Estilo de Fedor
Moderadores: moderador suplente, admin
Estilo de Fedor
Fedor siempre tiene una buena posición en el suelo, estando encima y dando puños de forma que al final gana por puntos. ¿A que se debe que siempre tenga buena posición?, ¿se debe al sambo?, ¿cuales son las mejores técnicas para mantenerse siempre encima, y para ponerse encima cuando estas abajo, zafándote de tu adversario?
Con este tema y con el del estilo de Rickson Gracie voy a intentar sacar algunas conclusiones para formar una buena estrategia de pelea.
Espero vuestra colaboración, un saludo.
Con este tema y con el del estilo de Rickson Gracie voy a intentar sacar algunas conclusiones para formar una buena estrategia de pelea.
Espero vuestra colaboración, un saludo.
- violento_66
- Forero Amateur

Para poder elegir la posición de arriba en el suelo hace falta ser muy bueno en los derribos y en evitar que te derriben. Fedor es muy bueno en eso. Su base es el judo y el sambo y además físicamente es muy sólido lo que le da más base.
Hay muchos luchadores a los que no les importa luchar desde abajo en la guardia, sobre todos expertos en BJJ (Werdum, Nogueira, Royce Gracie etc.). Por eso no trabajan tanto para evitar los derribos ya que no les perjudica demasiado para su juego.
En un video que tengo que se ve entrenando a Fedor, uno de los ejercicios que hacía era intentar salir de la posición de abajo, en la guardia, lo más rápido posible, y el que estaba arriba intentar evitar que el de abajo se levantara.
Fedor no lucha casi nunca desde la guardia. Sólo recuerdo una vez que finalizó a Coleman con un armbar muy guapo desde esa posición
Hay muchos luchadores a los que no les importa luchar desde abajo en la guardia, sobre todos expertos en BJJ (Werdum, Nogueira, Royce Gracie etc.). Por eso no trabajan tanto para evitar los derribos ya que no les perjudica demasiado para su juego.
En un video que tengo que se ve entrenando a Fedor, uno de los ejercicios que hacía era intentar salir de la posición de abajo, en la guardia, lo más rápido posible, y el que estaba arriba intentar evitar que el de abajo se levantara.
Fedor no lucha casi nunca desde la guardia. Sólo recuerdo una vez que finalizó a Coleman con un armbar muy guapo desde esa posición
yo estoy mas en la postura de Manolin; independientemente del estilo q se practique, tienes q ser una maquina como lo es el, pq es absurdo meternos en una discusion sobre q estilo es mejor o peor, ya q habria opiniones de todos los colores; es como decir q el judo es mas efectivo q el jj o viceversa; son diferentes
No se trata de que estilo es mejor, si no de cual es más apto para lo que buscamos, el tener una buena postura en el suelo. Es verdad que no tiene sentido decir que estilo es mejor en terminos generales, pero si podemos decir que el bjj es mejor que el muay thay en el suelo, y viceversa.3X escribió:yo estoy mas en la postura de Manolin; independientemente del estilo q se practique, tienes q ser una maquina como lo es el, pq es absurdo meternos en una discusion sobre q estilo es mejor o peor, ya q habria opiniones de todos los colores; es como decir q el judo es mas efectivo q el jj o viceversa; son diferentes
Lo que me interesa saber es si el sambo es mejor que el bjj para mantenerse encima. Si es esto cierto, una idea que yo tengo es usar el sambo para controlar el combate estando encima al estilo de fedor, y si resulta que el otro es mejor que tu en eso, entonces usas el bjj para hacer las sumisiones que se pueden hacer desde abajo. Asi cubres varias posibilidades de combate.
Esta es mi opinión, pero es verdad que yo soy un poco novato en esto, por eso pido la opinión de los que saben más que yo. ¿Qué os parece esta estrategia?
quizas me exprese mal; pero insisto q cada estilo de lucha es bueno en la teoria si lo aplicas bien; aun asi, en teoria el mas apropiado/adecuado/apto para las mma en general y la montada en particular deberia ser el BJJ y despues el wrestling
el sambo no deja de ser un sistema de combate(salvo el sambo deportivo),
lo q queria decir es q depende mas del luchador q del estilo, tu pregunta es demasiado teorica
ej la montada de Wand es muy buena, y su fuerte es el muay thai
el sambo no deja de ser un sistema de combate(salvo el sambo deportivo),
lo q queria decir es q depende mas del luchador q del estilo, tu pregunta es demasiado teorica
ej la montada de Wand es muy buena, y su fuerte es el muay thai
- fan valetodo
- Forero Vicioso

supongo que fedor domina muchos mas estilos como para ser casi invencible!,,,si nadie lo pone de espaldas asi no mas facilmente, es que se debe a que es muy perfecto en su manera de acabar siempre arriba donde es donde mejor se desempeña,,varios lo han intentado :mino, randleman, coleman, pero sin buenos resultados,,,,pienso que su estilo o mejor dicho el exito de su estilo se debe a la gran variedad de mecanismos que posee de defensa y ataque,,,el hombre domina a la perfeccion el sambo y ademas varias disciplinas lo que lo convierte en un fuera de serie total!!!

- Jackfrost_es
- Forero Avanzado

Te estás viendo demasiadas veces repetidas los videos de Sakuraba PeweePewee escribió:Creo k fue desde la espaldaukemi escribió: Fedor no lucha casi nunca desde la guardia. Sólo recuerdo una vez que finalizó a Coleman con un armbar muy guapo desde esa posición
Ahora a lo del tema pues en realidad para lograr ese posicionamiento pues Fedor comentaba que el asunto radica en que no se podía defender con el conocimiento de Judo o Sambo sino que tenía que poseer así mismo el conocimiento del grappling o del BJJ que integra todo esos aspectos de Posicionamiento y sumisión en el combate. Artes de lucha como el Wrestling o el judo te dan nociones de posicionamiento utiles y una solida base pero la verdad es conociendo el BJJ o el grappling (que es mi juicio 90% BJJ y los detalles como caidas, agarres y algunas posiciones intermedias propias del resto de artes como el wrestling y sambo) que sueles en realidad aplicar esos conocimientos.
De todas a mi juicio eso no es lo único que caracteriza a Fedor, sabe igual proyectar (vease contra babalú en rings o semmy schilt en Pride con caidas mas que aceptables).. Trabajar abajo, escaparse y rodar; esto ultimo que es mas propio de el estilo del sambo (ejemplo la llave contra Coleman y los escapes a los leglocks y posiciones en contra que a menudo hace) y de pie lo hace muy bien (Mirko y Goodridge) cuando está arriba es solo una parte de la estrategia que utiliza dado que esto lo complemento con su excelente capacidad física y resistencia innata, es mas bien un luchador que trabaja en función de las características de su adversario.
Hay que decir que casi todos los estilos de lucha hacen enfasis en el posicionamiento y en dominar arriba, usualmente la gente del wrestling se le atribuye mas que todo esa cualidad ya que siempre buscan el takedown o acercarse el clinch para llegar abajo y dominar (vease Coture ,Tito Ortiz, Lindland) sin embargo también en los restantes estilos que caracterizan la lucha se llega a la misma idea aunque con diferente camino. Arona aunque no me gusta lo hace bien y también un tanto Sperry.
A mi juicio Fedor se ubica arriba gracias a dos factores. su potencia fisica que le permite amedrentar al adversario y su capacidad de escapar a posturas no beneficiosas mediante el movimiento para quedar arriba (ejemplo Randleman) sin embargo, en mi opinión no creo que se mantenga arriba solamente a conocimiento de posicionamiento, en mi opinión busca espacios para castigar y trata de amedrentar al de abajo con su potencia al golpear. Contra Minotauro en el primer combate se basaba en escapar de las sumisiones que este intentaba y al mismo tiempo golpeaba (de hecho Minotauro llego a rasparlo en ese combate)
Contra gente como Ogawa y Herring fué más que todo mezcla de usar sus recursos y superioridad física. (pobre Ogawa no volvió a sonar después de esa humillada
En realidad Fedor es un luchador más que todo multifacético y trabaja de acuerdo al modo que se manifesta su oponente, es bastante cerebral y aunque la pelea contra minotauro le dió fama de ser arriba muy demoledor, hay combates en donde se manifiesta ser muy completo, no cabe duda que con esas cualidades es el número dentro de las MMA por ahora.
- Pupu_pride
- Forero Adicto

- Contactar:
Fedor domina todas las distancias, cosas que otros no hacen .. si tuvieramos que poner del 1 al 10 estas ... pues la cosa bajo mi juicio quedaría así mas o menos:
Fedor
De Pie:8
Clinch:8
Takedowns:9
Defensa anti-takedowns:10
G&P:10
Submisiones:8
Defensa submisiones/G&P:10
Cro-Cop:
De Pie:10
Clinch:7
Takedonws:3