Ah! por eso se me trató como un niño de cole que no lee y llega tarde a claseEste es un foro y lo que aquí se enjuicia, es el tema en sí, y no a las personas.
Pues para seguir diciendome que no leo, podrías ser mas claro y objetivo y mostrarme cómo he "abierto los fuegos" en mi primer mensajeComo tú abriste los fuegos, se te replicó del mismo modo.
y en lo posible no le achaques a otros lo que dice uno, o al revés, lee con un poco mas de paciencia si es que lo haces.
Os contesto en conjunto ya que habeis demostrado estar juntos, planteado el tema juntos, defendido y apoyado vuestras posturas y vuestro "especial humor" y críticas hacia mi, así que me parece no solo adecuado, sino práctico hacerlo. Toma para ti la parte que te corresponda (o no, como quieras)
¿estará claro con lo que dije anteriormente? ¡¡y dale con lo de la lectura!!Si leyeras con atención te daría cuenta que yo jamás he dicho que entiendo el chino
ni voy a contestar todos tus arañazos ciegos, prejuiciosos y despectivos.
¿a qué llamarás arañazos ciegos, prejuiciosos y despectivos?, menos mal que es un medio escrito y se puede recurrir a ello... vuelvo a recordarte que si quieres ser claro, hagas referencia expresa a mi frase, porque dices que no contestas ¡¡pero me dices de todo menos lindo!!
Si este tipo de ejercitación puede tener una denominación más internacional o bien mas apegada a la bibliografía existente, puede ser, es cierto, pero si logras entender a qué cosa me refiero démonos por satisfechos, y tal vez en el futuro usemos un término más del gusto de todos.
No es que pueda ser, sino que ES y para poder "entender" a lo que te refieres había preguntado y la contestación que se me dió fue claramente despectiva (recuerda que me dirijo a ambos)
No se a que viene esta aclaración, yo tampoco opino eso y además, para mi depende de muchas mas cosas en nuestras disciplinas.También quiero aclararte que jamás he pensado que la velocidad dependa únicamente de la fuerza muscular
Repito: para decir qué me parece me parece prioritario saber a que apuntabais (cosa que no se me contestó/aclaró), ya dije y digo que no son adecuados porque hablas de buscar cosas simples que sirvan de base pero mezclas varios aspectos (y por tanto los complicas y confundes). Ejemplo:Nuevamente ocurre lo mismo con la elección del término pero no debieras hacer tanta alharaca por esto, baste con que digas que te parecen poco adecuados y las razones, y alguna propuesta.
Aquí has metido en tu "gimnasia distensiva" (o sea un método que solo tu, o en tu pais, sabeis qué incluye) los conceptos de: flexibilidad, movilidad articular, relajación y además un método concreto de mejora de la flexibilidad/movilidad, que existen varios y que cada uno es bueno según lo que se pretenda conseguir (FNP, fortalecimiento del antagonista, métodos activos, etc, etc).elongación, flexibilización, relajación o desarrollo de la amplitud articular, se requiere de una distensión mental, es decir, no creo en los métodos donde el músculo es forzado mecánicamente en su estiramiento, soy más que nada practicante de la elongación muscular mediante inducción mental, junto a posturas pasivas
¿realmente pretendes que sepamos a qué te refieres? ¿quieres simpleza y mezclas algunas Capacidades Físicas con Métodos de Entrenamiento dandole un nombre concreto (que no he leido en ninguna bibliografía de Entrenamineto) y pretendes que sepamos de qué va?
Pues luego te muestro concretamente cuales son según un autor concreto (Garcia Manso) esas propiedades comunes a un sistema aplicado al Entrenamiento y me cuentas si es algo para un "alumnos de secundaria" (por cierto me voy al cole con mis alumnos de secundaria pensando en agregar este tema y ser el peor profe del mundo¡Bien! eso es lo que intento hacer a partir del entrenamiento, y luego de esto podría recién ir hacia una teoría general.
Ta luego, por ciero, no araño