¿ALGUIEN ME ACONSEJA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aduna
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿ALGUIEN ME ACONSEJA?

Mensaje por aduna »

Hola, la verdad es que soy profana en la materia y necesito que alguien me aconseje. Hace años practiqué el taekwondo, pero he estado enferma y ya no puedo recibir golpes. Me han dicho que hay un arte marcial que se puede practicar "sin contacto", y que la gente que lo domina es capaz de controlar sus movimientos hasta tal punto que su puño puede quedar a milimetros de tu cara sin rozarte, en un movimiento perfectamente controlado. Sabeís cual es?.¿Me recomendaís alguna otra disciplina?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

te habran hecho referencia al karate, pero lo que te han contado es un tanto :silly: . cualquiera que domine puede parar al milimetro.

asi de bote pronto, cosas que puedes practicar...

pura y exclusivamente sin contacto:

iaido. que es el manejo del sable japones partiendo desde el momento en que es desenfundado.

a partir de aqui podrias practicar cualquier arte marcial siempre que especificases a tus compañeros y al profesor que no puedes hacer ejercicios de contacto duros.

lo mejor que puedes hacer es informarte de la oferta marcial de tu zona y en base a esta preguntar. aunque hay diversas artes marciales que se pueden practicar sin mucho encontronazo (tai chi, aikido...uff, tantas...) ten en cuenta que podrias practicar judo pero sin hacer combate, por ejemplo. o practicar capoeira que siendo muy dinamica se puede realizar un combate con un contacto minimo.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Practica lo que te guste.Aunque sea un deporte de contacto y no puedas recibir golpes,se lo comentas a tu instructor y cuando haya que hacer contacto tú haces otra cosa.El no poder practicar combate por tu problema de no poder recibir golpes no te tiene que limitar a practicar lo que más te guste.Ánimo y adelante. :wink:
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

De acuerdo con Pankratos. Te habran hablado del karate, pero esa precision al mm es exagerada.

Aunque no haya contacto en la disciplina q eligas, el practicar tecnicas con un compañero, aunque sean pactadas de antemano, siempre entraña algun riesgo, golpe, caida, luxacion...a no ser q entrenes en camara lenta.

Puedes probar con los katas, donde seguro que no vas a dar ni a recibir golpes. Todo depende de ti y de lo q haya por tu zona.

Un saludo
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero »

Me han dicho que hay un arte marcial que se puede practicar "sin contacto", y que la gente que lo domina es capaz de controlar sus movimientos hasta tal punto que su puño puede quedar a milimetros de tu cara sin rozarte, en un movimiento perfectamente controlado
Hombre, eso más bien depende del practicante que del arte marcial en sí. Si el tío es normalucho te puedes llevar una castaña perfectamente. Me atrevería a decir que el AAMM que te han dicho es Kajukenbo o algun estilo de Kempo.

Cualquier arte marcial te vendría bien, siempre y cuando, como te han dicho, no hagas combate. Ya que vienes del Taekwondo podrías practicar Hapkido.

Saludos
Responder