INCIDENTE EN BARCELONA : cuando van a agredirte a posta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ....

Mensaje por josep-bcn »

Paco escribió:¿Tu eres un verdadero artista marcial?

Que envidia, tio.
Shinsuke escribió: ... (y eso que yo no me considero un verdadero artista marcial todavia) ...
Pero si nos explicase como hacer esto
Shinsuke escribió:... Controlar la violencia ... de los demas. ...
Sería la solución a las peleas callejaras, a la violencia doméstica, ..., incluso a las guerras.
Apprentice
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Apprentice »

Creo que en la presente discusión sobre si las AA.MM. son o no útiles en una situación crítica como la que abre este post, este humilde servidor tiene algo que decir, puesto que soy practicante (esforzado, aunque no muy diestro aún) de Defensa Personal (Jiu-Jitsu aplicado a la defensa personal).

Evidentemente, un aprendiz de defensa personal tiene más posibilidades de enfrentarse con éxito a una situación difícil que un individuo sin nociones marciales. Enfrentarse con éxito a una situación crítica no significa abrir la cabeza al rival, o partirle el brazo por el codo o la muñeca, destrozarle los dedos de la mano, sacarle la bola del hombro, o reventarle la vena aorta, o partirle la laringe, cosas no demasiado difíciles si se sabe aplicar la técnica adecuada en el momento justo. Significa, como han apuntado antes algunos foreros con buen criterio, saber discernir la gravedad de la situación y posicionarse adecuadamente frente a ella. Como un forero ha dicho antes, al cual su sentido del honor en las artes marciales le ha reportado varias críticas nada honorables, no hay nada deshonroso en salir corriendo si uno o varios agresores se dirigen hacia tí con armas blancas. Saber reconocer que, en ese momento, lo mejor es huir, es una forma de enfrentarse exitosamente a una situación difícil. El análisis de la situación y la capacidad de tomar la decisión correcta es la principal diferencia entre un practicante de Artes marciales (defensa personal, en éste caso) y uno que no tiene entrenamiento marcial. Una persona sin nociones marciales lo mismo puede salir corriendo cuando podría destruir a su rival, que lanzarse sobre un enemigo peligroso cuando la situación lo desaconseja.

Sin ninguna duda el entrenamiento marcial permite automatizar, no sólo gestos y reacciones de golpeo, proyección, etc., sino también la capacidad de analizar fríamente una situación crítica.

Cambiando de tema, me llama la atención la inquina despertada entre algunas personas por el hecho de haber manifestado un forista sensibilidad para con el sentido del honor. Sin ninguna duda, el poseer sensibilidad para discernir el sentido del honor es un indicio de equilibrio personal, y debo decir que quienes atacan a una persona por este hecho, precisamente equilibrio personal es lo que no demuestran.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

No recuerdo haber visto nunca ninguna pelicula de samurais.
Y lo del rollo romantico pues como que no. Lo que pasa es que hay gente que le gusta mucho eso de decir "yo romantico? a mi me gusta pegar hostias en gallumbos y arrancar cabezas", y ya son los mas guays del patio :) . Luego entran en alguna pagina gore en internet y ya son lo mas :vamp: .
Y si tu no eres asi, eres "romantico" o sencillamente un "flipao".
Yo esta forma de pensar la saco de las artes marciales tradicionales japonesas (aunque quizas se pueda extender a alguna mas no-japonesa).
Ya se que no todas las AAMM son japonesas.
Bueno, cuando hablo de "artista marcial" me refiero a alguien fuerte por fuera y por dentro. Es decir, una persona que sabe que es fuerte, no necesita atacar a los demas para demostrar nada, ni pegarse con nadie, asi que no se mezclara en esos altercados ni se preocupara por ellos.
Sencillamente pasara. Esta por encima de todo eso.
La forma de controlar la violencia? evitarla. Es simple.
Y las AAMM en general (al menos hoy en dia, no en el siglo XVII) suelen seguir esa filosofia, forma de pensar o como lo quieras llamar.
Hacerse fuerte por dentro y por fuera para evitar la violencia y saber controlarla entre muchas otras cosas.
Todo lo que no sea esto, no son AAMM, son DDCC o otra cosa.
Ya sabeis lo que pienso:
Artes marciales = traduccion de esto -- 武術.
Artes marciales = invento no-occidental.
Le pese a quien le pese (y aqui le pesa a mas de uno). Esa es la realidad.
De occidente me mencionareis muchos "estilos de combate", "deportes de contacto" pero ningun "arte marcial".
Conclusion, que me voy por las ramas.
En un altercado como el que nos cuenta el que ha creado este hilo, sepas artes marciales o no, lo mejor es huir, evitar el roce con esa gente y con esos altercados.

Pd: Paco antes de tirarte encima mio cual perro de caza secate las babas, coge aire y leete bien mi post, ya que como te han dicho yo mismo he puesto que no me considero un "verdadero artista marcial" :wink: .
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Antes de nada, no se te ocurra echarme la culpa de que otros te llamasen románticos, porque ya conozco tu teoría de los buitres. :wink: :wink:
Pasando de eso,
Bueno, cuando hablo de "artista marcial" me refiero a alguien fuerte por fuera y por dentro. Es decir, una persona que sabe que es fuerte, no necesita atacar a los demas para demostrar nada, ni pegarse con nadie, asi que no se mezclara en esos altercados ni se preocupara por ellos.
Sencillamente pasara. Esta por encima de todo eso.
Creo que ya te lo pregunté, pero ¿Miyamoto Musashi (y por poner un sólo ejemplo que sea bien personal y claro) era, para tí, un artista marcial?
Ya sabeis lo que pienso:
Artes marciales = traduccion de esto -- 武術.
Artes marciales = invento no-occidental.
Ya sabes tú lo que pienso :silly:
Le pese a quien le pese (y aqui le pesa a mas de uno). Esa es la realidad.
A lo sumo "tu" realidad, o "tu visión" de la misma. :silly:
Saludos :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

No puedo opinar de Miyamoto Musashi porque no se como era realmente.
El Miyamoto Musashi que conoce la mayoria de la gente esta empanyado por la leyenda del libro de Eiji Yoshikawa.
Si me preguntas si pienso que el Musashi Miyamoto que aparece en ese libro es o no un "verdadero artista marcial" te diria que si pero no creo que ese sea el Musashi Miyamoto que existio.
Con lo cual esta pregunta no la puedo responder, queda en un interrogante. Musashi Miyamoto es una persona que no conoci en persona y de la que se bien poco.
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Travis_Bickle »

"yo romantico? a mi me gusta pegar hostias en gallumbos y arrancar cabezas", y ya son los mas guays del patio
Yo creo Shinsuke que interpretas las cosas que se te dicen como te da la real gana :silly: :silly: :silly: :silly: . Para ti parece que no existe una amplia variedad de colores, ni siquiera el gris ;) .

Con respecto a lo que dices de que las aamm solo son las que tienen los objetivos que tu dices y ademas son orientales, es un problema de lenguaje mas que otra cosa, no le veo sentido discutir lo que para ti significan las palabras "artes marciales", mientras no desprecies otras visiones y "filosofias", me parece una tonteria discutir por un simple nombre cosa que ademas no va a llevar a ninguna parte.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Explicame entonces cual es tu diferenciacion personal entre "artes marciales" y deportes de contacto, estilo de lucha u otras cosas.
O mejor aun, que es para ti definicion de artes marciales?
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

O mejor aun, que es para ti definicion de artes marciales?

En otra epoca,era matar al adversario.Punto.

Hoy en dia los tiempos han cambiado,y casi todo se ha modificado hacia el saludo,la etiqueta,la competicion etc etc..Asi que casi habria que preguntar...qué queda hoy en dia de artes marciales a lo que solemos llamar como artes marciales?

Pero esto poco tiene que ver con el titulo del post.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Bueno, venga, que esto no tiene salida, ¿que tal si retomamos el tema inicial y no lo polarizamos entre Shinsuke y el resto del mundo?.

¿Alguien puede concretar las soluciones que se han dado?.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Madre mia... si es que no ganamos para disgustos.

Mira, Shinsuke, es dificil de entender que alguien entre en un foro en el que (como tu muy bien dices de M.Mushashi) no conoce con quien habla y comienze a querer sentar catedra, diciendo que "es lo que hay" "esto es asi" "aunque a mas de uno le pique"... puedes expresar tu opinion, con respeto, y tu opinion sera respetada (puede ser debatida y cuestionada... y si no quieres esto, pues no entres en un "foro" que para eso son), pero entiende que si empiezas tu "a saco" la respuesta de mas de uno sea en la misma linea

El "autentico" artista marcial.. mejor, digamos el "originario" artista marcial era un tio entrenado para matar y poco mas... Algunos sectores sociales de ciertas civilizaciones crearon su propio codigo de conducta y rangos o escalafones (llamalos Samurais, Tanai Luark o Hwa Rang...), pero , aquellos campesinos que evolucionaron su arte de pelea para defenderse de los señores feudales con lo que hoy se llama (por ejemplo) Choy Lee Fut ¿eran menos artistas marciales que los anteriores?, su unico codigo (al principio) era entrenar para matar y no ser matado ...

El artista marcial de hoy, segun mi opinion, deberia ser una persona preocupada en evolucionar como ser humano y como artista marcial, es decir , abrir su mente a otras lineas de accion o entrenamiento, a otras gentes y culturas y RESPETAR a todos... sin dejar que se le falte el respeto a el mismo, por supuesto. Autorespeto y Respeto al Resto (creo que lo he dicho un monton de veces).

Si quieres "ir de" conocedor absoluto de lo que es o no un arte marcial (en una linea tan efimera que se hace, hoy dia, casi imposible de discernir en su limite) ... o una de dos : o eres toooodo un sabio (mucho mas que todos los de este foro), o eres muy poco sensato.

Es normal que se tiren al cuello cuando dejas a los demas por poco menos que "ilusos" y afirmas tener TU la verdad que los demas desconocemos....

Antes de contestar a este post (seguro que lo haras) te ruego un ejercicio de autocritica y de humildad...

Un saludo
Chiquitin
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Es normal que se tiren al cuello cuando dejas a los demas por poco menos que "ilusos" y afirmas tener TU la verdad que los demas desconocemos....
La humildad empiezo con ella y no suelo faltar al respeto ni tratar de iluso a nadie.
Los posts que tu lees suelen venir despues de que haya percibido en algun otro faltas de respeto o tratos como iluso (como tu bien dices) o como tonto directamente.
Entonces contesto como se me ha contestado a mi.
Yo no pretendo saberlo todo. De hecho en mi primer post en este hilo dejo bien claro que estoy expresando lo que para mi es el verdadero artista marcial y como deberia de reaccionar ante la situacion que se ha expuesto. No una verdad suprema.
Pero ya empiezan los "vaciletas", que si peliculas de samurais, que si estas flipao, que si romanticismos, que si realidad deformada, que si, que si.....
Antes de ver como me expreso yo en mis posts echa para atras y mira como se expresan otros conmigo.
Mis opiniones son polemicas porque contrastan, por lo que veo, con mucha gente de este foro. Pero yo siempre las expongo como mi opinion y con respeto. Eso, hasta que alguien me lo falta a mi, o percibo cierta agresividad verbal en el post de alguien.
Yo tambien percibo ese contraste de opiniones y no ataco a nadie.
Y en cuanto a opiniones poco humildes me parece que hay mucha mas gente en este foro que habla como si lo supiera todo (cosa que yo hago poco) y que si tanto te molesta esa forma de hablar deberias llamarles a ellos la atencion antes que a mi.
No me gusta la poca neutralidad a la hora de juzgar la conducta de las personas.

Pd: Sois vosotros los que habeis creado unas "verdades absolutas" en este foro, opiniones que muchos compartis y que si viene alguien nuevo a decir cosas distintas es un cabroncete y se cree dios.
Recapacita sobre lo que digo Chiquitin porque en muchas cosas veras que tengo razon. Y eso, que si tanto te molestan las conductas poco humildes y ofensivas date una vuelta por los demas hilos que encontraras a mas de uno con el que tienes mas que decir que conmigo.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Lo siento, he borrado las respuestas siguientes para no alargar esta polémica, entiendo que las posición "pro y contra" han quedado bien expuestas con las intervenciones de Chiquitín y Shinsuke. Haré lo mismo con las respuestas que alarguen esta situación.

¿Volvemos al tema?.

Gracias.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ....

Mensaje por Rorschach »

Estabamos esperando a que Shinsuke nos explicase cómo porder evitar la violencia de los demás una vez que el conflicto es inminente. ¿Podrías comentarlo, Shinsuke? Me refiero a cuando el conflicto está a punto de estallar, no a evitar la zona, etc. Por cierto, cuando dices "Pero ya empiezan los "vaciletas", que si peliculas de samurais, que si estas flipao, que si romanticismos, que si realidad deformada, que si, que si.....", supongo que te refieres (entre otros) a mí (que te dije lo de los samurais). ¿En que momento de he vacilado o faltado al respeto?
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Travis_Bickle »

Suelo oir que la sociedad se esta volviendo mucho mas violenta, que todo es mas peligroso...etc. Sinceramente, yo no lo creo. Cuando oigo a mi padre o tios contar cosas de cuando tenian mi edad, y mas aun cuando se lo oia a mis abuelos, me doy cuenta de que las cosas estaban mas o menos igual antes que ahora. Los tiempos cambian, los metodos, las conductas, las causas o motivaciones, los tipos de sucesos...pero la violencia siempre ha estado ahi, quizas en distinta forma pero en igual medida.

Con respecto a controlar la violencia de los demas, es algo que logicamente no se puede hacer en un momento puntual concreto. Quizas con mucha suerte y templanza puedo disuadir de forma tranquila a una persona de que me agreda a mi...pero dara la vuelta a la esquina y ejercera la violencia contra otro no tan afortunado. No he controlado la violencia del otro, solo he evitado que la use contra mi.

Mi unica (y pobrisima) solucion a la violencia, es evitarla uno mismo, e intentar inculcar eso mismo en tu entorno mas cercano en la medida de lo posible. Es todo un problema social y de educacion, no se puede erradicar la violencia, si no intentar reducirla, y si existiese dicha solucion, seria de ejecucion leeeeeeeeeennntaaaa.

Por ejemplo, inculcar la evasion en la violencia, de forma racional y razonada, en un foro publico como este, me parece un pequeño granito de arena muy util. Hacer lo mismo en nuestro entorno familiar, entre nuestros amigos, etc...son pequeños granitos de arena que poco a poco van aportando algo, y que a su vez, quizas con suerte, alguno inculque lo mismo en su propio entorno, aportando un poquito mas. Esta claro que no vamos a cambiar nada, pero quizas asi, al menos nuestro entorno cercano tiende a ser un poco menos violento.

¿Bonito eh? jejeje. Siempre me han dicho que soy un poco soñador, pero de todas formas, soy muy feliz siendolo :silly: :silly: :silly: .

Como comentario adicional, mucha gente reclama una ley mas dura como solucion. Si, podemos detener a mas gente, hacer leyes mas duras, pero eso no resuelve el problema de la violencia, resuelve el problema de que la gente peligrosa anda suelta por ahi de forma impune (algo muy a tener en cuenta). Se quitaria mucha mierda de las calles, pero otra nueva apareceria... El problema de la violencia como tal, solo tiene "solucion" social, no legal, yo creo que son cosas distintas y que se deberian tratar cada una por separado.

Es mi humilde opinion, creo que lo unico que se puede hacer si lo que se quiere es reducir la violencia es aportar cada uno nuestro pequeñisimo granito de arena.

P.D.: Contestando a Shinsuke brevemente.

Sigo manteniendo que me parece una mera cuestion de lenguaje que yo te diga que entiendo por aamm, ddcc, estilo de combate o lo que sea, todos esos conceptos son muy relativos. Dicho asi, parece como si los ddcc fueran la medalla de bronce, los estilos de lucha la de plata, y las aamm la ansiada medalla de oro, y tuviesemos que repartir esas medallas entre las distintas disciplinas...Cada uno que llame a cada cosa como quiera, mientras no pretenda crear "categorias" superiores e inferiores.

Lo de "verdaderos artistas marciales" o "buenos ciudadanos", o el nombre qu tu elijas, pues creo que cada uno escoge su camino, yo he escogido el mio, y cada persona tiene el suyo. Sigo el mio sin intentar imponerselo a nadie ni insinuar que es mejor que otros. Es el mio, el que me vale a mi, y con el que estoy contento yo, el resto no tiene porque compartirlo conmigo, que cada uno siga su camino de forma libre. Puedo intentar mostrarselo a otros, pero lo que no voy a hacer es decir "mi camino es este, y creo que es el autentico".
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

...pero la violencia siempre ha estado ahi, quizas en distinta forma pero en igual medida.

Si, pero existen diferentes tipos de veneno que a igual medida, pueden causar muy distintos resultados. :bad-words:
Cerrado