Duda de entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
raos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda de entrenamiento

Mensaje por raos »

Una pequeña duda. Supongamos que queremos entrenar dos grupos musculares en una misma sesión, por ejemplo: pecho y pierna. Hacemos tres series de los ejercicios a, b y c para pierna y tres series de ejercicios d, e y f para pecho. ¿Qué orden de ejercicios es mejor y por qué?
Opción 1) 3xa, 3xb, 3xc, 3xd, 3xe, 3xf. (agotamos todos los ejercicios de pierna y despues pasamos a pecho).
Opción 2) 3xa, 3xd, 3xb, 3xe, 3xc, 3xf(agotamos todas las series de un mismo ejercicio, pero alternando los grupos musculares).
Opción 3) 1xa,1xd,1xb,1xe,1xc,1xf,1xa,1xd,.....(alternamos tanto las series de ejercicios como los grupos musculares).
Gracias.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda de entrenamiento

Mensaje por Victor-21 »

raos escribió:Opción 1) 3xa, 3xb, 3xc, 3xd, 3xe, 3xf. (agotamos todos los ejercicios de pierna y despues pasamos a pecho).
me quedo con esta opcion pero la agrupacion que citas de pecho y piernas es horrible, fea fea fea :2gunfire:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

eso de pecho y pierna es solo un ejeplo verdad?

yo opino que la agrupacion es algo principalente personal.
Aunque tampoco le recomendaria a alguien una "pecho-pierna".Creo que principalmente por que el hecho de que al trabajar el pecho obligatoriamente involucramos otros musculos aparte de que a las piernas les daria una sesion unicamente para ellas ya que el entreno de pierna involucra mucho gasto energetico.
raos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por raos »

Vale, está claro que no escogí el mejor ejemplo. De hecho la rutina que pensaba hacer era:
Lunes: pecho y bíceps.
Miércoles: hombro y pierna.
Viernes: espalda y tríceps.
Si no os importa también podéis opinar sobre ella.
Con respecto a las opciones, la verdad es que no entiiendo muy bien el porqué de agotar el músculo antes de entrenar el siguiente, ya que cabe la posibilidad de que las series del último ejercicio no las llegues a hacer por agotamiento. Eso sería bueno, malo,....
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

La agrupacion me gusta, hay quin preferira (pecho y triceps,espalda y biceps) pero eso ya ira en funcion de lo que el cuerpo te pida.

De lo primero que has posteado me quedo con la opcion Opción 2) 3xa, 3xd, 3xb, 3xe, 3xc, 3xf(agotamos todas las series de un mismo ejercicio, pero alternando los grupos musculares). y tambien la 3)
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

ReSiSt escribió:agotamos todas las series de un mismo ejercicio, pero alternando los grupos musculares).
de esa manera se resta intensidad no crees?
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

:roll: sinceramente, si no lo e entendido mal:
ejempl.
3x pecho, 3x biceps, 3x pecho, 3x biceps.etc

Yo no veo que eso reste intensidad, es mas, quizas a algunas personas (como por ejemploo yo), realizar 4 ejercicios de 3 repeticiones de biceps es lo que les/me resta intensidad pues la sobrecarga que se puede cojer en antebrazos u otras articulaciones provoca que se pierda calidad en el ejercicio pues no puedes concentrarte en ese musculo en concreto.

Por seguir con los ejemplos, en la rutina HST no se realizan los ejercicios todos de un musculo despues otro y asi sucesivamente, si no que se alternan (excepto algunos que realizan el hombro seguido).

PD: Aun asi, siempre parto de la idea de que no hay nada demostrado, a cada uno se le acopla mejor un combinacion que otra.
Responder