¿Qué es el MUGENDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

deckart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Qué es el MUGENDO?

Mensaje por deckart »

Quería haber iniciado a mi hijo (10 años) en la práctica del Judo, pero debido a mi desconocimiento en el mundo de las Artes Marciales, y a una hábil "estrategia de venta", resulta que lo que he hecho es inscribirlo en MUGENDO.
Aunque me he informado apresuradamente sobre el Mugendo, me gustaría que me orientara alguien sobre esta disciplina, si es la más idónea para un niño…
Estoy muy preocupado por el tema económico. En algún lugar he leído que es un "sacaperras". ¿Es más caro que el Judo?.
Repito que soy totalmente lego en estos temas, y agradecería que vuestras orientaciones no sean muy técnicas.

Gracias, de antemano, por vuestra ayuda.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Hace muy muy poco se hizo una pregunta muy parecida

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=29378

Yo no apuntaria a mi hijo a Mugendo, y el Judo me parece un sistema buenisimo y contrastadisimo para empezar...
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Por lo que he oido y leido el mugendo no acabade convencerme como estilo, me parece un sacacuartos y a estas alturas no creo que nadie vaya a inventar la polvora. yo elegiria Judo que ademas de ser mas barato es ideal para iniciar a un niño en las artes marciales por su entrenamiento tanto fisico como marcial con una metodologia mas que contrastada.

saludos,
deckart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por deckart »

anger&honor escribió: me parece un sacacuartos y a estas alturas no creo que nadie vaya a inventar la polvora.
Perdone mi insistencia, pero…¿por qué exactamente?.
Me han pedido 200 eur. de matrícula, 60 eur./mes, 60 eur. (aprox.) de seguro…
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Con todos mis respetos, pero para un crio me parece una barbaridad.

Has preguntado en otro gym que tengan actividades mas "convencionales".. tipo judo, Karate, Taekwondo...? que precios tienen?

En que localidad estas mirando?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Las cuotas que mencionas son un auténtico despropósito. Nunca he entendio exactamente el sentido de pagar la matrícula en un gimnasio, pero de todos modos 200 euros es una barbaridad. Como mucho debería pedirte una mensualidad. Y de hecho, 60 euros al mes por una clase infantil es bastante caro.

Si eres de Barcelona o cercanías (como presumo dada la difusión del Mugendo) dispones de gimnasios y profesores de Judo de altísima calidad y a precios muy razonables, amén de los beneficios que el Judo aportará a tu hijo.

Saludos,
Tengu :evil:
deckart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por deckart »

Has preguntado en otro gym que tengan actividades mas "convencionales".. tipo judo, Karate, Taekwondo...? que precios tienen?

En que localidad estas mirando?
No he mirado en más sitios, porque en mi caso primaba el criterio de proximidad y horario puesto que le tengo que acompañar.

¿qué cantidad sería razonable para el Judo?

La localidad es Bilbao.

Muchas gracias.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Estoy seguro entonces de que en Bilbao existen buenos centros donde se imparta Judo infantil.

Una cuota razonable de Judo infantil, 2 o 3 veces por semana no debería sobrepasar los 40 euros, más un idem por matriculación.

Saludos,
Tengu :evil:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Federación Bizkaina de Judo y Disciplinas Asociadas

C/ José Mª Escuza, 16-2º 48013 Bilbao, tel 94.441.49.06, fax 94.441.49.06
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Si me permites te recomendaria que primases la calidad sobre la proximidad...

Busca un buen profesor, entrevistate con el, observa el ambiente del Gym..

Si te lo miras un poco mas, te vas a ahorrar mucho dinero, y probablemente un disgusto...
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Travis_Bickle »

Sin conocer el estilo ni su calidad o resultados, simplemente te digo que te estan XXXXX pero bien, aunque fuese el mejor sistema de combate del mundo mundial.

Ese precio es completamente desorbitado, ¡pero no sabes cuanto!. Y si encima es un niño, ya son palabras mayores.

Mira, yo te digo que lo que pagamos cualquiera de nosotros (adultos) por entrenar mensualmente un aamm serio o al menos mundialmente reconocido, pues vendran a ser entre 20 y ¿60 como muchisimo? euros mensuales, y de federacion y seguro, pues ahi ya no entro porque imagino que variara bastante, pero mas o menos ponte de media que lo mismo que un mes, anualmente.

Como ejemplo, yo pago 40€ al mes y tengo acceso a todas las actividades, aamm, salas y servicios de mi gimnasio (logicamente, dentro de lo razonable), vamos, que si quisiera podria pasarme el dia alli xDDD. Y los niños por supuesto tienen precios mucho mas baratos y entrenan unas 5 horas de judo a la semana creo con un buen instructor. Asi que ya me diras.

Vamos, que 320€ para introducir a un niño (y a cualquiera) en esto...de locos. Yo que tu, buscaba otra cosa inmediatamente, y si ya has pagado, intentaria ver si hay forma de que te devuelvan el dinero.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

pues en bilbao y barriendo para casa: ;)

Clases de tokitsu ryu infantil a partir de octubre en Deusto muy cerca de la boca del metro.

Si prefieres judo sí que hay más opciones. di que zona te interesa a ver qué conocemos por ahí.
deckart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por deckart »

Sajite escribió: Si prefieres judo sí que hay más opciones. di que zona te interesa a ver qué conocemos por ahí.
Vivo en "Castaños". En Uríbarri creo hay un gimnasio, pero no sé que disciplinas imparten.

Gracias.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Como ya te han dicho, y en algun post enterior se ha comentado este tema, el Judo es una de las mejores (si no la mejor) alternativa para un niño de esa edad. Respecto al precio, lo que te han pedido es .... UNA XXXXXX.
En mi caso, para mi hijo de 6 años, estoy pagando (y ya es un precio excesivo, pero dado con quien aprende creo que merece la pena) 50€ mes.
Lo de los 200€ me duele solo pensarlo, igual que los 60€ de seguro (joder, ¿tienen al jefe de traumatologia del Universitario de Navarra contratado?)
Ademas este año quizas le apunte a otro gimnasio donde la matricula son 14,30€ y las clases (dos dias a la semana) son 16€/mes.
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Ospis alomejor es como en matrix, te inyectan las tecnicas en el cerebro en un instante y a matarrrr :D :silly:
Cerrado