DECIDME MAESTROS QUE MERECAN LA PENA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuan TI »

llega un momento en la vida de todo maestro que yqa no vive de los títulos que consigue, sino, de los títulos que es capaz de proporcionar a sus alumnos
Jackie Chan

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan »

Deberías ser + honesto,patowc,y no decir yo tengo razón,mi maestro posiblemente sepa enseñar mejor q el campeón mundial de Tkdo,y 1 largo etc.Ten + humildad c**o¡¡¡. :lying:

El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Estoy harto de varias cosas que son una constante casi continua en este foro, (bueno de hecho las constantes suelen ser continuas :) )

NO COMPETIR NO SIGNIFICA NO COMBATIR, aparte del hecho que en ciertas disciplinas usando cirto tipo de principios o no es sano (un combate con katana) o no es factible, o simplemente no interesa combatir a no ser que sea un combate real en una situacion real contra alguien que tiene algo real contra ti, lo suficiente como para que tenga que luchar contra esa/s persona/s sin que medie otra cosa que sea la pura defensa de mi integridad o de los que me rodean.

Despues está el hecho de confundir maestro con luchador, aparte de recomendaros ver la pelicula the hunted, que segun mi opinion el final del film se debe a puro requerimiento del guion (Benico del toro rulez!!) un maestro puede ser muy bueno enseñando peruo una nulidad en terminos de aplicacion real, ya sea por falta de agresividad exceso de escrupulos o cualquier otro factor, el maestro lo que hace es enseñar y instruir no solo a luchadores sino que es capaz tambien de crear instructores competentes, por ejemplo en esa categoria pondria a Jigoro Kano, sus alumnos ganaban los combates por el (aunque la mayoria no fuesen alumnos suyos) probablemente el conde koma era capaz de derrotar a kano, pero... ¿quien instruyó a koma? aunque por lo visto koma era aparte de un gran luchador un buen maestro porque sentó las bases del jiujitsu brasileño (con bastante aptitud por lo visto)

Evidentemente en esta discusion cada uno barrerá para su casa, hay muchos maestros buenos pero que no son capaces de escribir un articulo interesante, pero hay muchiiiisimo mediocre que escriben articulos y libros que venden, recientemente hablaba con mi maestro sobre la revista "karate bushido" para mi una de las mejores publicaciones de artes marciales de europa, variada bastante seria, osea bastante periodistica, los maestos de los que se habla no suelen repetirse, diferentes maestros halban de loa mismoa cosa en los especiales, pero gente variada de estilos varioados, con los que acabas llegando a la conclusion de que practicamente todos los estilos son parecidos en sus conclusiones tecnicas, cada uno con su peculiaridad, hombre siempre cae el tipico "maestro" de el estilo inventado por el en un fin de semana con trajes vistosos y palabras que venden, pero eso es parte del mundo.

Maestros del estado que pueda nombrar?

Maestro Hiruma (kendo/iaido)
Maestro Miquel Morancho (kendo/iaido)
Maestro LLusiá (karate/okinawa kobudo)
Maestro Pere Calpe (avisé de que barreria para casa ;) )
choyu hentona (no se si e escribe así)
Francisco Comerón

y muchisimos mas infinidad de personas que trabajan de forma diligente su estilo o su deporte y que son desconocidos para la mayoria (incluso para mi) que tienen puntos de vista como minimo interesantes que nos enrriquecen a todos, pero que nunca salen a la luz por su propio pié, para eso creo yo qu etendria que servir una publicacion de artes marciales.

Pero claro para eso es necesaria una labor periodistica que cada dia veo menos factible.
kento

Mensaje por kento »

Hola:

Nunca he visto al Maestro Morancho pero tengo excelentes referencias de el, soy practicante de kendo en Madrid, kenwakai.
Francisco Comeron ??? no tengo ni pajorera idea de quien es , en su casa debe conocerlo todo el mundo.

Salu2
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Francisco Comeron practica karate, kenjutsu,jojutsu , iaido, iaijutsu y es uno de los pocos occidentales miembros de la escuela Tenshin Shoden Katori Shinto ryu escuela que alomejor no conocen en tu pueblo pero es uno de los koryu mas antiguos que se mantienen integros.
CiNTuRoN NeGRo

Mensaje por CiNTuRoN NeGRo »

Me parece perfecto todo lo que poneis. :sleeping:
"Que si mi maestro es mejor que el tuyo", "No que el mio es mejor, porque es campeon de su barrio..."
:2gunfire: El verdadero maestro de todo, tanto en las Artes Marciales como en los deportes o deportes de contacto, es el ENTRENO, la CONSTACIA, la DEDICACIÓN y la EXPERIENCIA.

Es es el verdadero Maestro, LA EXPERIENCIA.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Yo no estoy diciendo que sean mejores estos maestros que los que han escrito los demás o que sean mejores que os tuyos, esta claro que por ejemplo a francisco comerón lo conoce muy poca gente (los pocos que compramos y leemos "el budoka") y como minimo representa en nuestro pais uno de los koryu bujutsu mas respetados de japón, y Comerón no es maestro mio ni lo será nunca yo practico con otra gente que hace otros estilos, de hecho las malas lenguas podrian decir que mi maestro está en la "competencia".

El tema no creo que sea una cuestion de calidad de los maestros que salen en la revistas, sino del interés general que puedan tener para la gente.

Por ejemplo en cinturon negro se publicitan videos de maestros que conoce poca gente y de estilos con necesidad de promocion comercial en vez de mostrar temas que puedan ser interesantes, aportar datos desconocidos sobre estilos conocidos, profundizar algun dia en algo medianamente serio, que no digo que pongan algun personaje de esos que salen siempre en la revista, pero la pena es que es lo unico que sale.
Raúl [ACK]

si, claro...

Mensaje por Raúl [ACK] »

Anonymous escribió:..aca se viene a discutir no a darnos besitos [...]comparto la idea de que el mejor competidor no es el mejor maestro, pero entonces se debe recalcar el hecho de que uno esta enseñando y no es el peleador mortal , mi estilo le puede servir a tal pero igual para mi alguien debe ponerlo a prueba en alguna competencia, gigoro kano fue exitoso porque sus alumnos vencian a todos los artistas marciales de su epoca, COMPETIR ES SINONIMO DE PONER A PRUEBA LO QUE SABES EN UNA PELEA, DE IGUAL A IGUAL.

PD: CUANDO PAPA HABLA LOS NIÑOS SE CALLAN, AMIGO PATO MAS RESPETO.
1.- La educación es signo de mentes maduras, se puede discutir sin insultar ni faltar al respeto.
2.- Dime pues por que fué "exitoso" Moriei Ueshiba... ya que el Aikido no se prueba en competiciones...
3.- A los 20 te darás cuenta que PAPA no siempre tiene razón y QUE JODE MUCHO QUE GRITEN y que no por gritar se tiene más razón.
4.- y refinitiva: El 1º que me diga que el Aikido es de nenas, un baile o similar, le reto a que pruebe una clase de Kishintai y me diga que la efectividad se demuestra en competiciones... y si no se convence me retractaré en público.
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

...pero el mejor maestro no soy yo??????? :oops:

evidentemente es broma!! (o no?)

El mejor maestro? la experiencia en la vida real. Los maestros? los que nos señalan el camino que NOSOTROS debemos recorrer (si queremos), aun asi, nadie deberia seguir ese camino con los ojos cerrados, sino bien abiertos y experimentando, siempre experimentando....

Creo que se me fue la olla....
disculpas...

Un saludo a todos
Bushi

(Que harto estoy de leer descalificaciones baratas....)
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

No no se te ha ido la olla bushi tu comentario es mas que acertado
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

kopiller, gracias :oops:

Un saludo a todos
Bushi
repartidor de galletas

que no os enterais

Mensaje por repartidor de galletas »

yo solo digo una cosa ,decir que el aikido sirve para la defensa es mentir y ademas intentar engañar al personal.
otra cosa las artes marciales son eso artes de guerra de defensa.....en definitiva ostias ,es decir esto va para todos aquellos maestrillos que mezclan su pseudo-filosofia mas concretamente con el caso del wing chun
en definitiva: decir que el aikido sirve es un engaña-bobos.

mi opinion vamos
y si no que se lo digan a mr longueira que ya ha creado el aikido combat
Chalo

Maestro?????

Mensaje por Chalo »

Yo la verdad es q maestro lo q se dice maestro no he conocido ninguno.
Pero me encantaria destacar tres nombres.
El primero es Carlos Machado(Machado jiu jitsu) los tres meses q estuve en Dallas entrenando con el me demostro muchas cosas. La primera q era un gran entrenador con una didactica increible(todo lo bien q se habla de los hermanos Machado es poco lo digo de corazon).Tambien me demostro lo q es ser un compañero cuando estas en un pais ajeno, y ahora en la distancia demuestra lo q es ser un gran amigo q todavia me manda un mail de muy de vez en cuando.
El segundo es Randy Williams. Solo le conoci en un curso de fin de semana hace ya varios años pero la verdad es q demostro ser un gran gran tio q enseñaba todo lo q sabia sin guardarse nada y q te debaja claro q wl creia wn su wing chun y porq.
Victro Gutierrez, ese quiza con el q mas trato he llegado a tener de los tres (bueno quiza con Carlos mas pero durante un espacio de tiempo mas reducido)y quiza sea el q mas imponga pero en alguna ocasion tambien me ha demostrados er una gran persona q ademas muchas veces es injustamente tratada.
de todas formas me gustaria dejar bien claro q a mi me gustan las artes marciales con un matiz un poco mas moderno. Con esto me refiero q prefiero ver a mi instructor mas como un entrenador q como un maestro porq aunq esto pueda sonar un poco duro yo creo q el respeto una persona se lo gana por muchas razones pero no necesariamente por hacer bien un arte marcial.
Por desgracia tambien he conocido a muchos Maestros con los q la experiencia no fue nada buena y precisamente estos si q se las daba de gran maestro y de gusrdame el respeto.
En los tiempos q corremos creo yo q hay ciertos aspectos q deberian ser medio apartados de las artes marciales ya q todos los maestros q yo he concido q merecen la pena eran precisamnete los q menos iban de ese lado.
un abrazo
Gon
SanDer

Mensaje por SanDer »

Parece que a cada uno el que mas le agrada es su maestro, y cuando alguien comenta sobre alguien que no aparece en las revistas o del que no hay videos, es como si hablase de un fantasma.

No se quien comento anteriormente de que IVAN PERUJO era un gran maestro, pues estaba en lo cierto, yo tuve el placer de entrenar valetudo con él y lo corroboro.

Ademas. que no encontreis videos al respecto, no quiere decir que sea tan bueno o mejor como muchos de los todos conocemos.

Para mas info http://www.sportcantabria.com/numero33/ ... les33.html
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

sander, no t preocupes, debido a que me lo estan pidiendo, en breve subire el video de su ultimo combate para que todos veamos lo buen maestro que es...

Un saludo a todos
Bushi
Cerrado