chiquitin escribió:Tu te quedas con la sangre (el amarillismo, si lo quieres decir, a lo Milá) yo con las fintas, golpes, luxaciones .... los intentos fallidos porque el otro reacciona a tiempo y varia la posicion de su cuerpo, los golpes encajados y su contra, el reponerse despues de encajar una tecnica y sacar el resto para equilibrar el combate... los k.o´s son solo una faceta del combate (el objetivo, si, pero los medios para llegar a esa meta, exigen de una alta calidad tecnica y fisica).
Como que yo me quedo con la sangre?
Yo no he dicho con lo que me quedo o me dejo de quedar.
Solo he dicho que un combate de vale tudo en si, no son AAMM.
Tambien dije en algun post anterior que sabia lo duro que entrenaban los del vale tudo y que no les intento quitar merito pero
no son AAMM.
Decir que una cosa no es AAMM y quitarle o no querer verle el merito son 2 cosas totalmente distintas.
Rorschach escribió:
No creo que hayas dicho en ningún momento que las AAMM japonesas sean las mejores.
Ahora bien, deberías haber añadido "japonesas" al enunciado tu frase para que quedase de la siguiente manera:
" [...] sacar la conclusion de que el vale tudo no tiene nada que ver con las AAMM japonesas". Más que nada porque, si afirmas que no conoces las artes marciales que no son japonesas, decir que el valetudo no tiene que ver con las AAMM es aventurarte mucho. Puede haber otras AAMM que no sean japoneses que sí tengan que ver con el valetudo.
Discrepo. El concepto de AAMM es originalmente chino, y se escribe con los mismos caracteres que en japones aunque leidos de otra manera.
Por eso, si conoces lo que siginifican las AAMM para los japoneses asi como el significado de los caracteres originales del chino, conoces la definicion original de arte marcial,
y esta no tiene nada que ver con el vale tudo.
El vale tudo es un "deporte de combate" no son "artes marciales", porque si el vale tudo fueran artes marciales, para empezar en este foro no se hablaria de vale tudo en el foro de "deportes de combate" sino en el de AAMM.
Rorschach escribió:
Lo que no entiendo es por qué, si tan sólo sabes de AAMM japonesas, te aventuras a hacer afirmaciones generales.
No he dicho tampoco que
solo sepa de AAMM japonesas. Y si lo he dicho asi lo exprese quizas mal. Solo que debido a ciertas circunstancias, estoy mas familiarizado con las AAMM japonesas que con otras, pero la definicion de AAMM es igual mas o menos para todas ellas sea cual sea su lugar de procedencia.
El vale tudo esta relacionado con las AAMM en el momento en que algunas tecnicas que usan los luchadores estan sacadas de algunas AAMM, pero lo que quiero decir es que
el vale tudo, es decir, el hecho de que dos personas se suban a un ring a pegarse, no son artes marciales.
Pd: Aqui se habla mucho de interpretaciones romanticas de las AAMM.Pero si yo estoy interpretando de forma demasiado romantica las AAMM, la mayoria de gente que ensenya y aprende en dojos de karate, aikido, judo, etc... que hay en japon tambien tiene esta idea romantica y deformada de estas.
Porque la idea que tengo yo de las AAMM, no dista mucho a la que tiene la mayoria de la gente que las practica en paises como china o japon que las vieron nacer.