aikido-wing tzun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Estaba empezando a entenderlo con lo de los martillos, cinceles, y tornillitos y viene tyr y me lo complica con la geometria, a mi que soy de letras.

Es broma gracias a los dos por los conocimientos y por la pedagogia, si me lo permitis os hare alguna pregunta más concreta por privado.

Lo dicho gracias y un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es broma gracias a los dos por los conocimientos y por la pedagogia, si me lo permitis os hare alguna pregunta más concreta por privado.

Por mí encantado.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

aikido

Mensaje por Juanlu el chico »

El desarrollo de la sensibilidad tactil no es un fin, pero se adquiere, sobre todo haciendo de uke.
La sensibilidad que se persigue en aikido es la espacial,la relacion ente tu y tu adversario.
Hay trabajo de defensa de patadas:low kicks,patada frontal ect... y trabajo de pelea en el suelo es decir como se defiende un aikidoka en este campo¿?
El aikido esta coformado segun una confrontacion seria contra varios adversarios. Las piernas han de estar en el suelo para correr. Ante una patada, corta la distancia y aprovecha el desequilibrio. Al suelo tampoco seria deseable ir.
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

El trabajo de defensa frente un ataque de patada se realiza poco en aikido por:
- Hay pocos ukes que sepan dar patadas correctamente
- La patada se considera "inestable" (la que me va a caer) ya que con un pie en el aire no te puedes desplazar con lo que tus recursos defensivos/ofensivos disminuyen claramente en ese momento.
- Los principios básicos son aplicables sea cual sea el tipo de ataque con lo que un aikidoka entrenado puede defenderse aunque no haya hecho entrenamiento específico frente a patadas (lo se por experiencia)

El trabajo de suelo no se contempla en el aikdo ya que nunca deberías llegar a esa situación.

En cualquier caso me parece que estás demasiado centrado en la cuestión efectividad en combate. Si estás tan interesado en ese aspecto quizá deberías elegir otra opción.

No he contestado a lo de Tomás Sanchez ya que las opiniones personales son discutibles. Tu crees que es una bellísima persona y yo creo que sólo lo es cuando le interesa.
Respecto a su aikido como trabajo táctil:
1.- Versión dura: Tanto el como sus hijos van a "romper" cuando adoptan esta versión aunque desde mi humilde punto de vista con una aplicación incorrecta de los principios del aikido
2.- Versión blanda y por fases: El trabajo en estático sin que uke esté proyectando, es decir, como si fuera un dumi, y partiendo las técnicas en fases no desarrollan ese trabajo táctil (y si me apuras va en contra de los principios del aikido aunque pueda parecer útil como método de aprendizaje para noveles)
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

ATREIDES escribió:El trabajo de defensa frente un ataque de patada se realiza poco en aikido por:
- Hay pocos ukes que sepan dar patadas correctamente
ciertamente. debido a cierta discriminacion de las tecnicas de percusion existe, generalizando mucho, cierta carencia de habilidad a la hora de patear.
- La patada se considera "inestable" (la que me va a caer) ya que con un pie en el aire no te puedes desplazar con lo que tus recursos defensivos/ofensivos disminuyen claramente en ese momento.
con respecto a esto, entendiendo la opinion de Atrides, soy mas partidario
de usar las piernas para dar golpes de pasada
- Los principios básicos son aplicables sea cual sea el tipo de ataque con lo que un aikidoka entrenado puede defenderse aunque no haya hecho entrenamiento específico frente a patadas (lo se por experiencia)
El trabajo de suelo no se contempla en el aikdo ya que nunca deberías llegar a esa situación.
ciertamente. a niveles standar el aikido llega a una posicion de control de rodillas, pero sin profundizar en un trabajo de suelo (entendiendo esto como en el momento en el que se ha perdido la verticalidad). aunque hay quien tambien lo practica; existe un libro de santos nalda (aunque para mi gusto en el hay algunas carencias)
En cualquier caso me parece que estás demasiado centrado en la cuestión efectividad en combate. Si estás tan interesado en ese aspecto quizá deberías elegir otra opción.
ciertamente. hay opciones más enfocadas a efectos "practicos". ya lo demas, cambiar o practicar aikido y otra/as opcion/es mas es cuestion de gustos y posibilidades
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aiki »

Bien Aterides dices que con los principios del aikido se puede defender cualquier tipo de ataque sin entrenarlo, yo pienso que para defenderse de ciertos atques como son las patadas hay q entrenarlo en el dojo.

Estoy en la busqueda de un buen dojo de aikido y solo conozco el de tomas sanchez, que opinion os merece :Ricardo Ledesma, me han hablado muy bien de el que da clases en alcorcon, luego pedro fournier o kitaura..este ultimo esta muy lejos de mi casa pero si mereciera mucho mas la pena que estos ultimos iria.

Vamos que un aikidoka en el suelo nanai de la china, yo pienso que muchas peleas acaban en el suelo.
No pienso solo en la efectividad pero es importante.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

aki ido

Man dicho kel Quitaura ese ta bien.
Puedes ir el martes y darle unas maguachis y unos double legs, a ver que pasa?A las siete y media, por favor.
Despues, podras hablar con propiedad.
Lo de que un aikidoka en el suelo, nanai de la china es incorecto, isnorante, es nanai del Japón, a ver si distinguimos.
Conmigo tambien puedes hacer suelo cuando quieras. Y tirarme unas pataditas.
¿Sabes caer bien?
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

¡joder Junalu! ¡Como te sale la vena makoki cuando hablan de tu (nuestro) Maestro sin respeto!
¡Tranqui, que el chaval está empezando!

Bien Aterides dices que con los principios del aikido se puede defender cualquier tipo de ataque sin entrenarlo, yo pienso que para defenderse de ciertos atques como son las patadas hay q entrenarlo en el dojo.

Por supuesto que si entrenas algo específico es más fácil que salga, pero mi humilde expereiencia es que aunque no entrenes defensa contra patadas, los 3 a 5 primeros ataques mantienes distancia y después entras. Si has entrenado le espanzurras a la primara o segunda patada (por supuesto, si sabes lo suficiente, tienes suerte, etc, etc)

Respecto a Kitaura Senesi mi opinión personal (y te aseguro que he visto y practicado con muchos maestros) es que es de lo mejorcito que hay en Europa, a años luz de los maestros que nombras (ya se que habrá opiniones diferentes, pero esta es la mia). Eso si, el dojo es pequeño y hay bastante gente.
Si me mandas un privado y me dices donde vives quizá te pueda recomendar algún alumno de Kitaura Sensei que de clases cerca.
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a todos,yo estoy pensando en apuntarme a aikido. Llevo muchos años practicando Kick Boxing, ¿creeis que el cambio seria bueno? ¿es combeniente practicarlo a mi edad(30)?

GRACIAS

SALUDETES :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

DIAMANTE escribió:Llevo muchos años practicando Kick Boxing, ¿creeis que el cambio seria bueno?
cualquier cambio que aporte algo mas no puede ser malo
¿es combeniente practicarlo a mi edad(30)?
a nivel de numeros la edad es irrelevante.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

makoki

Es verda que me paso...pero es que el chico sienta sentencia de una forma muy irrespetuosa, que nosotros estamos para resolverle dudas, haciéndole un favor.
Por eso no quito mi anterior aportacion.
Y de verdad sigo pensando que si no confia en nuestra respuesta, gente que llevamos cierto tiempo y no tenemos porque engañarle, que pruebe a la vieja uasanza, lanzando retos de dojo en dojo, que seguro que es como mas se aprende.
O,simplemente, que vaya a cualquier dojo y le pregunte al instructor.

Bueno, aiki, espero que me comprendas, y, si, merece la pena venir a ver a Kitaura, que es el mejor aikidoka de España, y con el vas a coger mucha mucha base.
DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DrugFreeYouth »

Hablando del maestro Kitaura, ¿sabeis si al final va a haber cursillo en madrid en diciembre?
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Diamante:
El akido complementa muy bien casi cualquier arte marcial o deporte de contacto. Eso si, al principio te resultará muy raro, pero pasado un tiempo veras como controlas mejor distancia, anticipación, aperturas, etc.
La edad no es ningún problema. El ser tan joven no es una desventaja.
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a todos,perdon por el retraso, gracias a atreides a pakratos y a todos por las respuestas.
Si no me apunto el mes que viene empezare a primeros de año.

SALUDETES :D
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aiki »

Ire a ver una clase de Kitaura como de Ricardo Ledesma y otros...

Veo entonces Atreides q quizas siempre sea casi siempre el mismo movimiento de entrada hacia el oponente pq como expones que no entrenais patadas.Luego te mando un privado y me dices si hubiera un instructor cerca, gracias.

Juanlu ´´el chico´´ entrenar contigo suelo:Consejo deberias saber primero con quien hablas, antes de lanzar retos, y si hubiera sido el hermano de algun gracie aissss¡¡¡¡..jajaja.
Saludos.
Responder