ju jutsu brasileño (dudas)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por little warrior »

:silly: Conoci personalmente hace pocos dias al señor Robin Gracie , que tiene su academia en la calle Francoli de Barcelona, y me gusto su personalidad y buen trato.

Mi pregunta es : El ju jutsu japones (tradicional) , y el brazilian jju jutsu, ¿son muy diferentes?. Ya se que el brazilian le da una tremenda importancia al trabajo en el suelo, y que la mayoria de las veces es ahi donde "finalizan" al oponente, pero supongo que el japones tambien tendra mucho trabajo en el suelo.

¿El estilo tradicional japones prima mas el trabajo de pie que el brasileño? ¿Hay mas tecnicas de derribo, barridos etc., en el tradicional japones?.

¿Los dos estilos emplean tecnicas de golpeo por un igual, o alguno recurre mas a "dar leña" en pie que el otro?.

Gracias por contestarme, a aquellos que os tomeis la molestia.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ju jutsu brasileño (dudas)

Mensaje por Pankratos »

little warrior escribió:
Mi pregunta es : El ju jutsu japones (tradicional) , y el brazilian jju jutsu, ¿son muy diferentes?.

depende. si es ju jutsu japones a la japonesa o si es jiu jitsu "tradicional"
a la europea. en el primero se trabaja tambien con armas, en el segundo... bueno, en el caso del segundo te puedes encontrar el jiu jitsu made in baticao, aunque dependera de como lo enseñen en cada sitio.

asi que tomando al jiu jitsu "tradicional" y el brasileño, es que el brasiñeño esta especializado en el suelo
Ya se que el brazilian le da una tremenda importancia al trabajo en el suelo, y que la mayoria de las veces es ahi donde "finalizan" al oponente, pero supongo que el japones tambien tendra mucho trabajo en el suelo.

pues si, haberlo hailo
¿El estilo tradicional japones prima mas el trabajo de pie que el brasileño? ¿Hay mas tecnicas de derribo, barridos etc., en el tradicional japones?.
ambos tienen trabajo de pie, pero, repito, el brasileño esta especializado en suelo.
¿Los dos estilos emplean tecnicas de golpeo por un igual, o alguno recurre mas a "dar leña" en pie que el otro?.
aunque las tecnicas de golpeo son iguales, se trabajan mas en el tradicional.
little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por little warrior »

Pankratos responde:
depende. si es ju jutsu japones a la japonesa o si es jiu jitsu "tradicional"
a la europea. en el primero se trabaja tambien con armas, en el segundo... bueno, en el caso del segundo te puedes encontrar el jiu jitsu made in baticao, aunque dependera de como lo enseñen en cada sitio.
¿conoces algun sitio en Barcelona que se enseñe el JU jutsu tradicional a la japonesa?. ( Personalmente , el baticao no me llama demasiado, prefiero el Cacaolat frio, o el Nesquik.)

Gracias , Pankratos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pues el shintaikan dojo es una buena opcion a mi gusto.

aunque para mas informacion pregunta a los foreros tengu y kopiller
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

Pues por la parte que me toca, si te pasas un sábado por el Gimnas Badrena de la calle Galileu, podrás encontar clases de Aikijujutsu y de Jujutsu, ambos japoneses y tradicionales una jartá :wink:

Puesdes ponerte en contacto con mi maestro, el forero tengu, a través de mail o teléfono, por si tienes algún tipo de duda. Un saludete!
INFOBUDO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INFOBUDO »

En Shintaikan Dojo tienes la posibilidad de practicar Jujutsu tradicional, jujutsu transmitido por el maestro Kai Kuniyuki futuro Soke de la escuela Bukuden ryu jujutsu y shihan de escuelas especializadas también en el jujutsu tradicional como Asayama Ichiden ryû y Shindo Tenshin ryû. El jujutsu tradicional es una transmisión directa de maestro a alumno y la práctica de esta disciplina pasa obligatoriamente por ser el profesor o maestro de un dojo jikideshi (alumno directo de un maestro que también lo sea de otro). No basta con utilizar la denominación de jujutsu tradicional para apuntarse al carro. En el jujutsu tracional es muy importante las armas, sobre todo los kakushibuki y el kenjutsu, entre otras armas, estas otras son propias de cada corriente. Es muy curioso que escuelas supuestamente tradicionales utilizan armas que no están relacionadas con las escuelas que dicen practicar. El jujutsu tradicional tiene muy en cuenta la respiración, el kiai, los puntos vitales, los detalles que tan solo se pueden aprender directamente del maestro, que dan una amplia capacidad de efectividad.

Si quieres informarte con más detalle puedes acercarte al Shintaikan dojo, calle Abat Odon 71 3 piso, de Barcelona. (metro Fabra i Puig) o directamente al telefono 696085959.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Hola Little Warrior, supongo que esto va ligado a lo que preguntastes anteriormente en relación a tu hijo.

1.-Robin Gracie me dijo que el Gracie Jiu Jitsu es como el Judo pero más especializado en suelo. Si es así, pocos golpes va a tener y de hecho en sus clases de jiu jitsu creo que nunca hay ningún golpe.

2.-Me imagino que Robin no está interesado en la enseñanza de la defensa personal, sino en que sus alumnos "hablen" bien de él donde él quiere que lo digan, en el tapiz de las salas de competición.

A10.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, segun mi opìnión, que se trabaje más suelo o más de pie, a parte de las escuelas, es segun LAS REGLAS, podriamos decir que la parte deportiva del jujitsu es el judo.

En el judo se le da más importancia arriba simplemente porque es lo que más puntua, uno no se puede tirar al suelo sin más.

En el BJJ hay otras reglas que favorecen más el ir al suelo.

Es como las distancias de combate en los deportes de contacto.

Salu2
Responder