabes lo que significa y de donde viene...
Bueno, supongo que te refieres a "ichi geki hissatsu" (一撃必殺). Traducido literalmente como "un golpe, muerte 100%".
Lo de "ikken hissatsu" no lo habia oido porque aqui se usa mas "ichi geki hissatsu". Pero pensando en los caracteres de las palabras es posible que se pueda decir tambien "ikken" en lugar de "ichigeki".
"ichigeki" significa "un golpe" (一撃).
"ikken" significa mas concretamente "un punyo" (一拳).
De hecho literalmente "ken" significa "punyo" de ahi que muchos golpes de punyo acaben en "ken" como "ura ken" (裏拳), o "mae ken"(前拳).
Aunque en karate hay una forma mas corriente quizas de llamar a las tecnicas de punyo que es (突き), "tsuki". Viene del verbo "tsuku" (突く) que significa "golpear" pero refiriendose a golpes secos y precisos y generalmente de trayectoria rectilinea.
Cuando va junto a otra palabra hay ocasiones en que se lee "zuki". Pero el significado es el mismo.
Bueno, supongo que muchos sabreis ya todas estas cosas pero supongo que si hay alguien que no lo sepa le servira de ayuda.
Tambien es curioso el significado de la palabra "oss", muy amplio y complicado, pero eso ya lo explicare en otra ocasion si a alguien le interesa :wink: .

Pd: Y a todo esto, no iba la cosa de Royce Gracie, como se ha desviado el tema....
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Antonio Leyva comentó que:
En definitiva, que creo que el significado de esa frase y otras muchas de los 20 Kyokun se centra más en la idea de que uno debe ser una buena persona, no centrarse en el deseo de poder sino en el de sabiduría y ante todo, no ser "el problema". Pero dudo que signifique pasividad, desidia ante la injusticia o la violencia y mucho menos "integrismo pacifista".
Dudas bien, Antonio, dudas bien... :wink:

Un saludo.

Osu!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y luego nos extrañamos de la degeneración actual de las artes marciales, que han tenido que devenir en extrañas formas de gimnasia y métodos de relajación.

Sigo pensando que, salvo contadísimas excepciones, los deportes de contacto son el último reducto del guerrero (aunque descafeinado y un tanto 'light'). Por desgracia, ya casi nadie entrena como es debido.

Y no me refiero a someter al cuerpo a torturas inhumanas y prepararse para morir en combate, sino a mantener en todo momento una actitud correcta y una disposición consecuente con el **verdadero espíritu** marcial (y con las chorradas advenedizas tan típicas de la llamada 'New Age').

¡Ojo! No estoy dando a entender que no me parezca legítimo aproximarse a la práctica de las artes marciales como un mero deporte, como un divertimento o como una estupenda válvula de escape. Cada uno es muy libre de entrenar aquello que se le antoje, por las razones más peregrinas que uno pueda imaginar.

Simplemente digo que eso **NO** es coherente con la esencia de las artes marciales. Pero es que tal vez deberíamos darnos cuenta que estamos tratando de amoldar una disciplina guerrera a individuos que, obviamente, de guerreros tenemos más bien poco (si es que aún conservamos algo).

Los tiempos cambian y hay que saber no perder el paso. Sin embargo, no deja de entristecerme el hecho degenerativo de las artes marciales, aún teniendo en cuenta que, de no ser por él, hoy yo no podría practicarlas.

Por eso mismo resulta tan, tan, tan refrescante, alentador y estimulante encontrar a un verdadero guerrero, un individuo perteneciente a una casta diferente, con una filosofía vital más propia de tiempos pretéritos y que muestra un convencimieto absoluto en aquello que promulga.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Podemos reconducir el tema? si quereis podemos dividirlo en 2 temas por que veo dos conversaciones paralelas.
Mantengamos este siguendo su enunciado, es confuso leer 3 opiniones sobre algo y las 4 y 5 sobre otra cosa.

Ruego a Týr y Shinosuke, arreglen las diferencias en privado o en un tema aparte si es necesario y se esta comentado algo de deportes de contacto.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

bueno

Mensaje por Shinsuke »

Bueno pues volviendo al tema. creo que esto ya lo pregunte pero, me gustaria saber de donde sale esa informacion de que Royce se enfrento a Nagato.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Si os parece (y sino, también, para qué vamos a engañarnos), cerramos este hilo, que está plagado de inexactitudes (empezando por el título del post) y malos rollos, y mejor abrís un tema nuevo si os interesa.

Si es sobre BJJ en general, mejor en el foro de dptes de contacto. Y si es sobre el tema Royce VS Nagato en este (aunque yo preferiría dejar en lo posible la rumorología de lado, independientemente del tema)
Cerrado