WC de R. Williams en Bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

crestas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por crestas »

Un saludo VingTsun Cordova
crestas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por crestas »

"when asked by a journalist for an Australian magazine about the existence or non-existence of dim mak techniques in Wing Chun, Wong Sifu jokingly replied, "You might kill yourself if you touch yourself," and then in a slightly more serious tone, "Besides, if a person is moving very fast, it's almost impossible to touch some small areas with such precision."

Wong Shun Leung Method by David Peterson

Lo primero saludarte!
Desconozco practicamente la rama de Wing Chun que estudias amigo, y no es porque no tenga curiosidad, es simplemente que aqui en Bilbao no se practica. Aunque sospecho que tu tambien desconoces la rama que yo practico. Es cierta la necesidad de desvincularse unas de otras familias del wing chun desprestigiando a las demas. No me considero portavoz de nuestra familia pero nunca (y asi nos lo han inculcado) e desprestigiado a las demas. Si vas a criticar todo lo que no este dentro de el ving tsun que estudias y que crees que no es EL VING TSUN ORIGINAL tendrias trabajo si leyeras el libro Complete Win Chun. Tolerancia no es una palabra que te guste, ya que en un momento as tirado por la borda 2 familias importantes, pero mi pregunta es: Y si tu sifu habria dicho que si pertenecen al wing chun los dim mak (que en realidad es lo de menos)?
tambien te lo habrias creido y aceptado o te habrias informado y los hubieras desestimado?
Amigo, hay una cantidad de estilos enorme, y ninguno es mejor ni peor. Tan solo son distintas maneras de entender la lucha.

De todas formas os invito a que conozcais el estilo de Randy Williams y luego hagais vuestras propias conclusiones.
Un saludo a todos, AGUR!
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba »

Desconozco practicamente la rama de Wing Chun que estudias amigo, y no es porque no tenga curiosidad, es simplemente que aqui en Bilbao no se practica.

Donde yo vivo tampoco se practicaba la rama que entreno, pero eso no quita para que chupe 800 km a la semana para entrenar lo que me gusta.

Aunque sospecho que tu tambien desconoces la rama que yo practico.

Sospechas mal

Es cierta la necesidad de desvincularse unas de otras familias del wing chun desprestigiando a las demas.

Hasta ahora no he hablado de mejor ni peor. En cuanto a lo de William Cheung, me remito, por ejemplo, a la entrevista que tiene publicada José Fraguas a Cheung en su libro Kung Fu Masters, de Unique Publications.

No me considero portavoz de nuestra familia

Yo sólo soy portavoz de mi persona, al hablar sólo es mi opinión la que vierto, no pretendo hablar en nombre de mi sifu, sihings, etc.

pero nunca (y asi nos lo han inculcado) e desprestigiado a las demas.
Sólo trato de aclarar que en el Wing Chun de Yip Man, el tema de los dim mak no existe. Tonterías como las que dice Cheung sí desprestigian al Wing Chun en cuanto que crean disputas estériles.

Si vas a criticar todo lo que no este dentro de el ving tsun que estudias y que crees que no es EL VING TSUN ORIGINAL
Voy a criticar, constructiva o destructivamente lo que crea(y es mi criterio) que por motivos de historia o razón lo merezca. Lo que tú no me respondes es de donde saca Jurgen Merkel los dim mak.

tendrias trabajo si leyeras el libro Complete Win Chun.

Créeme que lo leí hace varios años. También me he paseado por China viendo otras ramas de Wing Chun fuera de la familia de Yip Man.

Tolerancia no es una palabra que te guste, ya que en un momento as tirado por la borda 2 familias importantes,

Ni me gusta ni me disgusta. No soy tolerante con un violador, por ejemplo, a lo mejor eso me hace intolerante, qué se le va a hacer. Volviendo al tema del Wing Chun, Cheung se tira él solo por la borda, y hace muuchos años que no es referente de nada. Tan graves fueron sus acusaciones hacia su maestro y otros miembros de su familia de WC que Boztepe le puso las pilas(al menos es la excusa que dio).
No, no soy tolerante ante el desconocimiento. Llevo "varios" años en este mundillo, y es obvio que porque dos personas puedan escribir en un foro, no ambas opiniones tienen el mismo peso, y la excusa de la intolerancia, violencia, etc es un buen truco cuando no se tienen argumentos.

Por cierto, el sistema de Cheung no creo que haya por donde cogerlo mientras que el de Randy Williams me parece que está a años luz del de Cheung y merece mi respeto(que no sirve de nada, dicho sea de paso. Es un mero apunte).

pero mi pregunta es: Y si tu sifu habria dicho que si pertenecen al wing chun los dim mak (que en realidad es lo de menos)?
tambien te lo habrias creido y aceptado o te habrias informado y los hubieras desestimado?

Cuando estudias con alguien, entiendo que hay que poner cierta fé en esa persona, porque si se es un principiante no hay referencias con que´comparar. Pasado un tiempo y según lo que busques, esa persona ha de ser pasada por cierto tamiz, y eso se consigue comparando, yendo a cursos de otros maestos, leyendo, viajando y conociendo otras cosas. Y así veo yo el asunto. Pero causal o casualmente no me han hablado de dim mak. Por cierto que la cita que haces, que es de Wong Shun Leung, es la rama que practico.

Amigo, hay una cantidad de estilos enorme, y ninguno es mejor ni peor.

Ya, bueno, entiendo que esa es la manera políticamente correcta de entender las cosas hoy día, pero no es la mía. Creo firmemente en la superioridad e inferioridad de cada una de las cosas respecto a las demás.

Un saludo,

Juanlu
canivanivall
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: WC de R. Williams en Bilbao

Mensaje por canivanivall »

lo 1º señores q alla paz xfavor. :o

Los puntos dim mak q yo sepa no froman parte de wing chun. Sifu Jurgen Merkel los imparte xque le parecen interesantes de saver y los adapta a el Wing chun en sus clases ya que a la hora de defenderse el cree que cuanto mas repertorio tengas mejor.
Si imparte clases en bilbao desde septiembre del 2010.
Tambien tengo que reafirmar la idea de que fuese alumno privado de R.williams.
Por otro lado me parece un tanto maleducado hablar de alguien a quien no conoces y criticarle sin conocerle ni que tnega obcion a defenderse.
tambien tengo entendido que este tipo de publicidad que se salga de su pagina web y que no le sea consultada no le hace mucha gracia.

Un saludo y xfavor no agais de lo que podria ser un bonito debate sobre el Wing chun :agrue: en un monton de comentarios argumentatibos insultantes acia la otra persona :bad-words: .

Un saludo. :D
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

canivanivall escribió:lo 1º señores q alla paz xfavor. :o
han pasado 5 años...
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

canivanivall , no contestes mensajes antiguos, y este es del 2005 nada menos.
Cerrado