Ahora mismo, de lo más orgulloso q estoy es de ser capaz de levantarme a las 6:30 para ir a hacer spinning:
-Y eso significa ser capaz de vencer la pereza e ir a entrenar, aunque haya tenido una noche espantosamente larga y agotadora en la cama.
-Ser capaz de seguir dándole a la bicileta, a pesar q los pulmones me ardan y apenas soy capaz de coger aire entre cancón y canción y cada fibra muscular me exige tregua.
-Ser capaz de seguir en la clase, sobreponiéndome al dolor, agotamiento, presión psicologica (menuos modelitos!).
Lo q quiero decir, despues de esta exibicion de demagogia, es q eso de vencerse a uno mismo se puede aplicar a las artes marciales, como a cualquier otra actividad. Y no está relacionado en modo alguno con la efectividad de un arte o no.
Puedo sudar mucho pero no entrenar adecuadamente (aerobox). Con lo q no sabré si lo q hago funciona o no, pero me estaré venciendo a mi mismo según tu aportación.
Compitiendo (box) sabré si funciona o no, y me estaré venciendo a mi mismo.
Luego la competición, a mi modo de ver, es el único modo de saber si una cosa sirve o no.