Instructor de Wing Chun por correspondencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Hola Loboestepario.
Pero habría que tener en cuenta una condición previa: Que la materia objeto del estudio permita que éste lo sea a distancia.
Has dado en el clavo. Yo no estoy para nada en contra de la educación a distancia, de hecho estudio Derecho por la UNED, y es cierto que en determinadas materias de formación puramente intelectual este sistema de enseñanza es viable. Ahora bien, al concluir nuestro estudio de la parte teórica aun nos queda la praxis entendida esta como una unidad dialéctica entre la acción humana y el conocimiento.

Ya Aristóteles diferencia en su obra el conocimiento de lo práctico, como aquello que mejora la vida humana. Por su parte Kant diferencia la razón teórica que se ocuparía de cómo son las cosas de la razón práctica se ocupa de cómo han de ser.
Mucho deberían de avanzar los contenidos multimedia y los métodos pedagógicos para que se atreviesen a formar a un cirujano mediante estudios a distancia.
Muy buen ejemplo. Ni hoy por hoy es factible, ni creo que este tipo de estudios lo sean nunca a distancia, a no ser que nos dediquemos a salir por las noches a descuartizar a nuestros vecinos con el objeto de realizar las prácticas pertinentes. :vamp:
Siempre ha habido este tipo de cursos, recuerdo al chino enmascarado -no podía ser reconocido porque sería asesinado por hacer público su arte-
El propio Cheung debería ya estar escarmentado con lo que le sucedió hace años por tener la boca muy grande. Se lo está poniendo a huevo a cualquier nuevo "Emin" que busque fama y fortuna erigiéndose como defensor del WT tradicional y sin prostituir.
poder practicar un arte marcial del que carecemos de instructores en nuestra zona, como comenta Sajite, mediante reuniones periódicas con el maestro elegido, y ejercitándose en pequeños grupos mediante la ayuda de videos o videotutoriales, con la ventaja añadida de poder comentar dudas y solucionar problemas con la inmediatez de foros y chats.
Pues personalmente si en mi localidad no existe el arte marcial que realmente me gusta me fastidio. Elegiré la opción de practicar un arte marcial que sí esté disponible en mi zona con un maestro que me enseñe y corrija o me plantearé el cambiar de domicilio si es que me va la vida en ello.

Salu2.
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

Puffff esto de los video es ya es lo ultimo. Si ya es dificil aprenderlo teniendo una cierta regularidad en clase donde esta un instructor corrigiendote constantemente las presiones, los angulos y te lleva tiempo el aprenderlo, como leches lo vas a aprender por medio de videos. El Wing Tsun es un arte tactil y por videos yo pienso que no se aprende. Hay algunos videos de drills que si se pueden hacer pero de ahi a aprender WT por videos... mi opinion es que es imposible. Y encima con certificado. Pues esta bien la cosa. Apañaos vamos.
Responder