Consejos sobre estilos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Consejos sobre estilos

Mensaje por Van_Dradnt »

Saludos, antes que Nada me Presento, soy un joven Chileno y desde hace algunos años que practico AAMM, pero hace poco 2 maestros me han echo la oferta de entrar a sus escuelas, así que me gustaría que me aconsejaran sobre que elegir entre los estilos que me ofrecen, el primero es Full Contact, lo otro sería El Karate Do, sé perfectamente la gran diferencia que existe entre estos estilos pero un consejo sobre cual de los estilos escoger.

PS. Me gusta el Taekwondo y lo pienso seguir practicando sea cual sea la otra opción, eso podría servir de algo.

Gracias
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Dicen que no hay un arte marcial mejor que otro,sino mejor practicante que otro.Mi consejo es que si te gusta el Tae-Kow-Do perfecionalo,y sigue tu via por ahi,si aún así quieres probar algo nuevo el Karate estudia el aspecto técnico y espiritual,no solo técnico y fisico.Saludos.
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Almonacid »

Eso es cierto, no existe arte marcial mejor que otra, así que prueba todo lo que puedas, mira a ver como entrenan en cada una de esas escuelas si de verdad te quieres cambiar. Por cierto, ¿Podrias indicarme el estilo de karate? Así será más fácil aconsejarte aunque mi opinión es esa, antes de apuntarte a nada prueba unas clases de cada uno y a por el que más te convezca :wink:
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

Gracias por los consejos y es lo que estoy haciendo, y carlos, el estilo es goju ryu, de la kenshinkan
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Yo en tu caso( si decidieras cambiarte) obtaria por el karate, en mi opinion es un arte marcial muy buena que estudia, aparte de el fisico y tecnico, el espiritual y tecnico (cm te han dicho ya). Pero si lo que enrealidad te gusta es el TKD, deberias seguir practicandolo.... :roll:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

yo te aconsejo que des unas cuantas clases de prueba de ambos estilos y luego decidas.
muchos te estan aconsejando el karate por que aparte de su lado fisico tiene su lado espiritual y todo eso..pero yo me imagino que al ser el taekwondo un arte tradicional todo eso de la espiritualidad y demas ya lo tendras, no?
yo te aconsejaria el kick boxing-full contact no por que sea mejor ni peor si no por que te va a dar una vision del combate totalmente diferente, primero por el uso del puño a la cara, y de la tecnica del boxeo (que esta claro que es una de las formas mas realistas de pegar con las manos) y no imagino nada mejor para complementar las patadas del taekwondo que una buena base pugilistica.
Te digo esto por que he tenido algun cinturon negro de taekwondo en mis clases de kick boxing.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Que tal compatriota que bueno tener un chileno por aquí.
Yo te diría primero que los estilos o escuelas tienen mucha relación con la personalidad de cada cual, por lo que tendras que andar unos buenos kilometros antes de hallar lo que calza con vos.
Recorre muchacho, recorre, no dejes que el vendedor te venda lo que quiera, tú compra lo que necesites.

Nos veremos.
¡Soy del puerto choro!
Imagen
Responder