Ueshiba no sólo tuvo tiranteces con su maestro, sino con algún aventajadísimo alumno suyo.DrugFreeYouth escribió:jaja me hace gracia eso de que Ueshiba fue EXCOMULGADO, ¿lo excomulgaria Pio XIII?
Es cierto que Hubo tiranteces en la relacion enrte Ueshiba y Takeda, y que se agravaron con la aparicion de Deguchi, pero eso de excomulgar suena muy raro raro
Es que por lo que sé (que tampoco es mucho), a este hombre se le cruzaron los cables en un momento determinado de su vida y se hartó de enseñar lo que sabía para lo que realmente servía y quiso que un arte guerrero/militar de dominar, reducir a adversarios y romper articulaciones se convirtiese en una forma de volverse mejor persona y estar en perfecta armonía con el universo. Lo de los "DO" está muy bien ahora. Es más accesible y más acorde con los supuestos tiempos de paz que corren. Pero en aquel momento (y no digamos hace siglos, cuando había sangrientas guerras una tras otra por cualquier cosa), creo que para mucha gente, una mentalidad así no cabía en cabeza humana.