Palo o Cuchillo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Kopiller escribió: ... y un paraguas en agosto...
En agosto hay que protejerse del Sol con una buena sombrilla, que el exceso de Sol es muy malo para la salud. Si no tienes sombrilla, puedes utilizar un paraguas.
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ICHASAGUA

Mensaje por ichasagua »

¡¡AHUL!!
En la distancia corta cuando tienes un garrote y usas las piernas se multiplican los recursos.
Lo matizo porque con el cuchillo no pasa lo mismo, porque lo que antepones es el cuchillo cosa que con el garrote puedes anteponer tanto el arma como las piernas, en cuanto a la distancia.
Cierto es la habilidad de los isleños Canarios en Cuba que se defendía de machetes tanto con garrotes, como con TOLETE que es una arma que mide la longitud de un brazo extendido, y cogido por la mitad, y un arma de madera muy dura tambiém.
:D

PD:Aquí en las islas sobre todo en Gran Canaria es noraml que la gente lleve un garrote en las manos, la gente sabe de sobra que se utiliza para Lucha del Garrote Canario, o si llevas una vara para el juego del palo, o si llevas un tolete; el uso de los Palos en Canarias es una Práctica Ancestral.
:D
Pit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pit »

Antepones las piernas al uso del arma? No sé,las piernas,sobre todo con armas de por medio,yo las usaría para desplazarme,el hecho de pensar que por intentar dar una patada me hiciesen un corte en la pierna,o me diesen un fuerte golpe en ella y me impidiesen una posible huida por inutilizarmela,hace que se me quiten las ganas de despegarlas del suelo.

Eso de anteponer el cuchillo respecto a las piernas o a cualquier parte del cuerpo,es cuando menos logico,creo yo,si tienes un arma para defenderte,por qué no usarla? Otra cosa es que te agarren el brazo que maneja el arma y te empeñes en liberarlo a toda costa olvidandote de dar codazos,puñetazos,rodillazos y un largo etc.
SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

armas primarias y armas secundarias

Mensaje por SAMBUK »

Como bien dices el palo tiene ese recurso de patear y golpear con puños y rodillazos y cabezazos ,yo mismo lo e hecho muchas veces en el metro pegar un cabezazo en la boca a alguien que por azar me a logrado agarrar el palo cosa extremadamente dificil que no imposible como makilkari sabe para que este lo suelte inmediatamente y poder seguir con mi defensa armado. Pero tb te dire que te equivocas en decir que con un cuchillo no se usan estas armas secundarias, todo depende de quien empuñe el cuchillo negar esto es como decir que somos paraliticos en nuestros demas miembros, desde luego que si lo empuña el cuchillo alguien no versado en este, centrara su atencion en el arma primaria (el cuchillo) pero si lo coge una persona acostumbrada a los filos la cosa cambia y mucho. Pongamos el ejemplo de sacar un cuchillo frente a un adversario ,se puede sacar directamente o propinandole una patada en los testiculos cosa que nos dara una ventaja extra, lo mismo ocurre con una persona con garrote que no sepa su manejo se centrara en su arma primaria no en sus armas secundarias, pero una persona que conoce el manejo del garrote entrenada en estas armas secundarias tb las usara.Pero no me refiero a eso me refiero a que el garrote dependiendo del estilo es un arma de radio amplio no de radio corto como es el cuchillo ,y uno no es mejor que el otro refiriendome a la eficacia de cada arma, para creerme partidario de uno u otro hay que primero haver tenido un contato conmigo como makilkari lo tuvo en su dia.....Gracias y buenas tardes
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

kopiller escribió:
Hector con respecto a lo de el nombre de esa escuela.. si te has perdido algun post muy divertido
Que no soy hector, soy hermes :lol: :lol: . A ver si resulta que todavía lees tú peor que yo. En serio, disculpa si te leí mal, serán las prisas y el sueño. Si recuerdas el post divertido, te agradecería mucho el enlace.

Por otra parte hoy estuve hablando con el instructor del estilo y coincide conmigo: bo contra katana :silly: :silly: quisquillosillo.

Saludos afectuosos.

PD: Tengo edad suficiente y cojera de sobra jejeje.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Yo no he dicho que no sea bo cotra katana yo he dicho que ese kata no es de kenjutsu es de bojutsu si ganase el katana no te llevaria la contraria :P porcierto aver si me dices el estilo mandame un pm si prefieres ese sistema y si sin duda leo peor que tu pero tampoco creas si en realidad solo estoy trolleando un poco es que me aburro tanto rato en casa.
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kimura24 »

Einherjar dijo: "Deja que el que tienes enfrente lance un golpe a plena potencia a tu cabeza, y veremos si tienes la sangre fría necesaria como para cerrar la distancia y quedar en disposición de asestar una puñalada.

Te aseguro que ver silbar a toda leche un palo a escasos milímetros de tu cara te hace olvidar que portas una navaja. Y tiene que ser muy inútil el otro para acercarse a tí teniendo un arma más larga" .Si Einherjar con toda su experiencia dijo esto hace tiempo, será por algo no crees Týr??
SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

El cuchillo

Mensaje por SAMBUK »

Cada vez que empuñas un cuchillo o cualquier otra arma deves sentirla como si fuera parte de ti como una prolongacion de ti de tu brazo y cargarla de tu energia para sentir el alma de tu arma en combate.Un arma que no se familiariza con su portador resulta pesada para realizar los movimientos en un combate real ,ya que ambos tanto el cuchillo como su portador no se encuentran en intima union,se reacciona como se siente,
Cuando se sabe y ves lo que puede hacer un cuchillo, y tampoco sabes quien tienes enfrente lo mejor es correr.
Yo practico el Kalirogan y los cuchillos como dicen los Filipinos tienen un demonio dentro ,muchas veces no respetan ni a su dueño por eso algunas tribus tienen la costumbre de que la primera sangre que prueva ese cuchillo es la de su dueño haciendose un pequeño corte en la mano con el fin de que este no se vuelba contra su dueño.Sobre el sistema filipino existe un libro titulado la filosofia de las armas escrito por Jeronimo de Carranza.
Gracias makilkari por tu contestacion a mi anterior post y decirte que me gustara volver a saludarte otra vez en persona cuando nos volvamos a ver ,ya que fue muy instructivo por mi parte la charla que tuvimos en nuestro anterior encuentro y aprendi mucho de ti.......un saludo a tod@s
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si Einherjar con toda su experiencia dijo esto hace tiempo, será por algo no crees Týr??

Estimado contertulio, deberías actualizar tus referencias, ya que Einherjar y Týr son la misma persona.

Y sigo manteniendo lo dicho: no resulta sencillo enfrentarse a alguien con una palo en la mano y que sepa hacer uso de él. No, al menos, si se quiere salir entero.

Lo cual no obsta para que el que que porta el cuchillo siga teniendo toda la ventaja sobre aquel que se defiende con un palo.

La única ventaja del palo sobre el cuchillo es la longitud del arma, lo cual, **en condiciones ideales** (cosa que no sucede jamás en una confrontación real), supondría poder mantener la distancia. Pero como el que porta el cuchillo esté realmente determinado a apuñalarte, no hay palo en este mundo que pueda librarte de ser cosido a puñaladas.

Sacar las cosas de contexto (en este caso frases mías) no ayuda precisamente a tu argumentación. Hay que inerpretar cada cosa dentro de un marco de referencia.
Johansolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: El cuchillo

Mensaje por Johansolo »

SAMBUK escribió:Sobre el sistema filipino existe un libro titulado la filosofia de las armas escrito por Jeronimo de Carranza.
Yo tenía entendido que ese libro era sobre el estilo de esgrima de Carranza, que el llamaba la "verdadera destreza", en contraposición a la "destreza vulgar" que practicaban el resto de esgrimistas.

Y que yo sepa, el único solo fue a Honduras, que queda un poco lejos de las Filipinas. Así que me parece raro.

De todas formas, tengo un escaneo en pdf por alguna parte y le echaré un vistazo, aunque la última vez que lo hice me entró un sopor... que forma de escribir mas coñazo que tenía ese hombre.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Sobre el sistema filipino existe un libro titulado la filosofia de las armas escrito por Jeronimo de Carranza.

Sambuk te agradeceria que me dijeras el titulo de la obra para poder buscarla.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sambuk te agradeceria que me dijeras el titulo de la obra para poder buscarla.

Te lo acaba de decir, ¡melón!: "De La Filosofía De Las Armas".

http://www.martinez-destreza.com/articles/carranza.htm
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Te lo acaba de decir, ¡melón!: "De La Filosofía De Las Armas".
Sambuk no ha especificado en que obra y no se si Carranza escribio una aparte de la anteriormente linkeada, ¡melón!
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kimura24 »

Querido amigo Týr, ya sé que Einherjar y Tú sois la mism persona. El mensaje iba en un tono irónico que veo que no has pillado.

No he sacado nada de contexto, y no he escrito el mensaje para ponerte en evidencia viendo como te contardices tan categoricamente, solo lo puse por que me hace gracia ver como te contradices tú mismo al 100 por 100. Debe se ser mi humor "Andaluz"

Espero no haberte irritado, atentamente tuyo Kimura24
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Para kopiller:

No... si eres un chinchorrero (+/-= quisquillosillo/troll) pero "fuera aparte" tienes buen ojo. La escuela era la innombrable.

Por lo demás y dicho al albur de la generalidad, me encanta aquello que dice algo así como "el hombre es esclavo de sus palabras" :vamp: :vamp:

Saludos afectuosos.
Cerrado