Taekwondo WTF e ITF unificado en Beijing 2008

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur

Taekwondo WTF e ITF unificado en Beijing 2008

Mensaje por Javidoka »

Buenas. Leo en la revista Dojo ( :) ) una entrevista a Mario Pons, septimo dan de TKD ITF y delegado de este arte marcial aqui en España, donde le hacen una pregunta interesante:

¿Ustedes (entiendase a los practicantes de ITF) tambien podrian tener acceso a una competicion olimpica?
"La competicion olimpica es unicamente de la WTF. En estos momentos el COI ha retomado las negociaciones de fusion de las dos federaciones de TKD. El pasado dia 5 de Junio se realizo la primera reunion en el COI, y el objetivo es llegar a las olimpiadas de China en 2008 las dos modalidades juntas en una sola federacion. De no conseguirse este objetivo, el TKD podria ser eliminado del programa olimpico"

¿Que opinais del tema?, ¿alguien sabe como van esas negociaciones y si son viables? etc etc.

Saludos.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Visto los combates de ITF y WTF... ¿¿Qué reglamentación seguirían?? Para mi, a estas alturas, no tiene ningún sentido una fusión de las dos vertientes principales del tkd.

Además, tengo la impresión q los de ITF han hecho de eso de no ser olímpicos una especie de bandera.

Y lo q no me creo "ni pas tras" es:
De no conseguirse este objetivo, el TKD podria ser eliminado del programa olimpico"
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

:o

Las reglas de competición deportiva (y las formas/hyongs/pumses) son tan diferentes, que es como tratar de unificar el fútbol con el tenis.

Saludos, Tux
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

La ITF, tras la muerte del General Choi, se dividio en tres fraccciones. Los que periguen la fusion con la WTF son solo una de estas francciones. La verdad es que no se que se habran fumao, porque tal y como habeis dicho, es como fusionar el tenis y el futbol. El General, en un video, dice textualmente :"yo no cree el TKD para las olimpiadas", asi que la posicion de sus seguidores esta clara. cuando mas se deportivice un a.m. menos marcial va a ser con el tiempo. Eso es justamente lo que ha sucedido con la WTF.
Si la fusion es de la WTF hacia la ITF, todo perfecto, tengo mucho alumnos que vienen de la WTF y han adaptado la tecnica y han convalidado su cinturon. Pero si pasa lo contrario, yo me apunto a macramé.
Salu2.
Responder