¿Cuanto cuesta ser un experto en Wing Tsun?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Antonio Peña Quintana
- Forero Iniciado

¿Cuanto cuesta ser un experto en Wing Tsun?
Soy practicante e instructor de Hung Gar, me gusta el Wing Chun como un complemento a mi estilo de Kung Fu, y tengo algunos amigos que lo practican, pero si no me han engañado cobran barbaridades por todo, equipo, examenes de paso de grado, cursos obligatorios, saber si es cierto y que según lo que pages te enseñan un programa, y según vas pagando vas aprendiendo, gracias.
- VingTsun Córdoba
- Forero Activo

- Antonio Peña Quintana
- Forero Iniciado

no es lo que manda ahora , es lo que se publicita mas. tu tienes que encontrar lo que a ti te guste no lo que mande o se venda.Antonio Peña Quintana escribió:Ya lo sé, contra el Wing Chun tradicional no hay problema, pero lo que manda ahora y se vende es el Wing Tsun.
de eso crei yo que iban las artes marciales
Hola
Pues te han informado BIEN.
El Wing Tsun es CARO y va en progresión a partir del 5º grado.
( hablo de hace 5 años)
Al principio son 8000 pts (sí c**o en pesetas!!!) hasta 5º grado por curso que tienes que hacer más 2000 del examen.
luego sube y sube (no se decirte).
Luego si quieres te puedes gastar en clases privadas.
Sé que se hace exorbitante para un bolsillo con fondo.
Millón y medio pasar de 5º a 6º Grado Técnico, así que calcula.
Siento no ser ded más ayuda, pero es lo que sé DE HACE 5 Ó MÁS AÑOS...
saludos
Argol
Pues te han informado BIEN.
El Wing Tsun es CARO y va en progresión a partir del 5º grado.
( hablo de hace 5 años)
Al principio son 8000 pts (sí c**o en pesetas!!!) hasta 5º grado por curso que tienes que hacer más 2000 del examen.
luego sube y sube (no se decirte).
Luego si quieres te puedes gastar en clases privadas.
Sé que se hace exorbitante para un bolsillo con fondo.
Millón y medio pasar de 5º a 6º Grado Técnico, así que calcula.
Siento no ser ded más ayuda, pero es lo que sé DE HACE 5 Ó MÁS AÑOS...
saludos
Argol
- VingTsun Córdoba
- Forero Activo

Wing Chun es más barato?
En la Asociación en la que entreno, sí, más barato, no hay grados ni exámenes ni todos esos etcéteras como uniformes, fajas...
no creo que sea muy diferente
A lo mejor a la vista no, ni en cantidad de formas, pero sí es francamente diferente.
mucho menos que sea inferior.
Dejémoslo en diferente. Busque, compare...
Saludos
En la Asociación en la que entreno, sí, más barato, no hay grados ni exámenes ni todos esos etcéteras como uniformes, fajas...
no creo que sea muy diferente
A lo mejor a la vista no, ni en cantidad de formas, pero sí es francamente diferente.
mucho menos que sea inferior.
Dejémoslo en diferente. Busque, compare...
Saludos
A mi esto me hace pensar que todo el mensajito es otro burdo intento de desacreditación...Ya lo sé, contra el Wing Chun tradicional no hay problema, pero lo que manda ahora y se vende es el Wing Tsun.
Por qué se esfuerzan tanto?
Si en verdad te preocupa lo de los costos anda a un gimnasio y conversas con el instructor y que te desgloce todo lo que quieras detalladamente, que hablar de eso aca no te ayuda en nada, si tu interes es real claro.
Wing Tsun, Ving Tsun, Wing Chun...
Hola, amigos,
En mi opinión, los principales alumnos de Yip Man (Wong Shum Leung, Víctor Kan, William Cheung, Leung Ting, Yin Chun, Yip Ching...) han creado confusión en el mundo del Wing Chun al arrogarse como únicos herederos del sistema completo.

Me imagino que Wing Chun habra uno sólo, aunque desde la muerte de Yip Man cada cual ha enfocado distintos aspectos del entrenamiento en el estilo.
Un saludo,
Fer
En mi opinión, los principales alumnos de Yip Man (Wong Shum Leung, Víctor Kan, William Cheung, Leung Ting, Yin Chun, Yip Ching...) han creado confusión en el mundo del Wing Chun al arrogarse como únicos herederos del sistema completo.

Me imagino que Wing Chun habra uno sólo, aunque desde la muerte de Yip Man cada cual ha enfocado distintos aspectos del entrenamiento en el estilo.
Un saludo,
Fer
Yo aprendí Wing Chun Modificado, y desde luego el aprendizaje (peor o mejor) es más rápido, simple e instintivo, nosotros hacemos Chi Sao prácticamente desde el principio.
Es otra cosa, es como la diferencia entre el Karate Tradicional y el de los sistemas de DP (como el Nihon Taijitsu, por ejemplo).
O como comparar el Tang Lang de Sigung Su Yu-Chang, y el de Sifu Paolo Cangelosi.
O el Doce Pares (Arte extenso, magistral y tradicional) y su amarga polémica con el Balintawak (versión simplificada y reducida de Doce Pares, orientada a la DP).
Lo mejor para mí es experimentar e improvisar, hacer un ciclo (como Chi Sao, Hubad Lubad, Tui Shou, etc) y romper el ciclo metiendo técnicas de Wing Chun, de Kali, Jujutsu, Silat...
Es la eterna polémica: La Tradición es quien nos ofrece la verdadera eficacia, pero la DP nos demanda una simplificación e improvisación.
Por desgracia, en las AM no puede haber Atajos, pero en vez de verlo como un atajo es mejor verlo como una Introducción, como una Presentación por decirlo así.

Es otra cosa, es como la diferencia entre el Karate Tradicional y el de los sistemas de DP (como el Nihon Taijitsu, por ejemplo).
O como comparar el Tang Lang de Sigung Su Yu-Chang, y el de Sifu Paolo Cangelosi.
O el Doce Pares (Arte extenso, magistral y tradicional) y su amarga polémica con el Balintawak (versión simplificada y reducida de Doce Pares, orientada a la DP).
Lo mejor para mí es experimentar e improvisar, hacer un ciclo (como Chi Sao, Hubad Lubad, Tui Shou, etc) y romper el ciclo metiendo técnicas de Wing Chun, de Kali, Jujutsu, Silat...
Es la eterna polémica: La Tradición es quien nos ofrece la verdadera eficacia, pero la DP nos demanda una simplificación e improvisación.
Por desgracia, en las AM no puede haber Atajos, pero en vez de verlo como un atajo es mejor verlo como una Introducción, como una Presentación por decirlo así.

- VingTsun Córdoba
- Forero Activo

Estoy deacuerdo con Loup, gran parte de los problemas del wing Chun han venido por la actitud de los "Grandes Maestros" que vinieron tras Yip Man
Las dos únicas personas que se han arrogado el derecho a declararse "herederos" de Yip Man han sido Leung Ting y William Cheung, punto. Ni Wong Shun Leung, ni Victor KAn, ni Moy Yat ni ningún otro han inventado historias de "Yip Man me enseñó a puerta cerrada". El mismo Yip Man jamás se declaró sucesor o heredero o representante de nada ni de nadie.
desde que Iadarola presentó de foma mas que polémica su "investigación" acerca del Weng Chun
Haces bien en entrecomillar "investigación". Es pura patraña pasada de tono.
el Wing Tsun me parece un sistema increible en cualquiera de sus ramas.
A mi también, sobre todo a la luz de los últimos vídeos de Victor Gutiérrez: incredible.
Saludos
Las dos únicas personas que se han arrogado el derecho a declararse "herederos" de Yip Man han sido Leung Ting y William Cheung, punto. Ni Wong Shun Leung, ni Victor KAn, ni Moy Yat ni ningún otro han inventado historias de "Yip Man me enseñó a puerta cerrada". El mismo Yip Man jamás se declaró sucesor o heredero o representante de nada ni de nadie.
desde que Iadarola presentó de foma mas que polémica su "investigación" acerca del Weng Chun
Haces bien en entrecomillar "investigación". Es pura patraña pasada de tono.
el Wing Tsun me parece un sistema increible en cualquiera de sus ramas.
A mi también, sobre todo a la luz de los últimos vídeos de Victor Gutiérrez: incredible.
Saludos