cuales son los mejores luchadores españoles?
Moderadores: moderador suplente, admin
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
El post se refiere a MMA.
En MMA los mejores en activo para mi son Tello y Tabera, luego Manu hizo un muy buen combate en el KOA 3 frente a un rival de nivel.
Que estan ya ahi en el filo, solo les falta un poco mas de competicion internacional y experiencia: Lautaro y Portillo.
En el futuro, Firas cuando empiece a competir, Dersu si tiene tiempo para competir, Alex (Crazy) y Javier Puertolas (Reus) cuando hagan algunos combates mas.
Otros que pueden estar ahi pero habra que esperar a ver algun combate mas de MMA Profesional, son Joan (Gracie BCN) y Oriol.
PD: Puede que me haya olvidado de alguno, si es asi, comentadlo.
En MMA los mejores en activo para mi son Tello y Tabera, luego Manu hizo un muy buen combate en el KOA 3 frente a un rival de nivel.
Que estan ya ahi en el filo, solo les falta un poco mas de competicion internacional y experiencia: Lautaro y Portillo.
En el futuro, Firas cuando empiece a competir, Dersu si tiene tiempo para competir, Alex (Crazy) y Javier Puertolas (Reus) cuando hagan algunos combates mas.
Otros que pueden estar ahi pero habra que esperar a ver algun combate mas de MMA Profesional, son Joan (Gracie BCN) y Oriol.
PD: Puede que me haya olvidado de alguno, si es asi, comentadlo.
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
Creo que te equivocas.BRUCE escribió:Pues yo creo que de los que habéis dicho hasta ahora, excepto un par o tres, ninguno va a hacer más de lo que ya ha hecho en MMA. Creo que viene una nueva generación con miras a pelear fuera de aquí, pq aquí en ningún envento pagan lo justo, en cambio, en otros eventos extranjeros sí.
Un luchador para llegar a un evento tiene que tener un nivel y peleas que lo demuestren.
Si quiere empezar cobrando mas de lo que le ofrecen, la mayoria de los eventos buscaran a otro.
Te sorprenderia saber (se de lo que hablo) que quitando Inglaterra, donde a los eventos van unas 2000 personas, hay apuestas legales que mueven muchas pasta, television (Sky), sponsors y mucha cultura de deportes de combate, en casi ningun evento europeo te pagan muchos mas que en España. Aun asi a un luchador base le pueden pagar 400 euros o menos.
De hecho en el EVT (Suecia-Dinamarca), Polonia, Noruega y algun que otro pais a los luchadores base les pagan lo mismo que el KO Arena por ponerte un ejemplo.
Haz calculos, a un evento MMA en España no van mas de 1000 personas por regla general, hay 9 o 10 combates, paga billetes de avion, tren y coche, hotel, alquiler de pabellon, luces, ring, sonido, publicidad, diseñadores y un sinfin mas de cosas.
Ahora vende las entradas a 15 euros o 20 (y aun asi alguna gente piensa que es caro) y haz los calculos.
Veras como no es tan facil.
Otra cosa distinta es que un luchador quiera mas (muy logico) y prefiera pelear fuera por un poco mas (100-150 euros mas). Eso ya es decision de cada uno, pero yo creo que la cosa para alguien que quiera luchar no esta como para dejar pasar eventos que te llamen ya que luchadores hay cientos, con varias peleas ya profesionales decenas en Europa y no va a llegar alguien de España a debutar fuera exigiendo nada.
Pregunta a Werdum cuanto gano en Inglaterra en sus primeras peleas (ya era campeon del mundo de BJJ y es un peso pesado), quizas te sorprendes de que hay gente aqui en España que han pedido mas por debutar y sin tener experiencia ni ningun titulo de renombre.
Tambien hay otra opcion, que es ir fuera a eventos amateur, pagandote tu todo, billete, hotel e incluso inscripcion para pelear (400 euros aproximadamente) y cuando lo hayas hecho bien un par de veces pues quizas te meten a profesional.
Aqui al menos hasta en amateur no te gastas dinero (se paga viaje y hotel), yo creo que no esta la cosa tan mal como la pintan algunos.
Ese es mi punto de vista.
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por cierto, no se si te das cuenta de que antes de que muchos de esos que dices hayan debutado, algunos de los que se dicen aqui que tu dices que no van a hacer mas de lo que han hecho hasta ahora, han peleado varias veces fuera (Portugal, Inglaterra), Lautaro por ejemplo en 2 meses ha peleado 3 veces, contra 3 rivales bastante duros (Sergio Melo, Dan Hardy y Portillo). Pienso que a algunos luchadores se pueden sentir identificados por lo general de tu comentario (incluso se pueden molestar los que tu defiendes) y les pueden sentar mal porque parece que les deja un poco de subidos cuando probablemente esos luchadores no lo sean.BRUCE escribió:Pues yo creo que de los que habéis dicho hasta ahora, excepto un par o tres, ninguno va a hacer más de lo que ya ha hecho en MMA. Creo que viene una nueva generación con miras a pelear fuera de aquí, pq aquí en ningún envento pagan lo justo, en cambio, en otros eventos extranjeros sí.
De la academia donde tu entrenas que yo sepa aun nadie ha peleado en MMA profesional quitando a Bernat Carreras (KOA 1).
Lo que es seguro es que como luchador de Vale Tudo es muy dificil ganarse la vida y es un trabajo desagradecido,y si hay que ganar una miseria por pegarse en España o por pegarse fuera, pues estando como está el tema aqui y la imagen que la señora Milá le dió en la TV, creo que hay más oportunidades fuera.
Creo recordar que hace poco gente de España peleó en SHOOTO de otros paises y hasta les costó dinero pelear pero aún así, ganar allí es mucho más curriculo/prestigio que ganar en un evento Español y llevarse 300 o 400 €
Hay que tener en cuenta que el premio no solo es la recompensa por ganar una pelea sino por meses de entreno y si dividimos 300 € por 3 meses de entreno creo que sale a 3 € al dia y si lo hacemos por horas....
Y hay otra cosa clara , que una persona que se sube a un ring a jugarse el tipo por ese dinero es un auténtico deportista mucho más que muchos de esos impresentables que cobran una millonada por jugar al fútbol y ni si quiera sudan la camiseta.
El VT es como el Triatlón, solo está hecho para auténticos deportistas que lo llevan en la sangre y a los que les gusta ponerse al límite en todo momento para superase dia a dia.
Ánimo a todos los luchadores
"El momento de gloria que vives cuando ganas un combate y la gente grita tu nombre no hay dinero en el mundo que pueda pagarlo"
Saludos
Creo recordar que hace poco gente de España peleó en SHOOTO de otros paises y hasta les costó dinero pelear pero aún así, ganar allí es mucho más curriculo/prestigio que ganar en un evento Español y llevarse 300 o 400 €
Hay que tener en cuenta que el premio no solo es la recompensa por ganar una pelea sino por meses de entreno y si dividimos 300 € por 3 meses de entreno creo que sale a 3 € al dia y si lo hacemos por horas....
Y hay otra cosa clara , que una persona que se sube a un ring a jugarse el tipo por ese dinero es un auténtico deportista mucho más que muchos de esos impresentables que cobran una millonada por jugar al fútbol y ni si quiera sudan la camiseta.
El VT es como el Triatlón, solo está hecho para auténticos deportistas que lo llevan en la sangre y a los que les gusta ponerse al límite en todo momento para superase dia a dia.
Ánimo a todos los luchadores
"El momento de gloria que vives cuando ganas un combate y la gente grita tu nombre no hay dinero en el mundo que pueda pagarlo"
Saludos
Nadie ha dicho que sea fácil montar un evento de MMA, supongo que debe ser un trabajo muy duro. Tu mismo dices que en otros eventos te dan 100 o 150 euros más. 100 o 150 euros no es poco más!... yo por eso ya me iría fuera a pelear.
Como dice Tarantino, este deporte es muy sacrificado, ya no sólo pq te juegas el tipo, sino pq también son muchas horas de dedicación. Es lógico que el luchador se vaya donde más le paguen.
Por otro lado, yo no he dicho nombres de luchadores, así que nadie debería sentirse ofendido. No se trata de defender a unos y criticar a otros, es una cuestión de gustos. A ti te gustan unos, a mi otros, pero yo no ensalzo a nadie.
Por la misma regla de tres, todos los luchadores que tu nombras deberían sentirse como los top ten de las mma en españa, y de los que no dices nada deberían sentirse fatal. Yo no creo que sea así, dudo que ninguno de ellos se sienta afectado por mis palabaras, sabiendo que esto es un foro de opinión y q si se meten en el circuito profesional se exponen a que haya aficionados a quien no les gusten.
Como dice Tarantino, este deporte es muy sacrificado, ya no sólo pq te juegas el tipo, sino pq también son muchas horas de dedicación. Es lógico que el luchador se vaya donde más le paguen.
Por otro lado, yo no he dicho nombres de luchadores, así que nadie debería sentirse ofendido. No se trata de defender a unos y criticar a otros, es una cuestión de gustos. A ti te gustan unos, a mi otros, pero yo no ensalzo a nadie.
Por la misma regla de tres, todos los luchadores que tu nombras deberían sentirse como los top ten de las mma en españa, y de los que no dices nada deberían sentirse fatal. Yo no creo que sea así, dudo que ninguno de ellos se sienta afectado por mis palabaras, sabiendo que esto es un foro de opinión y q si se meten en el circuito profesional se exponen a que haya aficionados a quien no les gusten.
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
Claro que es logico que el luchador vaya donde mas le paguen, pero yo opino que si puedes ir a los dos sitios mejor ¿no?
Aparte lo que dice Tarantino de que fuera es mas curriculo. ¿Eso quien te lo ha dicho Alejandro Iglesias?
Por poner algun ejemplo a Tello y Toni Vivas les llamaron al EVT por el KO Arena. A Tello lo anunciaron en Meca como campeon del KO Arena.,
El KO Arena poco a poco se va conociendo en mas sitios, pero vamos por el 3º evento y esto tiene que crecer poco a poco. Yo creo que en los proximos eventos se va a dar el salto a hacerlo mas conocido internacionalmente.
Los que han luchado en el KOA estan todos en sherdog.com.
Y hay eventos europeos y eventos europeos. Conocidos hay 5 o 6. Yo personalmente el Shooto Suiza profesional por citar un ejemplo no se ni una pelea que haya habido alli y creo que la mayoria de los foreros de aqui estaran igual.
De todas formas a cada uno logicamente le gustaran unos luchadores, yo no he dicho alguno que no me guste, simplemente los que pienso que han destacado en mma pro por hechos ya probados, no por teoria. Puede que me haya dejado gente, pero estoy haciendo un articulo ahora mismo para mi pagina en el cual ampliare el tema.
Los que son buenos, se probara con el tiempo cuando hayan hecho varias peleas y veamos resultados.
Yo respeto las opiniones pero la tuya no la comparto porque yo tengo otra opinion diferente.
Saludos.
Aparte lo que dice Tarantino de que fuera es mas curriculo. ¿Eso quien te lo ha dicho Alejandro Iglesias?
Por poner algun ejemplo a Tello y Toni Vivas les llamaron al EVT por el KO Arena. A Tello lo anunciaron en Meca como campeon del KO Arena.,
El KO Arena poco a poco se va conociendo en mas sitios, pero vamos por el 3º evento y esto tiene que crecer poco a poco. Yo creo que en los proximos eventos se va a dar el salto a hacerlo mas conocido internacionalmente.
Los que han luchado en el KOA estan todos en sherdog.com.
Y hay eventos europeos y eventos europeos. Conocidos hay 5 o 6. Yo personalmente el Shooto Suiza profesional por citar un ejemplo no se ni una pelea que haya habido alli y creo que la mayoria de los foreros de aqui estaran igual.
De todas formas a cada uno logicamente le gustaran unos luchadores, yo no he dicho alguno que no me guste, simplemente los que pienso que han destacado en mma pro por hechos ya probados, no por teoria. Puede que me haya dejado gente, pero estoy haciendo un articulo ahora mismo para mi pagina en el cual ampliare el tema.
Los que son buenos, se probara con el tiempo cuando hayan hecho varias peleas y veamos resultados.
Yo respeto las opiniones pero la tuya no la comparto porque yo tengo otra opinion diferente.
Saludos.
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Olvidas que los luchadores no van donde quieren sino dnd les llaman. Para pelear en un Doome, hay que comerse mucho pabellón antes.Nadie ha dicho que sea fácil montar un evento de MMA, supongo que debe ser un trabajo muy duro. Tu mismo dices que en otros eventos te dan 100 o 150 euros más. 100 o 150 euros no es poco más!... yo por eso ya me iría fuera a pelear.
- Vitor Belfort
- Forero Activo