Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Irad_18
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hapkido

Mensaje por Irad_18 »

Hola a todos!

llevo una semana casi buscando informacion acerca de hapkido, y lo que hago es cada vez confundirme mas. he leido que hay muchos tipos de hapkido (combat hapkido, sin moo...), yo estoy interesado en el sin moo hapkido,. alguien me puede explicar de que va asi por encima este arte marcial. por ejemplo: por qué van de negro, cuales cinturones hay (por que en cada pagina leo algo distinto)y que se enseña en una clase de este arte marcial, si no es de competicion y no va encaminada a la lucha.
Gracias!
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: Hapkido

Mensaje por Alounis »

Irad_18 escribió: yo estoy interesado en el sin moo hapkido,. alguien me puede explicar de que va asi por encima este arte marcial. por ejemplo: por qué van de negro, cuales cinturones hay (por que en cada pagina leo algo distinto)y que se enseña en una clase de este arte marcial, si no es de competicion y no va encaminada a la lucha.
Gracias!
Que yo sepa, los de Sin Moo no van de negro, y en cuanto a una clase típica de Sin Moo es algo así:

- calentamiento
- caídas (más o menos como en Judo)
- entrenamiento de patadas, en filas
- combinaciones de patadas, ahora pegando a la manopla que sujeta un compañero
- luego la gente se distribuye por grados o cinturones, y cada grado trabaja el grupo de técnicas de defensa personal que le toca para su siguiente examen (sueltas de agarre, palancas, luxaciones, proyecciones...)

Como el elenco técnico del Hapkido es muy amplio y variado, a veces se hace una clase excepcional, por ejemplo dedicando la parte final de la clase a defensas contra cuchillo, a técnicas de palo, etc.
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD »

Hola compañeros de profesión 8)

Respecto al color del dobok no le des importancia, seguro que los habras visto de distintos colores porque en tu busca por internet habras visitado páginas de diferentes paises.

Y otra cosita, sin ánimo de ofender, :wink: ¿qué es lo que has encontrado en el sin moo para decantarte por él? Lo digo porque a mi personalmente por videos que he visto, concretamante uno, no me gustó mucho.

Saludos :2gunfire:
Irad_18
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Irad_18 »

pues lo que me hace decantarme por el sin moo hapkido es mayormente que lo tengo al lado de mi casa, y las cosas que e leido en este foro y en otro mas. no es un criterio muy bueno, pero me vale!
por cierto, alguien conoce el gimnasio shotokan de montequinto. ¿tiene pagina web o sitio donde informarse ?

gracias!!
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yomismo »

Hello again Irad_18

Intentare responder a casi todo:
alguien conoce el gimnasio shotokan de montequinto
Si, lo conozco. He visto lo que hacen en varias ocasiones. Y lo que hacen se parece al hapkido como un huevo a una castaña. El maestro es bueno en karate... pero de hapkido poco la verdad. ¿Sera que es un karateka reciclado al hapkido? No quiero decir mas. Ve tu mismo y compruebalo.
de que va asi por encima este arte marcial(...) si no es de competicion y no va encaminada a la lucha.
en pocas palabras podriamos resumirlo asi: si me atacas te arranco la cabeza de la forma mas rapida, eficaz y elegante posible.... vamos...como en el resto de AAMM no competitivas. :D

Dejando a un lado las bromas, lo mejor sera que lo veas tu mismo. Por mucho que yo diga aqui no te vas a hacer una idea ni siquiera aproximada.

Un saludo
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD »

Hola a todo el mundo.

Normalmente se suele criticar a la sinmoo por publicitarse en los foros.
Pero a la hora de opinar sobre el nivel tecnico de X o Z todo el mundo se apunta. Esto no lo veo nada bien. Nunca he visto al intructor Montequinto. Pero me parece una falta de respeto total lo que habeis dicho. Por la misma regla de 3 algun dia alguien dira que vuestro hapkido es basura y que no teneis ni idea.
No os quito razon, quizas la tengais, pero ante todo creia que habiamos evolucionado un poco a tener RESPETO.Hubiese estado mas acertado un comentario, prueba en estos X sitios y JUZGA POR TI MISMO el que mas te guste. No hace falta ofender a nadie.

Un saludo.
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yomismo »

Hola

No pretendia ofender a nadie. Me limitaba a informar de acuerdo a mi experiencia. Ademas le recomiendo a Irad que vaya a verlo y juzgue el mismo. Ahi estamos completamente de acuerdo. Cualquiera puede entrar aqui y descalificar de forma gratuita y anonima. Tu eres libre de creerme o no y de comprobar si lo que he dicho es verdad...
Por la misma regla de 3 algun dia alguien dira que vuestro hapkido es basura y que no teneis ni idea.
Por ejemplo: del hapkido que yo practico aqui se ha dicho que no es tradicional, que es demasiado circular, que tiene influencias del aikido y no se cuantas cosas mas.
¿Y sabes una cosa? Todo es verdad, con matices, pero es cierto, y no me siento ofendido para nada.

De verdad que lo siento si alguien se ofende por mis comentarios. No es mi intencion empezar otro debate-peleademarujas entre estilos de hapkido. Solo informo de lo que he visto. Igual te puedo informar de sitios poco recomendables en Sevilla para practicar Taichi o sitios donde hacen Aikido-"bailedesalonsupermistico" de verguenza ajena, por poner dos ejemplos

Un saludo a todos
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Ya estamos en lo de siempre, ese no vale un duro, el otro es una mierda, y el mio es el mejor. joder siempre igual le dices que no vale y acontinuacion le dices que lo pruebe, pero como va a valorar algo que no conoce?? en lo que se refiere al profesor lo conozco personalmente y te dire que es bueno en lo que hace, y como persona una gran persona.

Por favor no desacreditar a nadie y mas cuando no se tiene razon.

Saludos

Kwan
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Hace 2 ó 3 meses, yo mismo felicité a los de Montequinto tras verlos en un entreno y lo hice en este foro, así que tenemos diversidad de opiniones.

Saludos.
Irad_18
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Irad_18 »

hola a todos!
bueno querría comentar, lo siento mucho, pero me he confundido al decir el estilo de hapkido que iba a practicar (es que hay tantos, que a mi me suenan igual :oops: :oops: ). mi estilo de hapkido sera "yang hum kwan". es que el sitio donde se da clases no tiene pag web ni na! me ha costado mucho encontrar informacion sobre la escuela. pos lo dicho, muchas gracias por la informacion y deciros que al final, estilo arriba estilo abajo sois (somos) todos de hapkido!
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD »

Hola todo el mundo.

Yomismo, se que no lo decias con maldad, tampoco era mi intencion echar la bronca a nadie, cada uno tiene sus opiniones, todos las tenemos, pero en una de mis opiniones esta el respetar el trabajo (sea pobre o excelente) de cada uno. No te lo tomes como una bronca, tomatelo como "una reflexion" jeje.

Un saludo a todos. Repito lo que dije en un post anterior, a la hora de entrenar todos juntos... todos somos "hermanos" y esta mas que demostrado.
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD »

Compañeros, dejemos de lado estos piques...

Creo que este magnífico título (HAPKIDO) puede dar mucho juego, no lo estropeemos con estos piques jejeje

saludos compañeros de profesión :2gunfire:
flecha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por flecha »

Eso mismo digo por una vez uno solo pregunto sobre el HAPKIDO sin meterse con ningun estilo y no veas lo que le habeis dicho al pobre lo mejor es aprender de todos.
UN SALUDO
Responder