y yo que pensaba que era Kid Blackie...no es ESE Jack Dempesey
¿que es un maestro?
Moderadores: moderador suplente, admin
A mi no me importa que me enmienden la plana. Me equivoco muchas veces y otras muchas mi punto de vista no es el más correcto. Pero que lo haga alguien que ha dado sobradas muestras de lo limitado de sus conocimientos, encima meta la pata y a continuación me toque mis atributos, creo que es demasiado.
Señor sikusune, cuando dije kung fu quería decir kung fu y no sifu, y si está por encima de sus entendederas no seré yo quien se lo aclare, pero no debería de opinar de lo que no entiende, es decir, en mi opinión debería opinar mucho menos de lo que lo hace.
Si a usted no le gustan los toros, eso no quita que haya mucha gente que considere que hay toreros maestros. El que usted los considere asesinos para mí es irrelevante. Si usted se avergüenza lo único que demuestra es lo pacato de su mentalidad. No sé por qué debe avergonzarse en un país donde no les importa masacrar ballenas o donde el término gaiyin tiene las connotaciones que tiene. Ojo, no critico a nadie, sólo hago ver que cada uno tenemos lo nuestro. Así que no tiene derecho a rebatir un argumento sólido haciendo demagogia barata y con aires de superioridad. Aunque, a lo mejor, como dicen por ahí, resulta que usted no ha salido ni de Parla.
Hay mucha gente que considerará un carnicero a Ali o a Ray Sugar Robinson o a Helio Gracie y ya ve, yo también los considero maestros. Y si hubiera usted leído algo más sabría que también es posible imaginar asesinos a sueldo que puedan ser considerados maestros.
Pido perdón a los demás foreros por el tono, pero no se puede decir que no se quiere crear polémica para a continuación tirarse al cuello de uno.
Saludos afectuosos.
Señor sikusune, cuando dije kung fu quería decir kung fu y no sifu, y si está por encima de sus entendederas no seré yo quien se lo aclare, pero no debería de opinar de lo que no entiende, es decir, en mi opinión debería opinar mucho menos de lo que lo hace.
Si a usted no le gustan los toros, eso no quita que haya mucha gente que considere que hay toreros maestros. El que usted los considere asesinos para mí es irrelevante. Si usted se avergüenza lo único que demuestra es lo pacato de su mentalidad. No sé por qué debe avergonzarse en un país donde no les importa masacrar ballenas o donde el término gaiyin tiene las connotaciones que tiene. Ojo, no critico a nadie, sólo hago ver que cada uno tenemos lo nuestro. Así que no tiene derecho a rebatir un argumento sólido haciendo demagogia barata y con aires de superioridad. Aunque, a lo mejor, como dicen por ahí, resulta que usted no ha salido ni de Parla.
Hay mucha gente que considerará un carnicero a Ali o a Ray Sugar Robinson o a Helio Gracie y ya ve, yo también los considero maestros. Y si hubiera usted leído algo más sabría que también es posible imaginar asesinos a sueldo que puedan ser considerados maestros.
Pido perdón a los demás foreros por el tono, pero no se puede decir que no se quiere crear polémica para a continuación tirarse al cuello de uno.
Saludos afectuosos.
Hola,
De acuerdo con la definicion de tyr de lo q es un maestro. Yo pienso q haberlos haylos pero yo tampoco tengo la suerte de conocer ninguno, ademas personalmente estoy hasta la coronilla de encontrarme con maestrillos de poca monta q se creen el sumun de las Artes Marciales. Mis ultimos años, los he dedicado a "NO" buscar maestros, sino, y como bien dice tyr, cosas concretas, y entre ellas no esta la de buscar un maestro.
Yo llevo 16 años entrenando, ya se q no son muchos, pero no he tenido suerte en esto de los maestros...(me parece q como muchos). A los afortunados como sajite......en horabuena! de verdad.
un saludo a todos.
De acuerdo con la definicion de tyr de lo q es un maestro. Yo pienso q haberlos haylos pero yo tampoco tengo la suerte de conocer ninguno, ademas personalmente estoy hasta la coronilla de encontrarme con maestrillos de poca monta q se creen el sumun de las Artes Marciales. Mis ultimos años, los he dedicado a "NO" buscar maestros, sino, y como bien dice tyr, cosas concretas, y entre ellas no esta la de buscar un maestro.
Yo llevo 16 años entrenando, ya se q no son muchos, pero no he tenido suerte en esto de los maestros...(me parece q como muchos). A los afortunados como sajite......en horabuena! de verdad.
un saludo a todos.
maestro
Maestro es el que procesa maestria en sus movimientos, ademas de hacer facil lo dificil, es ejemplo de conducta para sus alumnos lo que enseña en el tatami vale en la calle y no me refiero a la tecnica solo, no es un dios ni hay que veneralo, simplemente mantener la etiqueta que el imponga o el sistema marcial tenga, y si esta no nos gusta artes hay por todos lados y de todas formas, pero ante todo un maestro a de ser coerente en todo lo que enseña, respetar a sus alumnos y fomenta un buen abiente entre ellos y por supuesto no se es mas maestro por ir dando palos por las 4 esquinas del tatami, de estos desde luego que son dificiles de encontrar quizas yo tube suerte hace 20 años, pero sinceramente me desconcierta un poco todos los post, crei por un momento que hablamos de artes marciales y estas sin un maestro tienen que ser muy dificil llegar a conocerlas a mi forma de entender, pero es mi opinion no quiero que se ofenda nadie. sin mas un saludo asta otra
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

No, Hermes se referia a lo siguiente:Supongo que te refieres a lo que los chinos llama "sifu" no "kung fu".
Es decir, Hermes hace uso correcto de Kung Fu (Gong fu), tal y como lo entienden los chinos: Habilidad desarrollada mediante el tiempo y el esfuerzo.cuando dije kung fu quería decir kung fu y no sifu,
Algo necesario para ser como minimo un buen instructor. Por lo que el companero Hermes lo ha usado con todas las de la ley.
A ver si se "enrolla"
y los pone .
A cual de los dos Shi Fu te refieres:
a este師父? o a este 師傅 ?
y El shi han japones 師範 los chinos lo usan en el sentido pedagogico, o tambien como modelo, ejemplo.
Y ya que estamos en cuestiones linguisticas, Sensei tambien existe en chino. Solo que significa "senor" (por ejemplo, Senor Perez).
Y en cuanto al tema maestros....
Pues que voy a decir, poco mas de lo que ya han dicho otros foreros.
Deberia ser una persona integra (ser aquello que dice que es, en todos los aspectos, no solo meramente en lo que ensene)
De hecho, yo solo conozco a un maestro, y no tiene nada que ver con las artes marciales...
por cierto Tyr....
Te confirmo y corroboro que asi es, en ocasiones hablas en chinoen ocasiones creo que debo hablar en chino, porque aquello que digo muy, muy, muy clarito no se entiende).
Pd:
Shinshuke, me parece muy bien que te disgusten los toros. Pero como bien ha argumentado Hermes, los japoneses tampoco son precisamente santitos....
Yo estoy ligeramente hasta la poll* de que me traten de Yanki, o American (que pasa, que los argentinos, brasilenos y mexicanos no son americanos). Pero es algo comprensible. Me juego un huevo y la yema del otro a que todos, antes de introducirse de pleno en el mundo marcial, por ejemplo, relacionaba los chinos con el arroz, los palillos y las pelis de tortas.
Es algo normal y comprensible. Asi que en lugar de mosquearte y sentirte mal, lo que deberias hacer es estar contento de que conocen algo de tu pais (y por mi experiencia, conocen mucho mas de lo que parece)
ta luegoteeeeeeeee
Hermes
Senyor hermes yo no me he tirado al cuello de nadie.
Lo de kung fu no fue con intencion de corregirte sino que hice una suposicion, por lo que veo despues erronea. Bueno, bien, mis disculpas y no pasa nada.
Tampoco dije algo asi como "eso es shifu no kung fu payaso!" verdad?
Solo supuse que a lo mejor te referias a otra palabra.
Y bueno, con respecto al tema de los toros.
Dije que no pensaba crear polemica ni la voy a crear.
No voy a argumentar aqui las razones de lo que pienso de los toros y el porque porque el tema inicial del hilo se cambiaria.
Tan solo te explicare que la palabra "gaijin" en japon no tiene porque tener malas connotaciones. Eso es un malentendido occidental.
Como tantas otras cosas.
Pasa lo mismo que con la palabra "onna" (mujer), la palabra en si no lleva connotaciones despectivas pero puede usarse en tono despectivo mostrando connotaciones machistas segun quien y en que contexto se use.
Yo personalmente, llevo 4 anyos aqui y no recuerdo haberme encontrado con un solo comentario ni actitud racista por ser extranjero.
Las ballenas en japon se matan para comer. A mi me parece una salvajada en el momento en que se matan como cualquier otra matanza pero se matan unicamente para comer. (No asi en los toros).
La idea de que eso es mas salvajada que la matanza del cerdo en espanya o la de vacas y ciervos en EEUU nos la han metido los yankis en la cabeza solo porque es una especie que se esta extinguiendo.
Y por su empenyo en vendernos lo suyo y tirar lo de otros paises.
Si no se estuviera extinguiendo nadie diria una sola palabra y para la sociedad occidental no tendria ninguna diferencia con otras matanzas de animales para comer.
En definitiva, es egoismo del ser humano.
No les importa la muerte de cada ser vivo sino el que la especie desaparezca.
Pero eso no convierte a los japoneses en mas salvajes que otros paises porque en todos los paises se matan animales para comer.
En fin, no voy tampoco aqui a entrar en un debate "espanya vs japon".
Entre otras cosas porque ni me siento espanyol, ni japones, y porque seria salirse del tema completamente.
Maestro Xin Bao Luo
Supongo que me referia a este "師父" porque es el unico que puedo leer.
El otro conozco el significado de los caracteres por separado pero solo eso.
Senyor hermes yo no me he tirado al cuello de nadie.
Lo de kung fu no fue con intencion de corregirte sino que hice una suposicion, por lo que veo despues erronea. Bueno, bien, mis disculpas y no pasa nada.
Tampoco dije algo asi como "eso es shifu no kung fu payaso!" verdad?
Solo supuse que a lo mejor te referias a otra palabra.
Y bueno, con respecto al tema de los toros.
Dije que no pensaba crear polemica ni la voy a crear.
No voy a argumentar aqui las razones de lo que pienso de los toros y el porque porque el tema inicial del hilo se cambiaria.
Tan solo te explicare que la palabra "gaijin" en japon no tiene porque tener malas connotaciones. Eso es un malentendido occidental.
Como tantas otras cosas.
Pasa lo mismo que con la palabra "onna" (mujer), la palabra en si no lleva connotaciones despectivas pero puede usarse en tono despectivo mostrando connotaciones machistas segun quien y en que contexto se use.
Yo personalmente, llevo 4 anyos aqui y no recuerdo haberme encontrado con un solo comentario ni actitud racista por ser extranjero.
Las ballenas en japon se matan para comer. A mi me parece una salvajada en el momento en que se matan como cualquier otra matanza pero se matan unicamente para comer. (No asi en los toros).
La idea de que eso es mas salvajada que la matanza del cerdo en espanya o la de vacas y ciervos en EEUU nos la han metido los yankis en la cabeza solo porque es una especie que se esta extinguiendo.
Y por su empenyo en vendernos lo suyo y tirar lo de otros paises.
Si no se estuviera extinguiendo nadie diria una sola palabra y para la sociedad occidental no tendria ninguna diferencia con otras matanzas de animales para comer.
En definitiva, es egoismo del ser humano.
No les importa la muerte de cada ser vivo sino el que la especie desaparezca.
Pero eso no convierte a los japoneses en mas salvajes que otros paises porque en todos los paises se matan animales para comer.
En fin, no voy tampoco aqui a entrar en un debate "espanya vs japon".
Entre otras cosas porque ni me siento espanyol, ni japones, y porque seria salirse del tema completamente.
Maestro Xin Bao Luo
Supongo que me referia a este "師父" porque es el unico que puedo leer.
El otro conozco el significado de los caracteres por separado pero solo eso.
Shinsuke, los toros de lidia también se matan para comer. A ver si nos enteramos. Si no los matasen en la plaza irían directo al matadero donde les aplican un chorro de voltios a lo silla eléctrica que los deja fritos aunque no siempre, muchas veces a las terneras las empiezan a descuartizar que aún no han muerto. ¿Lo sabías? ¡Oh, que salvajada! ¿verdad?.
De hecho los toros de lidia que no salen *buenos para la plaza* van directamente al matadero. Pa comer. Que lo sepas.
En cambio hasta que llega su momento tienen una vida de lo más placentera en el campo y no como otros animales de granja.
Y lo rico que está el estofado de toro de lidia? no lo has probado? aaahhhh vaya... pero a lo mejor si que te alucina el pescado ese vivo que se comen tus idolatrados japoneses, ese que hay que irlo comiendo con los palillos mientras sigue boqueando en el plato.... ¡mmmmmm que delicadeza! ¿no crees?
En fin, para que seguir. Yo de tí seguiría a pie juntillas las recomendaciones que te han hecho otros foreros como Hermes
Así que ya sabes, a
Kôryu
De hecho los toros de lidia que no salen *buenos para la plaza* van directamente al matadero. Pa comer. Que lo sepas.
En cambio hasta que llega su momento tienen una vida de lo más placentera en el campo y no como otros animales de granja.
Y lo rico que está el estofado de toro de lidia? no lo has probado? aaahhhh vaya... pero a lo mejor si que te alucina el pescado ese vivo que se comen tus idolatrados japoneses, ese que hay que irlo comiendo con los palillos mientras sigue boqueando en el plato.... ¡mmmmmm que delicadeza! ¿no crees?
En fin, para que seguir. Yo de tí seguiría a pie juntillas las recomendaciones que te han hecho otros foreros como Hermes
Así que ya sabes, a
Kôryu
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
El tema es: ¿Qué es un maestro de AAMM?
Advertencia: Lo que no pertenezca al tema puede ser que sea borrado. Quien quiera hablar de otra cosa, puede abrir un tema nuevo en el foro adecuado.
Advertencia: Lo que no pertenezca al tema puede ser que sea borrado. Quien quiera hablar de otra cosa, puede abrir un tema nuevo en el foro adecuado.
Última edición por josep-bcn el 26 Oct 2005 14:33, editado 1 vez en total.
No empecemos a hacer comentarios personales de ese tipo que yo no he hecho ninguno. Ok?Y lo rico que está el estofado de toro de lidia? no lo has probado? aaahhhh vaya... pero a lo mejor si que te alucina el pescado ese vivo que se comen tus idolatrados japoneses, ese que hay que irlo comiendo con los palillos mientras sigue boqueando en el plato.... ¡mmmmmm que delicadeza! ¿no crees?
El que yo este en japon no significa que tenga idolatrados a los japoneses asi que dejate de afirmaciones sobre mi persona.
Yo no tengo idolatrado a nadie.
El tema japoneses lo habeis sacado vosotros. Que ya sea dicho, no se porque la verdad.
Y el tema de los toros ya he dicho que no queria hablar de el en este hilo.
Por que?
Muy sencillo, porque es un tema que suele alargarse y desviariamos el tema totalmente.
Yo solo dije que para mi un torero no es un maestro.
Eso tiene relacion con el tema del hilo. Lo demas, no.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Pues es el que mas se usa para referirse a una persona con gran pericia, saber y conocimientos en lo que hace.El otro conozco el significado de los caracteres por separado pero solo eso.
Mientras que el shi fu que tu conoces define mas una relacion profesor alumno que no un nivel de conocimientos.
ta luegoteeeeeee
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

No necesariamente.De todas formas en artes marciales se usa mas ese no?
Como decia antes, esta mas vinculado con la relacion Profesor alumno que no con la pericia.
Tu Shifu puede ser un paquete total, pero si te ha "adoptado" como discipulo, le llamaras Shifu. No obstante, solo sus discipulos se refieren a el como Shifu.
El otro Shifu hace referencia explicita al conocimiento que tenga el hombre/mujer sobre la materia. Por tanto es mas aplicado en el hambito extra-escolar (vamos, fuera de la secta, como reconocimiento publico
Pero claro, tambien se le da un uso muy "ligero": puedes llamar shifu a los taxsistas, dependientes, etc...
Panadero en chino se dice Mian Bao Shi Fu (maestro del pan).
El Shifu este es mas el concepto nuestro de maestro Artesano, por ejemplo.
ta luegote
Yo me sumo a las aportaciones de Josep, Hermes, Uno... pero me quedo con los puntos de Josep de la primera página (porque dan pautas claras) y con esto:
Incluso le agregaría un toque de "creatividad" que creo que deben tener todos los que tratan una Disciplina de lo humano y especialmente en la Docencia, para permitir que quien siga ese camino pueda llegar todo lo lejos que pueda.
Yo llamo al mío por su nombre, aunque con otros (desconocidos) puedo referirme a él como mi Maestro (porque si lo objetivo como lo planteó Josep, es así), pero será por ese "manoseo" de las palabras importantes que me dá "cosa" utilizarla y posiblemente porque su mayor virtud puede ser la de no aparentarlo, no imponerlo, no hacer sentir esa presión de una "figura inalcanzable" bajo cuya sombra crece poco la hierba y que ha podido verse muchas veces en las AAMM, que cuando desaparece esa figura, el "patio" de desbanda y nacen varios sucedaneos "originales".
saludos
Donde yo subrayaría lo de Docente, ya que es la característica que permite/facilita el que otros puedan llegar a la Maestría. Lo diferenciaría del "genio" que no necesariamente puede saber trasmitir sus conocimientos (es más, a veces son personalidades muy conflictivas) y del instructor, que solo "instruye".científico-investigador-docente
Incluso le agregaría un toque de "creatividad" que creo que deben tener todos los que tratan una Disciplina de lo humano y especialmente en la Docencia, para permitir que quien siga ese camino pueda llegar todo lo lejos que pueda.
Yo llamo al mío por su nombre, aunque con otros (desconocidos) puedo referirme a él como mi Maestro (porque si lo objetivo como lo planteó Josep, es así), pero será por ese "manoseo" de las palabras importantes que me dá "cosa" utilizarla y posiblemente porque su mayor virtud puede ser la de no aparentarlo, no imponerlo, no hacer sentir esa presión de una "figura inalcanzable" bajo cuya sombra crece poco la hierba y que ha podido verse muchas veces en las AAMM, que cuando desaparece esa figura, el "patio" de desbanda y nacen varios sucedaneos "originales".
saludos