donde vivo es bastante normal que te atraquen por la calle y eso
Tu problema es que sabiendo que vives en un barrio violento hayas esperado a que te atraquen para empezar a tomar medidas... Pero tranquilo, que ese es el pensamiento humano más típico:Mi problema es que como nunca me he metido en líos ni soy violento, nunca me he dado de leches con nadie, y al faltarme experiencia, me siento inseguro enseguida que veo una situación así.
"A mi no me van a atracar", "Los pandilleros sólo pelean con pandilleros", "En mi país no puede haber una guerra"... luego por desgracia uno se da cuenta demasiado tarde de que sí son cosas que "pueden" pasar.
Pues la llevas clara si quieres tranquilizarte creyendo que puedes defenderte. Lo único que puedes hacer (si buscas una solución rápida y no quieres cambiar de barrio) es tomar medidas preventivas como evitar horarios y lugares peligrosos.Con lo cual, necesito algo que me tranquilice un poco, sabiendo que al menos sabría defenderme.
Lo de poder defenderte con un arte marcial es algo que requiere largo plazo y no funciona siempre...
Mi consejo es que uses el buscador del foro para encontrar un montón de medidas de prevención, y si sigues interesado en las artes marciales, practicalas siendo realista y no te dejes eclipsar por su "eficacia" porque te puede llevar a correr riesgos que sin practicar artes marciales nunca correrias. Mucha suerte.