Este Español necesita nuestra AYUDA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Este Español necesita nuestra AYUDA

Mensaje por Alfonso Acosta »

Vistitad esta pagina. Este Español esta condenado a pena de muerte en filipinas, solamente plasmando nuestra firma en esta pagina le ayudaremos a que tenga la oportunidad de tener un juicio justo.

http://www.es.amnesty.org/actua/larrana ... /index.php
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Este Espanol, de que esta acusado exactamente?
Ya se le ha hecho el juicio?
Se ha demostrado su culpabilidad?
Un juicio justo en relacion a que?
Gracias

Pd: existe una seccion en el foro de hispagimnasios, denominada "foro de todo un poco", en donde seguramente este mejor ubicado el contenido de este post.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Conmigo que no cuenten. No estoy en contra de la aplicación de la pena capital.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

En primer lugar decir que coincido en que posiblemente es demasiado offtopic para este foro, pese a tratarse de un tema importante.
Creo que conozco el caso, así que voy a contestarte:
Este Espanol, de que esta acusado exactamente?
Tráfico de drogas
Ya se le ha hecho el juicio?
Se ha demostrado su culpabilidad?
Está condenado, así que parecería que sí, el problema es que durante el proceso ha habido multitud de lagunas e irregularidades, por no decir evidentes negaciones de derechos básicos del acusado.
Un juicio justo en relacion a que?
En relación a lo que comunmente se entiende en España como tal, en que se parta de la presunción de inocencia y la fiscalía deba demostrar la culpabilidad del reo más allá de una duda razonable y actuando conforme a lo que estipulan tanto las leyes del propio país como las leyes internacionales.
Te pongo las acusaciones de irregularidad del proceso que hace la familia, confirmadas y respaldadas por Amnistía Internacional:
los Colegios de Abogados de Barcelona, Bilbao y Madrid, así como la institución británica Fair Trials Abroad, tras estudiar el caso coinciden en afirmar que el juicio que sentenció a Paco carecía de las mínimas garantías (de acuerdo con los acuerdos internacionales que Filipinas firmó en su momento) Por eso han emitido unos documentos denominados Amicus Curiae dirigidos al Tribunal Supremo de Filipinas. Los Amicus Curiae explican con detalle cómo han sido incumplidas las leyes filipinas e internacionales, estipuladas por las Naciones Unidas, durante el juicio de Paco. Entre otros puntos, señalan que:

1. No existe ninguna prueba física que vincule a Paco con los supuestos crímenes. El Fiscal no ha podido presentar ninguna prueba física. Por tanto no se ha respetado la presunción de inocencia de Paco.

2. El Tribunal de Primera Instancia impidió que 35 testigos de la defensa acudieran al juicio y dieran su testimonio para respaldar la coartada de Paco. Entre estos testigos se encuentran los miembros de la administración del colegio de Paco, sus profesores, compañeros de clase, guardias de seguridad y empleados de líneas aéreas, entre otros. Testigos que estuvieron con Paco el día anterior, la noche y el día posterior a la ejecución del supuesto crimen.

3. El tiempo concedido a la defensa para interrogar al único “testigo” del fiscal fue ilegalmente limitado. Un “testigo” con antecedentes penales en Estados Unidos, convertido en “testigo del estado”, cuyo testimonio está lleno de contradicciones. Toda la acusación se basa en este testimonio.

4. Paco no pudo testificar en su propio juicio. No se le permitió hablar, ni siquiera cuando levantó la mano solicitando intervenir en su propia defensa.

5. Paco fue privado de una defensa adecuada (en todas las etapas del juicio) ya que su abogado fue encarcelado por el Tribunal por intentar solucionar las injusticias arriba mencionadas.

6. Recompensas otorgadas por el Fiscal, presión de grupos sociales influyentes y de medios de comunicación han impedido que Paco fuera juzgado por un tribunal imparcial.

Y desde el mes de julio de 2004, las cuatro entidades están intentando que el Tribunal Supremo de Filipinas acepte estos (Amicus Curiae) que contienen sus opiniones legales con respecto al juicio de Paco. El Cónsul de España y el delegado de la Unión Europea en Filipinas, tal como exige el protocolo, se responsabilizaron de hacer llegar dichos documentos al Departamento de Justicia. La entrega de estos documentos (Amicus Curiae) al Tribunal Supremo es de vital importancia para la última apelación de Paco.

Sin embargo, acabamos de saber que el Gobierno filipino ha bloqueado su entrega al Tribunal Supremo, para evitar que sean tenidos en cuenta antes de que se dicte sentencia. Por otro lado, también ha impedido la devolución de dichos documentos a los abogados de Paco. El Gobierno filipino quiere evitar así reconocer los “errores” cometidos en el juicio, “errores” sobre los que tanto España como Fair Trials en sus documentos (Amicus Curiae) le han hecho una llamada de atención. Además, el Gobierno filipino tampoco quiere reconocer que Paco es un ciudadano español (te recuerdo que el padre de Paco es español y, además, Paco tiene todos sus documentos legales en regla –pasaporte, etc...-)

El 17 de enero, la familia de Paco supo que el Tribunal Supremo de Filipinas iba a tomar la decisión final de forma inminente, SIN ANTES haber aceptado los Amicus Curiae. El día siguiente, el 18 de enero, los abogados de Paco en Filipinas, en un segundo intento desesperado por hacer que el Tribunal Supremo reconozca los Amicus Curiae, presentaron una Moción para admitir dichos documentos.
Por cierto Tyr
Conmigo que no cuenten. No estoy en contra de la aplicación de la pena capital.
Pese a que respeto tu opinión sobre la pena capital, supongo que hasta tú reconocerás la necesidad de un juicio justo previo a la aplicación de la misma ¿no?
Saludos :vamp:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tráfico de drogas
con esto ya me lo has dicho todo
joer, esto es efectividad, y no la justicia que tenemos en nuestro pais, que es mas lenta que el caballo de malo...
Está condenado, así que parecería que sí, el problema es que durante el proceso ha habido multitud de lagunas e irregularidades, por no decir evidentes negaciones de derechos básicos del acusado.
como siempre pasa en los casos en los que amnistia internacional se mete de por medio. Que curioso.
En relación a lo que comunmente se entiende en España como tal,
asi esta la justicia en nuestro pais....
en que se parta de la presunción de inocencia
yo soy mas partidario de la presuncion de culpabilidad.

Y hablo como emigrante que soy en un pais con distinto codigo penal que espana, distintas normas, con pena capital incluida, etc....
Si no la cagas, es muy poco probable que te encalomen el muerto (creo que la bajada de turismo en filipinas esta mas relacionado con la inseguridad por atentados de integristas islamicos que no con la posibilidad de que redes politco-policiales se entretengan en coger al primer turista que pillen y acusarlo de trafico de drogas, el tema del complot lo dejamos mejor para las peliculas yankis).

Estoy en este pais y me adaptare a las normas (alla donde fueres, haz lo que vieres), tanto para lo bueno como para lo malo
supongo que hasta tú reconocerás la necesidad de un juicio justo previo a la aplicación de la misma ¿no?
venga, aceptamos barco...
pero si despues de "un juicio justo", lo consideran culpable (con todo el rollo de pruebas y tal....) que lo pasen por la guillotina.
Asi de simple.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pese a que respeto tu opinión sobre la pena capital, supongo que hasta tú reconocerás la necesidad de un juicio justo previo a la aplicación de la misma ¿no?

Por supuesto. Pero ahora habría que discutir la acerca del concepto que cada uno tiene de "juicio justo" y de la veracidad de las acusaciones de la ONG (no sería la primera vez que veo un claro aprovechamiento coyuntural de una de estas supuestas caritativas organizaciones con fines propagandísticos).

En resumidas cuentas: juicio justo, sí; pero sin bobadas (cada país tiene sus propias normas y tan pernicioso es que a uno ni siquiera le dejen llamar a un abogado por teléfono -su supuesto perverso sistema judicial-, como que un tipo que ha sido detenido en dos docenas de ocasiones siga en la calle -nuestro maravilloso sistema judicial-).
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

No se le acusa de tráfico de drogas, sino de doble asesinato.

Cuando se cometió el crimen, el acusado se encontraba en otra isla, a muchos km de sistancia. Así lo asegura el grupo de estudiantes, profesores y miembros de compañías aereas que le acompañaban/atendieron durante el viaje de grupo.
Ninguno de estos testigo pudo testificar, tampoco el propio acusado pudo hablar es su juicio.

La única prueba contra él, es el testimonio de un delincuente.

Ignoro si el tipo es un santo o un cabronazo, pero da la impresión de que asesino de esas dos chicas, no es.

Aunque esto no pinta nada en este foro...
es bastante provable que esté justificado dedicarle un minuto de nuestro tiempo.

Antonio.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Si lo que ha hecho es traficar con drogas me parece excesiva la pena de muerte.
Pero claro, eso no lo sabemos. Quiero decir, lo que ha hecho exactamente.
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfonso Acosta »

Mirar este video.

http://www.es.amnesty.org/emailing/vari ... /video.htm

La gente de este foro se ha movilizado en muchas ocasiones para ayudar a personas necesitadas. Creo que la ocasion merece que por lo menos mostremos un minimo de interes. ¡No como dicen algunos! de cambiar este post de lugar.Se ha puesto en el sitio mas importante precisamente para que la gente lo lea y el que quiera ponga su granito de arena. Tantas tonterias tenemos que aguantar a veces en el foro, que no me parece una idea descabellada que el mensaje este en un lugar mas importante para que llegue a mayor numero de gente.
Makilkari
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Makilkari »

No suelo expresar mis opiniones en temas que no estén estrictamente relacionados con las artes de combate, y sólo en los casos en los que tengo algo que decir.

Pero en este caso las opiniones vertidas por algunos miembros del foro me parecen excesivas. Existen más de 50 personas, sin relación directa con el acusado, que lo sitúan en un lugar a cientos de kilómetros de distancia en el momento del crimen.
La muerta es hija de una influyente familia filipina, perteneciente al "clan" actualmente en el poder. Un tío del acusado es enemigo político de la actual presidenta. Uno de los jueces que intervino en el caso declaro que habían recibido ciertas "directrices" por parte de influyentes congresistas para cerrar el caso lo antes posible y ser contundentes con la familia rival.

"ONG"-s tan sospechosas de tolerancia con el delito como la Asociación Profesional de la Magistratura, de carácter netamente conservador ha manifestado su apoyo a la familia del acusado y declarado que no han encontrado un cúmulo mayor de despropósitos judiciales en mucho tiempo.
El congreso de los diputados envió un representante para que se entrevistase con la presidenta filipina.....etc.

No quiero extenderme, pero hablar sin conocimiento de causa y opinar a la ligera, dando por hecho que la Justicia se "aplica" de manera ecuánime en cualquier parte del mundo y olvidándonos de la persona que está detrás, sobre todo en un caso irreversible como es la pena de muerte, demuestra el carácter moral de quien opina. Y eso sin entrar en el fondo de la pena de muerte y sus consecuencias, que es un debate que no merece la pena plantear aquí.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No quiero extenderme, pero hablar sin conocimiento de causa y opinar a la ligera, dando por hecho que la Justicia se "aplica" de manera ecuánime en cualquier parte del mundo y olvidándonos de la persona que está detrás, sobre todo en un caso irreversible como es la pena de muerte, demuestra el carácter moral de quien opina. Y eso sin entrar en el fondo de la pena de muerte y sus consecuencias, que es un debate que no merece la pena plantear aquí.
Posiblemente tu tambien estas "juzgando" la catadura moral de las opiniones vertidas sin conocimiento de causa y opinando a la ligera, basandote en cuatro lineas escritas.

No doy por hecho que la justicia (sin mayusculas) se aplica de manera ecuanime en cualquier parte del mundo. Pero si doy por hecho que cada pais tiene sus normas. Que nos parezcan muy malas en relacion a la nuestra es meramente anecdotico. Primero por que cada pais es como es. O pretendemos que todos los paises del mundo sean tan maravillosos como los paises occidentales?
Que cada uno se las apane como pueda (o como quiera). Para defensores planetarios ya tenemos bastante con un Bush.

Ah, y por cierto, yo he tenido problemas en china continental (nada serio por suerte). Y cuando recurri a la embajada Espanola en Beijing para solicitar asesoramiento e informacion (ni les rogue que me ayudaran ni nada por el estilo, sencillamente que me dieran consejo sobre las posibles medidas de actuacion que yo puediera tener por cuenta propia), su respuesta fue corta y contundente: es tu problema, no el de la embajada.
Por tanto, creo que hablo con un poquito de fundamento (aunque sea un poquito solo y sea una experiencia personal y no extrapolable).

Efectivamente, no puedo hablar desde un punto de vista relacionado con la legislacion de Filipinas, la cual desconozco (y antonio podria dar mas informacion al respecto en caso de que concerniera al tema, ya que me consta que conoce el archipielago de primera mano).
Hablo desde el punto de vista de residente en un pais extranjero. Eso significa que no estoy de vacaciones para hacer fotos. Estoy viviendo como un ciudadano mas. Y por tanto me tendre que adaptar al sistema establecido aqui. Que me parezca mejor o peor que el de mi pais natal, es algo irrelevante. Si yo la jodo aqui, me joderan aqui. Por eso lo veo asi de sencillo.

Que se le haga un juicio justo al muchacho? Estupendo. Me parece muy bien y muy logico.
Que despues de un juicio justo se le considere culpable y se le dicte pena capital? tambien me parece muy bien y muy justo si asi es la ley en Filipinas.

En ningun momento nadie ha dicho aqui que el muchacho es culpable, ni que se le niegue un juicio justo.
Sencillamente (al menos lo que yo he plasmado) que en caso de ser culpable, que asuma las consecuencias.

Por supuesto el tema del debate sobre la pena capital es algo que no conducira a ninguna parte, o peor aun, que a ciertas personas se las tache de barbaros, nazis o degenerados.
¡No como dicen algunos! de cambiar este post de lugar
Aunque le deseo lo mejor al muchacho (sin duda alguna es una putada estar en el momento equivocado en el lugar equivocado), esperando que se solvente su situacion de la manera mas correcta posible, considero que existen problemas mucho mas grandes por lo cual preocuparse (al menos en mi caso), y a los que les podemos poner arreglo de manera inmediata mediante nuestra actuacion diaria. Y no por eso vamos a estar endosando post cada dos por tres.

Que quieres ayudar al chaval? cojonudo, secundo la mocion. Pero el problema no es ese. El problema es que por norma general se desarrolla un debate a raiz de lo expuesto en el mensaje central que, en este caso, no tiene nada que ver con la tematica central del Foro, que esta dedicado a las aamm, ddcc y afines. Bajo mi punto de vista, hubiera sido mas adecuado postearlo aqui, y despues en los otros foros hacer una referencia con un link a este tema. Es solo mi opinion (por lo que no es necesario un ataque personal, el cual, si se realiza ya aviso que me dara igual). Valoro tu iniciativa Alfonso, que eso no te quepa duda.
es bastante provable que esté justificado dedicarle un minuto de nuestro tiempo.
Ya le he dedicado 15 minutos. Creo que no son suficientes, pero es lo unico que puedo hacer. Ademas de desear de nuevo que todo vaya bien (dentro de la "normalidad" esperada).

hasta luegoooooooo
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

no hay una informacion clara al respecto

Mensaje por Shinsuke »

Ese video no me dice nada.
Esta persona, que dice ser espanyol (pero su acento y pronunciacion distan mucho de serlo) dice que no es culpable y dice que le ayudemos.
Pero yo no tengo ni idea de que ha pasado. Este video no explica nada sobre lo que ha ocurrido solo se limita a decir que es inocente y que no le han dejado testificar.
No entiendo nada absolutamente.
Sin una informacion clara, que se supone que debo hacer?
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: no hay una informacion clara al respecto

Mensaje por elperrosuelto »

Shinsuke escribió:Sin una informacion clara, que se supone que debo hacer?
Pues informarte, leer, y si crees que puedes perder algo de tu tiempo por alguien mas que no seas tu, ACTUAR. Es sencillo.

Aqui nadie tiene que discutir de nada, sólo se pide ayuda y quien quiera hacer algo que lo haga y quien no que no haga nada.
Yo tambien estoy a fabor de la pena capital, siempre que la justicia lo aplique de una manera lícita. Parece ser que este no es un caso con un veredicto demasiado "lícito".

Un saludo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

He tratado de informarme pero todo esta poco claro.
Yo no estoy a favor de la pena de muerte pero en este caso no se que ha pasado en absoluto.
No me veo con capacidad para juzgar una cosa como esta porque no tengo la suficiente informacion.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

No se le acusa de tráfico de drogas, sino de doble asesinato.
:oops: :oops: Perdón, lamentable cagada por mi parte, por algún motivo me sonaba lo otro y no me paré a comprobarlo. Pido disculpas.
Maestro Xin Bao Luo:
Aclaro que no me posiciono sobre este caso en cuestión, porque me parece demasiado turbio, de todas formas, por lo que dicen que ha sido el juicio, me parece que hay motivos para dudar que "Justo" sea un adjetivo a aplicar. Por todo lo que Antonio Leyva señala.
De todas formas,
como siempre pasa en los casos en los que amnistia internacional se mete de por medio. Que curioso.

no creo que AI tenga por vicio dedicarse a lanzar acusaciones porque sí, evidentemente eres muy libre de pensar lo contrario, sólo manifiesto mi opinión, pero los casos que hasta la fecha les he oido reclamar solían tener una base más o menos fundada.
Y hablo como emigrante que soy en un pais con distinto codigo penal que espana,
Saliéndome completamente del tema, y sólo por curiosidad ¿en cuál? por lo que dices parece que filipinas, pero no me queda claro. :)
Estoy en este pais y me adaptare a las normas (alla donde fueres, haz lo que vieres), tanto para lo bueno como para lo malo
si doy por hecho que cada pais tiene sus normas. Que nos parezcan muy malas en relacion a la nuestra es meramente anecdotico. Primero por que cada pais es como es. O pretendemos que todos los paises del mundo sean tan maravillosos como los paises occidentales?
Que cada uno se las apane como pueda (o como quiera).
Ok, plenamente de acuerdo, pero de todas formas, hay cosas que, hablando en un orden filosófico (por lo menos para mí, que soy en gran medida cognitivista) están mal independientemente de las normas del país. Por ejemplo, en otro caso que hizo campaña AI, el de la famosa Amina, independientemente de que el país en cuestión actuase conforme a sus leyes, es una salvajada lapidar a una mujer publicamente por haber tenido un hijo fuera del matrimonio. No digo que sea similar a este caso, ojo, hablo desde un punto de vista estictamente teórico.

Tyr:
Por supuesto. Pero ahora habría que discutir la acerca del concepto que cada uno tiene de "juicio justo" y de la veracidad de las acusaciones de la ONG
Ok, por supuesto, sólo aclaro que los datos que en este caso se aportan me hacen dudar de que haya sido un juicio "justo". Evidentemente es muy difícil para mí saber hasta dónde es cierto lo que AI dice.

Alfonso Acosta:
La gente de este foro se ha movilizado en muchas ocasiones para ayudar a personas necesitadas. Creo que la ocasion merece que por lo menos mostremos un minimo de interes.
no, si interés le ponemos, de hecho estamos hablando sobre ello.
¡No como dicen algunos! de cambiar este post de lugar.Se ha puesto en el sitio mas importante precisamente para que la gente lo lea y el que quiera ponga su granito de arena.
Ahí no puedo darte la razón, el foro está para hablar de aquello para lo que está, en este caso de AM, y en esta sección se pueden tratar temas como éste. Pero sería lo mismo que si yo me meto en l foro de AI para hablar de dónde puedo entrenar ninjutsu o de si Bruce Lee ganaría a Pedro Conde, sería un lugar inapropiado, aunque el tema pueda ser más o menos interesante.

Shinsuke:
que dice ser espanyol (pero su acento y pronunciacion distan mucho de serlo)
Espero no cagarla de nuevo :oops: , pero me parece que el chico es español no por nacimiento, sino que nació en ese país y tiene la nacionalidad española por vía paterna. El padre sí que debió nacer en España.

elperrosuelto :
Aqui nadie tiene que discutir de nada, sólo se pide ayuda y quien quiera hacer algo que lo haga y quien no que no haga nada.
En eso tienes toda la razón :D
Saludos :vamp:
Responder