Seminario Ju jutsu en Málaga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Seminario Ju jutsu en Málaga

Mensaje por Gonzalo »

Muy buenas a todos.
He visto hoy un anuncio sobre un seminario de Kizen Ju jutsu este fin de semana en Málaga. Los instructores son profesores de kizen ju jutsu, bugei ju jutsu y zendo ryu ju jutsu. Me gustaría que, si alguien sabe algo sobre estos estilos, me diga en qué consisten y si son fiables.
Un saludo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Primera vez que veo esos nombres
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Me adhiero, ni idea. Escuelas tradicionales no serían 8) . A lo mejor su Jujutsu es bueno, pero con esos nombres, no sé no sé.

Tengu :evil:
Mumei

Seminario jujutsu en Málaga

Mensaje por Mumei »

Como dice Kopiller estas denominaciones de escuelas no son demasiado conocidas, personalmente nunca las había oido. De entrada estas denominaciones son bastantes sospechosas. Bugei jujutsu, se puede traducir como "El arte de las técnicas de la flexiviliidad arte de guerra", como se puede observar es una denominación bastante ilógica. Zendo ryu jujutsu, se puede traducir de diferentes formas según los kanjis utilizados, al no poderlos observarlos se puede hacer una suposición. Si Zen, se refiere al zen como meditación o doctrina budista, si el Do se refiere a la vía, se puede deducir que significa El arte de las técnicas de la escuela de la vía de la meditación. También le falta coherencia. Y en todo caso esta escuela no está reconocida en ningún libro que yo haya podido leer, ni organización que yo conozca. Igualmente se puede decir de Kizen ryu jujutsu.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN »

BUENAS DECIRO QUE ZENDO RYU JU JITSU ES ESCUELA DEL CAMINO DEL TODO, LA COERENCIA DE ESTE NOMBRE QUIZAS SEA EL TODO ,EL UNIVERSO ,LA NATURALEZA , LA UNION O QUIZAS SEA COMO TANI OTOSHI ,(CAIDA EN EL VALLE), QUE JU JITSU O JUTSU ES TECNICA FLEXIBLE,DULCE ADAPTABLE EN FIN COMO QUERAIS QUE ES UN SISTEMA FAMILIAR AL IGUAL QUE LOS MAS DE 500 ESISTENTE EN JAPON LLEGADO A MALAGA POR UNA CASUALIDAD PRACTICAMENTE EN EL AÑO 1980 Y DESDE ENTOCES IMPARTIDO POR SENSEI DON JOSE SOSA RACERO , ESTA REGITRADO COMO ASOCIACION DEPORTIVA POR LA JUNTA DE ANDALUCIA HACE MAS DE 10 AÑOS.
PROVIENE DE 7 ESCUELAS TRADICIONALES PERO SU MAYOR INFLUENCIA LA TUVO CON DAITO RYU AIKIJUTSU Y KITO RYU JU JUTSU SU FNDADOR FUE SENSEI ATSUO SIGEYOSI Y ACTUALMENTE SE IMPARTE CLASES EN MALAGA CAPITAL EN C/ PERIODISTA JUANITO CORTES NUMERO 16 LOCAL 1 LUNES,MIERCOLES Y VIERNES DE JU JITSU Y MARTES Y JUEVES DE KEN JUTSU Y IAIDO SI QUEREIS MAS INFORMACION EL CODIGO POSTAL ES 29014 SIN MAS UN SALUDO Y ASTA OTRA,OOOOS
Responder