¿Parece que mi intervencion ha levantado alguna ampollita a algun forero?.
Si es asi , ante todo disculpas si alguno se ha sentido ofendido.Quiero ser respetuoso con todo y con todos.
Si intervengo en el foro es para aclarar ideas, empezando por las mias, y , si puedo, a algun otro forero, pero nunca para atacar o fastidiar.
1º) Ayer os dije que pondria frases literales del libro:
Ahi van: (pagina 197) del libro "sin moo hapkido. Historia , filosofia y tecnica".
"El KI no solo mejora gracias a la respiracion, el KI puede movilizar adrenalina instantanea y a voluntad, duplicando la fuerza del hombre"
"La descarga de KI-adrenalina disminuye la sensibilidad al dolor y aumenta la resis tencia al sufrimiento fisico".
" Un ejemplo extremo es la señora que fue capaz de correr 100 metros con sus piernas amputadas a la altura de la rodilla en el famoso accidente aereo de Los Rodeos (TENERIFE) en el que murieron 500 personas".
" Las tecnicas para el desarrollo del KI se realizan mediante ejercicios de meditacion Mukion, que estan basados en la traslacion del KI mediante ejercicios respiratorios desde el punto Danjon a cualquier lugar."
Mas adelante dice que "hay 5 organos que intervienen en la produccion de adrenalina: corazon, pulmon,estomago, higado y riñones" (pagina 198).
Esto si que es la leche. La adrenalina se produce unica y exclusivamente en la glandula suprarrenal, (que esta encima del riñon.)
2º)Estoy plenamente de acuerdo en que este tipo de afirmaciones no implican en absoluto que Balbastre sea malo como practicante de Sin Moo Hapkido.
No le conozco personalmente, pero escribir chorradas sobre el KI no implica en absoluto que su conocimiento del Arte (el Hapkido) sea malo.
Se que algunos lo consideran un desastre, y otros opinan que es muy bueno.
Yo no puedo dar en ese aspecto mi opinion , pues no le conozco, pero desde luego seria irrespònsable descalificarle como artista marcial por el hecho de decir cosas absurdas sobre otro tema, como es el KI.
Bien , promesa cumplida. He transcrito las frases mas representativas.
Un saludo a todos los foreros, y Rafa, de veras, no tengo nada contra ti.