Kettlebells

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kettlebells

Mensaje por Sajite »

Haceun tiempo un forero dejó un link con información sobre kettlebells en españa.

He recuperado el linlk pero la página no va.

¿alguna alternativa?

quería saber cuánto pueden valer un par de las bolitas esas.
Tampoco me vendría mal las especificaciones para hacer una por que tengo quien me las puede construir a (supongo) bajo coste.

Además si alguien las ha probado que comente que tal le ha ido o que tal le va.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Explicación, por favor

Mensaje por Loup »

Hola, Sajite,
Hoy debo andar un poco espesito... porque no me entero de nada. ¿Qué son las kettlebells?

Un saludo,

Fer :o
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Explicación, por favor

Mensaje por Sajite »

Loup escribió:Hola, Sajite,
Hoy debo andar un poco espesito... porque no me entero de nada. ¿Qué son las kettlebells?

Un saludo,

http://images.google.es/images?sourceid ... a=N&tab=wi

:wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo que inventan...

Mensaje por Loup »

Hola, Sajite:
Me ha quedado completamente claro. Oye, pero esas kettlebells no generan lesiones a medio y largo plazo? No se controla el peso, al subir y bajarlas sobre tu cabeza...

Un saludo,

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no lo sé

en mi vida he cogido una :)

por probar.... (si no son muy caras)
;)

Imagen
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kárate Goju Ryu

Mensaje por Loup »

Hola, Sajite:
Las famosas kettlebells son prácticamente iguales a los ishisahi o tetsusahi (cándados de piedra) utilizada por los karatecas del estilo Goju Ryu.

Imagen

¿Entrenamiento tradicional al cien por cien? Ten cuidado: conozco karatecas, con gran vocación, que por haber abusado de ciertos aparatos de entrenamiento (makiwara, saco sin protecciones en mano), hoy en día están engrosando la lista de espera de un traumatólogo.

Imagen

Suerte, en todo caso, con las kettlebells,

Un saludo,

Fer :wink:
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Es dificil el entrenamiento con las kettlebells?
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza »

Saludos Foreros:

Los Ketlebells son esencialmente Badajos de campana y son usados por los rusos (y anteriormente por los sovieticos) como herramientas para fortalecer el cuerpo (eran una herramienta de los antiguos strongmen de principios de siglo).

A diferencia de los tetsusashi, que se usan siguiendo el patron de movimiento de una KATA los badajos o KB para abreviar, se usan con amplios movimientos circulares, al principios con giros y medios giros, cuya inercia aumenta el rango de movimiento de los brazos y de diferentes articulaciones, despues, con programas mas especificos, se puede hacer casi cualquier cosa con ellos: resistencia aerobica, anaerobica, Fuerza Explosiva, etc.

la direccion web mas completa acerca de este tema es http://www.dragondoor.com donde se encuentra practicamente todo lo que se requere acerca de estas herramientas -sobre todo en el foro-, que mucho recomienda Pavel Satsouline.

Ojala nadie vaya a pensar que hay una conspiracion rusa para dominar el mundo... de las artes marciales. :lol:

Gerardo
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Para ser un simple pedazo de metal son caras de coj... y sin tener en cuenta gastos de envio. Para juzgar estos metodos de fortalecimiento hay que practicarlos o hacer un seguimiento a alguien que lo este haciendo. Por mucho que el señor Pavel o el señor Sonnon lo digan, o por muy fuertes que aparezcan en las fotos no me fio.
Un saludo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sabia conclusión

Mensaje por Loup »

Hola, BFB,
Vaya, creo que has dado en el clavo. Antes de lanzarse a entrenar con nuevos aparatos que apenas conocemos, conviene cerciorarse si es reamente lo que buscamos...

Un saludo,

Fer :-?
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Es dificil el entrenamiento con las kettlebells?
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Soy yo al unico que le parece una brutada entrenar con eso?

Por cierto, yo siempre he hecho saco sin protecciones, que tipo de lesiones me puede causar? Como podria prevenirlas?
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 21:59, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡No hay que cometer imprudencias!

Mensaje por Loup »

Hola, Ricewind,
Creo que las kettlebells están indicadas para los artistas marciales (o cualquier otra persona interesada en mejorar su fuerza y potencia) con unos niveles óptimos de condición física, a fin de prevenir lesiones en las articulaciones y los músculos. Es mi opinión...

En cuanto al entrenamiento sin protecciones en el saco, un servidor estuvo haciéndolo durante tres años, sin ningún problema (a lo sumo abrasaba de vez en cuando la piel de los nudillos y metacarpos, debido a la dureza e intensidad de mis sesiones). Pero hete aquí, que al final del tercer año, mi mano comenzó a presentar un aspecto desagradable: bultitos de pequeño y mediano tamaño (ganglios) adornaban la palma, así como las inserciones articulares.

Cuando fui al traumatólogo, me indicó que se trataba de líquido sinovial que había solidificado debido a sobreesfuerzos continuados. Y, claro, hubo que pasar por la sala de operaciones, con objeto de extirpar, cuando menos, los bultos más grandes.

Desde ese momento, decidí no golpear un saco sin antes cubrirme las manos con una venda o unas guantillas específicas.

Imagen

Un saludo,

Fer :-?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

de las kettlebells ni idea pero los ejercicios que he visto son más "esféricos" que los de musculación "tradicional".. no sé si me explico.

peazo foto loup...
Responder