Hombre, si busca camorra, allá él, pero en este caso me parece (a mi entender) que simplemente la chica es borde, no creo que anduviese buscando que un grupo de 10 personas le partiesen las piernas, por lo que si finalmente eso del cigarro acabase en trifulca (antes de lo cual trataría de buscar soluciones alternativas), supongo (luego vete a saber lo que haría) que intentaría ayudarla, aunque fuese dando al grupo de 10 una cabeza más entre las que repartir los golpes.Si alguien se mete en un jaleo involuntariamente, me tendrá a su lado, suceda lo que suceda. Pero, si lo que hace es aprovecharse de la situación y busca camorra porque se siente respaldado, lo sentiré mucho pero deberá apañárselas solito (¡y pobre de élo ella como algo me salpique!).
Como tu mismo indicas en el segundo supuesto, acabado el problema convendría enseñarle a la chica en cuestión lo negativo de su actitud y las consecuenscias que puede traerle en el futuro repetir ese conportamiento (eso sí, se lo aclararía de palabra)
Saludos