Introduccion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: AI

Mensaje por zTwFqehMBI »

CAMPOYSAN escribió:Hola denuevo y por ultima vez en este tema, paso de chikilladas si piensas eso y eres feliz me alegro pero te repito que en mi no vas a encontra lo que buscas que es una discusion sin sentido, pienso lo que pienso no trato de combecerte ni de malos modos ni de buenos, tu se feliz con tu actitud yo intentare serlo con la mia, no le doy la buelta anada quizas no entendiste, cuando digo que si no gusta mi forma de escribir que no se me lea es precisamente por esto que esta pasado, ahora bien si quieres sigue escribiendo de mi manera de escribir cosa que nada tiene que ver con mis conocimientos de AAMM y menos con mi esperiencia, solo con mi cultura literaria, que es escueta por cierto como se habra visto en mis post por lo demas aqui un compañero para ayudar y punto. OSSSS

:o :o
Como quiera el señorito, pa ti la perra gorda.
:sleeping: :sleeping: :sleeping:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola Gurka,

Bienvenido yo tambien soy nuevo pero quiero decirte que ese tipo de entrenamiento "bajo estress" me parece la leche :o

Incluso se lo voy a proponer a mi maestro para ver que opina, :o

con que frecuencia crees que se debe entrenar de esta forma para dominar el stress?

A parte de esto en que mas consistia ese seminario y hacia quien iba dirigido?
Se pedia algun tipo de acreditacion/titulo/grado o estilo concreto?

UN SALUDO A TODOS 8)
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Hola Picias.
El seminario estaba dirigido a cualquiera interesado en la defensa personal,habia un hombre de 64 años :o el cual fue una inspiracion para mi.
Gente de Wing Chun,Muay Thai,Boxeo,etc.
El seminario versaba en Combatives q es el termino q se utiliza para denominar el sistema de combate q se enseñaba a las tropas aliadas en la II Guerra Mundial.
Tambien lo entrenaron la OSS (precursor de la CIA) por lo q tenia q ser un sistema rapido de aprender y q se pueda recordar con poca practica (como el Krav Maga).
Sus principales caracteristicas son la presion hacia adelante,golpes solo con la mano abierta (si pegas con el puño te puedes romper la mano por lo q no podian seguir disparando) y el acabar con el enemigo de cualquier forma.
Recordar q Inglaterra estaba a punto de ser invadida por los Nazis por lo q necesitaban abandonar la idea del combate caballeroso q tenian y dejar al lado cualquier tipo de reglas.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Acerca del tema del stress.
He leido mucho sobre el Miedo y la adrenalina,principalmente el autor q comente antes,Geoff Thompson,un portero de pubs y discotecas q abandono la violencia y ahora es escritor y guionista.
Si uno entiende los efectos de la adrenalina en una pelea (vision de tunel,audicion exclusoria,piernas q tiemblan etc) las vera como algo normal y no se paralizara cuando se encuentre en esa situacion.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si uno entiende los efectos de la adrenalina en una pelea (vision de tunel,audicion exclusoria,piernas q tiemblan etc) las vera como algo normal y no se paralizara cuando se encuentre en esa situacion.

Discrepo.

Entre comprender la mecánica de un movimiento y ser capaz de ejecutarlo media un abismo. Del mismo modo, entender las reacciones naturales del cuerpo ante una situación de tensión extrema ayuda algo, pero es absolutamente imprescindible experimentar en propia carne muchas, muchas, muchas, pero que muchas veces dicha sensación, a fin de mantenerla bajo control y que nos afecte lo menos posible.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

REACCION

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas decir que estoy deacuerdo contigo TYR y ademas agregar que no siempre estamos igual que no somos impasibles y que cualquier problema diario puede merma tu facultades tu actitud, ademas todos los dias no nos levantamos del mismo humor y asta esto afecta y si encima le sumamos inseguridad en nuestra tecnica gente gritandonos vecinos asomados a las ventanas, endefinitiva pienso que la defensa en la calle agrupa muchos factores y desgraciadamente son todo negativos, de ai la dificulta en controlarlos, dejar nuestra mente emblaco y que fluya la accion es mas facil escribirlo que aplicarlo y si encima devemos ser proporcional a la agresion, para no tener problemas legales mejor apaga y vamonos, salir por patas no creas que es mal solucion sin mas un saludo, OSS
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

A lo q me refiero es q mucha gente q nunca ha experimentado esas situaciones confunden la descarga de adrenalina con miedo y se quedan paralizados.
El sindrome de lucha y huida es algo genetico e implantado en todas las especies.
Si uno esta famirializado con sus sintomas reaccionara mucho mejor.Por supuesto alguien q esta expuesto regularmente a situaciones violentas (policias,seguridad,porteros,etc) sabe mejor como controlar los efectos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

me estaba acordando ahora de las tipicas casas del terror de los parques tematicos; ya sabeis, esos en los que va la gente andando y hay actores haciendo cosas.

aun sabiendo todo el mundo que es de "mentira", mucha gente que se mete experimenta diversos grados de tension, desde una ansiedad y una tension continua, hasta un acojonamiento.

en estos casos la escineficacion juega (creo yo) el papel mas importante para meter a la gente en situacion.y en estos ejercicios de defensa, hay escenificacion¿
Responder