Pasta Integral en definición y fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pasta Integral en definición y fuerza

Mensaje por bicharrako »

Hola a tod@s,

bueno, pues la cuestión es bien sencilla, que os parece el consumo de pasta integral antes de entrenar? todo esto teniendo en cuenta que el entrenamiento es orientado a fuerza y que después de entrenar hago 45 minutos de cardio a un 60% para seguir eliminando grasas.
Lo comento porque llevo meses sin probar pasta, arroz, pan blanco, pizza... en resumen, cualquier alimento con alto IG.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Pues con la cantidad de volumen de trabajo que haces...no es que sea recomendable, es que es necesaria :wink:
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bicharrako »

OK, muchas gracias por la respuesta, esque tenia miedo de estropear el trabajo de las abdominales y el cardio metiendo hidratos de alto IG.
:wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Todo con mesura eh? :wink:
No nos das demasiada informacion sobre tu rutina pero por lo que puedo intuir...enlazas las dos sesiones aerobico&anaerobico...

Explicanos mas tu caso y vamos afinando mas :wink:
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bicharrako »

OK pues ahí va eso a ver que os parece:

Entreno 4 días a la semana:

Lunes y Jueves: Espalda, Biceps y Pierna.

Dominadas: 2x3
Dorsales: 4 x 15 12 10 8
Remo: 4 x 15 12 10 8
Curl Z: 3 x 12 10 8
Manuernas: 3 x 12 10 8
Piernas en circuito: cuadriceps, prensa, femoral y gemelos 3 x 15 en cada ejercicio.

Martes y Viernes: Pecho, Triceps y Hombros.

Press Plano: 4 x 15 12 10 8
Press Inclinado: 3 x 12 10 8
Peck Deck: 4 x 15 12 10 8
Fondos entre bancos: 3 x 10
Jalones con Polea 4 x 15 12 10 8
Elevación Lateral 3 x 10
Elevación Frontal 3 x 10

Subiendo de peso en cada serie.

Intento llegar al fallo en las últimas.

Procuro dejar 40 segundos mas o menos de tiempo entre series, y si veo que me he pasado de descanso en alguna esa la llevo hasta el fallo.

Al terminar esto, 3 días al menos hago 45 de bici estática suave (160 pulsaciones mas o menos)

Empecé el gym pesando 101 kg y ahora estoy en 80 kg, pero no consigo terminar de quitar del toda la barriga por eso me da miedo meter carbos de alto IG.

Cómo lo ves? por cierto, hay semanas que solo puedo ir 2 días al gym, vamos que esas semanas trabajo cada músculo solo una vez.

:wink: :wink: :wink:
MiGueLe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MiGueLe »

:o yo veo demasiado volumen de series.... yo entrenaria 3 o 4 veces a la semana, pero sin repetir el musculo ejercitado... para que ejercitarlo 2 veces a la semana?

no me parece buena idea entrenar 2 veces el mismo musculo a la semana... :-?

ademas, te tiraras 2 horas en el gym no? estas metiendo 28 series los lunes y jueves... una pasada no?

dorsales que ejercicio es? en piernas quitaria prensa y pondria sentadillas :)

peck deck tambien lo quitaria y meteria aperturas con mancuernas, y en hombros meteria 2 preses y una elevacion, como press militar y press tras nunca y elevaciones laterales ;)

saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo también veo mucha carga de trabajo, además dices que quieres entrenr fuerza, pues esa rutina no es muy de fuerza.

En tu lugar metería 3 días de pesas(con menos volúmen) y después de éstas aeróbico y si quieres en los días intermedios a las pesas aeróbico también, el finde descanso, te digo ésto porque no sé si quieres perder algo más de peso, si no quieres bajar mucho más, con que hagas 2 o 3 días de aeróbico basta(cuidando la dieta).

Los alimentos de alto IG siempre y cuando no te pases con ellos y los consumas 2 horas antes del ejercicio o al acabar éste, no te van a hacer mal, cuando los tienes que evitar es en horas anteriores a periodos largos de descanso.
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bicharrako »

Hola!

bueno, veo que pensais que es mejor ejercitar cada músculo solamente una vez por semana, es por algo en especial? hay algo de malo en entrenarlo dos veces en la misma semana? creo que dejando 3 días por el medio para músculos grandes y 2 para los pequeños no debería de haber problema, o estoy equivocado y es contraproducente lo que yo hago?

Si, me tiro 2 horas en el gym... pero como tengo la desgracia de vivir en un sitio que no me gusta nada (estoy por trabajo) pues hace que se me pase mejor la semana :wink:

Lo de las dorsales es jalones tras nuca. Las sentadillas no las puedo hacer debido a una vieja lesion de la infancia.

Completamente deacuerdo en quitar peck deck y meter aperturas, lo estaba pensando la semana pasada.

Veo que Stress también coincide en que entrenar 2 veces por semana el mismo músculo no va bien... pero es malo? se pierde el objetivo de hanar fuerza? lo dig porque si noto que esta recuperado... o quizas es que no le meto la sufuciente caña y por eso recupero pronto... no se.

gracias por las respuestas :D
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

bueno, veo que pensais que es mejor ejercitar cada músculo solamente una vez por semana, es por algo en especial? hay algo de malo en entrenarlo dos veces en la misma semana? creo que dejando 3 días por el medio para músculos grandes y 2 para los pequeños no debería de haber problema, o estoy equivocado y es contraproducente lo que yo hago?
yo no entrenaría el mismo músculo 2 veces por semana. No hay veces que entrenas con agujetas en el músculo. Eso que dices de que musculo peque 2 días y músculo grande 3 días es cierto en parte, es decir ese puede ser el tiempo que necesite para recuperarse, pero luego necesita mas tiempo para crecer, así que si lo vuelves a entrenar vas a impedir su crecimiento. Si lo que quieres ademas es aumentar la fuerza pues peor todavía porque para esta se necesita aun mas descanso por los pesos manejados.
Tb creo que tienes los objetivos un poquillo mezclados, fuerza bajar grasa, todo a la vez es un pelín complicado, se puede coger fuerza sin coger grasa o cogiendo muy poca, pero perdiendola..........
Hay un post reciente de PechoPalomo en el que hay alguna rutina de fuerza, si quieres te la puedes aplicar.
En resumen no entrenes mas de 3 días/semana y no estes mas de 1 hora en el gimnasio, luego si quieres meter algo de aeróbico después pues con 20 minutos ya tienes.
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bicharrako »

ok, joer, pues me lo estaba diciendo mal el monitor del gym, o yo le entendí mal cuando me planteó el entrenamiento.
Creí entender que tanto para fuerza como para definición era necesario trabajar el músculo 2 veces por semana, que había que dejarlo recuperar pero no crecer, al contrario que para volumen, que ahí si que era necesario dejarlo crecer y por tanto solamente se debía entrenar una vez por semana.
Enki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Enki »

Yo según la tabla de michael de monticnag que me parece la más adecuada para medir indices glicemicos puedo decirte que la pasta integral tiene un indice glicemico bajo.

si son espaguettis es aún más bajo que los macarrones por la pastificación y siempre según el autor e incluso la pasta normal es de indice glucenico medio.

espero te ayude esto, por cierto michael de monticnag fué el primer dietista que hizo distinción de indices glucemicos como males en la absorción de grasas y su metodo es seguido por muchos famosos y está comprobado que si se es fiel a el funciona por eso su lista me parece más fiable que la de otros autores.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Creí entender que tanto para fuerza como para definición era necesario trabajar el músculo 2 veces por semana, que había que dejarlo recuperar pero no crecer, al contrario que para volumen, que ahí si que era necesario dejarlo crecer y por tanto solamente se debía entrenar una vez por semana.
El entrenamiento de fuerza proporciona mucho stress :silly: , al SNC(sistema nervioso central) y éste también debe recuperarse y si día tras día le vas dando caña al final te sobreentrenarás.
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bicharrako »

OK muchas gracias por todas las respuestas, hay cosas que me han quedado mucho mas claras!!
Responder