Proposición DECENTE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Proposición DECENTE

Mensaje por chicuco » 13 Sep 2005 15:34

Tengo una proposición despues de leer el tema de la lista negra para todos los foreros

Visto el mal ambiente que suelen generar los hilos de criticas y teniendo en cuenta la cantidad de profesionales de la molestia llamados trolls que hay he pensado que seria una regla de etiqueta interesante que cuando se critique CON NOMBRE Y APELLIDOS a alguien , su critico deberia tener al menos el detalle de firmar el hilo correspondiente.

Es decir nada de insulto anonimo o denuncia al estilo de la inquisicion , si queremos criticar que sea a cara descubierta otorgando el derecho de replica en igualdad de condiciones

Se que algunos , pocos , lo hacen asi de forma habitual , pero me parece que si lo hacemos todos eliminariamos mas de un mal entendido y mas de un personajillo de los que solo tienen interes en generar polemica

SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO » 13 Sep 2005 16:38

Yo opino que el foro debe ser utilizado para el intercambio de opiniones asentadas sobre críticas constructivas y nunca un medio para desprestigiar a nadie.

Si tenemos constancia de que se está realizando cualquier tipo de actividad ilícita lo que debemos hacer es informar de ello a las autoridades competentes y no utilizar este medio para injuriar al prójimo motivados la mayor parte de las ocasiones por cuestiones puramente personales que obedecen frecuentemente a asuntos de rencor y/o envidia.

Me parece perfecto lo rapidamente que el administrador ha cerrado el burdo intento de hace unas horas. ¿Acaso tú piensas que aun firmando íbamos a sacar algo positivo de ese post ?

Salu2.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 13 Sep 2005 18:36

Yo opino que las cosas están bien como están, el moderador y yo intentamos que las cosas no se salgan de su cauce, y las normas son las que son, y por ahora no veo necesidad de cambiarlas.

Firmar con nombre y apellidos no es garantía de NADA. Una opinión anónima puede ser certerísima, y otra con nombre y apellido ser una estupidez, una difamación, una mentira, etc (aunque lógicamente suele darse más el caso contrario).
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco » 13 Sep 2005 23:27

ME parece que no me explicado bien

Las normas del foro me parecen acertadas , no pretendo imponer nada , solo proponer que quien quiera criticar de forma PERSONAL seria un detalle de buena educacion por su parte hacerlo sin escudarse en el supuesto anonimato de internet.

El que prefiera no hacerlo esta en su derecho

Para skorpio cn nombre y apellidos no sacariamos nada en claro porsiblemente pero mas de uno se lo pensaria dos veces incuso antes de abrirlo

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 Sep 2005 23:38

El que prefiera no hacerlo esta en su derecho

Para skorpio cn nombre y apellidos no sacariamos nada en claro porsiblemente pero mas de uno se lo pensaria dos veces incuso antes de abrirlo

O simplemente dado que no es algo necesario para poder escribirlo,y ya que esta en su derecho, lo escribirian de igual manera sin poner su nombre y apellidos. 8)

Vamos exactamente igual que ahora. :wink:

SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO » 14 Sep 2005 13:16

O simplemente dado que no es algo necesario para poder escribirlo,y ya que esta en su derecho, lo escribirian de igual manera sin poner su nombre y apellidos.
O También pueden firmar como Pepito Pérez Pérez, con lo que la exigencia de firmar tendría la misma eficacia del virus Gallego.

Imagen

Salu2 y un abrazo a todos los foreros Gallegos.

Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind » 14 Sep 2005 14:50

Bufff...me parto el eje... -_-U

chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco » 14 Sep 2005 23:01

Muy viejo el chiste del gallego , por cierto ademas de rozar el insulto el chistecito de marras va dirigido a todos los españoles que es como nos llaman en argentina :-?

Aparte de eso , tan lleno creis que esta el foro de cobardes y mentirosos?

Da que pensar que el viejo refran de tirar la piedra y esconder la mano sea una actitud tan tolerada

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile » 15 Sep 2005 00:23

Aparte de eso , tan lleno creis que esta el foro de cobardes y mentirosos?
El foro no sé pero desde luego internet sí, además, si un tío firma como Mariano Mariano ¿qué me dice eso a mí? es decir, si está calumiando a una persona sólo me serviría para suponer que NO se llama Mariano Mariano, no creo que eso evitase nada, sólo que la gente calumiaría igual y además mentiría sobre su nombre. Por eso no lo veo muy util. Lo ideal sería que la gente se ahorrase sencillamente las críticas destructivas contra gente con nombres y apellidos, y asunto resuelto.
Saludos :vamp:

SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO » 15 Sep 2005 02:57

Hola de nuevo.

La broma es bastante vieja, sí. De hecho hace ya un par de años que me la encontré y lo primero que hice fue pasarle la dirección de la web a unos amigos mios Gallegos que se partieron el culo al verla.

Con los Catalanes se bromea con que son unos agarrados, a la gente de Lepe (Huelva) se les hacen los chistes tratándolos de brutos de manera similar como se hace con la gente de la isla de la Gomera (Canarias), a los de Bilbao también se les trata de bestias aunque con un matiz algo diferente, etc, etc, etc,.

A mi modo de ver lo importante no es lo que se dice, sino la intención que tiene el que lo dice, y os puedo asegurar que si puse esa broma no fue motivado por ningún tipo de "animus jodiendus". Pensaba que con lo de "un abrazo a todos los foreros Gallegos" resumía el "Espero que no os mosqueeis, ya que el poner esto no significa que crea que los gallegos sois gilipollas, ni un afán en ridiculizaros, buen rollito, bla, bla, bla...". Aun asi, entendiendo por los mensajes que alguno se pueda sentir ofendido ofrezco mis mas sinceras disculpas.

Aclarado esto continuo con el tema.
tan lleno creis que esta el foro de cobardes y mentirosos?
Hombre, tanto como lleno no, pero está claro que en todos sitios cuecen habas y no va a ser hispagimnasios el paraiso en la tierra.

Personalmente no suelo perder el tiempo con ese tipo de post, asi que desde que advierto su contenido cierro la ventana y paso a leer otro directamente, pero asi a bote pronto se me ocurre alguno que otro donde por ejemplo se les llamaban mafiosos a los responsables de una federación (osea se les imputaban delitos) , otros donde se comentaban la escasa o nula cualificación de algún que otro maestro para enseñar (con el perjuicio economico que puede significar para esa persona si es que vive de eso), etc,. Y en cuanto a presumir la honorabilidad de todo miembro de hispagimnasios por el mero hecho de haberse registrado, permíteme decirte que es algo mas que inocente, de hecho en mas de una ocasión recuerdo que el propio administrador ha dejado en evidencia a mas de uno al advertir que estaba conectando desde el mismo pc para apoyar sus propias calumnias utilizando distintos nicks.

Los elementos indeseables existen y seguirán entrando de cuando en cuando. Es tarea nuestra hacerles sentir incómodos con nuestra repulsa y de los administradores cerrarles los temas directamente si a su juicio consideran que lo que pretenden es venir a turbar la buena convivencia del foro.

Salu2.
----------------------------
No hay situaciones inmorales, sino interpretaciones inmorales de las situaciones.

Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Almonacid » 15 Sep 2005 21:17

En mi modesta opinión este foro es el mejor en el que he estado. No llevo mucho tiempo en él pero poco a poco me voy dando cuenta que hay mucha gente que de verdad sabe de estos temas y yo lo único que hago es aprender día a día y exponer mis opiniones. Además que aquí se respira buen ambiente, te sientes agusto intercambiando opiniones con esta gente, así que enhorabuena por este foro y grácias por su pluralidad.
Conocer el pasado es comprender lo nuevo

Responder