Opiniones sobre los combates vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

---Normas del Foro---

Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivos.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

mira el titulo

Mensaje por Shinsuke »

Opiniones sobre los combates vale tudo

↑ Titulo del hilo.

Te lo recuerdo por si lo has olvidado.
Todas las paridas que tengas que decirme sobre mi, a mi, personales, me las mandas a un mensaje privado, o sencillamente te las callas.
No me parece que tengan mucho sentido ni esten fundadas en nada todas las insensateces que te llevas permitiendo el lujo de decir de mi desde casi que empece a escribir por estos lares.
Que me tienes tirria? que me tienes baja estima? que crees que mi estilo es ilegitimo, ineficaz, etc...? que te parezco tonto? que no te crees que estoy en Osaka sino en Parla? Que no te importa la educacion con la que yo me estoy dirigiendo a ti y prefieres seguir faltando al respeto a una persona de la que no conoces casi nada?
Me parece muy bien, no puedo caerle bien a todo el mundo.
Pero te das cuenta de que el hilo estaba funcionando bien, es decir, independientemente si estamos de acuerdo unos con otros o no, se estaba hablando de temas relacionados en mayor o menos medida con el hilo del foro hasta que llegaste tu?
Medita sobre eso. Yo creia que las AAMM ante todo te hacian fuerte por dentro pero tu con tu actitud, estas demostrando cada dia que eres muy debil por dentro, no sabes "ganarte a ti mismo". Te dejas llevar.
Ahora soy yo el que me planteo la eficacia de lo que tu aprendiste y la de tu capacidad para aprenderlo.
Probablemente como muchos practicantes de AAMM en espanna, te quedaste solo con lo superficial de ellas.
"Con aprender a meter buenas hostias me basta. Todo lo demas sobra".
Dudando de mi estilo sin conocerlo. Echandolo abajo solo porque no es de contacto (por cierto casi todos los estilos de karate tradicionales no tienen contacto pero eso no implica que sean debiles), no solo demuestras lo que te acabo de decir mas arriba, sino que ademas estas subestimando a las muchas personas que lo practican empezando por mis companyeros de dojo.
No es que me importe tampoco mucho, te lo digo solo para que reflexiones un poco antes de dejarte llevar y escribir ciertas cosas.
Las personas que practican karate con poco contacto, entrenan contacto rompiendo maderas, golpeando el "makiwara" etc... etc...
Por que? muy sencillo.
Si entrenaramos con contacto tendriamos que estar cada dos por tres parando por lexiones y no avanzarian las practicas.
Las pocas veces que ha habido un fallo de calculo las consecuencias no han permitido seguir al que recibia el golpe.
Uno recibio una patada giratoria inversa una vez por detras de la cabeza y se quedo un rato medio inconsciente.
Aprendiendo estos tipos de karate, aprendes a controlar la distancia a la que golpeas perfectamente. A no pasarte del punto que quieres golpear (el pasarte del punto que quieres golpear te deja vendido a menudo).
Tambien aprendes a desarrollar una precision, velocidad, elasticidad, y potencia a la larga increible.
Ahora bien, si tu mides la fuerza de una persona por el tiempo que sobreviviria en parla en la puerta de una discoteca rodeado de borrachos violentos con navajas, de perros de presa y demas. Entonces estas perdiendo el tiempo aprendiendo AAMM. Comprate esto(dar click aqui) y acabas antes con el problema sin tanto entrenamiento.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Todas las paridas que tengas que decirme sobre mi, a mi, personales, me las mandas a un mensaje privado, o sencillamente te las callas.

¿Te importaría comentarnos qué demonios tiene que ver esto con el tema debatido? ¿O es que solamente tú tienes libertad para salirte por la tangente cuando te de la gana?

Que me tienes tirria?

En absoluto. La indeferencia y la "tirria" son cuestiones diferentes.

que me tienes baja estima?

Obviamente, no has hecho nada para cambiar esa percepción inicial.

que crees que mi estilo es ilegitimo, ineficaz, etc...?

Estoy todavía ponderándolo.

que te parezco tonto?

Yo no he dicho eso (ni tampoco lo contrario).

que no te crees que estoy en Osaka sino en Parla?

Me parece muy bien, no puedo caerle bien a todo el mundo.

¡Al fin algo de sensatez!

Pero te das cuenta de que el hilo estaba funcionando bien, es decir, independientemente si estamos de acuerdo unos con otros o no, se estaba hablando de temas relacionados en mayor o menos medida con el hilo del foro hasta que llegaste tu?

Otra forma de verlo es que el tema estaba funcionando bien hasta que se comenzaron a soltar sandeces sin fin. Y todas ellas provenían de la misma fuente: en este caso tú.

Y no solamente dicho por mí, ¡ojo!

Medita sobre eso.

Respecto a la meditación... Deberías poner en práctica tus propios consejos.

Yo creia que las AAMM ante todo te hacian fuerte por dentro pero tu con tu actitud, estas demostrando cada dia que eres muy debil por dentro, no sabes "ganarte a ti mismo". Te dejas llevar.

Sigues sin comprender nada aunque, dadas tus especiales circunstancias, tampoco es de extrañar.

Ahora soy yo el que me planteo la eficacia de lo que tu aprendiste y la de tu capacidad para aprenderlo.

Eso, eso... Medita, piensa, reflexiona. Da igual acerca de lo que sea, el caso es poner a funcionar esos mecanismos que parecen tan oxidados.

Probablemente como muchos practicantes de AAMM en espanna, te quedaste solo con lo superficial de ellas.

Ah... Ahora viene cuando el Gran Maestro de Parla nos ilumina a todos con su sabiduría de cuatro años y su "vasta" experiencia.

Encantador, sencillamente encantador.

Si entrenaramos con contacto tendriamos que estar cada dos por tres parando por lexiones y no avanzarian las practicas.

JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS...

Ya estamos con las excusas absurdas e incoherentes. Vulgar refugio para ignorantes y cobardes.

¿Acaso no avanzan los practicantes de Kyokushinkai? ¿En qué modo se hallan limitados en su práctica, a pesar de entrenar a pleno contacto?

Las pocas veces que ha habido un fallo de calculo las consecuencias no han permitido seguir al que recibia el golpe.

Eso es lo que sucede cuando uno no se acostumbra los rigores del combate. Ahora vete a un agresor en la calle a decirle que no te pegue muy fuerte porque en el gimnasio no se entrena así.

Uno recibio una patada giratoria inversa una vez por detras de la cabeza y se quedo un rato medio inconsciente.

Así aprenderá a cubrirse mejor la próxima ocasión. ¡Muy bien!

Aprendiendo estos tipos de karate, aprendes a controlar la distancia a la que golpeas perfectamente. A no pasarte del punto que quieres golpear (el pasarte del punto que quieres golpear te deja vendido a menudo).
Tambien aprendes a desarrollar una precision, velocidad, elasticidad, y potencia a la larga increible.

Blah blah blah blah... Las mismas chorradas de siempre, como vil excusa para evitar el entrenamiento funcional y realista.

Y luego pasa lo que pasa, y vienen los lloros.

Con razón tienen tanto éxito los deportes de contacto: en su mayor parte, los gimnasios están repletos de aquellos "rebotados" de las artes marciales tradicionales que están hartos de que cualquier les sobe el morro, a pesar de llevar media vida entrenando.

Y es que el problema no está en las disciplinas en sí mismas, sino en el vergonzoso método de entrenamiento que se sigue, evitando el contacto como si de la peste se tratase.

Si uno quiere aprender a nadar, tiene que mojarse. Punto.

Y ahora, por favor, ¿me explicas qué c**o tiene que ver la diatriba de tu mensaje con la temática a la que tanto pareces querer ceñir a los demás? ¿Podemos volver al tema principal o vas a estar todo el rato yendo a lo tuyo?

PD. ¿Qué tal va la hinchazón? Prueba con Nivea, me han dicho que va bien.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

mas gilipolleces, perdon a los demas del foro

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió: ¿Te importaría comentarnos qué demonios tiene que ver esto con el tema debatido? ¿O es que solamente tú tienes libertad para salirte por la tangente cuando te de la gana?
Tu empezaste a cambiar el tema y yo te conteste porque me crei en obligacion de hacerlo, pero visto que cada vez hablas menos en serio me parece que voy a dejarlo.
Tyr escribió:que te parezco tonto?

Si lo has dicho. Y en mas de una ocasion. No me hagas ir mirando los foros para copiarlo...
Tyr escribió: Otra forma de verlo es que el tema estaba funcionando bien hasta que se comenzaron a soltar sandeces sin fin. Y todas ellas provenían de la misma fuente: en este caso tú.

Y no solamente dicho por mí, ¡ojo!
Acaso eres tu dios o algo asi para decidir que es una sandez y que no?
No solo dicho por ti?
Ahora me vas a decir que la mayoria siempre tiene razon? (y mas cuando hablamos de amiguetes tuyos que te daran la razon en todo la tengas o no como estoy viendo desde hace varios dias).
Tyr escribió:¿Acaso no avanzan los practicantes de Kyokushinkai? ¿En qué modo se hallan limitados en su práctica, a pesar de entrenar a pleno contacto?
Los practicantes de kyokushinkai no entrenan con contacto pleno.
Demuestras conocer poco el kyokushinkai con esa afirmacion.
Segun sus reglas no se admiten golpes a la cara evidentemente porque sin guantes esto es una locura. Recordemos que se trata de entrenar, no de matarse.
De hecho esto puso y pone en debate la eficacia del kyokushin ante un boxeador por ejemplo que si esta acostumbrado a golpes a la cara.
Hay incluso gente que te tiraria por los suelos el kyokushin solo por eso.
Hay opiniones para todo.
De hecho oi a una persona que habia practicado los dos tipos de karate (el de contacto [kyokushinkai y similares] y el de no-contacto) y dijo que quizas sea mas peligroso el de no-contacto debido a que no siempre se pueden calcular bien los golpes y a que si hay ataques a la cara (aunque en teoria sin dar). Y que las consecuencias de estos golpes suelen ser muy malas debido a que son golpes "secos" en los que se golpea en un momento y se "tira" del golpe, por decirlo de alguna manera.
Los estilos de karate de contacto (como el kyokushin) y los de no-contacto tienen sus pros y sus contras. Y eso, lo sabe todo el mundo.
Situar a uno u otro por encima es absurdo.
Tyr escribió:Con razón tienen tanto éxito los deportes de contacto: en su mayor parte, los gimnasios están repletos de aquellos "rebotados" de las artes marciales tradicionales que están hartos de que cualquier les sobe el morro, a pesar de llevar media vida entrenando.
No creo que a mas de uno que conozco que lleva mucho tiempo entrenando este tipo de AAMM le "sobe el morro " un cualquiera.
Tambien creo que la gente que se cansa de las AAMM tradicionales y se va a los deportes de contacto suele ser gente con poca paciencia que no ha sabido captar lo bueno de estas (no digo que todos pero la gran mayoria). Pronto se cansaran tambien de los deportes de contacto y se pasaran al BJJ porque claro, ahora esta de moda y demas :) .
Tyr escribió:Y ahora, por favor, ¿me explicas qué c**o tiene que ver la diatriba de tu mensaje con la temática a la que tanto pareces querer ceñir a los demás? ¿Podemos volver al tema principal o vas a estar todo el rato yendo a lo tuyo?
Eso preguntatelo a ti macho que fuiste el que empezo a atacarme a mi sin ton ni son con burlitas y sarcasmos. Yo solo hago responder.
Si estas cansado de estas cosas, ya sabes, no las empieces. Es sencillo.
Tyr escribió:PD. ¿Qué tal va la hinchazón? Prueba con Nivea, me han dicho que va bien.
Tranquilo, cada vez me afectan menos los comentarios de una persona que parece estar rabiosa de algo que yo desconozco.
Tambien es obvio que cada vez contestas menos en serio y mas chistecitos absurdos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tu empezaste a cambiar el tema y yo te conteste porque me crei en obligacion de hacerlo, pero visto que cada vez hablas menos en serio me parece que voy a dejarlo.

Dos cositas:

- Ya estás tardando en hacerlo.

- Sigo sin ver qué tiene que ver esto con el tema principal debatido.

Si lo has dicho. Y en mas de una ocasion. No me hagas ir mirando los foros para copiarlo...

Sigo sin ver qué tiene que ver esto con el tema principal debatido.

Acaso eres tu dios o algo asi para decidir que es una sandez y que no?

Hmmm... supongo que, dada tu actual condición, cualquiera con criterio propio y argumentos te ha de parecer una especie de Dios.

Por cierto, sigo sin ver qué tiene que ver esto con el tema principal debatido.

No solo dicho por ti?

Efectivamente, han sido muchos los compañeros que han corroborado una impresión bastante negativa acerca de tus "ideas".

Ahora me vas a decir que la mayoria siempre tiene razon? (y mas cuando hablamos de amiguetes tuyos que te daran la razon en todo la tengas o no como estoy viendo desde hace varios dias).

Cosa que no es cierta, por otro lado.

Los practicantes de kyokushinkai no entrenan con contacto pleno.

Ahora sí que me lo has confirmado: sube unos párrafos y borra las dudas que tenía acerca de tu capacidad mental.

Demuestras conocer poco el kyokushinkai con esa afirmacion.

Claro, claro... ¿Y vas a venir tú, precisamente tú, a enseñarme algo?

Segun sus reglas no se admiten golpes a la cara evidentemente porque sin guantes esto es una locura. Recordemos que se trata de entrenar, no de matarse.

a) Una cosa son las **COMPETICIONES** de Kyokushinkai y otra muy diferente su entrenamiento diario.

b) E incluso dentro de las competiciones de Kyokushinkai, se realiza un contacto pleno, aunque limitado. Con pataditas de esas que tanto te asustan cuando ponen a uno de tu gimnasio fuera de combate, y con toda clase de golpes impactados al 100% de potencia en el torso.

A diferencia de otros que no se tocan, esta gente SÍ sabe entrenar duro. Y sus frutos les rinde, ya que son sumamente respetados incluso entre la comunidad de deportistas de contacto, donde han cosechado bastantes éxitos (Andy Hug o Francisco Filho son dos de los múltiples ejemplos que vienen a la mente).

Asimismo, aparte de Kyokushinkai y Ashihara, existen muchos otros estilos de Karate o disciplinas tradicionales que no renuncian a su esencia guerrera y siguen entrenando como es debido, en lugar de bailar y realizar bellas aunque inútiles coreografías.

De hecho oi a una persona que habia practicado los dos tipos de karate (el de contacto [kyokushinkai y similares] y el de no-contacto) y dijo que quizas sea mas peligroso el de no-contacto debido a que no siempre se pueden calcular bien los golpes y a que si hay ataques a la cara (aunque en teoria sin dar). Y que las consecuencias de estos golpes suelen ser muy malas debido a que son golpes "secos" en los que se golpea en un momento y se "tira" del golpe, por decirlo de alguna manera.

El Karate de NO-contacto es muy peligroso... para el practicante.

- Dado que si se le escapa un golpe al compañero, al no estar habituado a cubrirse bien y recibir impactos, se lo va a comer enterito.

- En la calle, en el cuadrilátero o en un 'tatami', cuando tenga a un oponente no colaborador delante, le van a sacar las tripas a guantazos.

Los estilos de karate de contacto (como el kyokushin) y los de no-contacto tienen sus pros y sus contras. Y eso, lo sabe todo el mundo.
Situar a uno u otro por encima es absurdo.

Dado que técnicamente son casi idénticos, los estilos se encuentran al mismo nivel. Lo que no da la talla es el metodo de entrenamiento seguido por algunos de ellos.

Un practicante de Shotokan o de Shito-Ryu que entrene a pleno contacto (con uso de protecciones si se quiere), estará al mismo nivel combativo que uno de Kyokushinkai o que un practicante de Muay Thai, por ejemplo.

No creo que a mas de uno que conozco que lleva mucho tiempo entrenando este tipo de AAMM le "sobe el morro " un cualquiera.

Dado que también crees que practicas de una forma adecuada a pesar de evitar el contacto como la misma peste, no me extrañaría que también creyeras en que los extraterrestres viven entre nosotros.

Eso preguntatelo a ti macho que fuiste el que empezo a atacarme a mi sin ton ni son con burlitas y sarcasmos. Yo solo hago responder.
Si estas cansado de estas cosas, ya sabes, no las empieces. Es sencillo.

Yo no estoy cansado de nada. De hecho, me diviertes sobremanera cuando te retuerces y te enredas tú solito más y más. Cuanto más te encabrones, mejor me lo pasaré.

Tranquilo, cada vez me afectan menos los comentarios de una persona que parece estar rabiosa de algo que yo desconozco.
Tambien es obvio que cada vez contestas menos en serio y mas chistecitos absurdos.

Tsk, tsk... Ese resentimiento denota una fuente de frustración interna aún no resuelta.

Te aconsejo, pues, hacer uso de métodos más expeditivos para reducir la inflamación: aplíquese una bolsa de guisantes congelados sobre la zona afectada (o puede que sea suficiente con un par de guisantes, depende) y manténgase así durante media hora.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Pues sería caro fletarle un vuelo a Tyr hasta Osaka, pero bueno, aporto 1 Euro a la causa, siempre que haya video conmemorativo

gaizkile,no seas tacaño. :D :D Yo creo que la causa merece algo mas que 1 euro.Hay que hacer una porra seria entre todos.¿Acaso la causa no lo merece?Jajajaja :lol: :lol:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Tyr escribió:Dado que también crees que practicas de una forma adecuada a pesar de evitar el contacto como la misma peste, no me extrañaría que también creyeras en que los extraterrestres viven entre nosotros.
Cuando he dicho yo que crea que practico de forma adecuada?
Una vez mas pones en mi boca cosas que no he dicho.
No he hablado aqui en estos foros de si yo practico o creo que practico de forma adecuada o no porque creo que eso no le incumbe a nadie mas que a mi.

Pd: Los del kyokushinkai no entrenan pegandose de "tortas" en la cara sin guantes. El contacto siempre es de cuello para abajo.
Si hicieran esto no les saldria a cuenta entrenar. Perderian mas de lo que ganarian. Recordemos que estamos hablando de seres humanos.
Conclusion: no es contacto pleno.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Cuando he dicho yo que crea que practico de forma adecuada?

a) No veo qué demonios tiene que ver tu forma particular de enfocar la práctica marcial con el tema aquí debatido.

b) Dado que defiendes la práctica de no-contacto con tanto fervor, es lógico suponer que eres un firme partidario de ello.

c) Si no eres un partidario de la forma en que entrenas pero, a pesar de ello no haces nada por corregirlo... En fin, hay un epíteto que describe esto a la perfección.

No he hablado aqui en estos foros de si yo practico o creo que practico de forma adecuada o no porque creo que eso no le incumbe a nadie mas que a mi.

a) No veo qué demonios tiene que ver tu forma particular de enfocar la práctica marcial con el tema aquí debatido.

b) Blah blah blah...

Pd: Los del kyokushinkai no entrenan pegandose de "tortas" en la cara sin guantes. El contacto siempre es de cuello para abajo.

¿Y quién ha dicho que no hagan uso de guantillas para pegarse de una forma más libre en el gimnasio? Una cosa es la competición y otra muy distinta el entrenamiento cotidiano.

Poco Kyokushinkai has visto tú, me temo.

Conclusion: no es contacto pleno.

Conclusión: los guisantes tampoco han surtido efecto y el picor de la hinchazón se incrementa. La cosa es realmente seria...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Sin ánimo alguno de meter cizaña, debo decir que yo personalmente soy un firme partidario del pleno contacto en las artes marciales. Están enfocadas a la lucha, a la pelea, a conocer tus puntos fuertes y débiles, donde eres mejor y peor, y eso implica que si recibes un golpe en clase la probabilidad de recibirlo en la calle (mucho más fuerte y sin miramientos) será mucho menor, y conocerás mejor el funcionamiento y comportamiento de tu cuerpo en una lucha real .

Yo por lo menos entreno con muchísimo contacto. Lo cual no significa que nos lancemos el uno contra el otro a rompernos la crisma sin ninguna protección ni ciudado. Empleamos protecciones (guantillas, protectores en las espinillas, incluso mordedores si se da el caso) y sobre todo, sabiendo que con quien estás combatiendo es tu compañero: moderas tu fuerza, procuras no ir a saco, e intentas no hacer demasiado daño. ¿Que de vez en cuando se escapa una torta? Es normal, habitual y lógico, y debo decir que ayuda más de lo que perjudica. No hace demasiado daño (repito, en clase estamos entre compañeros, no entre enemigos) y te ayuda a protegerte para la próxima ocasión.

Un ejemplo. Clase de agarres, cerrar distancia y golpeo. Tenía la guardia abierta y en mala posición. ¿Resultado? El compañero me propina accidentalmente una torta con el antebrazo a la boca, y mareo. ¿Resultado a largo plazo? Ahora mi guardia es mucho mejor, me protejo más la cara y soy más consicente del peligro que supone un golpe en esa zona. Si sólo me lo hubiesen dicho y se limitasen a reseñar mi error, estoy seguro que no hubiese surtido el mismo efecto.

¿Significa eso que hay que salir de clase reventado, con los huesos colgando como si fuesen jamones? No. Pero tampoco hay que preocuparse por salir con un cardenal o algún dolor muscular. Piensa que ayuda más de lo que daña, y que, insisto, es mejor recibir en el gimnasio (o dojo, o donde se entrene) que en la calle.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Bueno, vale, he llegado hoy de vacaciones y estoy perezoso, así que voy a pediros un favor, sobre todo a Týr y a Shinsuke.

Dejad de discutiros por los malentendidos anteriores o por lo que sea que os habeis puesto a discutir. Así no tendré que leerme todo lo anterior para ver como a surgido el problema.

¿Me hareis el favor?, gracias de antemano.

Un saludo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Un ejemplo. Clase de agarres, cerrar distancia y golpeo. Tenía la guardia abierta y en mala posición. ¿Resultado? El compañero me propina accidentalmente una torta con el antebrazo a la boca, y mareo.
Ok,pero no puedes entrenar a tope resistiendote en tecnicas de luxacion.Si no acabas en un hospital.Como no salga fluido y el otro no se deje hacer, se produce una luxacion de muñeca,codo,etc..segura.Primero porque el que se resiste,está tensionado.Segundo,porque le obligas al otro a hacertelo con mas fuerza.
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Sin querer dar o quitar la razon a nadie, yo estoy a favor del contacto en las aamm. Como dice Rekiem, en el dia a dia, el contacto se hace con protecciones y entre compañeros. No es una lucha a muerte. Me baso en mi experiencia.

Durante muchos años entrene karate shotokan con un grupo en el que habia mucho contacto. A pesar de la dureza de los entrenamientos, era algo harto beneficioso a largo plazo. Contacto libre al cuerpo, control ligero a la cara. Esa era la norma. El entrenamiento fisico era intensisimo, y la disciplina tanto en comportamiento como en protocolo era ferrea. Las protecciones en kumite eran de uso libre pero no obligatorio. Veias sangre en los entrenamientos, hematomas, algun ko, fracturas y fisuras.(mas raro), ...y no pasaba absolutamente nada. A pesar de todo, habia un respeto total por las normas no escritas y por los compañeros.

Eramos unos semiapestados, los demas grupos no querian saber nada con nosotros, nos desprestigiaban, no reconocian nuestro trabajo, nos llamaban salvajes, catetos, que haciamos karate prehistorico, se reian de nosotros, (hasta q en alguna rara competicion nos tenian delante, entonces se les cambiaba el semblante).

Mas tarde probe otros estilos en otros lugares, y a pesar de un elenco tecnico mas rico y variado, (reconozco lo bueno tanto como lo malo) veia mas esencia de verdadero arte marcial en ese karate primitivo para catetos, en mi antiguo y espartano dojo q en esos bonitos gimnasios de estilos exoticos llenos de escudos, simbolos, colorines y fantasmeo.
Por poner un ejemplo vulgar, era como estar acostumbrado a foll*** a pelo, y q de repente, te pongan tres condones. Todo lo protegido q se quiera, pero no es lo mismo.

Eso, y lo visto en la calle, me hicieron reafirmarme aun mas.

Para mi eso no es problema del estilo, sino de la forma de entrenar, y el realismo acerca mas q aleja a la verdadera esencia de las artes marciales.

Por otro lado, no entreno para machacar a nadie y pocas cosas hay mas estupidas q una pelea de bares. Pero puestos a elegir entre partir una cabeza o que me la partan a mi, lo tengo cristalinamente claro.

Por otro lado, no entreno para machacar a nadie, y pocas cosas hay mas absurdas q una pelea de bares. Pero puestos a elegir, prefiero partir una cabeza a que me la partan a mi.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Taijustu dijo: >>> Ok,pero no puedes entrenar a tope resistiendote en tecnicas de luxacion

Cierto, cierto, pero igual es que me he explicado mal. Siempre que entrenamos luxaciones, sabemos cuando ceder, caer, etc. Si el oponente te hace un agarre por la muñeca y te empieza a doler una burrada, no te resistas o te llevarás una rotura totalmente injustificada debida únicamente a la cabezonería, nos suelen decir.

Pero lo que me llevé o fue una luxación, sino un golpe. En Krav Maga los agarres para cerrar distancia, frenar y controlar al oponente se hacen (en caso de usar la mano derecha) agarrando la ropa de su hombro izquierdo, situando el antebrazo en su garganta y el codo orientado a su lado derecho, impidiendo que nos de un cabezazo. De este modo se le puede manejar muy bien, se cierra la distancia de forma segura y tenemos un brazo libre y una mano cerca de la cara.

Pero estoy divagando. Me llevé el golpe porque para agarrar hay que moverse muy, muy, muy rápido y con mucha potencia, como lanzando un puñetazo, pero si retroceder. Y claro, servidor con la guardia mirando para Tudela se llevó una señora galleta en la cara. Desde entonces me cuido mucho de no volver a recibir.

Jondo: coincido contigo. Recuerdo una entrevista en una revista en la que un maestro de Goju Ryu (¿se escribe así?) comentaba que allá por los años 40/50 el karate se orientaba a luchar, y que si no eras capaz de vencer en combate a unos "pandilleros" de la calle no eras meceredor del cinturón negro. Si alguien dice que pelear con contacto es algo brutal y cavernícola, espero que nunca tenga que meterse en una pelea real, porque no creo que ese argumento le sirva para frenar a un posible agresor. Y coincido en que es mil veces mejor un gimnasio a lo "Million Dollar Baby" con resultados que uno elegante y pomposo poco realista y eficaz.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Voy a aprovechar para hacer algunos comentarios sobre el mal llamado Vale Tudo y otras cuestiones que se han tocado hasta ahora:

1. El nombre de Vale Tudo, como ya dije en otro tema hace ya bastante tiempo, no me parece correcto para designar ni los torneos ni la “disciplina”. Mucho mejor me parece “Combate Libre” o, en todo caso, la denominación de Artes Marciales Mixtas. Pero Vale Tudo, no. Entre otras cosas porque NO vale “tudo”.

2. No existe un método uniforme en cuanto a la disciplina enseñada en los gimnasios. Por tanto, aunque conservando técnicas comunes dadas por las muchas competiciones que se realizan (y que “criban” las técnicas más eficaces de las que no lo son), las técnicas que se enseñan pueden variar en orden, número, tipo y aplicación, dependiendo de quién enseñe.

3. El objetivo del Combate Libre es meramente deportivo y profesional, lo cual no impide que los luchadores que participan en este tipo de eventos sean todos verdaderos practicantes de las técnicas de combate. Aquí no hay sitio para la teoría. Es, posiblemente, la competición más dura que existe de deportes de lucha. Y sí, como se comentó antes, la gran mayoría de ellos muestran un espíritu verdaderamente marcial.

4. Si el objetivo del Combate Libre no es el combate total, a muerte, entonces no es verdaderamente una disciplina “jutsu”. Pero si no conlleva una serie de valores y de enseñanzas con el objeto de producir mejores personas en todos los aspectos, tampoco es “do”. Por tanto, no es un arte marcial sino un deporte de combate. Por supuesto, esto no es malo (ni bueno) en sí mismo. Simplemente... es otra cosa.

5. Es sorprendente que después de 12 años de la popularización del Combate Libre aún haya este tipo de debates, comparables a los que hubo cuando apareció, primero en América y luego en Europa, el Full Contact (que correctamente debe llamarse Kickboxing, porque con contacto entrena y compite mucha más gente), allá a finales de los 70 (que si esto no es un arte marcial, que si es brutal, que si debería prohibirse...). Y exactamente como entonces, se produce un paso adelante (¿o habría que verlo como un retorno?) en la visión global del mundo de las artes marciales y los deportes de combate, pero no todo el mundo parece ser capaz de verlo.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, no veo lógicas las críticas descarnadas a los luchadores del Combate Libre ni a éste en sí mismo. El realidad deberíamos estarles agradecidos, ya que no todo el mundo es capaz de subir a un ring (otros ni siquiera a un tatami para luchar al K.O.) para probarse a sí mismos y poner en cuestión su práctica, arriesgándose a que todo lo que creía cierto se derrumbe dentro de ellos. Creo que todos podemos sacar muchas conclusiones de estos guerreros modernos a los que yo tengo todo el respeto del mundo.

Cambiando de tema y sin ánimo de echar más leña al fuego, me veo obligado a desmentir algunas de las afirmaciones que hace Shinsuke (otras ya se las han desmentido a conciencia), porque me tocan de cerca. Dice que
por cierto casi todos los estilos de karate tradicionales no tienen contacto pero eso no implica que sean debiles
Eso es sólo medio verdad. En Okinawa, lo tradicional precisamente es combatir al contacto. Los estilos de no contacto son los originarios de Japón (sí, ya sé que Okinawa es Japón, pero se comprende, ¿no?).

También (erróneamente) afirma que:
Ese es uno de los “mitos” mantenidos por los practicantes de estilos de no-contacto (por cierto, hoy día minoritarios en Japón, todo hay que decirlo). La realidad es que hay menos lesiones en los estilos que entrenan con contacto y que compiten al K.O., porque los practicantes ya saben a qué se exponen.

En cuanto al asunto de los golpes a la cabeza, no se debe confundir la competición con el entrenamiento diario. Puedes creerme si te digo que en todos los dojos que conozco de karate de contacto (unos cuantos) se trabajan también los ataques a la cabeza y sus correspondientes defensas.

Y efectivamente, como se suele apuntar, es más cuestión de métodos de entrenamiento que del estilo en sí, aunque debo añadir que hay formas mejores y peores de hacer las cosas...

Un saludo.

Osu!
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

????

Mensaje por Shinsuke »

Practican con contacto con golpes a la cabeza, cara, etc...?
Sin ninguna proteccion?
Responder