A qué te refieres cuando hablas de "enraizamiento y vibración" relacionandolo con la fuerza?
Gracias y un saludo a todos.
Moderadores: moderador suplente, admin

Yo diría que lo que ocurre es que el camino de la fuerza es más rentable, y sobre todo, más fácil de seguir por lo lógico, evidente y coincidente con nuestras experiencias previas.Ergo, el camino existe, pero es impracticable.

Bueno, a eso me refería con lo de disciplinas en donde lo técnico es muy limitado (y por tanto mucho más importantes son las capacidades físicas y características genéticas) y hasta incluso en ésta disciplina la evolución permitió en un momento dar saltos importantes desde aquél salto a pies juntos, luego vino un "raro" haciendo el rodillo ventral y los dejó a todos boquiabiertos y después fué el Fosbury y posiblemente la cosa quede ahí...o no...En otras palabras: el estilo Fosbury permite realizar saltos de altura considerablemente mayores que usando cualquier otro método. Sin embargo, una persona de 1.60 m. es muy dudoso que pueda rebasar la barrera de los dos metros y pico. Hay ocasiones en los que la técnica alcanza un determinado tope y no hay nada que hacer al respecto.
Esto obviamente es lógico y sólo ese de 60 tendrá probabilidades si tiene un desarrollo de todos esos aspectos que también influyen, además de una variedad técnica que le permita hacer cosas que el otro no conozca o espere.Lo que quería dar a entender es que las capacidades técnicas de un individuo pueden ser pulidas y mejoradas sustancialmente, pero que es prácticamente imposible para un individuo de 60 kg. derrotar a un 'behemoth' de 140 kg. y que posea una calidad técnica aceptable.
Eso del látigo (arma que domino y que me jode no encontrar buenos látigosUna pequeña fuerza en la muñeca, corta la dura piel de un cochino como si fuera mantequilla. Como ves, ejemplos puramente físicos y en mi opinión, el del látigo tiene bastante que ver con lo que ocurre en la realidad.
Sólo tendrá alguna probabilidad aquel que lo entrene y sepa cómo hacerlo a tal punto de hacer de ello su especialidad... que tome la competición solo como medio para contrastar ciertos aspectos (y tenga clarísimo para qué le sirve y para qué no) y que en absoluto pretenda resultados mágicos de fin de semana...que sea inteligente, emocionalmente estable, creativo, con actitudes de valor para esto (decisión, perseverancia, capacidad de sacrificio...), psicológicamente preparado, para detectar las rendijas en el otro y ocultar las propias...y seguro me quedan mas cosas...Ahora bien, ¿quién es el guapo que es capaz de hacer uso de una técnica, una velocidad, una precisión y un 'timing' sobrehumanos en una situación en la que nuestra integridad física puede correr serio peligro?
Completamente de acuerdoSiempre es necesario un mínimo (y no tan mínimo) de contundencia en cada aplicación. Y, cuanto mayor es el grado de "animalidad" del oponente, mayor ha de ser el refinamiento técnico **Y** (que no "o") la potencia con la que se aplique la respuesta.
Creo recordar que es el mismo al que yo me refería como hilo legendario.Gracias de nuevo y a ver si encuentro el hilo de las ondas...
No. En los gimnasios no. Se ven en los "dojos".Tampoco se ven Maestros de artes marciales en los gimnasios. Y no creo que los veamos en el futuro, dado que suelen surgir en cantidades no superiores a la media docena por generación en todo el planeta.
Wolfe Lowenthal, en su libro "no hay secretos" dice:Por mucho que te empeñes, una persona de 60 kg. **JAMÁS** va a golpear con la misma potencia que alguien de 120 kg. Sencillamente, es imposible. Punto.
.El Empuje de Manos no es el fuerte dominando al débil y el rápido venciendo al lento. Es calmar la voluntad para lograr la comprensión de la suavidad, de manera que un hombre delgado de 75 años y completamente relajado pueda, de un simple toque, lanzar por los aires a un campeón de judo de 120 kilos.