RUTINA SIN RUTINAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

RUTINA SIN RUTINAS

Mensaje por Xodo »

Hola. Desde hace poco tiempo que estoy en esto y quería preguntar lo siguiente:
Resulta que seguir las rutinas por días, esas de Lunes tal grupo muscular, miércoles otro, viernes tales otros, no me terminan de convencer porque al estar todo estrictamente programado, si un músculo no se terminó de recuperar y lo tengo adolorido, si ese día me toca entrenar ese músculo pasan dos cosas, o lo entreno lo mismo con dolor y no al 100% y cumplo con la rutina pero quedo peor, o lo salteo pero me desorganiza todo lo planeado para los días siguientes.
Por eso es que no tengo una rutina estricta, lo que hago es ir anotando en una planilla la fecha, grupo muscular, tipo de ejercicio, series, repeticiones y peso utilizado, y voy trabajando los músculos que mas relajados tengo ese día, pero sin dejar pasar mas de 3 o 4 días sin entrenar un grupo muscular.
No se si se entiende lo que digo. Por eso mi pregunta es si esta manera de entrenar me va ha dar resultados con el tiempo, o solo será una perdida de tiempo?
Gracias.
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por SoldadoUniversal »

m recuerdas a mi ace unos meses...ave, t dire q esa filosofia es la q seguia yo ace unos cntos meses, seguir 1 rutina 1 poco en plan d "entrenar lo q m diera la gana", xo eso si, cn cabeza, es dcir, cmo tu dics, entrenar l oq keira simepre i cndo no los tnga doloridos d algun dia anterior. la verda es q m fue mu bien, aunq aora m cambiao a HST, xo vamos, no creo q tngas ningun problema ;), aunq aki mas d 1 t vayan a decir q no q no i qno, q ai q segui 1 rutina stricta i tal :lol: :oops: ....yo soi partidario a vece q actuar segun nuestras sensaciones...si x ejmplo t sientes q stas oi bien d brazos i pueds superar tu maximo i le keires dar caña, xq entrenar x ejmplo pectoral aunq toke pectoral? :silly: jaja
spero aberme explicao ;)

salu2 ;)
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Xodo »

Soldado, si vos entrenabas de esta forma, tan mal no te ha ido por lo visto, digo, por la foto que has publicado. Seguiré entrenando de esta forma entonces, aparte creo que así puedo dar el 100% en cada músculo. Luego más adelante haré Alta Intensidad pero solo a lo que se refiere a Pesos, Series y Repeticiones, pero sin seguir una rutina estricta con grupos musculares por días y entrenando solo los que mas relajados estén para dar el máximo.
Saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Pues.......enhorabuena :lol: Yo siempre lo digo, si algo te funciona...no lo toques :wink: Cuando te estanques y dejes de progresar planteate entonces los cambios.

Saludos.
Pablo Suarez
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

hola

Mensaje por Pablo Suarez »

Es un método que puede funcionar por un tiempo y con gente que conozca bien su cuerpo.

En tu caso al ser principiante, no te lo recomendaría.

Por lo que comentas tu rutina es dividida, no se en cuantos días, pero si haces una divisiion en 3 partes el cuerpo, lo mejor es que entrenes:

- parte superior lunes (pecho-espalda)
- parte inferior y abdominales miercoles
- parte superior (hombros-brazos) viernes.

De esta forma estás dejando descansar 5 días tu parte superior y 1 semana tu parte inferior.

Esto son solo consejos generales porque habría que ver el conjunto de programa, tanto la dieta, como actividades extra del gym, horarios, y tu entreno en sí, y analizar si te excedes en el entreno, si recuperas mal, si tu dieta es pobre, etc.

Un saludo.
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Xodo »

Hola Pablo, la dieta creo que la llevo bien.
Tampoco es que hago los ejercicios trabajando un grupo muscular mucho más que los otros, como digo, no trabajo mas de tres grupos por día (generalmente dos) y llevo un registro del grupo muscular que trabajo en el día, con el nombre de cada ejercicio por grupo, peso utilizado, series y repeticiones. De esta forma puedo controlar que no esté entrenando un grupo mucho más que otro y descuidando otros (en la semana), y a la vez puedo elegir que grupo entrenar en el día según cual esté mas relajado y menos dolorido. Entreno salteando un día.
Los grupos los tengo divididos en:

Pecho
Espalda
Piernas (Incluye Glúteos y Sin Gemelos)
Brazos (Sin antebrazos)
Hombros
Abdominales
Músculos menores: Manos, cuello, gemelos, antebrazos

De esta lista selecciono que grupo a trabajar, y no descuido ninguno en la semana, salvo que no se haya recuperado. Lo mío es muy autodidacta, tampoco quiero descubrir nada ni mucho menos, solo que de esta forma me siento cómodo trabajando.
Saludos y gracias por los consejos.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

personalmente me parece el camino directo al sobreemtrenamiento, pero como dice Victor, si te va bien , pues no lo toques. Estoy contigo en eso de no planear exactamente toda la semana, yo en mi caso tengo la rutina dividida en 3 dias.DIA1-DIA2-DIA3, y voy rotando esos dias segun me encuentre(no mas de 3 veces por semana), de tal manera que habra semanas que entrene 2, otras que 3 e incluso algunas que 1 o ningun dia(en funcion de otras actividades), pero siempre manteniendo el orden, dia 1-dia2-dia3.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si no recuperas bien y no puedes mantener la división muscular semanal(la típica), la mejor opción es como te indica Arkaitz, para poder llevar un orden.
Responder