Hola SkOrPiO, perdona q t responda tan tarde, pero he tao algo liao. Decías q no se le puede llamar artista marcial a cualquierer "practicante" de AAMM. Y bueno, esto pienso q es un término lingüístico. Te podría decir q cualquiere paquete q se apunte a fútbol es un jugador de fútbol y... ¿se le puede comparar a Ronaldo? Pues no, pero es un jugador, =igual que él. Con esto pasa igual. Para mi cualquier persona q haga AAMM es un artista marcial; que sea un fantasma, un manta o un payasete... pues bueno, aqui pasa como en todo, tio.
Con respecto a lo de los "coleccionistas/fans de Bruce Lee", ya te puse q excepciones hay en todo en la vida. Yo te hablo desde el punto de vista personal y según mi experiencia en el trato con ellos, por lo cual sigo opinando lo mismo. De todas formas suelo ser reacio a todo lo q conlleva "fanatismo".
Al final de tu post me lanzaste una pregunta, no sé si te acuerdas-> "¿O tú piensas que el que Frank Sinatra fuese admirador de Elvis Presley rebajaba su calidad de artista? "
Creo q mi respuesta anterior responde tb a esta, pero weno, po eso, q cada uno admire o coleccione lo q quiera xq obviamente eso no va a cambiar "su calidad" profesional. Me da = como fuera de bueno o malo Bruce Lee en la cama, ni las veces q comía al dia...tan sólo me interesa su arte.
Salu2
Para SkOrPiO... Artistas Marciales y Practicantes
Moderadores: moderador suplente, admin