Temblores...no me he qedado muy convencido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Temblores...no me he qedado muy convencido

Mensaje por mirlako »

Wenas Foro!
Hacia ya un tiempo q no escribía...Xo hoy el monitor del gimanasio me ha dicho algo q no macabado de convencer y como se q aqi encontrare wen consejo...me he decido a escribir.
Resulta q estaba haciendo la ultima serie d extension de cuadriceps, con el máximo peso q puedo hacer. Weno en esta maqina especialmente me tiembla el musculo al hacerla, y mas teniendo en cuenta q el peso era el maximo q hago. El monitor me ha parado y ma dicho q me bajara peso q no estaba tonificando xq el temblor dlos musculos activaba el catabolismo y q portanto mas q crear estaba destruyendo musculo. Es verdad esto?
Las repeticiones las hago bien pero weno si q es verdad q tiemblo....pero hago las 10 perfectamente. He bajado peso y weno seguia temblando, pero un poko menos, eso si ma parecido q no estaba estimulando lo suficiente, porq ese peso aunq temblando no me cuesta levantarlo.
En fin me voy con los temblores a otra parte. Aver si me podeis ayudar
Saludos!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Los temblores son debidos a la intensidad del ejercicio, no veo porque deben de "destruir" musculo.

El tejido muscular se daña por medio del levantamiento de peso y vuelve a regenerarse volviendose mas grande y fuerte. Pero catalogar ese daño como destruccion catabolica....me parece excesivo.

Para catabolizar musculo se deberia entrar en un estado catabolico en el cual el cuerpo no pudiese tirar de glucogeno ni de grasas ni de protes, entonces estaria obligado a sacar energia de donde sea (destruyendo musculo).

Saludos.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

A mi no me parece muy acertado eso que te ha dicho el monitor. Coincido con Victor en que los temblores son debidos a la intensidad , y no tiene nada que ver con un estado catabolico. A mi tambien me ha pasado muchas veces , y no solo con las piernas , con cualquier otro musculo , sobre todo cuando haces forzadas o negativas que te cuestan un huevo ,me dan temblores. A veces los temblores en las piernas me han cojido tambien despues del entreno , al bajar las escaleras del gimnasio.
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mirlako »

A mi extrañó mucho lo q me dijo...xo weno confias en sus conocimientos. Aun así por más vueltas q le daba no me cuadraba mucho...no hay q dar intensidad al entrenamiento?
En fin gracias por responder!

Saludos!
Responder