Suelo oir que la sociedad se esta volviendo mucho mas violenta, que todo es mas peligroso...etc. Sinceramente, yo no lo creo. Cuando oigo a mi padre o tios contar cosas de cuando tenian mi edad, y mas aun cuando se lo oia a mis abuelos, me doy cuenta de que las cosas estaban mas o menos igual antes que ahora. Los tiempos cambian, los metodos, las conductas, las causas o motivaciones, los tipos de sucesos...pero la violencia siempre ha estado ahi, quizas en distinta forma pero en igual medida.
Con respecto a controlar la violencia de los demas, es algo que logicamente no se puede hacer en un momento puntual concreto. Quizas con mucha suerte y templanza puedo disuadir de forma tranquila a una persona de que me agreda a mi...pero dara la vuelta a la esquina y ejercera la violencia contra otro no tan afortunado. No he controlado la violencia del otro, solo he evitado que la use contra mi.
Mi unica (y pobrisima) solucion a la violencia, es evitarla uno mismo, e intentar inculcar eso mismo en tu entorno mas cercano en la medida de lo posible. Es todo un problema social y de educacion, no se puede erradicar la violencia, si no intentar reducirla, y si existiese dicha solucion, seria de ejecucion leeeeeeeeeennntaaaa.
Por ejemplo, inculcar la evasion en la violencia, de forma racional y razonada, en un foro publico como este, me parece un pequeño granito de arena muy util. Hacer lo mismo en nuestro entorno familiar, entre nuestros amigos, etc...son pequeños granitos de arena que poco a poco van aportando algo, y que a su vez, quizas con suerte, alguno inculque lo mismo en su propio entorno, aportando un poquito mas. Esta claro que no vamos a cambiar nada, pero quizas asi, al menos nuestro entorno cercano tiende a ser un poco menos violento.
¿Bonito eh? jejeje. Siempre me han dicho que soy un poco soñador, pero de todas formas, soy muy feliz siendolo

.
Como comentario adicional, mucha gente reclama una ley mas dura como solucion. Si, podemos detener a mas gente, hacer leyes mas duras, pero eso no resuelve el problema de la violencia, resuelve el problema de que la gente peligrosa anda suelta por ahi de forma impune (algo muy a tener en cuenta). Se quitaria mucha mierda de las calles, pero otra nueva apareceria... El problema de la violencia como tal, solo tiene "solucion" social, no legal, yo creo que son cosas distintas y que se deberian tratar cada una por separado.
Es mi humilde opinion, creo que lo unico que se puede hacer si lo que se quiere es reducir la violencia es aportar cada uno nuestro pequeñisimo granito de arena.
P.D.: Contestando a Shinsuke brevemente.
Sigo manteniendo que me parece una mera cuestion de lenguaje que yo te diga que entiendo por aamm, ddcc, estilo de combate o lo que sea, todos esos conceptos son muy relativos. Dicho asi, parece como si los ddcc fueran la medalla de bronce, los estilos de lucha la de plata, y las aamm la ansiada medalla de oro, y tuviesemos que repartir esas medallas entre las distintas disciplinas...Cada uno que llame a cada cosa como quiera, mientras no pretenda crear "categorias" superiores e inferiores.
Lo de "verdaderos artistas marciales" o "buenos ciudadanos", o el nombre qu tu elijas, pues creo que cada uno escoge su camino, yo he escogido el mio, y cada persona tiene el suyo. Sigo el mio sin intentar imponerselo a nadie ni insinuar que es mejor que otros. Es el mio, el que me vale a mi, y con el que estoy contento yo, el resto no tiene porque compartirlo conmigo, que cada uno siga su camino de forma libre. Puedo intentar mostrarselo a otros, pero lo que no voy a hacer es decir "mi camino es este, y creo que es el autentico".