90-95 Kg En Sentadilla...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

90-95 Kg En Sentadilla...

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal...

He llegado a mi meta de los 90-95 kg en sentadilla, creo que puedo lograr los 100 en la prox sesion, pero simplemente esas piernas no crecen, solamente me preguntaba si era un buen numero el que he llegado.

Mi rutina de piernas es esta

Sentadillas> 15-12-10-8-8

Extensiones 3 x 10

curl d fermoral 3 x 10

elevacion de talones 3 x 25 con 40 kg parado.

Saludos..... y que pasa?!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

pueden haber multiples razones por las cuales tus piernas no crecen.

Pero a simple vista yo diria que es tu rutina, ya que como as ganado fuerza , OBLIGATORIAMENTE deve de haber aumentado tu hypertrofia miofibrilar y por consiguiente tu cuerpo invierto mucha energia en aumentar tu fuerza y/o hypertrofia miofibrilar y no le quedo mucha para producir tu hypertrofia sarcoplasmica.

o quizas sea tu dieta.

por cierto novato1 ,no tengo muy claro cual es tu objetivo ,fuerza?
volumen? o una mescla de ambas?

En caso de que sea volumen te recomiendo no llegar al fallo.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Yo tampoco consigo que me crezcan las piernas... y mira que las machaco bien...
Mi rutina se asemeja mucho a la tuya (excepto sentadilla), haber si le veis algo que "no cuadre":
Extensiones cuadriceps 4 x 12(pirámide, la última a 8)
curl de femoral 4 x 12 (lo mismo)
Zancadas 3 x 12 ("")
elevaciones de talon en máquina 4 x 25 (en pirámide, la última 15~20)

Trabajo hasta llegar al fallo muscular, congestiono el músculo en cuestión despues de la serie y hago los estiramientos correspondientes. Mi dieta me funciona perfectamente pues subo peso y musculo en el torso, pero piernas siguen igual :'( Alguna idea?(busco volumen...)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Alguna idea?(
no llegar al fallo.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

karkian escribió:no llegar al fallo.
Y como se hace eso? porque si ya es dificil llegar al verdadero fallo...cuando sabes que estas en la penultima repeticion? :roll:
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal..

Karkian, como es posible no llegar al fallo?

en fin, estoy como dehO, si progreso en aumneto de pesos, pero no consigo volumen!

yo creo que practicamente consiguere los 100 al finalizar este mes o el que viene, y siento que no subire, sigo igual.

La parte superior si veo k kresca, pero piernas nada...
.

Karkian estoy siempre en volumen.

Saludossss
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Por cierto Deho, yo creo qu a ti te falta un Basico como sentadilla o Prensa, yo creo que con eso crecerias.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

cuando sabes que estas en la penultima repeticion?

calculando el esfuerzo.

Karkian, como es posible no llegar al fallo?

facil ,escoje un peso que con certesa sepas que vas a hacer por ejemplo 10 reps y con ese peso as solo 9 reps.

La parte superior si veo k kresca, pero piernas nada

pues entonces el problema no esta en el entrenamiento....deve de ser que tu cuerpo le da mas preferencia a otros musculos.
MiGueLe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MiGueLe »

karkian porque aconsejas no llegar al fallo para crecer??? :-? :-? :-?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo si llegaría al fallo, la rutina tuya novato esta muy bien, quizas reduciria las series a 2/ejercicio, pero tiene buena pinta, si ademas sigues progresando en ese rango de repeticiones que indicas es que vas por buen camino y que estas ganando fuerza como volumen, ¿te has medido??, tambien hay que destacar que las piernas depende muchicmo de la genética y que es la parte mas difícil y costosa de desarrollar.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Sustituí prensa por zancadas para probar que tal funcionaba y la verdad es que congestiono más y caigo desplomado al suelo en la última repetición (fallo ¬¬). En cuanto a sentadillas no puedo hacer por una lesión de espalda, así que nada, a esperar un milagor y que crezcan las piernas ><. Salu2
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

deho, si no tienes ningun tipo de problema con la prensa yo la meteria, di dices que te gustan las sensaciones que tienes con las zancadas pues quita extensiones, pero a base de extensiones y zancadas te va resultar pelin complicado aumentar pierna
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

La prensa la había usado antes y no conseguí apenas subir volumen de piernas (peso si), por eso probe zancadas y no se si subiré o no, pero consigo llegar al fallo más facilmente y me duran más las agujetas(5-6 dias aprox.), ademas de entrenar el gluteo. Seguiré una temporada así para ver si consigo resultados, sino ya le incorporaré prensa. Salu2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Vas por muy buen camino novato1 sigue así, mientras haya progreso es bueno.

Deho, con la prensa también trabajas glúteo, yo la metería como primer ejercicio,a falta de senatdilla...
Muscle_addict
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Muscle_addict »

En cuanto dejamos de ver crecimiento en piernas hay que hablar de las calorias totales que metes al dia en la dieta, y subirla 500 más. Estoy seguro de que si no te crecen es por falta de comida. Come un poquito más y crecerán.

Un saludo
Responder