Consulta sobre insulina y edulcorantes que me tiene LOCOOOO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Consulta sobre insulina y edulcorantes que me tiene LOCOOOO

Mensaje por Herno_18 »

Luego de navegar por la web, he leido algo asi como que los edulcorantes acaloricos, pese a no contener azucar, debido a su dulzor, pueden generar la secrecion de insulina, y la consecuente acumulacion de grasa.

Eso ha provocado en mi familia que todos estemos tomando bebidas amargas (antes dejaron el azucar, ahora ni siquiera edulcorante por miedo a ese efecto que les comentaba)...

¿Que tiene de cierto esto que les comento?

Ojala sea mentira asi vuelven los cafes mega-dulces :cry:
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Herno_18 »

Si mal no entendi, como que eleva la insulina esperando recibir azucar, pero como este no llega se produce... ¿una hipoglucemia? No me queda claro. ¿SE ALMACENA GRASA O NO?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

pues no tengo ni idea, pero por si las poscas paso de edulcorantes y demas movidas raras. Un poquito de canela y bien rico.
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Herno_18 »

creo que he llegado a la conclusion de que

edulcorantes (en buena cantidad) = inyeccion de insulina

edit:

TENIA RAZON, ACA ESTA

Acesulfame K is an artificial sweetener which has been used in the food industry for some years. As yet no metabolic effects have been reported. It was reported that the sweetener can induce a cephalic phase of insulin secretion. To analyse the mechanism of this phenomenon, we studied the effect of Acesulfame K on insulin secretion in vivo. Male Wistar rats, weighing 250-300 g were fasted overnight and anaesthetized with phenobarbital. A silicon catheter was inserted into the right cervical vein for injection of test substances and for obtaining blood samples. In some experiments, another catheter was inserted into the left cervical vein for continuous infusion. Blood samples were drawn at 0, 5, 10, 15, 30 and 60 min after injection, and at -10, 0, 10, 20, 30, 40, 60, 80, 100 and 120 min after the infusion started. Injection of Acesulfame K (150 mg/kg body weight) increased the plasma insulin concentration at 5 min from 27.3 +/- 3.0 microU/ml to 58.6 +/- 4.2 microU/ml without any significant change in the blood glucose. Infusion of Acesulfame K (20 mg/kg body weight/min) for one hour maintained the insulin concentration at a high level (about 85-100 microU/ml) during this period, and at the same time blood glucose was gradually reduced from 103.0 +/- 7.3 to 72.0 +/- 7.2 mg/dl. When using different amounts of Acesulfame K, the insulin secretion was stimulated in a dose-dependent fashion. The effect of Acesulfame K on insulin secretion was similar to that observed by injecting or infusing the same doses of glucose (150 mg/kg) body weight for injection and 20 mg/kg body weight/min for infusion), except that no hyperglycemia was observed with Acesulfame K.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/quer ... t=Abstract

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/quer ... t=Abstract
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Hombre, digo yo que si no haces como algunos que en vez de tomar cafe con azucar se toman azucar con cafe....no debe preocuparte en exceso.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

a proposito del cafe, alguien sabe las calorias k tiene este????
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Herno_18 »

Victor-21 escribió:Hombre, digo yo que si no haces como algunos que en vez de tomar cafe con azucar se toman azucar con cafe....no debe preocuparte en exceso.
el hecho es que por ansiedad o por lo que sea..

ya se que este frente al ordenador, estudiando, leyendo, mirando TV o lo que fuera, me da ganas de tomar algo , y recurro a las infusiones o cafes

por lo que terminaria tomando unas 10 tazas por dia entre tés y cafés
Última edición por Herno_18 el 20 Oct 2005 15:33, editado 1 vez en total.
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Herno_18 »

Arkaitz escribió:a proposito del cafe, alguien sabe las calorias k tiene este????
por lo ke habia leido, no tiene

una cucharada de cafe tenia 1 cal si no me ekivoco
Enki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Enki »

por partes.

según el experto monticnag los edulcorantes al ser dulces podrían generar descarga insulinica en pancreas muy tocados y sensibilizados que hayan sido expuestos durante años a hiperglicemia, pero el mayor problema que les ve es el no perder el gusto por lo dulce pues lo otro parece poco significativo.

por otro lado recomienda el tea y cuanto más macerado mejor al café pues asegura que la cafeina también estimula al pancreas provocando secreciones de insulina y la teina sólo la provoca en pancreas muy tocados por una alimentación reciente muy rica en productos de alto indice glicemico..
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Xodo »

Yo prefiero el azúcar o miel, no ha de ser tantos los efectos de liberación de insulina si se consume con moderación, y mas sabiendo lo que siempre se ha dicho de los edulcorantes artificiales:

http://www.alitec.de/e3322.htm

Con respecto a las calorías de las infusiones, son despreciables, lo único que agregan calorías son los endulzantes.
Responder