NATACION Y PESAS... SE PUEDEN COMBINAR? OPINION EXPERTO

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
humbercito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

NATACION Y PESAS... SE PUEDEN COMBINAR? OPINION EXPERTO

Mensaje por humbercito »

He leído mucho que la natación es buen complemento de ejercicios de indoor, como pesas, pero se pueden hacer juntas? me explico... voy al gym y hago algunas rutinas, descanso unos minutos y sigo con la natación... es correcto hacerlo de ese modo? Algunos entrenadores opinan que la natación después de muscular es perder el tiempo porque se relajan los musculos... otros dicen que es perfecto para tonificarlos. Cómo saber qué es lo correcto?
Solo dispongo de la mañana para hacer ejercicios y luego tengo que trabajar, así que aprovecho para hacer ambas cosas 4 o 5 veces a la semana. En realidad apenas llevo una semana, pero me preocupa no estar haciendo lo correcto y si no estaré perdiendo el esfuerzo. Debo perder peso, pero a la vez quiero fortalecer los músculos para que no haya más flacidez de la que tengo. Espero me orienten los expertos de este foro que por lo que he leído están bastante empapados en estos temas por su experiencia.....oigo opiniones
SDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SDA »

yo lejos de ser experto y todavia un mero iniciado no haria 4 o 5 dias pesas, no juntaria aerobicos con anaerobicos del mismo musculo, como ke si haces pierna luego no corras xo ke si haces brazo o espalda no es tan perjudicial xa su crecimiento, la natacion entrena muchos musculos, es muy completa xo tambien habria ke saber como entrenas, compara a meca ke es capaz de nadar 15km y tiene cuerpecito con un nadador de piscina olimpico ke se pega 2 largazos a toda leche y tiene un cuerpo grande, la natacion debes enfocarla desde el mismo punto de vista ke la sala de 1 gimnasio, asi entrenes asi te desarrollaras y lo ke no debes conbinar en la sala tampoco con la piscina, x lo menos es lo ke yo creo y espero pronto algun entendido nos ilustre bien a los 2
cagliostro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cagliostro »

Yo tampoco soy ningún experto pero hablo desde mi experiencia persona. He estado haciendo pesas y natacion y te puedo decir que cunde bastante. Los brazos, pectorales y espalda ganan fuerza y eso se nota, no sólo visualmente sino también cuando vas a la sala de musculacion. Si por el momento no levantas mucho peso y tpc. nadas mucho no habría problema alguno, pero cuando ya lleves tiempo con pesas y nadando, podrias encontrarte con sobrecargas/tendinitis en los musculos rotadores del hombro.

No obstante, si no tienes vicios posturales al dormir o trabajar, calientas la musculatura de cintura para arriba antes de las pesas y la estiras correctamente antes y después de ir a nadar no tendría que pasarte nada. Eso sí, procura no ir el mismo día a pesas y natacion sino en días alternos, así te cundirá más.
Responder