Para Crocop:
Hay que asistir a ambas clases. Piensa que la primera hora y media es exclusiva de Aikijujutsu. La segunda hora y media la dedico al Nihon Kobudo, el cual comprende, entre otra disciplinas, técnicas de antiguo Jujutsu y el uso de algunas armas tradicionales. Este año tengo previsto enseñar, sobretodo, Iai/Kenjutsu, Hanbojutsu y Tanbojutsu. Todo lo que uses en el Aikijujutsu te será de utilidad en las lecciones de armas, y viceversa.
La primera parte siempre es fija, la seguna es flexible. Un dia la dedicamos por entero al Jujutsu, otro dia al sable, otro día sable y bastón, otro día sólo bastón... Pero es inseparable de la primera.
La clase de miércoles o viernes es duda. Hoy por hoy existe más posibilidad de viernes, ya que los miércoles los tengo ocupados con entrenamiento personal. En su momento daré cumplida cuenta de lo que decidamos.
Para Locaino:
Los dojo de Nihon Taijutsu son dos: Shintaikan Dojo, con el sensei Pau Ramon Planellas y Gym Balmes, con el profesor José A. Hernández (Kopiller).
Los horarios del Shintaikan son Lunes y miércoles de 18'45 a 20 y de 20 a 21'15 h. Los del Gym Balmes creo que son también Lunes y miércoles de 19'30 a 20'30, pero tengo dudas. En todo caso, el forero Kopiller sabrá informarte mejor.
En el Gym Badrena (c/Galileo, 142, barrio de Sants) puedes encontrar (con diferentes horarios): Judo, Taekwondo, Shotokan Karate, Jodo, JKD - Kali, Aikido Aikikai, Jujutsu, Kajukenbo, Kenjutsu, Aikijujutsu Yoseikan.
Saludos,
Tengu