No, no, no incluyo el K-1 MAX. EL MAX no tiene nada que ver con el GP ahora mismo.
El Max sigue siendo un espectáculo, y ahñi estamos, con esto y con la Superleague (ok, y el Shooto puede valer). Pero es que el K-1 GP va de mal en peor....... Akebono, Butterbean, Montanha Silva, Sapp, Bohta (mis respetos como boxeador en su tiempo, señor Botha).... e fin, festival del humor.
Por cierto, a mí me encanta Andy Souwer, lo vi ganar el Shooto del año pasado dando un recital, y tampoco nadie apostaba por él.
* Aunque lo que sí se echó de menos del MAX fue que hibiese KO´s. todo decission me parece excesivo
cuanto mas veo el combate mas me gusta,en especial el primer round.
me llama la atención la cantidad de sangre que suelta fedor cuando a mi parecer tampoco tenía tanto...bueno mas bien parece que al irse al suelo sus heridas empezaron a sangrar en gran cantidad,antes no le vi sangre alguna.
otra cosita que me llama mucho la atencion.la cantidad de highs que se le escapan a mirko por encima de la cabeza de fedor,una de ellas potentisima,muy rapida que ni siquiera hizo el amago de cubrirse,ahí tuvo el combate mirko para mi entender,en definitiva lo he disfrutado bastante que es de lo que se trata principalmente.
ahh otra cosa que me ha encantado es cuando estando en pié ambos y ya super cansados empiezan a rodearse-estudiarse con esa postura inequivoca del que NO PUEDE MAS pero sigue,en serio me encantó ver esos rodeos que se daban con cara de fatiguita y...zas¡¡ mano que sale...vuelta a lo de antes...PLAFF otra manita descuidada...en serio es uno de los duelos mas exigentes que he podido ver nunca.
Ahora a esperar que llegue de nuevo el frio y nuevas peleas calientes
Bueno lo primero de todo es dar la enhorabuena a SHOGUN Y A FEDOR,que han demostrado hoy por hoy ser los mejores.
Me da un poco de lastima varios comentarios que leo,entre ellos todos los que atacan a Ricardo Arona,que me parece un entregadisimo luchador que no se rinde a menos que su cuerpo diga vale(como Vanderlei).
Lo que todos esperabais es que Vanderlei machacara a todos como ha hecho hasta ahora,no ha sido asi y vuestra manera de paliarlo es decir que Arona es lo peor,me parece un poco triste porque como han comentado es el primer luchador en 5 años que le vence (de su peso)y creo que esto es motivo de alegria por ver que sangre joven entra muy fuerte en el mundo mma.Arona tiene su estilo y comprendereis que un tio que se esta jugando el titulo mundial se ponga a experimentar saltos patada en plan street fighter.Aparte Vanderlei ha sido mas aburrido aun.
Me alegro por Shogun tambien,pero si peleara con minotauro,shogun no se tiraba al suelo ni harto de un buen vino,y entonces ¿le criticariais?.
Poneros en las pieles de estos luchadores.Si a mi me dicen que abrazando a Vanderlei no me da una paliza de infarto,me quedo pegado a el hasta nochevieja.
A partir de ahora veremos nuevos retos nuevos campeones,no siempre los mismos tios,que entonces esto si que empieza a aburrir ya....
MIL FELICITACIONES A FABRICIO WERDUM,OJALA SIGAS COSECHANDO TRIUNFOS Y ESTOS TRIUNFOS TE LLEVEN A QUE PODAMOS COMENTAR EN ESTE GRAN FORO ALGU DIA,TU VICTORIA EN EL FINAL DE UN GP ANTE FEDOR.
Como dice nuestro amigo Vitor_Belfort .. no se pq c**o atacais a Arona, sobre todo en este combate .. cuando el único que ha hecho algo x ganar la pelea ha sido Arona, Wand no ha hecho nada solo esperar (cuando c**o Wand a esperado en pie a que alguien valla a x él?? y encima Arona, que esa no es su especialidad..) Arona ha hecho lo que mejor sabe, esperar sus oportunidades y las ha aprobechado .. no si kieres jugandome el título cojo y hago una patada voladora con tirabuzones no te jode ..
Wand si es el que de verdad ha estado askeroso, no ha lanzado ni 1 combinación buena de puños, se ha limitado a esperar .. y en el suelo solo ha intentado defenderse, nunca raspar ..
Asi que los que estan en contra de Arona, al menos en este combate, no tienen nada que decir ..
P.D= Lo único que no me ha gustado ha sido el buuuuuuuuuuu que le hace Arona al terminar el combate a Wand, aunque luego se disculpa .. y bueno lo veo normal, dado el pique que tienen ambos ..
Pupu_pride escribió:Como dice nuestro amigo Vitor_Belfort .. no se pq c**o atacais a Arona, sobre todo en este combate .. cuando el único que ha hecho algo x ganar la pelea ha sido Arona, Wand no ha hecho nada solo esperar (cuando c**o Wand a esperado en pie a que alguien valla a x él?? y encima Arona, que esa no es su especialidad..) Arona ha hecho lo que mejor sabe, esperar sus oportunidades y las ha aprobechado .. no si kieres jugandome el título cojo y hago una patada voladora con tirabuzones no te jode ..
Wand si es el que de verdad ha estado askeroso, no ha lanzado ni 1 combinación buena de puños, se ha limitado a esperar .. y en el suelo solo ha intentado defenderse, nunca raspar ..
Asi que los que estan en contra de Arona, al menos en este combate, no tienen nada que decir ..
P.D= Lo único que no me ha gustado ha sido el buuuuuuuuuuu que le hace Arona al terminar el combate a Wand, aunque luego se disculpa .. y bueno lo veo normal, dado el pique que tienen ambos ..
Bueno cada uno ve lo que quiere, claro esta.
Yo por mi parte vi lo contrario, el que no hacia nada, solo esperaba era Arona que se benefició de dos desequilibrios de wanderlei y eso le llevo a dominar la pelea.
Es cierto que wand no fue lo suficiente agresivo en pie y eso le costo la pelea. Shogun no cometio ese error.
El "buuuuuuuu" como tu lo llamas es algo del peor gusto, indignante para cualquier aficionado. Wand se queda sorprendido e incluso decepcionado, como diciendo "pero que esto es un deporte hombre, portate como un profesional" (Pero de donde salio este cretino de Arona).
El ko de shogun es de los que mas me ha gustado por deseado mas que por otra cosa.
Se os ve el plumero a los que teneis preferencia por el BTT, bueno, se nos ve a todos un poco.
no ataquen a arona que ha demostrado que al menos es campeon en algo,,,,,,,campeon mundial de los amarretes!
bueno,,,ahora en serio,creo que en shogun estamos frente a un fuera de serie!,,,,el dilema lo tiene la chute boxe,,como haran? un campeon de los pesos medios( wand) y un campeon en el prix de los pesos medios(shogun),,,,,,no se que pasara!,,,lo que si se es que mucho se ha comentado que iban a hacer subir de categoria a shogun y pues no estaria nada mal ya que shogun es practicamente pesado o al menos su peso bordea por alli,,,,,si shogun sube tendremos un potencial rival de respeto para los minotauro,crocop,kharitonov,barnett,etec,,,,por lo menos para mi shogun esta encima de unos cuantos que ya mencione,,,y shogun esta de mas a mejor,,,,,cuidado fedor!
Creo que quien debería subir a pesos pesados es Wand porque él ya ha sido campeón mucho tiempo y su caché (económica) ya es y ha sido alta como campeón. En cambio Shogun no sé que cobrará ahora pero seguro que como campeón de los pesos medios ganará mucho más que como luchador top 10 de los pesados. Así que una hipótesis es que Wand suba de categoría de peso renunciando a defender su título que pasaría al ganador de un combate entre Shogun y Arona.
De otro modo deberían enfrentarse Shogun y Wand por el título lo cual no debe ser agradable para ellos al ser compañeros de equipo y además el efecto sería el mismo: si gana Shogun aumentaría su caché como campeón, y si gana Silva éste se quedaría igual mientras que Shogun no aumentaría su caché y se iría a los pesados lo cual es más perjudicial para él.
Si Wand realmente respeta y quiere a su compañero lo mejor que puede hacer es dejarle el paso libre e irse a los pesados que por cierto es lo que todos queriamos ver hace tiempo.
En una entrevista Silva dijo que él ya no luchaba por dinero sino porque le gustaba. A ver si es verdad y se plantea el reto de subir a pesos pesados. En ese caso, debería mejorar mucho su rendimiento del último año si quisiera estar entre los aspirantes a la corona de Fedor.
Arona ha hecho un combate perfecto. Contra vanderley uno tiene que ser inteligente y no salir a lo loco a intentar intercambiar golpes. Arona a usado lo que sabe, que es el takedown y a partir de alli controlar el combate. Me hace gracia que le llamen amarrategui cuando recuerdo los primeros UFC's los Royce lo unico que hacia era ir a por el amarre. Luego en el suelo Arona le ha metido una somanta a palos a Silva que parecia que tenia un peluche, si hasta le hace un golpe como un martillo con las dos manos. Es que no se que combates habeis visto, pero el que yo he visto es de un luchador de BJJ llevando la pelea en su campo. Y vamos que vanderley tenga tarjeta amarilla no influye en nada porque al igual lo hubiese ganado Arona sin ninguna duda. Por lo menos no habeis dicho de que le resultado es injusto, porque se ve claro que gano Arona, y eso te lo puede decir hasta uno que no sepa de MMAA.
Bueno supongo que lo que todo el mundo quiere ver para no aburrirse es ver a Rampage recibiendo una somanta a palos y a Sakuraba. Cuando veis eso ya decis que el combate a sido bueno y hasta que Rampage a estado bien. Pero como la historia a cambiado y Arona ha sido mas listo que nadie, pues el combate ha sido aburrido.
Por cierto el nivel de suelo de vanderlei creo que deja mucho que desear, creo que hasta Cro cop tiene mas nivel que el y todo.
bueno,,,de que arona gano bien,,,ummm,pues es pasable!,,,pero eso no le quita el titulo de amarragueti ,,y no creo que se deba sentir ofendido ya que asi ha ganado la mayoria de sus encuentros!,,y pues si,,le salio bien el negocio ante silva y pues por eso digo que es el rey de los amarres.
solo que viendo a arona poseer un fisico grande pues me parece demasiado egoista de su parte solo ir al g&p,yo me pregunto no tiene mas alternativas de combate?,,,de que el hombre es bueno en lo que hace, lo es!,,,pero para ser un serio aspirante al titulo no me parece que solo deba dominar una especialidad (estoy seguro que en un rematch entre silva-arona podria darse otro resultado,,pero en fin, ese es otro tema),,,,,wanderlei fue el campeon durante muchos años (duela a quien le duela)y pues ahora perdió pero no creo que sea el fin de wand, es cierto que wand ya no es el mismo de 2 o 3 años atras pero eso se debe que al hombre lo han estado estudiando bien pues, y eso esta correcto!,,,,yo no se como hara chuteboxe ya que cuenta con 2 campeones en la misma categoria,,,,lei por alli que wand deberia subir y shogun quedarse en los medios, pero pienso que no hay mejor que ellos mismos para que sepan resolver ese problema,,,,yo veo a shogun mas pesado que wand y de hecho se nota en el ring( no por lo lento sino por la contextura!),,,se habia dicho antes que shogun bordea los 100 kg,,entonces pues es mas propenso a ser pesado que a ser medio,,,,se habia dicho que iba a subir shogun pero no hay nada confirmado,,,shogun es casi imbatible en los medios y pues siendo pesado seria de temer para cualquiera sabiendo que shogun es un peleador muy completo, domina muy bien el grappling no solo sujetando las rodillas del rival sino que se ve que practica hasta sambo (ante nogueira lo hizo)ademas de poseer un extraordinario g&p,con un punch terrible,,,,,,en pocas palabras es completo!,,,si subiera seria recomendable que pulan de a poco,,,un buen rival podria ser hunt,,,,,,todo esto es suposicion ,,ya se vera mas adelante,,,,y pues para terminar : arona no tendria oportunidad ante shogun en un rematch, las diferencias han sido notorias ( es evidente que shogun posee un plus entre todos los medios)
obviamente todo lo que he dicho es a titulo personal,,no necesariamente tienen todos que estar de acuerdo con lo que yo diga!,,,,solo que es mi modesto modo de ver las cosas,,,-saludos a todos!
y pues para terminar : arona no tendria oportunidad ante shogun en un rematch, las diferencias han sido notorias ( es evidente que shogun posee un plus entre todos los medios)
Arona solo ha perdido 3 combates: Con Fedor con resultado poco menos dudoso, con Rampage x 1 fallo de no abrir el triángulo(aunque solo Rampage es capaz de hacer 1 slam como ese) y ahora contra Shogun.
Ha ganado a gente como: Jeremy Horn (2 veces), Mezger, Hendo, Ninja, Lister, Sakuraba y x último a Wand (5 años invicto en su peso).. casi todas ellas x decisión (haciendo su combate)
Ahora, fan valetodo, eres capaz de decirme que Arona en 1 rematch contra Shogun, no tendría la más mínima opción?Con Wand tpoco tenía la más mínima opción.. y mira tu x donde lo que pasó.. Yo creo que los 2 frescos .. xa mi sería un resultado incierto ..
Xo como tu pusiste, es tu opinión .. y esta es la mía .. no cabe duda de que habrá 1 rematch .. y entonces ya podremos opinar
Pupu_pride dijo: Ahora, fan valetodo, eres capaz de decirme que Arona en 1 rematch contra Shogun, no tendría la más mínima opción?Con Wand tpoco tenía la más mínima opción.. y mira tu x donde lo que pasó.. Yo creo que los 2 frescos .. xa mi sería un resultado incierto .
si en algo estamos de acuerdo es que en este mundo de las mma siempre suelen darse sorpresas y pues de verdad que seria una sorpresa que arona derrotara a shogun en un posible rematch!,,sorpresa no ,,sorpresota!,,,,,,si arona fuera mas agresivo y tuviera poder de ko. de hecho que siempre tendria oportunidades,,,ante silva le salio todo bien, su estilo de pelea amarrete le salio a la perfeccion sin duda alguna (aplausos para él),,,pero el hecho que silva no puediera abrir su guardia no quiere decir que shogun no lo haria!,,,que yo sepa shogun ha demostrado que va para mas,,,que va a dejar atras lo hecho por silva hasta ahora,,,shogun es super completo pues el hombre te domina muchas tecnicas,,,en resumen shogun esta demostrando que es mejor que silva ( con todo el respeto que se merece wand) y creo que no lo digo a mal,,,,,si arona le sale un rematch con shogun creo que podria ser su final en el pride como le ocurrio a rampage,,,,,yo diria que arona deberia pulirse mas, porque de hecho el hombre es bueno en lo que hace pero para ser campeon hace falta mas que tener un cinturon negro en bjj o ser un buen g&p,,,,cada vez que veo a shogun en accion pues lo veo mas completo y asi no mas ya no cae en sumision( como el que le hizo babalu) es que el hombre se nota que practica bastante de todo un poco,,y cada vez lo veo hasta imbatible,,,,,,,de verdad que yo quisiera que haya un rematch entre arona y shogun ( aunque no deberia), para que nos salgamos de duda!
Arona hizo su pelea de forma impecable diria yo... el que me decepcionó fue Wand, mucha entrevista en la que decía que no respetaba a Arona que lo iba a Knockear, muchas miradas en el pesaje que si tal que si cual, suena la campana y ya se vió otro Wand, mas estático mas temeroso no tengo ni remota idea porque!! de que tenía miedo? Arona golpea menos que Rampage y no te hace esos slams, tendria miedo a que le hiciera un takedown y le posicionara? pues eso son las reglas del juego saber evitarlo, con Rampage se lanzaba con buenas combinaciones de puño sabiendo que su contrincante tiene buen boxeo, porque salir tan temeroso? supongo que la clave era que perder con Arona duele mas que perder con Rampage y por eso salió en plan miedica y a intentar controlar resultado encima pierdes y das una imagen bastante pobre!!
Y un rematch entre Shogun y Arona todo puede pasar, lo que pasa es que Shogun proyecta y se mueve en el suelo bastante bien y eso puede dificultar a Arona para estabilizarlo.