qnximg y Kettle Freak:
Creo que os estais pasando un poco. Total, estáis hablando de una bola de hierro con un asa. No creo que en un foro como este se tenga que entrar en decalificaciones de este tipo.
He leido todos los mensajes con mucho interés porque, después de vivir en los Estados Unidos durante cinco años he presenciado la "fiebre" de los Kettlebells muy de cerca.
qnximg, yo he entrenado con ellas y soy RKC Junior Instructor, y te puedo decir que su uso es tremendamente versatil, más que las mancuernas y que muchos otros sistemas de entrenamiento con cargas.
Las razones que Kettle Freak da me parecen razonables, pero no por eso hay que dejar a las mancuernas de lado.
Ambas piezas tienen su sitio en un buen programa de entrenamiento, pero, sobre todo, insisto, lo que no hay que dejar nunca de lado es la buena educación.
Un saludo.
Kettlebells
Moderadores: moderador suplente, admin
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Me parece muy bien tu postura HUNYUAN.
Tu mismo lo dices, cada una tiene su sitio, es decir, son diferentes. Los kettlebells NO son superiores, simplemente DIFERENTES: lo que he dicho desde el principio.
Pero bueno, ya me he cansado de las bolitas de cañon, aqui cada uno que se compré lo que le salga de las narices que para eso es su dinero, pero que no se intente vender todo (como siempre) como si fuera LO MEJOR y el resto no vale.
En cualquier caso, o los objetivos de las kettlebells no son los buscados en un gimnasio, o los gimnasios están perdiendo el tiempo, todos tienen mancuernas y deberían cambiarse a las Kettlebells. Si no lo hacen, por algo será...
Tu mismo lo dices, cada una tiene su sitio, es decir, son diferentes. Los kettlebells NO son superiores, simplemente DIFERENTES: lo que he dicho desde el principio.
Pero bueno, ya me he cansado de las bolitas de cañon, aqui cada uno que se compré lo que le salga de las narices que para eso es su dinero, pero que no se intente vender todo (como siempre) como si fuera LO MEJOR y el resto no vale.
En cualquier caso, o los objetivos de las kettlebells no son los buscados en un gimnasio, o los gimnasios están perdiendo el tiempo, todos tienen mancuernas y deberían cambiarse a las Kettlebells. Si no lo hacen, por algo será...
- Kettle Freak
- Forero Nuevo

Pues potencia y resistencia son dos cosas distintas.valetudo escribió:Para nuestro caso(aamm, mma), que peso seria el ideal para desarrollar potencia y resistencia ?
Para potencia, tanto con KBs como con mancuernas tienes que buscar un peso que represente el 85%-95% de tu máximo. Es decir, que si en arrancada eres capaz de levantar 32 Kg. con cada mano, deberías probar con un peso entre 27 y 30, (es decir, lo más cerca que puedas llegar de esos pesos), y hacer entre 3 y 5 repeticiones, PERO NO BUSCANDO NUNCA EL FALLO MUSCULAR, déjate siempre 1 ó 2 repeticiones en la recámara. Siempre hablamos de repeticiones explosivas.
Por lo que respecta a la resistencia, entiendo que estás hablando de resistencia muscular, y en este caso puedes trabajar con dos protocolos:
- Ponte un objetivo realista, p. ej. 100 repeticiones de oscilaciones, (Swings) a 1 brazo. Empieza con 20 reps. con la Derecha y luego 20 reps. con la Izquierda. Sin descansar, empieza con 15 reps. D + 15 reps. I, y sin descansar 10 reps. D + 10 reps. I y finalmente 5 reps. D + 5 reps. I. Total 50 D + 50 I = 100 reps. En este caso 16 kg. sería un buen peso, (o entre el 50% y el 60% de tu máximo)
- Otro protocolo que puedes seguir, algo más fácil, es buscar repeticiones altas en 3-5 series. 20-25 reps. x 3-5 series, es algo asequible. 16 kg. creo que sigue siendo un buen peso, (o entre el 50% y el 60% de tu máximo), pero si en alguno de los casos observas que la dificultad a la hora de levantar el peso es insuperable, no dudes en reducirlo un poco, (en el caso de las mancuernas te será más fácil).
En ambos casos notarás que las pulsaciones se te dispararán hasta el techo, por lo que si notas alguna molestia "fuera de lo normal" descansa o detén la ejecución del ejercicio.
Un entreno básico de este tipo implica que deberías separar resistencia de potencia. Tal vez podrías integrar un par de ejercicios de potencia, (arrancadas a 1 brazo -Snatches- y cargadas y press a 1 brazo -Clean and Jerk-), al final de tu entrenamiento habitual, (tal vez un día ligero, y podrías añadir 1 ejercicio de resistencia, (oscilaciones a 1 brazo), al final de otra sesión de entrenamiento.
Al principio no pretendas progresar demasiado rápido, y sobre todo sigue una buena pauta de ejecución técnica.
Saludos.